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Encuesta: ¿Qué debería hacer Ferrari con el tema del Túnel de Viento?
Reparar o volver a remozar el suyo, mientras usa el de Toyota
0%
0 0%
Construír uno nuevo, basándose en el de Toyota mientras lo usa, para luego calibrar el nuevo con más facilidad
20.45%
9 20.45%
Construír uno nuevo y diferente, y asumir el tiempo que tarde en calibrarse; mientras usar el de Toyota
79.55%
35 79.55%
Total 44 voto(s) 100%
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DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL...¿TÚ QUE OPINAS?
#41
(01-10-2012, 09:30)Carreño escribió: A mi me da igual lo que hagan y es más, me da igual Ferrari, la nación italiana , la CEE y su p.m...
lo único que me interesa es que le den a Fernando Alonso un coche con las prestaciones 2 puntitos por debajo de las que tiene Fernando como piloto y que las ha puesto a disposición de Ferrari, y no 200 puntos por debajo y que así le permita ser campeón del mundo 10 o 15 veces... bueno las temporadas que pilote o hasta que salga otro piloto que tenga una calidad aproximada a la suya (40, 50 años).

Como si se lo alquilan a unos marcianos, me da igual, pero que no vendan más burras pardas cojas y con una oreja,... y que al menos a mi no me traten con sus respuestas a los errores como si fuera televidente de la Noria de Telahinco.

FUERZA Y HONOR

+1, es que ya es de cachondeo que parece ser que como esta ahi Fernando, en vez rascar decimas de donde sea, se esperan que sea Fernando el le ponga al coche lo que le falte siempre, vamos anda no me jodas.

Eso al final puede ser un suicidio, porque aunque Fernando lo de todo y mas como siempre, no puede estarse todo el santo mundial todas las carreras, con el gancho en cuello no para optar a ganar, sino para clasificar en 3ª fila con la lengua fuera y luego en carrera agarrarse a un podio; y pretender encima optar al mundial.

Es que es cansino lo de las historias con el tunel, con el ya sabemos lo que ha fallado, a la proxima funcionará, y mostrar hechos de una vez, que 2 años con un coche de partida a 1.5 segundos de la pole es para llorar, y visto lo visto no ya miedo da el resto de carreras que quedan a ver que pasa, sino el año que viene y los siguientes con el coche que saquen, porque capaces de sacar un coche solo 1 segundo mas lento que la pole y sentirse satisfechos.

PD: Vamos por mi como si usan un ventilador de los chinos con un coche escala 1/43, pero que funcione de una vez.
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
Responder
#42
Pero...me asalta una duda. Se supone que el túnel de Toyota está siendo usado desde hace tiempo o a partir de los resultados de Singapur en concordancia con el nuevo proyecto? A mí no me queda tan claro...
@jgarciaillanf1
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#43
Desde 2007 no ganan un mundial Ferrari. Ya han pasado 5 años donde el equipo no ha estado en la altura. Y ese mundial todo el mundo sabe como lo ganaron que en condiciones normales tampoco hubieran ganado ese año.
La historia de ferrari esta muy bien, pero a Alonso seguro que le importa más ser campeon del mundo con ellos y hacer historia él que no la historia del equipo. El pasado esta muy bien para recordarlo y vender libros y saber quien eres, pero mucho mas importante es ahora el presente y el futuro que le espera al equipo.
A mi no me valen las excusas si eres Ferrari. Si eres caterham f1, hrt y escuderias asi entiendo que tengas problemas y que no tengas un tunel del viento en condiciones y tengas que usar otras instalaciones de otra escuderia y cosas asi. Pero de ferrari ya que tanto les gusta la historia, es imperdonable.
Responder
#44
Un aire es lo que le falta a un par de gente dentro de Ferrari.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#45
(01-10-2012, 14:28)Josemurcia7 escribió: Pero...me asalta una duda. Se supone que el túnel de Toyota está siendo usado desde hace tiempo o a partir de los resultados de Singapur en concordancia con el nuevo proyecto? A mí no me queda tan claro...

...hola Jose, pues como bien decía amanoth esto es hablar por hablar, porque nada sabemos realmente. Sin embargo del histórico de artículos que he puesto en el hilo (y usando un poco la imaginación y la lógica, a partes iguales) bien pudiera sacarse las siguientes conclusione (y eso que la historieta viene de antes, puede que ya de 2009):

1) Mediados de Abril 2011
- ven con claridad que el F150th es una cagada, por culpa de la mala calibración del Túnel. Es posible que en este momento ya estén usando el de Toyota, aunque no lo reconozcan por una cuestión de imagen de marca.

2) Primeros Mayo 2011 - después de utilizar el de Toyota como 2ª opción y para comparar datos (seguramente ya en Abril, y durante las 3 semanas de parón posterior a China) confirman los problemas de calibrado de la instalación de Maranello. Se supone que ya se ha podido ajustar, y se confirma que la instalación de Colonia ha sido clave para poder "arreglar" el papelón. Si embargo se emplazan para una revisión más profunda en Septiembre u Octubre.

3) Finales de Octubre 2011 - con el Mundial ya perdido se informa que el Túnel de Maranello está ya completamente reparado (comprobado por la correlación de datos de la simulación y el resultado real en Corea). Y que vá a ser clave en el contrataque de Ferrari para 2012, con un proyecto revolucionario y arriesgado.

4) Pre-temporada 2012 y primeras carreras (Febrero a Mayo 2012) - ya sabemos todos lo que sucedió en la pre-temporada. Mi teoría es que hubo dos fallos fundamentales:

4.1) primero: la orientación de los escapes y su actuación con la zona de los frenos traseros / suelo / difusor para generar altos niveles de carga (flujos turbulentos). Todo esto diseñado fundamentalmente con un CFD todavía no bien comprendido / aplicado (ni el mejor túnel maneja estos flujos a la perfección). Este problema entiendo que no se ha podido solucionar al 100%. Algo hay en el coche que no se puede cambiar e impide un rendimiento al nivel del diseñado inicialmente. Sin embargo se ha podido paliar con las sucesivas evoluciones de los escapes, y entiendo que ajustes en las nuevas suspensiones pull, delanteras y traseras. Se ha pasado sucesivamente de la idea inicial todo a los frenos, luego todo al beamwing y finalmente de nuevo a los frenos (con la solución híbrida Sauber / McLaren / RB). Finalmente ha dado como resultado unos niveles razonables de carga, pero ni de lejos los proyectados en el diseño original. De ahí los problemas del coche en circuitos de alta-media carga.

4.2) segundo el problema crónico de drag (interno y probablemente externo), que impedía al principio por lo menos aprovechar las virtudes del coche (muchas) en circuitos de carga media-baja; el arrastre aerodinámico le impedía brillar en curvas rápidas y en velocidad punta. Esto sí que entiendo que es un problema claro de laminares, de túnel de viento, y correlación de sus datos con la pista. Y creo que ha sido precisamente el último en solucionarse porque requiere de un perfecto calibrado del túnel, y que sus datos luego sean reflejados por los de la pista. Y eso lleva tiempo y muchas pruebas.

Ahí tengo la pista que me lleva a pensar qué la solución al 4.2 no se ha llevado ya a cabo en Maranello, si no en Colonia, en el Túnel de Toyota. Y me cuadra en el tiempo y en las fases de solución del problema. Es más que probable qué, despues de los Test de Barcelona, volvieran a comprobar que había problemas de nuevo con la instalación de Maranello, y comenzaran (como en 2011) a contrastar datos con Colonia. Por eso el golpe de timón para Montmeló. Y que encima los terremotos de Italia, sobre todo el último a finales de Mayo a menos de 50 km. de la fábrica, dieran la puntilla definitiva a la vieja obra de Renzo Piano.

5) Y ahora esto de finales de Septiembre 2012 - no es más que la partida de defunción del Túnel de Maranello, que de facto fué en Mayo - Junio. Como decía antuadelageto si lo dicen ahora es porque ya llevan tiempo en ello, y ya han comprobado que el de Toyota nos servirá para acabar el Mundial razonablemente bien. Y probablemente sirva para 2013 a 2015, hasta que el nuevo esté terminado y calibrado correctamente. Ni caso a los periodistas cuando hablan de vieja instalación de Toyota, porque ya en 2009 era una de las más modernas de Europa, y debe seguir siéndolo. Desde luego mucho más que la nuestra...y además es la más a mano.

6) Finalmente y por no dejar lo de Singapur en el tintero, vuelvo a poner esto aquí, remarcando en amarillo lo que para mí ha pasado en Singapur:

(01-10-2012, 12:15)DE-ZETA-TE escribió:
(01-10-2012, 10:50)amanoth escribió: Ya que se trata de opinar y es gratis, opino que no tenemos ni la más remota idea de lo que está sucediendo realmente, que no tenemos ni la más remota idea del coste tanto económico, como tecnólogico de mantener una infraestructura de ese calibre, que obviamente no se hace de un día para otro, asi que por opinar se puede opinar de todo pero de ahi a que nos acerquemos remotamente a la realidad hay un trecho que puede ser bastante grande.

Ahora bien, el F2012 es un coche recien nacido, no es una evolución de un coche anterior, apenas han tenido kilometros suficientes para ponerlo a punto como hace falta, han hecho evoluciones constantes (vease 3 de escapes y una de bravas por DE-ZETA-TE), han reducido una distancia de 1,5 segundos desde Australia. Todo eso son cosas fehacientes, ¿han hecho todo eso sin usar un tunel de viento bien calibrado? sea suyo, de Toyota o de quien sea.

Lo único que tengo claro es que Ferrari vende, que en este país vende más una noticia negativa que una positiva, mientras tanto...

ME DA IGUAL EL TUNEL DE VIENTO DE FERRARI SOLO ME IMPORTA QUE LAS EVOLUCIONES DE SUZUKA FUNCIONEN #parafraseandoaethernet

...jejeje...mucha razón tienes amanoth. No tenemos N.P.I. de lo que realmente está pasando, ni de las intenciones últimas de las declaraciones y acciones de unos y otros.

No creo que se hayan tocado las pelotas si se dieron cuenta que el Túnel de Maranello no era fiable (una vez más), sobre todo con el problemón de pre-temporada y como lo han ido resolviendo.

Antuadelageto lo decía y yo creo que lleva razón. Para mí que ya no estan usando hace bastantes meses el de Maranello, y que las mejorías logradas son mitad y mitad un CFD muy mejorado (el inglés de apellido impronunciable tendrá en esto mucho que ver) y unos datos de Túnel más fiables, sacados de la instalación de Toyota en Colonia. Si Montezemolo dice esto a estas alturas, con todo todavía en juego, es porque hace ya muchos meses que dejaron de usar el Truño, buscaron una alternativa, y decidiron hacer uno nuevo.

E insisto...sé que es muy frustrante que a estas alturas todavía andemos dando tumbos con el tunelcito de marras, pero prefiero quedarme con lo positivo. Que no es otra cosa qué, por fin, le van a poner solución, se tarde lo que se tarde. Y qué, hasta que el nuevo y nuestro esté disponible y calibrado, se pueden usar otras instalaciones alternativas y alquiladas. Qué, como mínimo, son mejores que nuestra antigualla. Y que ya han demostrado que han servido para corregir los errores de la nuestra, seguramente en 2011 y también este año.

No creo que el tema de Singapur tenga que ver directamente con lo del Túnel. De nuevo lo digo, como lo dije hace una semana: el alerón trasero nuevo está claro que no ha salido como esperaban. Pero creo que está claro que Ratolandia Singapur no era el mejor circuito para probarlo. No si, como pienso, la evolución restante se vá a centrar más en los circuitos de carga media-baja, que es donde el F2012 se desenvuelve mejor y de los que quedan más, de los 6 que quedan...Si tengo algo de razón...¿no sería una estupidez enorme intentar paliar los defectos del coche para 1 1/2 circuitos, pudiendo mejorarlo donde es más fuerte, que son 4 y 1/2 circuitos?

Trankis...ni echemos las campanas al vuelo, ni nos abramos las venas. Eso sí, lo del Túnel se lo podían haber callado hasta finalizar la temporada, porque nos ha puesto a tod@s de los nervios. Espero que no sea el colchón para un nuevo batacazo. No sé si mi pobre corazón (como diría Coyote Dax) aguantaría que me lo rompieran otra vez...

...lo que está claro es que está dando jugo el temita...a mí ya me ha dado para varios "tochos" Big Grin

Responder
#46
(01-10-2012, 16:35)DE-ZETA-TE escribió:
(01-10-2012, 14:28)Josemurcia7 escribió: Pero...me asalta una duda. Se supone que el túnel de Toyota está siendo usado desde hace tiempo o a partir de los resultados de Singapur en concordancia con el nuevo proyecto? A mí no me queda tan claro...

...hola Jose, pues como bien decía amanoth esto es hablar por hablar, porque nada sabemos realmente. Sin embargo del histórico de artículos que he puesto en el hilo (y usando un poco la imaginación y la lógica, a partes iguales) bien pudiera sacarse las siguientes conclusione (y eso que la historieta viene de antes, puede que ya de 2009):

1) Mediados de Abril 2011
- ven con claridad que el F150th es una cagada, por culpa de la mala calibración del Túnel. Es posible que en este momento ya estén usando el de Toyota, aunque no lo reconozcan por una cuestión de imagen de marca.

2) Primeros Mayo 2011 - después de utilizar el de Toyota como 2ª opción y para comparar datos (seguramente ya en Abril, y durante las 3 semanas de parón posterior a China) confirman los problemas de calibrado de la instalación de Maranello. Se supone que ya se ha podido ajustar, y se confirma que la instalación de Colonia ha sido clave para poder "arreglar" el papelón. Si embargo se emplazan para una revisión más profunda en Septiembre u Octubre.

3) Finales de Octubre 2011 - con el Mundial ya perdido se informa que el Túnel de Maranello está ya completamente reparado (comprobado por la correlación de datos de la simulación y el resultado real en Corea). Y que vá a ser clave en el contrataque de Ferrari para 2012, con un proyecto revolucionario y arriesgado.

4) Pre-temporada 2012 y primeras carreras (Febrero a Mayo 2012) - ya sabemos todos lo que sucedió en la pre-temporada. Mi teoría es que hubo dos fallos fundamentales:

4.1) primero: la orientación de los escapes y su actuación con la zona de los frenos traseros / suelo / difusor para generar altos niveles de carga (flujos turbulentos). Todo esto diseñado fundamentalmente con un CFD todavía no bien comprendido / aplicado (ni el mejor túnel maneja estos flujos a la perfección). Este problema entiendo que no se ha podido solucionar al 100%. Algo hay en el coche que no se puede cambiar e impide un rendimiento al nivel del diseñado inicialmente. Sin embargo se ha podido paliar con las sucesivas evoluciones de los escapes, y entiendo que ajustes en las nuevas suspensiones pull, delanteras y traseras. Se ha pasado sucesivamente de la idea inicial todo a los frenos, luego todo al beamwing y finalmente de nuevo a los frenos (con la solución híbrida Sauber / McLaren / RB). Finalmente ha dado como resultado unos niveles razonables de carga, pero ni de lejos los proyectados en el diseño original. De ahí los problemas del coche en circuitos de alta-media carga.

4.2) segundo el problema crónico de drag (interno y probablemente externo), que impedía al principio por lo menos aprovechar las virtudes del coche (muchas) en circuitos de carga media-baja; el arrastre aerodinámico le impedía brillar en curvas rápidas y en velocidad punta. Esto sí que entiendo que es un problema claro de laminares, de túnel de viento, y correlación de sus datos con la pista. Y creo que ha sido precisamente el último en solucionarse porque requiere de un perfecto calibrado del túnel, y que sus datos luego sean reflejados por los de la pista. Y eso lleva tiempo y muchas pruebas.

Ahí tengo la pista que me lleva a pensar qué la solución al 4.2 no se ha llevado ya a cabo en Maranello, si no en Colonia, en el Túnel de Toyota. Y me cuadra en el tiempo y en las fases de solución del problema. Es más que probable qué, despues de los Test de Barcelona, volvieran a comprobar que había problemas de nuevo con la instalación de Maranello, y comenzaran (como en 2011) a contrastar datos con Colonia. Por eso el golpe de timón para Montmeló. Y que encima los terremotos de Italia, sobre todo el último a finales de Mayo a menos de 50 km. de la fábrica, dieran la puntilla definitiva a la vieja obra de Renzo Piano.

5) Y ahora esto de finales de Septiembre 2012 - no es más que la partida de defunción del Túnel de Maranello, que de facto fué en Mayo - Junio. Como decía antuadelageto si lo dicen ahora es porque ya llevan tiempo en ello, y ya han comprobado que el de Toyota nos servirá para acabar el Mundial razonablemente bien. Y probablemente sirva para 2013 a 2015, hasta que el nuevo esté terminado y calibrado correctamente. Ni caso a los periodistas cuando hablan de vieja instalación de Toyota, porque ya en 2009 era una de las más modernas de Europa, y debe seguir siéndolo. Desde luego mucho más que la nuestra...y además es la más a mano.

6) Finalmente y por no dejar lo de Singapur en el tintero, vuelvo a poner esto aquí, remarcando en amarillo lo que para mí ha pasado en Singapur:

(01-10-2012, 12:15)DE-ZETA-TE escribió:
(01-10-2012, 10:50)amanoth escribió: Ya que se trata de opinar y es gratis, opino que no tenemos ni la más remota idea de lo que está sucediendo realmente, que no tenemos ni la más remota idea del coste tanto económico, como tecnólogico de mantener una infraestructura de ese calibre, que obviamente no se hace de un día para otro, asi que por opinar se puede opinar de todo pero de ahi a que nos acerquemos remotamente a la realidad hay un trecho que puede ser bastante grande.

Ahora bien, el F2012 es un coche recien nacido, no es una evolución de un coche anterior, apenas han tenido kilometros suficientes para ponerlo a punto como hace falta, han hecho evoluciones constantes (vease 3 de escapes y una de bravas por DE-ZETA-TE), han reducido una distancia de 1,5 segundos desde Australia. Todo eso son cosas fehacientes, ¿han hecho todo eso sin usar un tunel de viento bien calibrado? sea suyo, de Toyota o de quien sea.

Lo único que tengo claro es que Ferrari vende, que en este país vende más una noticia negativa que una positiva, mientras tanto...

ME DA IGUAL EL TUNEL DE VIENTO DE FERRARI SOLO ME IMPORTA QUE LAS EVOLUCIONES DE SUZUKA FUNCIONEN #parafraseandoaethernet

...jejeje...mucha razón tienes amanoth. No tenemos N.P.I. de lo que realmente está pasando, ni de las intenciones últimas de las declaraciones y acciones de unos y otros.

No creo que se hayan tocado las pelotas si se dieron cuenta que el Túnel de Maranello no era fiable (una vez más), sobre todo con el problemón de pre-temporada y como lo han ido resolviendo.

Antuadelageto lo decía y yo creo que lleva razón. Para mí que ya no estan usando hace bastantes meses el de Maranello, y que las mejorías logradas son mitad y mitad un CFD muy mejorado (el inglés de apellido impronunciable tendrá en esto mucho que ver) y unos datos de Túnel más fiables, sacados de la instalación de Toyota en Colonia. Si Montezemolo dice esto a estas alturas, con todo todavía en juego, es porque hace ya muchos meses que dejaron de usar el Truño, buscaron una alternativa, y decidiron hacer uno nuevo.

E insisto...sé que es muy frustrante que a estas alturas todavía andemos dando tumbos con el tunelcito de marras, pero prefiero quedarme con lo positivo. Que no es otra cosa qué, por fin, le van a poner solución, se tarde lo que se tarde. Y qué, hasta que el nuevo y nuestro esté disponible y calibrado, se pueden usar otras instalaciones alternativas y alquiladas. Qué, como mínimo, son mejores que nuestra antigualla. Y que ya han demostrado que han servido para corregir los errores de la nuestra, seguramente en 2011 y también este año.

No creo que el tema de Singapur tenga que ver directamente con lo del Túnel. De nuevo lo digo, como lo dije hace una semana: el alerón trasero nuevo está claro que no ha salido como esperaban. Pero creo que está claro que Ratolandia Singapur no era el mejor circuito para probarlo. No si, como pienso, la evolución restante se vá a centrar más en los circuitos de carga media-baja, que es donde el F2012 se desenvuelve mejor y de los que quedan más, de los 6 que quedan...Si tengo algo de razón...¿no sería una estupidez enorme intentar paliar los defectos del coche para 1 1/2 circuitos, pudiendo mejorarlo donde es más fuerte, que son 4 y 1/2 circuitos?

Trankis...ni echemos las campanas al vuelo, ni nos abramos las venas. Eso sí, lo del Túnel se lo podían haber callado hasta finalizar la temporada, porque nos ha puesto a tod@s de los nervios. Espero que no sea el colchón para un nuevo batacazo. No sé si mi pobre corazón (como diría Coyote Dax) aguantaría que me lo rompieran otra vez...

...lo que está claro es que está dando jugo el temita...a mí ya me ha dado para varios "tochos" Big Grin

Fantástica reflexión DZT, probablemente invirtiendo paralelamente en el de Toyota y en el nuevo a construir se puede tener una equipación para competir con los grandes.

Quizá lo de Singapur no sea para tanto y simplemente no era el mejor lugar para probar mejoras...aunque algún fallo había, probablemente por el cambio de concepto de algunos elementos nuevos del monoplaza.

Yo creo que en Suzuka los aires serán de otra manera, y que de ahí a final de temporada habrá coche de sobra, y lo que es más importante, una base para 2013 con mucho recorrido por delante, no como la de otros supercoches, por muy buenos que puedan ser al principio de la temporada próxima...Big Grin

Y por supuesto, creo que estas dos semanas habrán servido para ponerse las pilas en Maranello o donde sea, apuesto por ello de todas todas, y yo, que suelo ser cauto en cuanto a lanzar pronósticos, veo a Fernando ganando de manera imperial en Suzuka.
@jgarciaillanf1
Responder
#47
Y digo yo ( que igual es una tonteria ) y porque no las instalaciones de epsilon euskadi ,creo recordar que en una entrevista en sus instalaciones villadelprat decia que su tunel del viento y sus instalaciones eran de lo ultimo tecnologicamente hablando .Si esto es así tp suena tan descabellado noo ???
Responder
#48
[Imagen: 10g9ogk.jpg]
Responder
#49
(01-10-2012, 17:27)h3rqulino__ escribió: Y digo yo ( que igual es una tonteria ) y porque no las instalaciones de epsilon euskadi ,creo recordar que en un documwntal sobre ellas villadelprat decia que su tunel del viento y sus instalaciones eran de lo ultimo tecnologicamente hablando .Si esto es así tp suena tan descabellado noo ???

...pues seguramente no sería descabellado, aunque desconozco si el de Epsilon Euskadi está al nivel del de Toyota, si es mejor (más nuevo sí) o si se puede quedar digamos "corto" por algun motivo...

Lo que pasa es que ya han probado varias veces con el de Toyota y les ha ido relativamente bien. Tienen además datos de este túnel contrastados con la pista (seguramente en cantidades industriosas) y deben saber ya por donde van los tiros. No sé si el pastizal que pagará Ferrari por usarla dará derecho además a calibrarla (supongo que sí), pero ya tienen camino avanzado con ella. Y calibrarlo es lo más difícil y lo que lleva más tiempo, más pruebas y mayor margen de error.

Si técnicamente el de Euskadi está a la altura del de Toyota, incluso por encima, el problema sería entonces de no tener datos de la instalación vasca, y tener que empezar de cero con ella. Supongo que será por eso, y no por una estúpida imagen de marca de Toyota frente a Epsilon. Más imagen tenían que defender con la propia Ferrari y mira como estamos, y lo que han tenido que reconocer. No creo que a estas alturas eso sea un factor a tener en cuenta. No al menos con Fry al mando...puede que con Costa sí...

Al margen de esto es una pena lo de Epsilon Euskadi, porque era un proyecto sólido, creo...

Responder
#50
...y por cierto en la encuesta ganáis por goleada los que optáis por una apuesta clara por algo completamente nuevo, genuino y diferente...y mientras usar el de Toyota...

...yo voté por hacer algo en línea con lo de Toyota, para que luego fuera más fácil calibrarlo. Un update de la de Colonia, por así decirlo...

...debe ser la vejez, que quita empuje y ganas de riesgos, y que prefiere la seguridad a la aventura...

...pero aunque siga pensando que mi opción es más prudente, también pienso que esta sería una decisión típica de Costa y, con todos mis respetos, ese tipo de decisiones en Ferrari son las que nos han llevado a donde estamos...

...así que...SEA...a por la aventura!!!

P.D.: y aunque no parece muerto el hilo, por si las moscas gracias!! y espero que os haya entretenido, que de eso se trata Smile

Responder


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