Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP de SINGAPORE 2012
No me creo que Mclaren pensasen que podrían "perder" la caja de cambios durante la carrera. Precisamente en esta, salir sexto era un riesgo asumible teniendo el mejor ritmo, estando tan cerca de Alonso (único rival para Hamilton en el campeonato) y contando con que un Safeti Car te acercaría arriba si estuviese lejos y tu compañera te abriría paso y que Maldonado no es rival para el campeonato. O en McLaren no tienen ni idea de estrategia elemental o ni por asomo pensaban en abandonar.
Otra cosa sería que fuese decisión del piloto y este si es de ganar o morir en el intento. Lo que demuestra la importancia de lo que hace Fernando de liderar el campeonato con un coche mediocre y metiendo esa presión a sus rivales.
Fernando Alonso, embajador de UNICEF.
Bueno.. ya estoy de vuelta..

Ya podemos hablar de la carrera y del resultado.
Esto era lo que decía en agosto:

Singapur:
Circuito 100% de piloto
Alonso ha hecho podium incluso con el ARRE-29
GrandChelem con el F2010
Temperaturas frías
Circuito rapido, pese a ser urbano. Frenada y aceleración. TRACCIÓN.
Apuesto por la VICTORIA
25 pts

Cita:Dependía de las soluciones que trajeran.. Y parece que la evolución importante, se retrasa a Suzuca, porque no ha funcionado como pensaban. Carrera entretenida, pero sin poder luchar por la victoria.
La suerte (abandon de Ham) y el tesón de Alonso ha permitido sacar un 3º, 15 puntos. En la media de la temporada
Hasta Agosto, la media era de 14,9 Bajó mucho tras el accidente de SPA..


Estos son los puntos obtenidos y la media por carrera , desde Spa.
Código:
1    VETTEL Sebastian    43    14.33
2    BUTTON Jenson    43    14.33
3    RAIKKONEN Kimi    33    11.00
4    ALONSO Fernando    30    10.00
5    MASSA Felipe    26    8.67
6    HAMILTON Lewis    25    8.33
7    PEREZ Sergio    19    6.33
8    Di RESTA Paul    17    5.67
9    ROSBERG Nico    16    5.33
10    SCHUMACHER Michael    14    4.67
11    HULKENBERG Nico    12    4.00
12    WEBBER Mark    8    2.67
13    GROSJEAN Romain    6    3.00
14    VERGNE Jean-Éric    4    1.33
15    RICCIARDO Daniel    4    1.33
16    KOBAYASHI Kamui    2    0.67
17    SENNA Bruno    1    0.33


y este es el resultado

Código:
1    ALONSO Fernando    194    13.86
2    VETTEL Sebastian    165    11.79
3    RAIKKONEN Kimi    149    10.64
4    HAMILTON Lewis    142    10.14
5    WEBBER Mark    132    9.43
6    BUTTON Jenson    119    8.50

29 puntos con Vettel
Poco más de una carrera. Pasa a ser el rival a vigilar. Y sinceramente, prefiero vigilarlo a el y no a Hamilton y su misil de Mclaren.

45 puntos con Kimi
Sigue de tapado.. pero ahora a casi 2 carreras. Mejor cuanto mas lejos.

52 puntos con Hamilton
Pasa a ser el proximo aliado: Si gana, reducirá muchos puntos a Alonso.. pero puede hacer que Vettel solo recorte 2 o 3.. o incluso puede hacer aumentar la distancia al segundo, en favor de Alonso.

62 puntos a Webber..
Queda solo como escudero. Solo un milagro le permitiría luchar por el mundial.

75 puntos con Button.. que ya podemos decir que no será campeon.. salvo retirada de todos los que tiene delante.

El vaso medio lleno:
Quedan 6 carreras, y estamos, dos carreras despues, un poco mejor que en Spa.. y viene una carrera que parece favorable al Ferrari.

El vaso medio vacío:
Quedan 6 carreras, y estamos peor que tras Monza... en coche y en puntos.



Lo mejor de todo: Que el piloto que es mas peligroso, y con mejor coche.. esta a mayor distancia y sin margen de error.. Ninguno.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
(23-09-2012, 20:27)raf_alín escribió: Pat Fry dedicando palabras a JACINT:

No tenemos el coche más rápido, sobre todo en este tipo de circuito, y nuestro deber es el de dar a nuestros pilotos lo que necesiten para estar en condiciones de luchar en igualdad con los rivales más fuertes".

--------------

Joder, al final voy a empezar a creer que en hasta en Ferrari nos leen.

Es que somos muy amigos... Big Grin

De momento, mucha palabreria y poca eficacia, amiguito Fry
Buenas noches foro.

Pat Fry tiene mi voto de confianza desde que entro en Ferrari y tomo los mando como ingeniero jefe del equipo técnico en Ferrari F1.

Muchos cocineros estropean la sopa................es lo que yo pienso y seguramente el mayor problema que tiene Pat Fry........aparte de esto, ya sabéis que el desarrollo personal es todo en una vida laboral, despertando en cada trabajador el espíritu creativo e innovador que cada uno de nosotros llevamos dentro. Pero la base para todo esto es la seriedad y la entrega con la que los ingenieros y técnicos, mecánicos y jefes se entreguen a ello.

Para mi es el " dúo infernales " desde el 2007.........Fernando Alonso y Pat Fry, pero algo no termina de encajar en esta casa del caballino rampante.

La jerarquía impuesta por Montezemolo no me gusta absolutamente nada y esto no es nada nuevo, nada que yo ya no haya criticado en otras ocasiones..............

Es curioso que Fernando y Fry lo comenten públicamente, de alguna manera andan buscando mas apoyo en el equipo Ferrari.

salud
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Nos están poniendo el mundial en bandeja con el abandono de hamilton hoy..

Ferrari no se puede permitir fallar, que demuestren esa pasión y se dejen la piel por dar a Fernando un coche a la altura de aquí al final... Ahora o nunca..
Si consiguen ganar en Suzuka seguro que Mc Laren ya dejara de invertir tiempo en este mundial y tendremos un enemigo menos..
(23-09-2012, 20:35)joint350 escribió: Parece que Fernando y Fry ha dicho que no es el coche más rápido y que tienen que mejorar ¿ahora quien dice lo contrario? algunos ya lo sabíamos

Pero ya desde el 2010.
(23-09-2012, 20:57)L.Z.M. escribió: Buenas noches foro.

Pat Fry tiene mi voto de confianza desde que entro en Ferrari y tomo los mando como ingeniero jefe del equipo técnico en Ferrari F1.

Muchos cocineros estropean la sopa................es lo que yo pienso y seguramente el mayor problema que tiene Pat Fry........aparte de esto, ya sabéis que el desarrollo personal es todo en una vida laboral, despertando en cada trabajador el espíritu creativo e innovador que cada uno de nosotros llevamos dentro. Pero la base para todo esto es la seriedad y la entrega con la que los ingenieros y técnicos, mecánicos y jefes se entreguen a ello.

Para mi es el " dúo infernales " desde el 2007.........Fernando Alonso y Pat Fry, pero algo no termina de encajar en esta casa del caballino rampante.

La jerarquía impuesta por Montezemolo no me gusta absolutamente nada y esto no es nada nuevo, nada que yo ya no haya criticado en otras ocasiones..............

Es curioso que Fernando y Fry lo comenten públicamente, de alguna manera andan buscando mas apoyo en el equipo Ferrari.

salud

Creo que tienes mucha razón. Fry es un tío honesto que dice lo que hay, igual que Fernando. Esto es la base de la mejora, esconder los fallos no sirve para nada.

Y sin embargo en Ferrari no acaban de dejarles mejorar el equipo, creo que efectivamente intentan llamar seriamente la atención de los Tifosi y de Montezemolo
(23-09-2012, 20:50)El abuelo escribió: Bueno.. ya estoy de vuelta..

El vaso medio lleno:
Quedan 6 carreras, y estamos, dos carreras después, un poco mejor que en Spa.. y viene una carrera (Suzuka) que parece favorable al Ferrari.

El vaso medio vacío:
Quedan 6 carreras, y estamos peor que tras Monza... en coche y en puntos.

Lo mejor de todo: Que el piloto que es mas peligroso, y con mejor coche.. está a mayor distancia y sin margen de error.. Ninguno.

La tesis estadística y de probabilidades, tomando como referencia el pasado es correcta, y estoy de acuerdo con ella, a este ritmo -Los rivales se autodescartan alternativamente-

HAY MUCHAS PROBABILIDADES DE QUE ALONSO GANE EL CAMPEONATO.

Pero tiene un punto (muy) crítico...

1. Que Alonso no haya tenido malos resultados en los circuitos que quedan, el pasado no asegura que NO los vaya a tener este año..
2. Que los pilotos perseguidores (Vettel y Hamilton o Jamelgo y Frigodedo) se centren y no cometan errores... lo cual también es posible...
y que se intercalen entre ellos el 1º y 2º en las carreras que restan....

A día de hoy... Si Vettel gana todo es Campeón.
[lo que no ocurría antes de Singapore]

Lo peor es la sensación de que el Ferrari no puede luchar con los de arriba, sobre todo con los McLatas, aunque Alonso ponga todo de su parte...

Él mismo, (Alonso) lo dice: "no podemos seguir así...No siempre se va a retirar mi rival más directo."
-----------------
(23-09-2012, 19:53)susa escribió: https://www.facebook.com/notes/ferrari/g...8037134733
GP de Singapur - Alonso: "Gracias sobre todo al equipo"
de Ferrari, el El Domingo, 23 de Septiembre de 2012 a la(s) 19:36 ·
Fernando Alonso: "Al final salió todo bien, pero no podemos seguir así. No siempre se va a retirar mi rival más directo, tal y como ha ocurrido en las últimas dos carreras, y no podemos seguir hasta el final de la temporada con clasificaciones como la de ayer, estando a casi un segundo del más rápido. En la pista nos las apañamos para sacar el máximo provecho de lo que tenemos, cometiendo pocos errores, o ninguno, gracias al gran trabajo que hace el equipo. Por esto creo que nos merecemos estar donde estamos en la clasificación. Hoy hemos aumentado la ventaja sobre tres de nuestros cuatro rivales directos, algo que es positivo. Este ha sido, probablemente, el circuito más complicado para nosotros: nos vamos a encontrar con características algo parecidas en Corea y Abu Dhabi, aunque espero que, cuando llegue ese momento, hayamos encontrado la forma de mejorar el coche. La salida no fue la mejor de la temporada, desde luego; pero, afortunadamente, pude recuperar mi posición con respecto a Di Resta inmediatamente. Tras mi primera parada, encontré mucho tráfico, pero tuvimos que hacerlo al ver la alta degradación de las ruedas. Con los Blandos fuimos más competitivos pero después, cuando hicimos la segunda parada, salió a pista el Coche de Seguridad, algo que favoreció a Button y a Vettel. Justo antes de la reanudación, los dos primeros estuvieron a punto de chocarse, y yo perdí unos metros al estar ajustando la configuración del volante. En ese momento, no sabíamos aún si necesitaríamos volver a parar o no, pero cuando salió el Coche de Seguridad por segunda vez y algunos pilotos decidieron parar, decidimos permanecer en pista, pese a no saber si íbamos a sufrir en las últimas vueltas con la degradación de las ruedas; pero eso no pasó y conseguimos subir al podio sin problemas. Fue una carrera muy dura desde el punto de vista físico, sin duda la más agotadora de la temporada: los cerca de trescientos kilómetros, con este calor y esta humedad, son muy estresantes".
------------------
alo_oficial
Nuevo podio, van 4 de las 5 carreras aquí disputadas, gran domingo nuevamente para sumar puntos en el campeonato! #ForzaFerrari #happy

Me quedo con esto.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
“Correremo finché avremo la benzina. Finché avremo le idee, i soldi, il coraggio, le mani, le braccia, l`aria da respirare, il sangue nelle vene” Enzo Ferrari
"Soy cercano con los míos y distante con los demás. Y Ferrari son los míos». Fernando Alonso


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)