Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EL POST DE LAS ESPECULACIONES PARA EL MUNDIAL (Numeros para ganar)
#21
Sigamos especulando intentando poner resultados realistas:

Para sumar 90 puntos hay las siguientes combinaciones:

2 primeros, 4 quintos = 90 ptos
1 primero, 1 segundo, 1 tercero, 1 cuarto y 2 quintos puestos = 90 ptos
2 segundos, 2 terceros, 2 cuartos = 90 ptos
1 segundo, 4 terceros, 1 cuarto = 90 ptos
6 terceros = 90 ptos
5 terceros, 1 cuarto = 87 ptos

Con todas esas combinaciones se suman 90 puntos que harían que terminara el mundial con 284 ptos con lo que:

Vettel tendría que sumar 119 ptos, que son 20 ptos por carrera lo que implica ser segundo ganar 2 carreras y ser segundo en las otras 4, que harían 122 ptos, muy díficil teniendo en cuenta que al menos hay 3 circuitos desfavorables al RB.

Hamilton tendria que sumar 142, ganar 5 carreras y en la 6 quedar segundo, con la regularidad del inglés practicamente misión imposible. Aunque por coche tiene el mejor de la parrilla pero no puede fallar ni una carrera.

En las últimas 6 carreras, incluyendo el abandono de SPA, Alonso ha sumado 83 puntos, con lo cual no es nada descabellado suponer que pueda sumar 90 puntos en las 6 carreras que quedan y las combinaciones para conseguirlo son bastante probables.

Todo esto sin tener en cuenta que se puedan colar otros coches por en medio, como Webber o Button, que no sólo restarían puntos a Alonso sino tambien a los otros dos rivales que son los más necesitados de conseguir diferencias, que es diferente que tener que mantener la distancia.

Tambien hay que tener en cuenta la presión, ya sabemos como responde el inglés bajo presión y el alemán tampoco esta nada acostumbrado a estas situaciones porque siempre ha ido con un coche muy superior que no está siendo el caso de esta temporada.

Con estos números fácil no es, pero se pone muy de cara, además cada carrera que Alonso quede por delante de Vettel sobre todo, pero de Hamilton tambien, es una carrera más cerca que se pondría del tercer mundial.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#22
Por favor Diosfenix.....................borra la palabra " o pierda "....................aqui no se pierde nada.

Este mundial lo ganamos si o si......................gracias.

saludos
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#23
(24-09-2012, 12:34)amanoth escribió: Sigamos especulando intentando poner resultados realistas:

Para sumar 90 puntos hay las siguientes combinaciones:

2 primeros, 4 quintos = 90 ptos
1 primero, 1 segundo, 1 tercero, 1 cuarto y 2 quintos puestos = 90 ptos
2 segundos, 2 terceros, 2 cuartos = 90 ptos
1 segundo, 4 terceros, 1 cuarto = 90 ptos
6 terceros = 90 ptos
5 terceros, 1 cuarto = 87 ptos

Con todas esas combinaciones se suman 90 puntos que harían que terminara el mundial con 284 ptos con lo que:

Vettel tendría que sumar 119 ptos, que son 20 ptos por carrera lo que implica ser segundo ganar 2 carreras y ser segundo en las otras 4, que harían 122 ptos, muy díficil teniendo en cuenta que al menos hay 3 circuitos desfavorables al RB.

Hamilton tendria que sumar 142, ganar 5 carreras y en la 6 quedar segundo, con la regularidad del inglés practicamente misión imposible. Aunque por coche tiene el mejor de la parrilla pero no puede fallar ni una carrera.

En las últimas 6 carreras, incluyendo el abandono de SPA, Alonso ha sumado 83 puntos, con lo cual no es nada descabellado suponer que pueda sumar 90 puntos en las 6 carreras que quedan y las combinaciones para conseguirlo son bastante probables.

Todo esto sin tener en cuenta que se puedan colar otros coches por en medio, como Webber o Button, que no sólo restarían puntos a Alonso sino tambien a los otros dos rivales que son los más necesitados de conseguir diferencias, que es diferente que tener que mantener la distancia.

Tambien hay que tener en cuenta la presión, ya sabemos como responde el inglés bajo presión y el alemán tampoco esta nada acostumbrado a estas situaciones porque siempre ha ido con un coche muy superior que no está siendo el caso de esta temporada.

Con estos números fácil no es, pero se pone muy de cara, además cada carrera que Alonso quede por delante de Vettel sobre todo, pero de Hamilton tambien, es una carrera más cerca que se pondría del tercer mundial.

Para hacer una estimación realista hay que considerar un CERAPIO, es además por lo que Fernando pide mejorar el coche , porque una rotura, un error o un SPA puede pasar y MAS PROBABLE cuanto más nos estamos jugando. Por eso hay que considerarlo y para compensarlo hay que ganar una carrera y si quiere asegurar el título 2 como FER dijo hace tiempo.

Todo el resto de cuentas a mi en buena lógica no me vale, aunque ojalá no se dé ese 0 , pero hay que contar con él. De haber ganado en Monza ese 0 ya estaría compensado pero no ganar allí nos obliga a una victoria de aquí al final y Japón puede ser ese sitio bueno para ganar si Ferrari pule un poco el coche... el resto (medio segundo) lo pone Fernando.

FUERZA Y HONOR
Responder
#24
Button puede ser un aliado importante de Fernando en lo que queda de temporada, si analizamos las 5 carreras coincidentes con el año pasado los resultados de Button son bastante bastante buenos....mejor incluso que los de Fernando el año pasado por 3 pts....

1º (JAP) - 4º (KOR) - 2º (IND) - 3º (ABU) - 3º (BRA) = 85 pts.

Por lo que es de esperar que haga buenos resultados en este tramo final de campeonato 2012.


Eso y que entre Vettel-Hamilton se restarán puntos entre ellos puede 'facilitar' la carrera por el campeonato mundial de Fernando. Además de que hamilton cuenta con presión 'extra' ya que cualquier mínimo fallo lo descarta para la lucha final....
Responder
#25
Hay algo que no estamos considerando y que a mí me parece muy importante. Y hablo de la lluvia. Es más que probable que aparezca en algunas de las 6 carreras que falta, muy probable. Y una carrera o una clasificación en lluvia implica que pueda ganar casi cualquiera, carreras locas.....etc. No demos por hecho que Vettel y Hamilton harán primero y segundo en todas las carreras, porque dudo muchísimo que eso ocurra. Y de las seis carreras que quedan, estoy seguro de que Alonso gana 1 mínimo. Y con una victoria más podios, veo el tercer mundial de Alonso. Lo único que me da miedo es un 0 del asturiano. De resto, no me da miedo nada.

Pero lo más importante. Vettel es el rival más peligroso, porque está a 29 puntos. Pero no tiene el pepino de 2011. El que tiene un pepino es Hamilton, y le separan 50 y pico puntos. Y aún así, dudo que Hamilton gane todas las carreras. Lo dudo muchísimo.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
Responder
#26
(24-09-2012, 12:43)Carreño escribió: Para hacer una estimación realista hay que considerar un CERAPIO, es además por lo que Fernando pide mejorar el coche , porque una rotura, un error o un SPA puede pasar y MAS PROBABLE cuanto más nos estamos jugando. Por eso hay que considerarlo y para compensarlo hay que ganar una carrera y si quiere asegurar el título 2 como FER dijo hace tiempo.

Todo el resto de cuentas a mi en buena lógica no me vale, aunque ojalá no se dé ese 0 , pero hay que contar con él. De haber ganado en Monza ese 0 ya estaría compensado pero no ganar allí nos obliga a una victoria de aquí al final y Japón puede ser ese sitio bueno para ganar si Ferrari pule un poco el coche... el resto (medio segundo) lo pone Fernando.

FUERZA Y HONOR

Carreño empiezo diciendo que "intento ser realista", un 0 sinceramente por probabilidad no lo veo, de hecho hasta SPA Alonso llevaba 23 carreras seguidas terminando en los puntos, para eso hace falta terminar la carrera, la fiabilidad, junto con la regularidad de Fernando, es la que está haciendo que lidere el mundial con esa diferencia de puntos.

De hecho si miras todos los números de esta temporada, de 14 carreras en 11 terminó entre los 5 primeros, es más, lleva 8 carreras terminando en el podio, las dos únicas que terminó 7 y 9 fueron China y Hungría, una a principio de temporada cuando el coche iba menos que ahora aun y la otra en uno de los circuitos que peor le iban al Ferrari del mundial.

Es más probable que a Vettel se le vuelva a romper el alternador o que Hamilton vuelva a sufrir problemas mecánicos o un accidente en carrera, a que Alonso tenga un abandono bien sea por averia o por accidente como SPA.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#27
No podemos basar las probabilidades de triunfo de Fernando basandonos en las probabilidades de fracaso de los demás. ¿Que Hamilton y/o Vettel rompen? mejor, un distancia de 60 puntos en vez de 40. Pero que haya colchón. Porque como dice Fernando, llegará un día en que no rompan y hayamos tenido en cuenta puntos de ventaja que no dependían de nosotros.
Cuando tienes el coche más rapido y el mejor piloto, te da igual lo que hagan los demás, únicamente eso, que la distancia en puntos fluctuará más o menos, será más o menos amplia, pero tus opciones de triunfo seguirán siendo las mismas porque está en tus manos y nada mas.
Me da coraje que pensemos tanto en si rompen o no los demás, eso es señal de que tenemos que buscar puntos donde el F2012 no puede encontrarlos.

Responder
#28
(24-09-2012, 10:06)Carreño escribió:
(24-09-2012, 09:51)El abuelo escribió: Alonso tiene un abandono de ventaja con Vettel, y dos con Hamilton... -pero NO puede tenerlos-, ya que su coche NO le permite (hasta ahora) luchar por las victorias..
Mundial muy ajustado. Pero con dos gallos necesitando la victoria en cada carrera..
A Alonso le puede valer acabar 4º..
That´s the PROBLEM, the GREAT PROBLEM... the NIGHTMARE,...
Sin abandono creo que ganamos, pero por la misma razón no descarto a Lewis como escribí en el hilo de la crónica.
FUERZA Y HONOR

(24-09-2012, 13:43)Carreño escribió: Yo Sí considero (que pueda tener) un 0 por eso necesitamos ganar una carrera al menos, para compensar ese 0.
Al final de los mundiales siempre pasan cosas, que se lo digan a Schumacher 2006 Suzuka, se hizo justicia con la suerte de todas las tropelías que le hicieron a Fernando a lo largo del año, PERO DE NO SER AQUEL 0 no ganaríamos el mundial! (Rompió el Ferrari -indestructible-)
Por tanto Fernando seguro que en sus cuentas tiene un 0 por eso pide victorias para compensarlo, necesitamos esa victoria como el comer para asegurar razonablemente el campeonato... Yo no soy de hacer un plan y que me digan y si fallas un día ? Ah! entonces todo esto no vale para nada!
Prudentemente segurín!
FUERZA Y HONOR

+1...
¿Y Fuji 2007 y Abu Dhabi donde se quedó bloqueado tras Petrov?... por lo menos 2 Campeonatos
Prudencia. Siempre puede pasar algo. "Quedan 6 GP. En F1 son Molto Longo".

Cualquier ZERO (0) DNF para Alonso, (puntuando Vettel y Hamilton) hace volar por los aires su ventaja.
Tiene un colchón (+29). Sí.... Pero es un colchón pero muy resbaladizo, ficticio o engañoso. Por el coche.

Si tuviera que apostar 1 € a un coche ganador, el Ferrari está (3-4) entre los 5 primeros.
Confianza en Piloto 200% .....en coche..uffff

----------------------
Responder
#29
ALO 194 1 abandono
VET 165 (-29) 2 abandonos, 1 NP
RAI 149 (-45) 1 NP
HAM 142 (-52) 4 abandonos

14 carreras
Alonso tiene una media por GP acabado de 14,9 (13.9 con el abandono provocado por Grosjean)
[Imagen: attachment.php?aid=88]

Esos son los datos estadisticos de años anteriores.
Poco van a decir de circuitos en los que no se ha corrido, solo se ha corrido una vez, etc.
Lo interesante (para mí) es la media general de final de temporada.
De 15 GP's disputados en varios años, en estos circuitos que quedan..
Segun la media de cada temporada, la media final es de 16,5 puntos por GP
Segun la media de cada circuito, la media final es de 15.65

Es decir, ya sea por temporada o por circuito, Alonso ha sacado mas de 15,5 puntos por GP en las ultimas temporadas en estas proximas 5 carreras (USA es nueva)

Las tabla de abajo es la que nos interesa.
Indica cuantos puntos POR GP han de hacer los rivales, en funcion de la media de resultados de Alonso
He puesto media de quintos, media de cuartos, media de terceros y media de las ultimas temporadas..

Sacad vuestras conclusiones
[attachment=88]


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#30
Pues, yo voy a repetir lo que dijo anoche, que me viene de perla:

Dos victorias más: 194 + 50 = 244;
dos podios más: 244 + 15 + 15 = 274;
una sexta posición: 274 + 8 = 282;
una quinta (¡cifra mágica!): 282 + 10 = 292 puntos...

... ¡y CHIN PÚM!

Fui una admirador incondicional de Prost y gracias a ti, Fer, ¡estoy rejuveneciendo!

¡No me cabe la menor duda que eres el mejor piloto de F1 de la historia!

¡Viva la tierra que te parió!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)