29-09-2012, 07:47
EL MEXICANO FORMA PARTE DE LA FERRARI DRIVER ACADEMY
“Fue una serie de resultados 'matagigantes', un trío de podios y una brillante vuelta rápida este año en el Gran Premio de Mónaco lo que nos demostró que Sergio no carece de nada en términos de velocidad y motivación. Hemos seguido cuidadosamente sus progresos durante algunos meses”. Martin Whitmarsh, responsable de McLaren, justificaba con estas razones -y otras adicionales- el fichaje de Sergio Pérez como sustituto, nada menos, de todo un Lewis Hamilton.
Pero si el equipo británico ha elegido a Pérez antes que a otras promesas (Di Resta, Hulkenberg) por tantas virtudes como atesora, la pregunta es ¿Por qué la Scuderia, con un piloto cuestionado (Massa) y con el mismo Pérez formando parte de la Ferrari Driver Academy no se ha decantado por este? ¿por qué Luca di Montezemolo considera que “Pérez no está todavía preparado para Ferrari” y, sin embargo, ha sido fichado por un equipo de la dimensión de McLaren?
Experiencia, talento, cuestiones económicas...
A buen seguro, en próximas fechas conoceremos más detalles que han ido marcando las negociaciones de Hamilton y las de Pérez. Pero a buen seguro que la clave para descartar al mexicano no solo estaría relacionada con su mayor o menor capacidad y experiencia para asumir, a día de hoy, la responsabilidad de pilotar un Ferrari. Razón que podría ser, evidentemente, también válida a los ojos de Montezemolo y compañía.
Pero parece que el mexicano y su entorno también habrían negociado con el equipo la aportación económica del mexicano para lograr un asiento, terreno en el que no habría habido tampoco acuerdo. Independientemente, que no la conocemos, de la opinión de Alonso sobre la idoneidad o no del mexicano a su lado. Además, también lo descubriremos en el futuro, Ferrari habría descartado a Pérez ante una jugada de mayor alcance, con la posible llegada de Vettel –y quién sabe si Kubica- en 2014.
¿Por qué Pérez y no Di Resta, por ejemplo?
En el anuncio del fichaje por parte de McLaren, una carrera contra reloj para anunciarlo frente a Mercedes el de Hamilton, no se ha hecho público ningún detalle de posibles patrocinadores que apoyen la llegada del mexicano. Por un lado está, Telmex, su gran valedor, compañía de telecomunicaciones que entra dentro del campo de Vodafone, 'title sponsor' de McLaren, y que parece que no seguirá a partir del año que viene. Pronto conoceremos si el aspecto financiero ha decantado también la balanza de Pérez frente a pilotos cuyo nombre, especialmente Di Resta, han sonado igualmente para McLaren.
Pero al margen de todo lo anterior, es indudable que Pérez ha destacado en la Fórmula 1 desde su primera carrera. Su magnífica evolución quedó frenada por el accidente de Mónaco y, en parte, por la involución competitiva de Sauber en la segunda parte de la temporada. Sin embargo, este año, aunque irregular en su rendimiento, ha destacado de manera extraordinaria en determinadas ocasiones.
Un maduro piloto de veintidós años
Con solo veintidós años, Sergio Pérez hace gala de una extraordinaria madurez para su edad. Con la lógica experiencia a ganar, su potencial parece extraordinario. A día de hoy es una gran promesa de potencial campeón, pero aún le quedan muchas etapas por quemar para demostrarlo. Aunque lleva ya a sus espaldas una curtida trayectoria que avala ese potencial.
Con solo catorce años, Pérez ya competía en Estados Unidos, en la Barber Dodge. Pero sus valedores, la familia Slim, decidieron enviarlo a competir a la Fórmula BMW, en Europa. Fueron años duros desde el punto de vista psicológico y personal. Vivía prácticamente solo en Alemania. Pero Checo se endureció. Fue entonces cuando “me dí cuenta que tenía que hacer muchos sacrificios para llegar a la Fórmula 1”.
Fórmula 3, GP2 –fue subcampeón en 2010- y Fórmula 1. En su primera carrera, el Gran Premio de Australia fue séptimo. Al final de su segundo año, ya ha sido fichado por McLaren. Con la excepción de Hamilton, y por obvias razones, Pérez es el piloto más joven fichado por el equipo británico en décadas.
En el futuro veremos quién acertó, y quién se ha equivocado, McLaren, o Ferrari. De momento, Sergio Pérez debe estar viviendo en la séptima nube. No es para menos…
elconfidencial.com
“Fue una serie de resultados 'matagigantes', un trío de podios y una brillante vuelta rápida este año en el Gran Premio de Mónaco lo que nos demostró que Sergio no carece de nada en términos de velocidad y motivación. Hemos seguido cuidadosamente sus progresos durante algunos meses”. Martin Whitmarsh, responsable de McLaren, justificaba con estas razones -y otras adicionales- el fichaje de Sergio Pérez como sustituto, nada menos, de todo un Lewis Hamilton.
Pero si el equipo británico ha elegido a Pérez antes que a otras promesas (Di Resta, Hulkenberg) por tantas virtudes como atesora, la pregunta es ¿Por qué la Scuderia, con un piloto cuestionado (Massa) y con el mismo Pérez formando parte de la Ferrari Driver Academy no se ha decantado por este? ¿por qué Luca di Montezemolo considera que “Pérez no está todavía preparado para Ferrari” y, sin embargo, ha sido fichado por un equipo de la dimensión de McLaren?
Experiencia, talento, cuestiones económicas...
A buen seguro, en próximas fechas conoceremos más detalles que han ido marcando las negociaciones de Hamilton y las de Pérez. Pero a buen seguro que la clave para descartar al mexicano no solo estaría relacionada con su mayor o menor capacidad y experiencia para asumir, a día de hoy, la responsabilidad de pilotar un Ferrari. Razón que podría ser, evidentemente, también válida a los ojos de Montezemolo y compañía.
Pero parece que el mexicano y su entorno también habrían negociado con el equipo la aportación económica del mexicano para lograr un asiento, terreno en el que no habría habido tampoco acuerdo. Independientemente, que no la conocemos, de la opinión de Alonso sobre la idoneidad o no del mexicano a su lado. Además, también lo descubriremos en el futuro, Ferrari habría descartado a Pérez ante una jugada de mayor alcance, con la posible llegada de Vettel –y quién sabe si Kubica- en 2014.
¿Por qué Pérez y no Di Resta, por ejemplo?
En el anuncio del fichaje por parte de McLaren, una carrera contra reloj para anunciarlo frente a Mercedes el de Hamilton, no se ha hecho público ningún detalle de posibles patrocinadores que apoyen la llegada del mexicano. Por un lado está, Telmex, su gran valedor, compañía de telecomunicaciones que entra dentro del campo de Vodafone, 'title sponsor' de McLaren, y que parece que no seguirá a partir del año que viene. Pronto conoceremos si el aspecto financiero ha decantado también la balanza de Pérez frente a pilotos cuyo nombre, especialmente Di Resta, han sonado igualmente para McLaren.
Pero al margen de todo lo anterior, es indudable que Pérez ha destacado en la Fórmula 1 desde su primera carrera. Su magnífica evolución quedó frenada por el accidente de Mónaco y, en parte, por la involución competitiva de Sauber en la segunda parte de la temporada. Sin embargo, este año, aunque irregular en su rendimiento, ha destacado de manera extraordinaria en determinadas ocasiones.
Un maduro piloto de veintidós años
Con solo veintidós años, Sergio Pérez hace gala de una extraordinaria madurez para su edad. Con la lógica experiencia a ganar, su potencial parece extraordinario. A día de hoy es una gran promesa de potencial campeón, pero aún le quedan muchas etapas por quemar para demostrarlo. Aunque lleva ya a sus espaldas una curtida trayectoria que avala ese potencial.
Con solo catorce años, Pérez ya competía en Estados Unidos, en la Barber Dodge. Pero sus valedores, la familia Slim, decidieron enviarlo a competir a la Fórmula BMW, en Europa. Fueron años duros desde el punto de vista psicológico y personal. Vivía prácticamente solo en Alemania. Pero Checo se endureció. Fue entonces cuando “me dí cuenta que tenía que hacer muchos sacrificios para llegar a la Fórmula 1”.
Fórmula 3, GP2 –fue subcampeón en 2010- y Fórmula 1. En su primera carrera, el Gran Premio de Australia fue séptimo. Al final de su segundo año, ya ha sido fichado por McLaren. Con la excepción de Hamilton, y por obvias razones, Pérez es el piloto más joven fichado por el equipo británico en décadas.
En el futuro veremos quién acertó, y quién se ha equivocado, McLaren, o Ferrari. De momento, Sergio Pérez debe estar viviendo en la séptima nube. No es para menos…
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No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan