Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vettel se impone en Singapur, Alonso tercero y Hamilton abandona
#1
Rainbow 
Vettel (Red Bull) ganó el GP de Singapur por delante del británico Jenson Button (McLaren) y de Fernando Alonso (Ferrari). Lo más trascendental de una accidentada carrera fue la retirada de Hamilton por avería cuando lideraba con autoridad el GP nocturno.
VOZPÓPULI (18:12)


El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha impuesto en la carrera del Gran Premio de Singapur, disputada este domingo en el circuito nocturno de Marina Bay, por delante del británico Jenson Button (McLaren) y del español Fernando Alonso (Ferrari), tercero y ahora más líder tras el abandono del británico Lewis Hamilton (McLaren) en la vuelta 23.

De esta forma, el dueño de la 'pole' en Sinpagur suma su cuarto abandono de la temporada y vuelve a meter a Vettel en la pelea por el Mundial, quien ahora es segundo en la general tras vencer en el circuito asiático. El alemán, que suma su segundo triunfo este año, se coloca así a 29 puntos de Alonso, a falta de seis carreras para el final de la temporada.

Alonso:"No está mal si las cosas siguen así. Singapur es una de las mejores pistas para pilotar y disfrutar, para salir de la rutina. Estamos en horas inusuales, pero es un placer poder correr aquí"

En un Gran Premio en donde a priori la 'pole' otorga media victoria, Hamilton seguía las pautas y mantenía su privilegiada posición sin problemas en la salida. Todo lo contrario que el piloto asturiano que se vio superado por hasta cuatro monoplazas cuando el semáforo se encendió. Sin embargo, en una maniobra arriesgada, Alonso reaccionaba y volvía a la quinta posición cuatro curvas después.

Así, en el primer paso por meta, Vettel ya iba segundo seguido por Button, con el venezolano Pastor Maldonado (Williams) como gran damnificado, quien además separaba en la pista al piloto español de sus máximos rivales. Una vez completadas las primeras vueltas, y después de que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) fuera el primero en parar obligado, fueron los Red Bull los siguientes en montar las gomas duras. Mientras, Hamilton comandaba pero Alonso exprimía al máximo sus neumáticos y volaba en Singapur antes de realizar su primera parada.

Alonso: "Tenemos que mejorar el rendimiento que hemos visto aquí. Las posiciones cinco y trece (en la parrilla) de nuestros coches no es los que deseamos. Necesitamos mejorar posiciones en Suzuka"

Tras el 'pit stop' de los dos McLaren, Hamilton se mantuvo primero con Vettel segundo, a 1.3 segundos, y Button tercero, gestionando el trío de cabeza sus gomas para alargar lo máximo posible la segunda parada. Más retrasado, el asturiano rebasa al mexicano Sergio Pérez (Sauber) en un adelantamiento del que salieron chispas del Ferrari, aunque todavía a cinco segundos de Maldonado, que era cuarto.

En una carrera lenta, Alonso marcaba la vuelta rápida a 11 segundos de la cabeza y se mostraba fuerte en Singapur pese a su mala calificación. Además, y por si fuera poco, en un cambio claro del guión previsto, de nuevo el McLaren dejaba tirado a un Hamilton que, en la vuelta 23, debía abandonar la carrera con problemas en la caja de cambios. La fiabilidad de la escudería británica volvía a quedar en evidencia.

Así, Vettel recogía un testigo que ya no abandonaría y se colocaba primero, 3.5 segundos por delante de Button y siete por encima del sorprendente Maldonado que entraba por segunda vez a 'boxes' junto a Alonso. Juntos, ambos pilotos se colocarían tras la parada sexto y séptimo, respectivamente. Superado el ecuador de la carrera, el piloto español comenzó el ataque sobre el venezolano.

En plena batalla y no faltando a su cita, el 'safety car' entraba en escena y salía a la pista tras un accidente en el túnel del indio Narain Karthikeyan (HRT), que los pilotos aprovecharon para el 'pit stop', incluido Maldonado, quien finalmente tuvo que abandonar por problemas hidráulicos en su monoplaza.

De esta forma, el Gran Premio se reanudaba con el vigente campeón primero, Button segundo, y el actual líder del Mundial tercero, con las distancias a cero de nuevo. Alonso se convertía así en el gran beneficiado tras la marcha de la pista del coche de seguridad, que además tuvo que volver a entrar una vuelta después tras llevarse Michael Schumacher (Mercedes) por delante el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne.

A falta de 19 vueltas para el final, la carrera se reanudaba por segunda vez y, salvo un par de abandonos más, poca historia tuvieron las últimas vueltas. Button no parecía una amenazaba seria en la victoria de Vettel y Alonso rodaba tercero más preocupado por Paul di Resta (Force India), cuarto, que por alcanzar el británico.

Así, Singapur puso el punto y final cronometrado, ya que por reglamento un Gran Premio no puede durar más de dos horas, con la victoria de Vettel y el podio compuesto por Button y Alonso, el gran beneficiado en el circuito asiático. Más líder, el asturiano da un paso más hacia su tercera corona mundial. Además, el otro español en pista, Pedro Martínez de la Rosa (HRT), completó una buena carrera y cruzó la meta decimoséptimo.









CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA.

1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) Ganador

2. Jenson Button (GBR/McLaren) a 8.9.

3. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 15.2.

4. Paul di Resta (GBR/Force India) 19.0.

5. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 34.7.

6. Kimi Räikkönen (FIN/Lotus) 35.7.

7. Romain Grosjean (ALE/Lotus) 36.6.

8. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 42.8.

9. Daniel Ricciardo (AUS/STR) 45.8.

10. Mark Webber (AUS/Red Bull) 47.1.

11. Sergio Perez (MEX/Sauber) 50.6.

12. Timo Glock (ALE/Marussia) 91.9.

13. Kamui Kobayashi (JAP/Sauber) 97.1.

14. Nico Hulkenberg (ALE/Force India) 99.4.

15. Heikki Kovalainen (FIN/Caterham) 107.9.

16. Charles Pic (FRA/Marussia) 132.8.

17. PEDRO DE LA ROSA (ESP/HRT) 1 vuelta.

18. Bruno Senna (BRA/Williams) 2 vueltas.

19. Vitaly Petrov (RUS/Caterham) 2 vueltas.



Retirados:

Jean-Eric Vergne (BEL/STR) Ferrari 21 vueltas.

Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 21 vueltas.

Pastor Maldonado (VEN/Williams) 23 vueltas.

Narain Karthikeyan (IND/HRT) 29 vueltas.

Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 37 vueltas.



CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE PILOTOS.

1. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 194 puntos

2. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 165

3. Kimi Räikkönen (FIN/Lotus) 149

4. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 142

5. Mark Webber (AUS/Red Bull) 133

6. Jenson Button (GBR/McLaren) 119

7. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 93

8. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 82

9. Sergio Pérez (MEX/Sauber) 65

10. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 51

11. Paul di Resta (BRI/Force India) 44

12. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 43

13. Kamui Kobayashi (JAP/Sauber) 35

14. Nico Hulkenberg (ALE/Force India) 31

15. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 29

16. Bruno Senna (BRA/Williams) 25

17. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 8

18. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 6



CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE CONSTRUCTORES.

1. Red Bull 298 puntos

2. McLaren-Mercedes 261

3. Ferrari 245

4. Lotus 231

5. Mercedes 136

6. Sauber 100

7. Force India 75

8. Williams 54

9. Toro Rosso 14

vozpopuli.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
Responder
#2
Pues "más líder" desgraciadamente yo no lo veo. No puedo creer que Ferrari sea una escuderia de media parrilla. Si ganamos el mundial sera exclusivamente por la magia de Fernando. Faltan todavia 6 carreras y es preocupante la velocidad y ritmo de los McLaren, Lewis en Monza y en Singapur controlaba comodamente su ventaja.

Ferrari tiene que inventarse algo YA. Con coche para 5ta posicion de salida no se ganan los mundiales
Un devorador de carreras, un estratega y un bicampeón que se las sabe todas, si antes teníamos a un genio, ahora tenemos un MITO.
Responder
#3
Fernando lo está diciendo claro, no se ha perdido el mundial, pero las cosas no pueden seguir así.

Es un serio aviso a la Escudería. No me hace mas que recordar otro aviso igual que dio en 2007, aunque por otras razones, a McLaren, no hace falta recordar que no le hicieron ni puñetero caso y al final tuvo razón, el mundial se lo llevó Ferrari.
Responder
#4
Me gustaria poder hacer un análisis positivo pero ya van varias carreras en las que la velocidad de los rojos queda en entredicho, por algún motivo que espero no venga del tunel de viento y la correlacion de datos, no se acierta mas que con el 50% de las piezas que se inplementan al monoplaza y viendo como se las gasta el Mc.claren ( corre que se las pela ) no veo ni mucho menos cerca la tercera corona del Asturiano algo que preocupa mucho a falta de 6 carreras.
Otro toque de algun piloto o un problema de fiabilidad y adios mundial, aunque Vettel no me preocupa y quede algún circuito "favorable"
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#5
no os perdáis en buscar razones de porque en Singapur no funcionó el coche.....es el circuito y punto. Igual que en Barhein Fernando hizo 7º a 57 SEGUNDOS de Vettel (ganador) y en la siguiente carrera Fernando hizo un 2º y le metinos 67 SEGUNDOS a Vettel....alguien lo puede explicar?

Pues la razón, para mí, es el circuito. Hay circuitos que se adaptan más o menos al F2012 y el próximo GP, Suzuka, es de los que le van 'bien' a Ferrari....Red Bull puede pasarlo un poco mal...El Ferrari se mostrará más competitivo y podrá plantar cara de tu a tu a Mcl/RB...

mmza8...

a dia de hoy Ferrari es el 3º/4º equipo, tenemos que asumirlo rápidamente y correr el mundial basándonos en esta premisa. No vamos ha hacer poles y nos va a costar subir al cajón en cada carrera. No tenemos un pepino como Mclaren.

Si ganamos el mundial será por el pilotaje y la sapiencia de don Fernando Alonso en la lectura de las carreras. Le da igual ceder un puesto con un rival directo si por ello cuida su mecánica, etc etc....

Faltan 6 carreras, Button esta a +75 pts de Fernando (casi casi descartado para el mundial) y Hamilton a +52pts (SIN margen de error en estas 6 carreras)....no es una situación idílica que digamos...

Raf_alín/Alo_nano 2011....

esperemos a ver el resultado de Suzuka (circuito que se adapta mejor al F2012) para ver si nos tenemos que poner nerviosos o no...el circuito es la clave. Smile


Por otro lado algo que no se comenta mucho y nos puede dar cierta ventaja al final de campeonato es el CICLO DE MOTORES, tenemos 1 menos que el resto...vamos que en las carreras que quedan mientras algunos usarán terceros o cuartos ciclos de motores Fernando tendrá uno NUEVITO con todo su potencial intacto....Smile

SAludos !!!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)