25-09-2012, 16:12
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-09-2012, 16:15 por German Sanchez.)
A estas alturas del campeonato creo que ya tenemos datos suficientes para tener una opinión sobre los neumáticos de éste año, los Pirelli Zero.
He pensado que podría ser interesante debatir sobre qué os parece a cada uno el impacto de los PZ en el campeonato y puntuar del 1 al 10 dependiendo de vuestros gustos.
Si además razonamos la votación pues ya es para tirar cohetes.
Lo primero que deberíamos razonar es el objetivo que se marca la FIA cuando se pone de acuerdo con Pirelli para desarrollar éstos neumáticos, y la respuesta creo que es: Espectáculo.
Allá por mayo después de 3 o cuatro carreras estaba desconcertado y siempre esperando a la siguiente carrera para tener más datos que me permitieran formar una opinión. Pero llegó un momento en que me di cuenta que desde el primer momento estaban cumpliendo su cometido, dar espectáculo, oportunidades a equipos menos fuertes y un abanico de posibilidades en cuanto a estrategias más amplio que el habitual.
Haciendo un gran esfuerzo mental (con dolor de cabeza incluido) para abstraerme de mis preferencias, he llegado a la conclusión de que me ha gustado mucho lo que he visto hasta ahora, como simple aficionado a la F1. Como seguidor de Fernando y de Ferrari me he cagado en la familia de los PZ varias veces y me ha enrabietado ver cómo equipos "de segunda fila" se nos subían a las barbas cada dos por tres, no lo voy a negar.
Hay una cosa que me gusta especialmente y es que se ha presentado un reto nuevo a los equipos y que la inteligencia está siendo clave para resolver el enigma más que los recursos ilimitados, dando oportunidades a equipos menos pudientes.
Ahora se empieza a descubrir que uno de los mayores problemas se produce por la diferencia de temperatura que se genera en los neumáticos del tren delantero y tren trasero. La diferencia ronda los 15º y se intenta igualar las temperaturas para obtener desgastes uniformes.
Además, las ventanas de temperaturas óptimas de los Pirelli son más estrechas que anteriormente y mantener las temperaturas correctas con un margen tan pequeño supone un problema complicado.
McLaren consigue controlar esa temperatura ajustando en la paradas de boxes el flujo de aire caliente de los frenos aumentando o disminuyendo la temperatura de los neumáticos a conveniencia, y esa parece ser la clave de su buen rendimiento en todo tipo de circuitos.
La solución es ingeniosa, lo que apoya la idea de que se premia la inventiva por encima de las inversiones.
Aunque haya perjudicado en algunos casos a Ferrari/Fernando creo que el objetivo marcado por la FIA se ha cumplido con creces y que ha sido bueno para hacer de éste campeonato uno de los mejores de los últimos años.
Os animo a que opinéis.
Saludos.
He pensado que podría ser interesante debatir sobre qué os parece a cada uno el impacto de los PZ en el campeonato y puntuar del 1 al 10 dependiendo de vuestros gustos.
Si además razonamos la votación pues ya es para tirar cohetes.
Lo primero que deberíamos razonar es el objetivo que se marca la FIA cuando se pone de acuerdo con Pirelli para desarrollar éstos neumáticos, y la respuesta creo que es: Espectáculo.
Allá por mayo después de 3 o cuatro carreras estaba desconcertado y siempre esperando a la siguiente carrera para tener más datos que me permitieran formar una opinión. Pero llegó un momento en que me di cuenta que desde el primer momento estaban cumpliendo su cometido, dar espectáculo, oportunidades a equipos menos fuertes y un abanico de posibilidades en cuanto a estrategias más amplio que el habitual.
Haciendo un gran esfuerzo mental (con dolor de cabeza incluido) para abstraerme de mis preferencias, he llegado a la conclusión de que me ha gustado mucho lo que he visto hasta ahora, como simple aficionado a la F1. Como seguidor de Fernando y de Ferrari me he cagado en la familia de los PZ varias veces y me ha enrabietado ver cómo equipos "de segunda fila" se nos subían a las barbas cada dos por tres, no lo voy a negar.
Hay una cosa que me gusta especialmente y es que se ha presentado un reto nuevo a los equipos y que la inteligencia está siendo clave para resolver el enigma más que los recursos ilimitados, dando oportunidades a equipos menos pudientes.
Ahora se empieza a descubrir que uno de los mayores problemas se produce por la diferencia de temperatura que se genera en los neumáticos del tren delantero y tren trasero. La diferencia ronda los 15º y se intenta igualar las temperaturas para obtener desgastes uniformes.
Además, las ventanas de temperaturas óptimas de los Pirelli son más estrechas que anteriormente y mantener las temperaturas correctas con un margen tan pequeño supone un problema complicado.
McLaren consigue controlar esa temperatura ajustando en la paradas de boxes el flujo de aire caliente de los frenos aumentando o disminuyendo la temperatura de los neumáticos a conveniencia, y esa parece ser la clave de su buen rendimiento en todo tipo de circuitos.
La solución es ingeniosa, lo que apoya la idea de que se premia la inventiva por encima de las inversiones.
Aunque haya perjudicado en algunos casos a Ferrari/Fernando creo que el objetivo marcado por la FIA se ha cumplido con creces y que ha sido bueno para hacer de éste campeonato uno de los mejores de los últimos años.
Os animo a que opinéis.
Saludos.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.