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Dos victorias más: 194 + 50 = 244;
dos podios más: 244 + 15 + 15 = 274;
una sexta posición: 274 + 8 = 282;
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(24-09-2012, 00:07)Magnetic2 escribió: Dos victorias más: 194 + 50 = 244;
dos podios más: 244 + 15 + 15 = 274;
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(24-09-2012, 00:08)Pablo escribió: (24-09-2012, 00:07)Magnetic2 escribió: Dos victorias más: 194 + 50 = 244;
dos podios más: 244 + 15 + 15 = 274;
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Mucho!! gracias Magnetic2!!
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Muchas gracias una vez mas por tan buena cronica compañeros. Hamilton se descuelga y Vettel se envalentona, pero suzuka volvera a poner a RedBull con dificultades para llegar al podio. Intercambio de segundones y Fernando mirando por encima del hombro. Este mundial lo va a ganar un tipo con el tercer mejor coche de la parrilla, sin ayuda de su companero y con un equipo practicamente acoplandose. Que gusto por dios disfrutar de estos momentos saboreando cada punto. No quiero un Ferrari superior, lo quiero un poco peor que el mejor y que Fernando haga el resto. La de buenos momentos que nos quedan por disfrutar con las carreras restantes y la cantidad de artículos rindiendose al rey indiscutible de la F1.
Hasta mañana que hay safetycast.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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24-09-2012, 00:24
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-09-2012, 00:29 por Alano_Spanol.)
(24-09-2012, 00:03)Tj_17 escribió: Detalle, que creo puede ser importante, desde Spa hemos perdido 11 puntos.
De media hemos perdido 3,66 puntos por carrera, y Vettel el 2º clasificado para ganar the Championship, tendría que meternos 5 puntos por carrera.
Si mantenemos esta media ganaremos, pero bueno, siempre sera mejor aumentar la ventaja que verla disminuir.
(24-09-2012, 00:07)Magnetic2 escribió: Dos victorias más: 194 + 50 = 244;
dos podios más: 244 + 15 + 15 = 274;
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(23-09-2012, 22:20)rposep escribió: Está claro que Red Bull trabaja para Vettel, da igual si Webber tiene más puntos o nó. Se vió en 2010 clarísimamente.
Bueno, en Suzuka, el Ferrari volverá a ser competitivo. Creo que allí el Mclaren y el Ferrari serán la referencia.
Por lo demás, pienso que Suzuka, Brasil y Austin son circuitos para Ferrari buenos.
Del resto (que vienen) son mejores (para Ferrari) que Singapur. Así qué soy positivo.
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Habemus Consensus?
Entonces sacamos billete para subir a la Noria de Suzuka....?
....con o sin paracaidas?
That's the Question Folks!
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gran cronica , como siempre, me da la sensacion que se decidira en la ultima prueba, que llegaremos con algunos puntos de ventaja al ultimo gp y sumado a lo que hagamos ese gp fernando se llevara su 3º titulo y sere mas feliz que un guarro en un charco
Forza ALONSO
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24-09-2012, 02:40
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-09-2012, 07:25 por DE-ZETA-TE.)
Pues después de la resaca de este carrerón (y dado que por temas de curro tuve que ser muy breve en la Crónica), os "castigaré" con un tocho considerable con algunas reflexiones post-GP. Hablaré en esto por mí, aunque hemos sido unos cuantos los que hemos opinado cosas muy similares a las siguientes:
1) Antes de empezar la carrera, y despues de un intenso debate en el hilo del directo de la calificación, reflexionaba sobre esto con NachoBcn:
(23-09-2012, 10:28)DE-ZETA-TE escribió: ....efectivamente aclaro mi punto de vista porque no ha sido así en cada ocasión:
1) Ferrari no degrada más ni menos que RB o McLaren, no al menos en una diferencia que pueda llegar a ser absolutamente determinante. Depende, además, del circuito y las circunstancias de calificación y carrera y, sobre todo, de las decisiones estratégicas que finalmente se toman alrededor de estos factores. Por ejemplo en Canadá degradamos muy bien, y sin embargo con el juego de blandas del último stint nos pasamos de rosca y el cliff nos jodió un podio casi seguro, tirándonos al 5º puesto ¿en esa carrera degradamos bien? SI ¿se tomo una decisión estratégica correcta? NO, porque el segundo juego no aguantó (a Grosjean si; le toco Pirelli Premiun +)...quizás si hubiera aguantado con las superblandas 2 o 3 vueltas más la cosa hubiera sido diferente, o quizás entonces el cliff lo hubiera tenido con el primer juego. Vettel hizo un cambio a la desesperada, cuando vió que también se le iban a él abajo y le salió medio bien...y está claro qué, fijándonos solo en cuando se le acabaron las blandas a Sebastian, degradó un poquito más que Fernando, pero sólo un poquito...
2) ¿podemos aprovecharnos hoy de que quizás (y sólo quizás) nuestro reglaje nos favorezca un poco a la hora de degradar? SI ¿será determinante esto por sí mismo? NO...sólo será una ayuda, pero necesitaremos adelantar al menos 1 posición en la salida, para que no se escapen en las primeras vueltas. Necesitaremos la decisión estratégica adecuada, en el momento justo (por ejemplo si sale un SC). Necesitaremos que delante se enzarcen en una pelea fraticida, que les haga perder tiempo (si no se piña ahí el aliado circunstancial será Maldonado)
3) si el coche fuera bien en toda circunstancia (como el McLaren) todas estas cábalas serían innecesarias...pero en circuitos revirados de carga alta lo que hay es lo que hay, y hay que optimizarlo, de la mejor manera posible y aprovechando cualquier resquicio. Ayer creo que se tomó la decisión correcta con el setup del coche; si no se podía luchar por la primera o segunda línea, mejor pensar en la carrera, y balancear el coche para qué, aún renunciando a su ventaja en S1, no se fuera abajo en S2 y S3. Si además esto de cara a la carrera permite un mejor trato al neumático, aunque sea un poquito, pues perfecto. Eso sí, espero de Ferrari la decisión correcta en el momento justo...como entren al trapo de un anzuelo de RB o McLaren, con Webber o Button, me cago en todo. Si Fernando está haciendo buenos tiempos al final de cada stint se queda en pista, y a su bola, hasta que los neumáticos digan que ya no merece la pena hacerlo. Los neumáticos y Fernando, que es el que sabe como vá el coche y no el muro...
...y despues de lo visto os puedo decir que en la carrera no observé nada que me haya hecho cambiar de opinión. Efectivamente se sacrificó las posibilidades de la calificación, en aras de tener un mejor setup de carrera, en un circuito que probablemente es el que peor nos vá. Fernando en el primer stint ha conservado lo máximo posible su juego de superblandas para alargar la parada. Con su primer juego de blandas el ritmo ha sido bestial, recortándoles hasta 1 sg. por vuelta a los de arriba. Lástima de la salida, porque Maldonado al final ha molestado bastante. Lástima de la discutible decisión del muro, adelantando para mí la segunda parada, cuando aún iba rápido Fernando. Lástima del segundo SC, y lástima que el segundo juego de blandas no ha salido tan bueno, y llevábamos 4 vueltas más encima. Pero sobre todo una pena que el coche aquí no tirara en calificación...Aún así:
..Quienes sí tienen que estar más que contentos son los hombres de Ferrari y Fernando Alonso, pues han minimizado mucho los daños de esta pista, que no les ha sido nada favorable a su coche. A pesar de un paquete de mejoras enorme el F2012 no se ha adpatado bien a Singapur, de ahí que ayer Alonso no pudiera pasar del quinto puesto en parrilla. Y hoy en carrera han tenido un ritmo bastante cercano a Red Bull y McLaren, pero no lo suficiente como para alcanzarlos. De ahí que las vicisitudes del Gran Premio hayan hecho que este tercer puesto sea casi como una victoria, pues la distancia con el segundo clasificado sigue siendo de más de un Gran Premio. Además, las próximas pistas parecen algo más favorables a los de Maranello, sobre todo, Suzuka, donde su coche podría ir muy bien. En otro orden de cosas, Alonso ha conseguido hoy superar el número de podios conseguidos por Ayrton Senna en su carrera deportiva, lo que es siempre un grandísimo honor para cualquier piloto, pues el brasileño es una de las mayores leyendas de este deporte.
Fuente: TheF1.com
Pues sí, como comentaba en el final de la Crónica creo que es para estar contentos: UNA MENOS...QUEDAN 6 Y ESTE ERA EL CIRCUITO QUE MÁS NOS PERJUDICABA...FERNANDO 194 PUNTOS...A 29 PUNTOS DE DIFERENCIA CON EL SEGUNDO, VETTEL CON 165, Y A 45 DEL TERCERO, KIMI CON 149. EL RIVAL MÁS PELIGROSO DNF, UN HERMOSO ROSCO, Y SE DESCUELGA A LA CUARTA PLAZA A 52; HAMILTON CON 143...
Y sigo pensando que no me cuadra que la gran evolución fuera para un circuito de estas características, en el que difícilmente podríamos hacer más que poner parches. Este coche nació patizambo en zonas de carga alta, y no hay vuelta de hoja. Lo han mejorado mucho con las diferentes soluciones de escapes y reglajes de suspensiones...pero algo tiene que le impedirá convertirse en el cisne que debió ser en toda circunstancia, y no sólo en curva rápida y carga media - baja. Ahí es de los mejores, si no el mejor, una vez se han eliminado los problemas de drag. Y viendo los circuitos que quedan, lo lógico es que Ferrari se haya centrado en evolucionar estas virtudes (que en la mayoría de circuitos que quedan son las necesarias), y no en paliar taras para lo poco que queda de ratoneras reviradas. Yo estoy convencido de que la última gran evolución no es ésta; está por desvelar:
(23-09-2012, 10:46)DE-ZETA-TE escribió: ...y de nuevo lanzo esta idea:
1) no esperemos mucho más en circuitos revirados que quedan, como este, Abu y la parte lente de la India. El coche nació con un defecto, el que sea, que no ha permitido explotar su potencial de generar downforce y tracción en zonas de carga alta. Sólo lo han podido parchear en este sentido, y demasiado han podido sacarle. Eso ya no tiene arreglo, no esta temporada. Quedan 3 de estos
2) sin embargo en zonas de curva rápida, y carga media - baja, el coche es de los mejores (ceo que está claro que lo del drag pasó a la historia). Acordáos de la parabólica de Monza. Y la pena fué el ostión de Spa, porque allí se hubiera visto aún más claro. Yo estoy convencido que la última gran evolución vá por ahí, a incrementar las virtudes del coche en estos circuitos, que es su punto fuerte...por eso aquí no se ha visto gran cosa. Bien distinto será en Suzuka, EEUU, Corea y Brasil. De esos quedan 4...y vamos con una ventaja de 1 1/2 carreras, que deberían cubrir precisamente la diferencia de puntos con el segundo en los circuitos malos que nos quedan, 3. Si no hay rosco haceros unas cuentas, o mejor repasaos las de El abuelo
3) eso sí, no podemos permitirnos ni un solo fallo
...prosigamos...
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24-09-2012, 02:42
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-09-2012, 02:58 por DE-ZETA-TE.)
2) Ha habido un momento en que he pensado que Fernando les estaba dando un serio toque, y que había problemas dentro de equipo. Es posible que algo haya...
(23-09-2012, 22:13)DE-ZETA-TE escribió: ..... UYUYUYUY .....eso es un severo tirón de orejas a alguien dentro del equipo...
... de las contadas ocasiones que he oído a Fernando quejarse ....
... ¿qué está pasando ahí dentro? ¿a quién va destinado el coscorrón? ...
Fernando Alonso (3º): "Al final salió todo bien, pero no podemos seguir así. No siempre se va a retirar mi rival más directo, tal y como ha ocurrido en las últimas dos carreras, y no podemos seguir hasta el final de la temporada con clasificaciones como la de ayer, estando a casi un segundo del más rápido. En la pista nos las apañamos para sacar el máximo provecho de lo que tenemos, cometiendo pocos errores, o ninguno, gracias al gran trabajo que hace el equipo. Por esto creo que nos merecemos estar donde estamos en la clasificación. Hoy hemos aumentado la ventaja sobre tres de nuestros cuatro rivales directos, algo que es positivo. Este ha sido, probablemente, el circuito más complicado para nosotros: nos vamos a encontrar con características algo parecidas en Corea y Abu Dhabi, aunque espero que, cuando llegue ese momento, hayamos encontrado la forma de mejorar el coche".
Fuente: TheF1.com
Pero me extrañó muchísimo ver a Fernando quejarse, porque eso es muy muy raro. Luego me dí cuenta de que les está motivando, poniéndolos alerta porque lo que queda va a ser muy duro. Y no quiere despistes, ni pasos atrás ni, por supuesto, fallos. La herida de Abu Dhabi 2010 ya está cerrada. Pero la cicatriz nunca se borrará. Les espolea, simple y llanamente. Si hay una advertencia más evidente es referente a la clasificación. Donde aún no se ha conseguido ese plus que permita la segunda línea en circuitos menos beneficiosos, y la primera en el resto.
... a por la siguiente ...
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24-09-2012, 02:45
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-09-2012, 07:29 por DE-ZETA-TE.)
3) ¿Qué expectativas nos deparan las próximas carreras, la prometida (y este fin de semana no vista) última y gran evolución? Pues arriba lo he comentado pero no me repetiré. Dejaré que estos tres "monstros" lo digan, mucho mejor que yo:
(23-09-2012, 20:50)El abuelo escribió: El vaso medio lleno:
Quedan 6 carreras, y estamos, dos carreras despues, un poco mejor que en Spa.. y viene una carrera que parece favorable al Ferrari.
El vaso medio vacío:
Quedan 6 carreras, y estamos peor que tras Monza... en coche y en puntos.
Lo mejor de todo: Que el piloto que es mas peligroso, y con mejor coche.. esta a mayor distancia y sin margen de error.. Ninguno.
(23-09-2012, 21:14)rposep escribió: Bueno, en Suzuka, el Ferrari volverá a ser competitivo. Creo que allí el Mclaren y el Ferrari serán la referencia.
(23-09-2012, 22:20)rposep escribió: Está claro que Red Bull trabaja para Vettel, da igual si Webber tiene más puntos o nó. Se vió en 2010 clarisimamente.
Por lo demás, pienso que Suzuka, Brasil y Austin son circuitos para Ferrari buenos. El resto son mejores que Singapur. Así qué soy positivo.
(24-09-2012, 00:07)Magnetic2 escribió: Dos victorias más: 194 + 50 = 244;
dos podios más: 244 + 15 + 15 = 274;
una sexta posición: 274 + 8 = 282;
una quinta (¡cifra mágica!): 282 + 10 = 292 puntos...
... ¡y CHIN PÚM!
Fui una admirador incondicional de Prost y gracias a ti, Fer, ¡estoy rejuveneciendo!
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Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Ha sido un fin de semana muy difícil, pero el resultado final puede considerarse positivo...El rendimiento hoy ha sido definitivamente mejor que el mostrado en la clasificación, también en lo que a los neumáticos se refiere ... Quedan seis Grandes Premios para acabar la temporada y está claro que debemos dar un paso adelante en términos de rendimiento, porque no podemos permitirnos el lujo de estar esperando a que los demás fallen. Tenemos que mejorar mucho en circuitos en los que se requiere una máxima carga aerodinámica. Una vez dicho esto, es mejor traer las mejoras que funcionen a la pista en lugar de traer muchas. Este es el frente en el que tenemos que mejorar y será una de nuestras prioridades en los próximos días. El otro frente, que siempre es la prioridad número uno, es el de la fiabilidad. Según avance el campeonato, mayor será el precio que se pague por el más mínimo error".
Pat Fry, director técnico: "Atendiendo nuestro rendimiento general, no podemos estar contentos con él en comparación al de nuestros competidores, porque no podemos negar que esperábamos algo mejor. Dicho esto, hemos visto que incluso en condiciones difíciles hemos podido sacar el máximo de lo que tenemos, haciendo el mejor trabajo posible en pista ... El ritmo de carrera ha sido mejor que el que vimos ayer, ahora tenemos que analizar con cuidado toda la información para entender cómo podemos trasladar el rendimiento que vemos en carrera a la calificación.
...Debemos estudiar cuidadosamente la forma en que se ha desarrollado el fin de semana para mejorar nuestros niveles de rendimiento para las próximas carreras. No tenemos el monoplaza más rápido, especialmente en este tipo de circuitos, y es nuestra tarea dar a nuestros pilotos lo que necesitan para luchar contra el rendimiento de sus contrincantes más fuertes".
Fuente: TheF1.com
Es obvio que la calificación es el problema, no el ritmo de carrera, que es muy bueno. Y lo es sobre todo en circuitos de carga alta ... Insisto (y eso no niega que lo que sea que han probado este finde no ha funcionado) decidme cuantos de estos quedan. Decidme cuantos de los otros.
...y el epílogo ...
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