Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de JAPÓN 2012
No les veo cortándose las venas, pero si una cierta preocupación con las piezas (menores) que no han funcionado. Por otro lado comentaba con JoseluisF1 hace un rato en twitter, y parece que Colajani ha confirmado que el alerón trasero específico de Suzuka sí ha funcionado, y que hay un cierto número de piezas menores que no...

Entrenamientos GP de Japón F1 2012 - equipo Ferrari

En Ferrari son cautos: prefieren esperar al sábado para hacer una valoración de su rendimiento

Ferrari ha comenzado sin grandes estridencias el fin de semana del Gran Premio de Japón, que se presenta crucial para las aspiraciones de Fernando Alonso de conseguir su tercera corona mundial. El español completó 54 vueltas a Suzuka, la mejor de ellas en 1'33"093 -a seis décimas se segundo del más rápido, Webber- mientras que Felipe Massa llegó a las 56, en una jornada que sirvió a la Scuderia para recopilar datos sobre el comportamiento de los neumáticos Pirelli y de las pequeñas actualizaciones incorporadas al F2012.

Por Daniel P. Corona

5 Oct 2012 - 12:00

[Imagen: fernando_alonso_ferrari_0.jpg]

Fernando Alonso (11º y 5º): "Ha sido un día razonablemente bueno. Me gusta pilotar en Suzuka porque es una pista muy bonita a la que me encanta venir a correr y que, con sus características y sus rápidas Esses, me recuerda mucho a Spa. La sensación general es buena y no creo que las altas temperaturas puedan suponer un problema para los neumáticos. Hemos tenido un montón de carreras en condiciones de calor y tampoco hace tanto tiempo, dado que Singapur fue hace sólo dos semanas y, tal y como hicimos allí, tendremos que aprender a gestionarlo, como todos los demás".

“Es difícil decir si podemos ser tan competitivos aquí como en Silverstone: eso fue hace tres meses y no sabemos exactamente cómo han evolucionado los coches de nuestros rivales en comparación con los avances que nosotros hemos realizado. Tendremos que esperar hasta mañana, porque normalmente los sábados es cuando todo se pone a punto. En cuanto a las pequeñas mejoras que hemos traído aquí, no hay mucho que decir, y tendremos que dedicar más tiempo a analizar su comportamiento".

Felipe Massa
(7º y 9º): "En general un día positivo, durante el cual conseguimos completar todo el programa previsto. Como es habitual, los viernes probamos los dos compuestos de Pirelli. Es difícil decir con precisión dónde estamos: lo que está claro es que muchos de nuestros rivales parecen competitivos, pero como de costumbre, tenemos que esperar hasta mañana para tener una idea más clara de la situación".

"Por la tarde realizamos una tanda bastante larga, al final de la cual certificamos una alta degradación de los neumáticos. No será fácil decidir cuál será la mejor estrategia. Describiría el equilibrio del coche como medio: aunque no encontramos el ritmo de otros, aún podemos mejorar mucho y también hemos de tener en cuenta el hecho de que la pista cambia mucho de un día al siguiente. Espero que mañana lleguen los resultados, porque tenemos el potencial para hacerlo bien".

Pat Fry, director técnico: "Diría que éste fue un viernes como tantos otros, en el que trabajamos mucho en la comparación entre los dos tipos de neumáticos que Pirelli ha traído aquí, así como en validar algunas mejoras y distintas configuraciones aerodinámicas para esta pista".

"Recopilamos una gran cantidad de información con ambos pilotos, los cuales afortunadamente pudieron completar el programa previsto sin ningún problema. Ahora corresponde a los ingenieros analizarlo y tomar las mejores decisiones para el resto del fin de semana. Sinceramente, es difícil saber dónde estamos en relación a nuestros principales adversarios, tanto en lo que respecta a la calificación como en lo relativo a nuestro ritmo de carrera".

Fuente: TheF1.com

...no creo que estemos con Fernando a un segundo de la pole, pero a medio sí. En ritmo de carrera esos 1:39 bajos de Massa con los duros y cargado han sido realmente buenos. Pero tranquilizador, precisamente, no es...

...joder, qué hartura de sufrir. Que testeen el F2013 en Colonia o en la superficie de Marte, me dá igual. Pero a ver si de una puñetera vez empezamos un Mundial como el de 2007, y lo acabamos como el de 2005...

Donde estaría Alonso con el RB8? Con el mundial sentenciado, y no tengo ninguna duda. NINGUNA.

Ahí la respuesta sobre Vettel.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
(05-10-2012, 15:00)NachoBcn escribió: Yo no doy el mundial por perdido, pero tengo claro que van a tener que ocurrir cosas 'anormales' para que a fer no le levanten el mundial.

Lo del tunel de viento, no me gusta nada que salga precisamente esta semana. En concreto me huele a excusa. Y la denuncia en Singapour del tema de los alerones de Mclaren, tampoco me gusta. Juntando ambas cosas da la sensación que en ferrari tienen claro que el coche no va a evolucionar mas (todo lo que prueban no funciona).

Exacto, eso es lo que me ha puesto nervioso estos días:

Singapour: La mitad de las piezas no funciona, el coche no evoluciona.

Alonso tras Singapour: No podemos seguir así" "si ganamos el mundial será un milagro".

Ferrari: el túnel se cierra para revisarlo/reconstruirlo porque da datos variablemente errónes.

Japón: Tras las dos primeras sesiones, se comprueba que varias piezas vuelven a no funcionar. el coche sigue sin evolucionar y no se consigue de momento cerrar o minorizar la brecha con los demás.

Estamos al final y creo que ni Ferrari ni nadie va a evolucionar casi nada, no hay casi nada que sacar ya de los coches, tampoco tiempo, el trabajo está centrado principalmente en el coche 2013. Hay que tirar con lo que hay sin cometer ni un solo error.
(05-10-2012, 15:00)NachoBcn escribió: Yo no doy el mundial por perdido, pero tengo claro que van a tener que ocurrir cosas 'anormales' para que a fer no le levanten el mundial.

Lo del tunel de viento, no me gusta nada que salga precisamente esta semana. En concreto me huele a excusa. Y la denuncia en Singapour del tema de los alerones de Mclaren, tampoco me gusta. Juntando ambas cosas da la sensación que en ferrari tienen claro que el coche no va a evolucionar mas (todo lo que prueban no funciona).

Hola Nacho...si, eso es lo que me está preocupando y mucho.

Los síntomas son que el F2012, que naciera tullido, se le ha conseguido hacer andar y hasta correr muy deprisa. Pero tarde o temprano ya no se podrá mejorar más. Y no se nos olvide que nunca podrán sacarle el rendimiento inicialmente esperado, porque se falló en el diseño. Y probablemente en una parte del diseño que las normas no permitan cambiar.

Corre, sí, eso es indudable. Pero esto que queda...uffff...son los 100m lisos...y aunque le llevamos ventaja a los demás a los 75m, todavía quedan 25 y ellos corren, ahora mismo, más.

¿Techo evolutivo? esperemos que no, porque eso sí que sería una noticia desastrosa.

Optimismo hasta que las matemáticas digan lo contrario...pero estoy empezando a preocuparme, y mucho.

Amai.... si que esta la cosa negra. Yo sigo viendo la botella medio llena, y no me pienso bajar de la noria.

Twitter @Luengos1970
(05-10-2012, 15:07)raf_alín escribió:
(05-10-2012, 15:00)NachoBcn escribió: Yo no doy el mundial por perdido, pero tengo claro que van a tener que ocurrir cosas 'anormales' para que a fer no le levanten el mundial.

Lo del tunel de viento, no me gusta nada que salga precisamente esta semana. En concreto me huele a excusa. Y la denuncia en Singapour del tema de los alerones de Mclaren, tampoco me gusta. Juntando ambas cosas da la sensación que en ferrari tienen claro que el coche no va a evolucionar mas (todo lo que prueban no funciona).

Exacto, eso es lo que me ha puesto nervioso estos días:

Singapour: La mitad de las piezas no funciona, el coche no evoluciona.

Alonso tras Singapour: No podemos seguir así" "si ganamos el mundial será un milagro".

Ferrari: el túnel se cierra para revisarlo/reconstruirlo porque da datos variablemente errónes.

Japón: Tras las dos primeras sesiones, se comprueba que varias piezas vuelven a no funcionar. el coche sigue sin evolucionar y no se consigue de momento cerrar o minorizar la brecha con los demás.

Estamos al final y creo que ni Ferrari ni nadie va a evolucionar casi nada, no hay casi nada que sacar ya de los coches, tampoco tiempo, el trabajo está centrado principalmente en el coche 2013. Hay que tirar con lo que hay sin cometer ni un solo error.

Hola Raf...sí tío...no me mola nada esto, no son buenos síntomas. Fernando está siendo un reloj, pero necesita que el F2012 se mantenga ahí hasta el final. Los demas tampoco van a mejorar mucho más...peroooo...

...esta brecha, de confirmarse en Suzuka que es el que más nos favorece de los 6 que quedan, es muy preocupante de cara a los otros 5.

Optimismo a tope, pero comienzo a moderarlo porque llega la parte agónica y difícil. Y no es un buen comienzo este aparente estancamiento evolutivo.

Para bien o para mal lo vemos en unas horas.

Cada uno que diga lo que quiera pero yo pienso que Alonso en su interior debe estar hasta las pelotas de ferrari ya que esta pilotando como nunca, mucho mejor que en la etapa que gano los 2 mundiales con Renault y aun asi son incapaces de darle un coche en condiciones y los años van pasando.

Este año o pasa algo raro a vettel sobre todo o ni de coña veo q gane alonso por que principalmente la f1 es una carrera de coches y precisamente alonso coche no tiene para esos objetivos. Si no que se lo pregunten a un tal massa que lleva desde 2008 sin ganar y desde 2010 sin hacer un podium.
Yo no estoy contento, las evoluciones no llegan y nos pisan los talones. Ahora se comenta que hasta el gran premio de la India no tendrá el F2012 todas las piezas salidas del túnel de Toyota, precisamente fastidiando las dos pistas que le podrían beneficiar más a Ferrari. En fin, pintan bastos y ahora es cuando más hay que apoyar a Fernando. A favor, la enorme presión que tendrán Vettel, HAM y BUT para pegarse entre ellos y la sangre fría y capacidad de Fernando en éstas situaciones.
Mañana más de lo mismo y el domingo, como de costumbre, carrerón.
Toca apretar los dientes y sobre todo disfrutar que seguimos líderes. Ya habrá tiempo de llorar si es necesario.
AVANTIIIIIIIIII
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(05-10-2012, 15:35)creaper88 escribió: Cada uno que diga lo que quiera pero yo pienso que Alonso en su interior debe estar hasta las pelotas de ferrari ya que esta pilotando como nunca, mucho mejor que en la etapa que gano los 2 mundiales con Renault y aun asi son incapaces de darle un coche en condiciones y los años van pasando.

Este año o pasa algo raro a vettel sobre todo o ni de coña veo q gane alonso por que principalmente la f1 es una carrera de coches y precisamente alonso coche no tiene para esos objetivos. Si no que se lo pregunten a un tal massa que lleva desde 2008 sin ganar y desde 2010 sin hacer un podium.

Pienso lo mismo, lo que pasa es que Alonso ya es Zorro viejo y sabe lo que le conviene..
Otros muchos creen todo lo que dice..
+1 a los tres ultimos mensajes. Es lo que yo pienso, y tambien creo que es la realidad que muchos no quieren ver.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 65 invitado(s)