(08-10-2012, 12:59)amanoth escribió: A partir del segundo 29 del video se ve la salida desde el on-board de Massa y se ver perfectamente como Raikonnen se pega demasiado a Fernando, calcula mal toca la hierba lo que le hace perder el coche y pinchar la rueda de Fernando, al principio del video se ve el on-board de Alonso y como no mueve el volante en ningun momento hasta que le pincha la rueda y pierde el control del coche.
http://www.youtube.com/watch?v=MZoESZe0mCs
Corrección1
Alonso salía por la derecha, Kimi por la Izquierda.
es Alonso el que 'se va a por Kimi'
Alonso es el que cruza toda la pista.. hasta que llega a donde esta Kimi ( y digo bien, se ve en las tomas frontales y aereas mucho mejor)
Kimi ha de levantar el pie.. porque vosotros lo digais.
Está luchando por el mundial.. Y Alonso LE DEJA EL HUECO JUSTO.
Hasta ese momento todo es CORRECTO:
Kimi ocupa su lugar, sin maniobras extrañas. Alonso el suyo.
Van rueda con rueda.. (ved bien el video..)
Kimi levanta el pie.. o Alonso acelera mejor. Lo cierto es que se separan unos centimetros..
Y quien frena es ALONSO. porque se encuentra con un lento PEREZ delante cerrandole el exterior... Y por el interior viene un Button en rumbo de colisión.
Esa frenada es la que le descoloca ligeramente el coche.. pero controla.
Ese ligero descontrol es el que hace reaccionar a Kimi y apartarse .. y frenar sobre la Hierba.
Tenemos todos los ingredientes.. y ningun responsable.
El coche de Kimi se mueve..y el aleron delantero toca con la rueda de Alonso:
El ferrari ha frenado mejor en la pista que Kimi en la hieba.
Toque.. y la suerte ha decidido en contra de Alonso.
(08-10-2012, 13:18)amanoth escribió: Carreño un lance de carrera, desde mi punto de vista, es un incidente dificilmente evitable debido a las circunstancias propias de una carrera, es decir, van todos al límite, apurando al maximo, a velocidades altisimas pasando en ocasiones a centimetros unos coches de otros. Hay determinadas circunstancias en que ese límite se sobrepasa, porque es una línea muy delgada y se producen accidentes.
Obviamente es algo muy subjetivo, díficil de valorar, aunque hoy en día con todas las grabaciones, las camaras lentas, los distintos puntos de vista, aclaran más las situaciones, pero es que a la velocidad a la que suceden muchas veces son "inevitables".
Excepto el de "mantener la distancia mínima de seguridad" que es algo demasiado subjetivo y díficil de medir, ninguno de los otros supuestos que propones son lances de carrera por supuesto.
En el caso que nos ocupa el accidente de Raikonen no creo que sea un lance de carrera, el de Grosjean si. Uno intenta pasar por donde no hay sitio hasta que se queda sin pista, el otro estaba encajonado no podia hacer nada, ignoro si podia haber frenado más para no chocar con Webber, pero no creo que hubiera perdido el control del monoplaza, de hecho seguia la trazada de la curva.
Lo de Grosjean es un error de calculo, un error grave. No un lance de carrera.
Simplemente.. No frenó.
Y eso JAMAS es un lance de carrera. es un error GRAVE.
Sancion bien merecida... y escasa.
Personalmente me ha parecido mas grave este error que el de SPA.
En SPA, fue un error de calculo de distancias.. y Hamilton podría haberse apartado.. Ya que tenía pista para ello.
Simplemente pasó.. y se llevó mayor sanción que por este accidente donde el solito monta una bien gorda.
Rosberg, fuera. Weber ultimo y fuera de opciones de podium.
Espera..
¿Grosjean conduce un Ferrari o un Lotus?
Na.. ya se:
Lo han hecho para despistar. Dejar fuera de carrera al 2º piloto del Jefe.. no se hace sin una causa justificada.
¿Alguien se cree que estuviese vigilando a Perez.. y no preocupado de no romper el coche del Jefe?
( modo ironico Off)
En serio..
Alguien ha de mirarselo. Lo de esta carrera no es normal
Y no me refiero a lo sucedido en pista.. si nó a los comentarios.