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Esta claro que todo el mundo quiere ganar este mundial, especial y competitivo como pocos, 5 campeones del mundo en pista y a por todas no se ha visto nunca, es un mundial para recordar. Ferrari no lo va a dejar escapar, menos aun con el pastón que le han puesto encima de la mesa D. Emilio.
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Me parece muy bien todo, pero que no descuiden el desarrollo del coche de 2011!... Espero que esto no traiga en unos meses problemas de tiempo.
Pilotos hay muchos, Campeones pocos...
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16-10-2010, 23:32
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-10-2010, 23:35 por raf_alín.)
(16-10-2010, 22:56)bayoneta escribió: Pues si entonces no las cuida el Ferrari, las cuida Alonso ¿oK? Cogete la carrerita de Monaco y me cuentas que es lo que ves para que Hamilton se metiera a boxes con el rabo entre las piernas, porque si no se lo cepillaba Alonso despues de salir el ultimo desde el pit con las mismas gomas toda la carrera, menos una vuelta que hizo con las blandas.
Vettel también hizo Monza completo con los "blandos" y entró a cambiar en la última vuelta.
El problema es que aunque el F10 cuide las gomas como nadie, a los demás les da igual porque los compuestos que ha fabricado Bidgestone este año para su despedida son indestructibles.
Entonces no supone ningún beneficio el cuidar las gomas mejor, como mucho se notaría en circuitos muy abrasivos,con temperaturas muy altas y los compuestos superblandos, pero de eso se ha encargado Bridgestone de que no pase, cuando se ha podido dar esa opción se la ha cargado llevando los compuestos medios y duros, no les fuera a reventar alguna rueda.
Por eso también le cuesta tanto al F10 dar temperatura a los neumáticos, porque los trata demasiado bién para la dureza que les ha dado Bridgestone y se hace necesario que los trate peor para mejorar a una vuelta.
Este mismo trato a otro tipo de compuesto mas blando, como espero que sea el de Pirelli, si que se notaría y se le sacaría mucho mas partido.
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todos llebarán mejoras, creo vital la calificación, lo cual es importantísimo no tener el problema que tuvieron en la carrera pasada con los neumáticos, lo bueno de todo es que ahora estamos en ferrari, una escudería que no escatima en recursos mientras también puede desarrollar el coche del proximo año
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Los fallos de la electrónica son preocupantes, espero que lo solucionen con eso de intentar meter la de 2011 y que no sea peor el remedio.
Por cierto que esos fallos me suenan a que no han conseguido del todo lo del mapeo para el retardo del encendido que es la base para hacer funcionar correctamente los escapes sopladores. La verdad que después de haberlos implantado, en Japón no se notó mejoría en clasificación en un circuito propicio para ello. Quizás parte de culpa la tenga también el mal calentamiento a una vuelta de las gomas.
Si consiguen arreglar las dos cosas, puede que ganen mucho rendimiento en curvas rápidas y en clasificación.
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Si consiguen que Fernando pueda luchar por la pole, la guerra está servida. Tengo ganas de ver el tratamiento que Red Bull le ofrece a sus dos pilotos. Otra carrera con Vettel un puesto por delante de Webber y las chispas se van a ver desde todo el planeta. Y si a todo esto, Fernando se mete en medio, uuuuufffffffffffffffffffff.
¡¡ Puxa Fernando Alonso, el caballero número 28 !!
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Yo también creo q Domenicalli jugaba un poco al despiste con lo de las mejoras, lo contrario en medio de la pelea por el titulo me parecería un absurdo de una escuderia como Ferrari. Esperemos q funcionen a la primera.
Aunque la proxima cita es corea, espero ansioso las tres primeras curvas de brasil, no se, no me las quito de la cabeza desde hace varias carreras, prometen ser tan emocionantes como en 2007 e independientemente de el resultado(esto no me lo creo ni yo), ya se merecía nuestro piloto estar en la pomada a estas alturas de un campeonato.
Vamos tigre!!!
This is a lovely car to drive
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17-10-2010, 08:40
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-10-2010, 08:44 por Enigma.)
Ferrari, segun parece, llevara mejoras, si... pero Red Bull tambien , y McLaren,... la cuestion es ver a quien le funciona estas mejoras mejor, en cuanto se traduce esa mejora realmente en la pista, ademas de segun en que pista..... y en que posicion deja en cuanto a competitividad a cada equipo... todo esto, es una incognita...
el F10 cuida muy bien sus neumaticos, pero a base de un equilibrio y suspensiones que le ofrecen esta condicion.... el McLaren, no esta lejos del F10 en este aspecto, de hecho soon los dos coches mas igualados en prestaciones ( y es una opinion personal), pero con Hamilton por su pilotaje, puede destrozar los neumaticos, pero eso no depende del MP/4-25 sino de Hamilton... ocurriria lo mismo en cualquier otro monoplaza... de todas maneras Hamilton conduce asi y le exige mas al coche y a sus neumaticos cuando va a saco, porque tiene un objetico a su alcance, algun piloto en el punto de mira al que adelantar, una posicion que ganar....... pero el Rb6, cuenta con una mejor carga aerodinamica, y eso ayuda tambien a cuidar los neumaticos, aunque sacrifiquen en la dureza de la suspension ese posible cuidado del neumatico con el que cuenta Ferrari...porque el coche agarra mejor gracias a la carga aeridinamica, desliza y derrapa menos, pero con la ventaja añadida de que calienta mejor los neumaticos.
Espero que como por aqui se comenta, no se este descuidando para nada el desarrollo del F11... y vea la luz como un coche rapido, noble y fiable, con claras opciones a ganar el titulo.
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
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17-10-2010, 12:44
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-10-2010, 12:46 por Xandrin.)
Depende del circuito, ruedas o temperaturas. Ferrari bajo su rendimiento por lo menos 4 décimas en Suzuka.
Si el coche no se adapta al circuito la mejoría que necesita el coche tendría que ser enorme.
Lo mismo para RedBull si se diera un circuito como Monza.
En Suzuka Mclaren fue bastante bien y un Hamilton que apenas rodó. En las últimas se vio que MClaren iba mal de caga aero y en Suzuka fue bien, puede ser preocupante.
Mclaren ya está probando su coche sin conducto F, sacaran resultados para el 2011. Mercedes el que más trabajo lleva adelantado. Complicado, van estar con el Kers. En ese caso favorito sería Mclaren, mirando el 2009 (mejoraron 1'5" ese año con un Kers que hacía perder 1 segundo).
Lo bueno es que Ferrari ya controla el tema del Kers y su refrigeración y que Pirelli lo puede cambiar todo. Quizás al cambiar las ruedas sea la temporada desde hace décadas que comienzan todos desde cero (el cambio más importante).
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Este año todavía no han usado ningún compuesto al que se le pueda llamar 'goma'. Madero, Marmolite, Granito... si acaso.
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