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Fernando Alonso quiere ser ún más líder en Japón
#11
Yo no se a que juega ferrari hace tiempo!!
Mas les valdria menos fijarse en los demas y menos quejas y mas innovar y mas ir al limite en el reglamento que no pasa nada por que todos lo hacen y punto. Si te pillan lo quitas y si no eso que has ganado. ¿sabeis cual es la mejor evolucion de ferrari en los ultimos años? Las resoluciones de la FIA para quitar inventos por que ellos lo que es inventar no inventan ni un 0 a la izquierda.
F DUCT: MCLAREN
DOBLE DIFUSOR: BRAWN GP
ESCAPES SOPLADOS: Ya existian hace tiempo pero RED-BULL FUERON LOS LISTOS EN PONERLOS +alerones flexibles+mapas motor ect..
FERRARI: ?¿¿¿?
En la f1 como la vida misma es de listos. O atacas siempre y no dejas pisar o como vayas de buenecito yo respeto todo no te comes ni un canuto.
Esta falta de innovación es por el tunel del viento que tanto les gusta hablar de la historia de ferarri y que no tienen o la tienen como si no la tuvieran y por falta de personal en esa aera que se llama aerodinamica. De nada sirve tener un motor de 5000 cv de potencia si el paso por curva es una M!!
TUNEL DEL VIENTO+ DEPARTAMENTO AIRODINAMICO EN CONDICIONES= MUNDIAL.
400 millones de € cada año en presupuesto y cerca de 1000 personas en la fábrica en el departamento de f1 para no tener lo principal. Esto es la realidad y yasta no hay más.
Sin comentarios.....
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#12
Eso esperamos , que aumentes la ventaja con una gran carrera, a lo que nos tienes acostumbrado.......

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#13
El Ferrari de éste año tiene bastantes cosas que si no son ilegales están al límite. Y lo bueno del tema es que nadie tiene ni idea de ello, que es lo realmente importante y difícil. La historia dice que en F1 si sobresales mucho del resto en seguida te dan con el mazo. Tenemos ejemplos claritos muy recientes. El arte está en tener potencial de sobra y saber administrarlo con inteligencia. Ferrari está a punto de conseguirlo y un error de diseño en el chásis del F2012 ha evitado que fuera desde el inicio de la temporada.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#14
James Allen @Jamesallenonf1

Whitmarsh talks Hamilton, regrets and flexi wings

http://www.jamesallenonf1.com/2012/10/wh...lex-wings/
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#15
Ya lo he puesto en otro hilo, pero aquí viene como anillo al dedo también.....

Procedo a propinar una colleja a aquellos que se crean lo que leen ahora en unos twitters.

1º.- Esos alerones de Mclaren flexando hacia atrás sobre un eje transversal ya estaban así en Spa. Puse en el foro una foto sacada de F1Technical donde se veía ese efecto (por cierto pasó totalmente desapercibida). Así que no es nada nuevo, y pasaría el test de la FIA sin problemas por la forma de hacer el test.

2º.- Ese tipo de efecto sería ideal para circuitos en los que la reducción de drag fuese más importante, es decir aquellos en los que hay una parte de velocidad punta larga, pero también frenadas fuertes o zonas viradas donde el downforce sería necesario. Es decir, de los últimos Spa y Monza. En esos no hubo problema y el Ferrari iba bien con relación a los demás.

3º.- El varapalo de Ferrari en Singapur viene por dos vías: el fallido alerón trasero, y (sobre todo) el motor Ferrari.
Tanto Ferrari como Sauber han tenido una pérdida de rendimiento, y ambos son coches buenos aerodinámicamente en circuitos de carga media y alta, pero en los de curva lenta y tracción, los motores Renault y Mercedes generan algún tipo de ventaja.

4º.- El alerón delantero del F2012 flexa sobre un eje longitudinal en curva rápida, independientemente de los posibles efectos ópticos producidos por la basculación debida a suspensiones. Dicha basculación es más marcada en las chicanes de Monza que en la parabólica y sin embargo observad estas imágenes:

Chicane en Monza:

[Imagen: d12ita2864.jpg]


Parabólica en Monza:

[Imagen: d12ita2834.jpg]

Así que yo no veo razones para atacarse, ni para criticar a Ferrari. Todos flexan lo que les permiten los tests.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#16
[Imagen: okzmts.jpg]
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#17
(03-10-2012, 15:06)German Sanchez escribió: El Ferrari de éste año tiene bastantes cosas que si no son ilegales están al límite. Y lo bueno del tema es que nadie tiene ni idea de ello, que es lo realmente importante y difícil. La historia dice que en F1 si sobresales mucho del resto en seguida te dan con el mazo. Tenemos ejemplos claritos muy recientes. El arte está en tener potencial de sobra y saber administrarlo con inteligencia. Ferrari está a punto de conseguirlo y un error de diseño en el chásis del F2012 ha evitado que fuera desde el inicio de la temporada.

Podrias ser mas especifico?
"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."
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#18
ethernet yo no veo donde flexe el ferrari en esa foto de la parabolica, lo que veo es el coche en maximo apoyo recien entrado ala parabolica
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#19
Elimino el post sobre los alerones flaxibles, ya que lo he pegado en post titular del hilo!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#20
Desde Spa, me pareció ver un soporte el la parte superior del difusor del F2012, dando pie a que flexase en álta velocidad

A ver si encuentro la foto y os la pongo....

Y a mí también me parecen en esas fotos de Monza, que el efecto es más por la presión de curva y frenado, que pueden sufrir amortiguación y neumáticos.
Pero vamos que, sólo es mi opinión.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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