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Ferrari, un obsoleto desastre, lo fía todo al talento y las agallas de Alonso
#31
Sigo pensando que ha dia de hoy tendríamos que ir 6º en el mundial de pilotos y 5 en el de constructores, eso sería una clasificación REAL, con coches luchando por posiciones REALES....

Lo de este año es una ilusión, una cortina de humo creada por el prestidigitador FErnando Alonso, el único capaz de liderar por más de 40 pts un mudial con una tartaja de coche.

Pero que pasa...que como ha dicho Horner, la suerte se reparte a lo largo de 20 carreras....no siempre se va a tener de cara y ahora tenemos la 'racha mala'....donde se han visto las CARENCIAS del coche y además toda la mala suerte en forma de abandonos ha recaido sobre Fernando...desvaneciéndose de un plumazo esa ilusión creada....

Ahora estamos ante una lucha entre el 2º coche de la parrilla contra el 5º....

Por potencial técnico está claro que no ganamos este mundial por lo que tendremos que apelar de nuevo a la heroica de Fernando, no queda otra.

Para levantar el ánimo....

Espero que esas '4 mejoras' que ha anunciado Fry (de este si me fio...) ayuden un poco al F2012 en Korea.

Webber lo ha bautizado como un Budapest 'rápido'....y en Budapest ni Vettel ni Red Bull brillaron....Vettel 3º en cali y 4º en carrera; FErnando 6º en cali y 5º en carrera...con ese resultado en Korea SEGUIRÍA LIDER FErnando...Smile


Saludos !!!!!
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#32
Que no decaiga ese animo y esa lucha.........

Un fuerte abrazo para todas/os
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
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#33
Claro...con la prestación de antes, en un Budapest rápido estaríamos delante de RBR, sobre todo con temperaturas más bajas como en Corea, pero tal y como están las cosas ahora...no se, habrá que esperar a ver de que son capaces.
@jgarciaillanf1
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#34
Primero que nada. El otro día decía Montezemolo que iba a llamar a Fernando para motivarle. La mejor motivación es darle un coche ganador, esa es la mejor de las motivaciones.

Y ahora me hago algunas preguntas.

¿Por qué Ferrari, sabiendo los problemas que tienen con el túnel de viento lo han seguido utilizando? ¿Por qué si el túnel de toyota no da fallos, no lo utilizan para el desarrollo? Ahora dicen que lo van a utilizar, demasiado tarde. Si esto lo hubieran hecho desde Hungría, Ahora Alonso estaría en una situación mucho mejor.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
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#35
(10-10-2012, 10:48)L.Z.M. escribió:
(10-10-2012, 10:25)CRAZYHORSE549 escribió: No hay mas cera que la que arde, por muchos latigazos que des a un mulo este corre lo que corre, no hay mas. No se trata de apretar mas a los trabajadores, no se trata de tener ánimo para sobreponerse y trabajar más duro, no es eso, es simplemente que haciendo un símil entre ferrari y cualquier otra empresa, hay un momento en la vida que una empresa que lo ha sido todo pero no ha evolucionado lo suficiente su maquinaria o no está a la última tecnológicamente por muchas personas que estén trabajando lo hacen con herramientas obsoletas, la vida está llena de ejemplos ¿cuantas buenas carpinterias de toda la vida se han ido a pique aun con los mejores carpinteros? simplemente por que hay una empresa de la competencia que tiene una máquina que hace el trabajo perfecto ,mejor que el mejor profesional y con menos personal. En red bull trabajan menos personas que en ferrari, no tan pocas como dicen pero menos, en ferrari si dispusieran de la tecnologia de red bull y con los empleados adecuados para el trato con esa tecnologia no le haria falta quizas tantos empleados, es un gasto en I+D que no han hecho, han seguido con la mentalidad de 500 trabajadores y circuito al lado. Es como si pones al carpitero de antes a manejar la máquina, quizás viene uno joven ,preparado en estos temas y la maneje mejor que el.En ferrari ,creo que lo están cambiando pero esto lleva su tiempo, se trata de contratar jovenes ingenieros, de nueva generacion y que sean capaces de trabajar como se requiere hoy en dia en un equipo puntero de F1, los mastodontes de 50 años acostumbrados al cincel y martillo, por muy buenos trabajadores que sean no valen para esto.

En cuanto a la nueva Tecnología Computarizada, tengo que darte la razón, porque las personas jóvenes se han criado con ellas y estudian con ellas. Pero el proceso de enseñanza Técnica en las empresas, preparando al personal a nivel Internacional, es algo donde poco influye el personal.

Rubenchu subió al foro un vídeo de un Español pensionado, que fabrica los motores mas pequeños del mundo a mano en su casa...........no estaría mal que lo vieras para que salgas de dudas. El que sabe trabajar, sabe trabajar, si en la empresa donde trabajan no le dan otros medios para hacer su trabajo, de esto no tienen ellos la culpa, con poco margen de influir. Mientras mas experiencia tenga un trabajador mejor.

Yo tengo 50 y me siento como un zapato de deportes Big Grin

Si yo vi el video que hizo un motorcito en miniatura, una obra de arte. Pero a lo que yo me refiero es a lo siguiente, te pongo un ejemplo de la vida real que me ha pasado a mi:
cuando entré en mi empresa actual lo hice sustituyendo a una persona que llevaba aqui más años de los que yo tengo, que hacia su trabajo,de la manera que se hacia entonces ,con los medios que tenia y con las capacidades que esa persona tenia perfectamente,pero el problema le llegó debido a que ya no valia como ella lo hacia puesto que se requerían ya unos conocimientos técnicos que ella no tenia, y que aunque tuviera voluntad simplemente no sabia, ni tenia la preparacion necesaria. Hay ciertas cosas que se pueden aprender pero hay otras que simplemente necesitas una preparacion de años y haber mamado y estudiado esa tecnología ,sino es imposible.Este es el simil que queria hacer con ferrari.Probablemente si yo tuviera que hacer el trabajo tal y como lo hacia esa persona me costaria mas trabajo y quizas ella lo hiciera mejor que yo, pero los tiempos cambian, y quizás el dia de mañana me pase a mi.
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#36
Montezemolo lo que tiene que hacer es sacar la uñas y poner los cohones en los despachos de la FIA y de Bernie para defender a su piloto, que sea intocable y que se corresponda el trato que Fernando da a sus rivales con el que Fernando recibe de ellos. Y nada de moralinas.
No tiene que llamar a Fernando para nada , tiene que conseguir que Fernando pueda centrarse en pilotar como solo él sabe hacerlo.

Tampoco tiene que mejorar el coche Montezemolo, EL solo tiene que saber elegir al JEFE de su equipo y marcarle los objetivos meridianamente claros (que yo no sé a veces cuales sérán) y luego darle los medios materiales y humanos que este le pida para alcanzar los objetivos y periódicamente examinar resultados y tomar medidas correctoras necesarias, incluida el cambio de JEFE si este no responde a los objetivos.

Joder por esto si me apellidara Urdanga, cobraría 2 millones y estaría jubilado. Pero no hay nadie que le diga esto que es así de simple.

Y nada de discursos y moralinas, eso sirve para las TELENOVELAS y demás espectáculos y esto es un negocio serio.

FUERZA Y HONOR
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#37
Monteceporrro se refería a hacerles una llamadita a la maFIA.....para ver si aceptan que entren los Sauber en el tema 'choques 1ª curva' en el próximo tablero de Korea....ya sabéis, Lotus con Red Bull y Sauber con FErrari....por igualar....Smile
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#38
(10-10-2012, 10:25)CRAZYHORSE549 escribió: No hay mas cera que la que arde, por muchos latigazos que des a un mulo este corre lo que corre, no hay mas. No se trata de apretar mas a los trabajadores, no se trata de tener ánimo para sobreponerse y trabajar más duro, no es eso, es simplemente que haciendo un símil entre ferrari y cualquier otra empresa, hay un momento en la vida que una empresa que lo ha sido todo pero no ha evolucionado lo suficiente su maquinaria o no está a la última tecnológicamente por muchas personas que estén trabajando lo hacen con herramientas obsoletas, la vida está llena de ejemplos ¿cuantas buenas carpinterias de toda la vida se han ido a pique aun con los mejores carpinteros? simplemente por que hay una empresa de la competencia que tiene una máquina que hace el trabajo perfecto ,mejor que el mejor profesional y con menos personal. En red bull trabajan menos personas que en ferrari, no tan pocas como dicen pero menos, en ferrari si dispusieran de la tecnologia de red bull y con los empleados adecuados para el trato con esa tecnologia no le haria falta quizas tantos empleados, es un gasto en I+D que no han hecho, han seguido con la mentalidad de 500 trabajadores y circuito al lado. Es como si pones al carpitero de antes a manejar la máquina, quizás viene uno joven ,preparado en estos temas y la maneje mejor que el.En ferrari ,creo que lo están cambiando pero esto lleva su tiempo, se trata de contratar jovenes ingenieros, de nueva generacion y que sean capaces de trabajar como se requiere hoy en dia en un equipo puntero de F1, los mastodontes de 50 años acostumbrados al cincel y martillo, por muy buenos trabajadores que sean no valen para esto.

Estoy de acuerdo. Mejorar los medios materiales y gente adecuada -actualizada- para manejar esos medios.
En general, funciona el ejemplo de los carpinteros y la inversión I+D+i, pero además de eso...

Ferrari salvo el tema del Túnel, creo que está al nivel de las demás. (Que es lo que conocemos de puertas afuera).
Y tiene los recursos financieros para ponerse al mismo nivel que los demás. O eso decían.
Ferrari tiene que montar (o mejorar) el equipo humano (carpinteros) para que puedan hacer coches que compitan con los diseños de un genio (Newey)
Ahí dentro, en la F1 hay ingenieros y mecánicos muy buenos, pero genios con los dedos de las manos, y uno está con Red Bull.

En los medios materiales tienes razón.
Hasta se miden unos a otros en la competición de los MotorHome, que hacen cada año, todos evolucionan y quieren tener el mejor.

Ferrari era la referencia (odiada) de McLaren, y construye una nave espacial, mejoran su instalación, pero eso tiene un final.
McLaren siguen haciendo coches buenos año tras año, porque también tienen buen personal -capacitado y actualizado- que siguen buenas líneas de I+D+i...

Ahora, mira las instalaciones de Red Bull, Renault, Williams, o Sauber, no son muy diferentes por fuera..
unos edificios pulcros y limpios, en plan F1, pero sin grandes ostentaciones... (No llegan al nivel -externamente- de Ferrari o McLaren).
y los coches están funcionado bastante bien en pista.

En Ferrari el tema túnel les ha costado, pero al final se han dado cuenta que tienen que revisarlo de cero otra vez, y si hace falta hacer uno nuevo.
Aparte de un tema de inversión o mejora en maquinaria o I+D+i material, es mejorar lo que hay dentro de esas instalaciones. Es la materia gris..

Y tampoco es una cuestión de edad, meter gente joven. No es edad, sino capacidad.
Newey (1958) es mayor que Tombazis (1968) o Fry (1964); La edad, trae aire fresco, pero también inexperiencia.
-A Rory Byrne (1944) ya estaba jubileta y lo han tenido que llamar del retiro, para que les eche una mano-.

La capacidad y el ingenio a veces no se mide por los años.. ni jóvenes ni viejos. O se tiene o no.

Y ya que sale, lo mismo pasa en Alemania, tienen la mejor maquinaria pero buscan el personal más adecuado (mejor cualificado) para manejarla..
pero esto es general y aplicable a cualquier País/Empresa que quiera competir mejor.
--------
*Y simplificando mucho todo.
Que me imagino que el tema es mucho más complejo de lo que escribimos en un Foro.
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#39
Me han cabreado bastante y ya he dejado clara mi postura, así que no abundaré mucho más en ella. Solo exponer una última vez los tres motivos de mi enfado. Y dejarlo ya de lado, que hay que mirar al frente y tenemos la primera final a la vuelta de la esquina:

1) comprobar fehacientemente que no habían solucionado el principal Talón de Aquiles, el Túnel que lleva varios años dando problemas. Ni aparente intención de hacerlo hasta que la dura realidad (otra vez y van tres seguidas) obliga. Es posible que se haya perdido otra temporada y que se esté comprometiendo el diseño de 2013. ¿Y todavía hay dudas de si remozarlo y volverlo a reparar? ¡Demoledlo y hacer uno nuevo! Que es lo que teníais que haber hecho cuando parísteis el engendro F60, la primera señal clara de su obsolescencia. Y mientras al de Toyota. No hagáis caso a periodistas ineptos y que ni se molestan en informarse de las cosas; la de Colonia es una instalación muy buena, estupenda y de las más modernas. Si no ha dado mejores resultados es porque hasta ahora, en vez de utilizarla a ella sola para el desarrollo, la han usado más para segundas verificaciones de los datos de la de Maranello. No la han aprovechado porque el fin de su uso ha sido recalibrar la antigualla. No ha sido la herramienta principal (no al menos todo el tiempo).

2) comprobar fehacientemente que siguen hablando demasiado (craso error). Hay que hablar menos y hay que demostrar más. Hay que ser más discretos. Hay que resistir la tentación de quitarse presión de encima, y contentar a tu afición, a base de prometer constantemente mejoras y evoluciones. Si luego no funcionan, o no compensan las de los rivales, lo único que consigues es hacer el ridículo, cabrear al personal (incluído tu piloto) y generar desconfianza. Fernando al final estalló (me quedé de piedra). Ya dió un aviso suave en Singapur...que no habrá pasado para que él, de común discreto, haya montado el pollo del domingo (yo no le recuerdo una bronca de ese calibre a su equipo desde 2007 a McLaren, cuando empezó el mamoneo). Todavía más significativa si se tiene en cuenta que han pasado 5 años y ahora es mucho más maduro y listo. Y la reacción de Ferrari, en boca de Stefano y Luca, no la discuto. Es hasta lógica (que van a decir). Pero aún así los trapos sucios se lavan en casa, no en público y delante de tus rivales, porque lo que demuestras es inestabilidad interna, crisis, debilidad. Hay que ser más inteligentes en definitiva.

3) comprobar fehacientemente que se siguen bajando los pantalones con la FIA, ergo con Bernie, cada vez que se la meten doblada. Si es cuestión de libro de estilo os estáis equivocando, gravemente. Lo que tenéis enfrente es lo que tenéis, una manada de hienas. Y se pasan vuestro libro de estilo por el mismo sitio que el reglamento, cada vez que se trata de vosotros, vuestras soluciones técnicas y vuestros pilotos (que no solo le hacen putadas a Fernando, también a Felipe). A ver si le hechamos más cojones y defendemos lo nuestro. Con la mitad de bien que lo hace Horner o Marko sería suficiente. Y al Enano Venenoso cogedle por la cartera, que es lo que le duele, y hacedle cantar Ópera. Ya os vale tíos, que sois Ferrari. Vais a conseguir que Enzo regrese del Más Allá y os infle a ostias. Y si no es por el libro de estilo ¿por qué es? ¿por qué tragáis?

Y todo esto os lo digo afirmando qué, mientras seáis el equipo de Fernando y le tratéis como se merece y se ha ganado, os apoyaré a muerte. Como siempre he hecho. Ahora mismo mi confianza en vosotros está bajo mínimos, pero no quebrada. Ahora ya no me valen palabras. Quiero hechos. Y los quiero ya. En vuestras manos está. Merecedle. Merecednos.

Ahora mismo Ferrari se me asemeja a un temible Tiranosaurus Rex, el Gran Depredador del Cretácico. Sigue siendo poderoso pero ya está condenado. Aún no se ha percatado de que el Asteroide asesino ha caído, y que su Viejo Mundo ha muerto y ya no existe. No quiere creerlo, pero su futuro no es otro que la extinción. Y no está a su alcance volver al pasado, no por el momento.

[Imagen: 20070613212426-extincion-delos-dinosaurios.jpg]

Si quiere permanecer en el Nuevo Mundo, si quiere perdurar, tiene que cambiar, evolucionar y convertirse en otra cosa. En otro Gran Depredador. Un Smilodon Fatalis, un Tigre de Dientes de Sable, el Rey del Plioceno y el Pleistoceno.

[Imagen: Sabertooth_tiger_by_Nidzo.jpg]

Pero lo tiene que hacer ya.

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#40
Como ejemplo de la Vieja Ley (Vieja Escuela) de Safety-Car.(net) --> "Hay Que Leer Más" -HQLM-
rescato "viejos" escritos del pasado.. ¿presente o rabiosa actualidad?
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Empieza otra era en Ferrari. [By Turdo -31/05/2011]
http://safety-car.es/showthread.php?pid=45346#pid45346

Antes de entrar a fondo en los cambios de la scuderia, deciros que ganar el campeonato de este año es una quimera, pero eso ya desde las dos primeras carreras. Se le podía ganar a Mclaren, se le podía ganar a Webber, pero el coche de Vettel está en otra galaxia.

De principio, todos esperábamos ir este año más lento que el año anterior, sin los dobles, triples difusores, era lo lógico.

Que los RedBull sin estos difusores y con neumáticos pirelli totalmente diferentes a los Bridgestone, estén haciendo los tiempos que hacen, repito, sobre todo el coche de Vettel, no se lo esperaba nadie, ni siquiera de los otros equipos, no sólo la gente de Ferrari.

Es algo muy importante en lo que nadie se da cuenta, lo que sucede es completamente ilógico, pero sucede. La F1 evoluciona cada año ó eso dicen, yo tengo mis discrepancias con tantas reglas restrictivas, (restrictivas sobre todo para algunos), pero me parece una bestialidad que sin elementos tan importantes como los dobles y triples difusores, el RedBull de Vettel sea más rápido que el del año pasado.

Sin duda RedBull tiene varias cosas, no sólo la calificación. Es un coche que este año tiene una fiabilidad que el año pasado no tenía. Olvidémonos de Webber, sus problemas, su mala suerte no existe. El año pasado fue una amenaza para el piloto que RedBull quería que ganase y este año están poniendo todos el esfuerzo y el empeño en que no represente ningún problema para Vettel.

Ni Vettel es tan bueno, ni a Webber derrepente se le ha olvidado conducir, ni le ha cambiado tanto la suerte que todo le pasa a su coche. Está claro que le ponen la peor estrategia, el peor de los dos coches y seguro que le montan muchas cosas con menor desempeño de las que montan en el coche de Vettel. Eso podría parecer un enorme riesgo cierto, pero aún así no tiene un mal coche y la superioridad del RedBull es tan grande hoy en día, que saben que Vettel lo va a ganar todo con tal de que tenga un mínimo de inspiración.

En F1 siempre ha habido equipos y pilotos que han corrido con la bula de la Fia, en unas épocas unos y en otras épocas otros. Las cosas no suceden por azar y todo lo que pasa, es por algo, siempre relacionado con los intereses y con el dinero. El coche de Vettel estoy seguro de que no es un coche 100% legal, estoy seguro, pero antes que este, en otras épocas y en otros años también sucedió lo mismo.

Y a lo largo de los años, desde que se ha restringido tanto la F1 y sus reglas, se ha controlado cada vez más los resultados de la competición. El doble difusor Brawn, un coche flexador y que este año se salta claramente una regla, pues sus escapes siguen soplando de manera bestial en su difusor, cuando en el reglamento desde este año, se habían hecho modificaciones para que esto no pudiera hacerse, limitar ese soplado encima de los difusores.

Es tan descarado, que ahora nos han salido con el tema de que los van a prohibir, pero eso si, no sin antes darle un buen colchón a Vettel. Esta película, ya la hemos visto antes.

Sobre McLaren, muchos os reías y yo decía que jugaban al poker, tuvieron problemas si, claro que los tenían. Pero cuando avisaba de que estaban jugando al poker, significaba que podían jugarse más de un farol y también más de una baza y si algo tiene Mclaren y también siempre tenía Ferrari, era un Plan B tan bueno como el Plan A. Las mejoras de Mclaren que de golpe y porrazo le dieron màs de 1 segundo de mejora justo al empezar el campeonato, no aparecieron derrepente ni de la nada. Trabajaban en dos líneas una con los escapes al estilo Renault y otra más clásica. Cuando la más radical no funcionó, entonces pusieron todos sus esfuerzos en la más tradicional y por eso tuvieron esa mejora y llegaron al principio del mundial en buenas condiciones. Pero no fue de la nada que cambiaron todo y les funcionó, no seamos tan inocentes.

Trabajaban en dos configuraciones del coche a la vez, y cuando la radical no les dió su fruto, la descartaron y se quedaron con la tradicional.

El Ferrari F150.... ¿?... sinceramente es un coche para otro reglamento, así de claro. Para un reglamento que este año iba a restringir y mucho los temas de aerodinámica y al final resulta que hay más aerodinámica que nunca. Es un DejaVu de la temporada 2009 con el Brawn. Exactamente lo mismo. El problema es que esta vez, de los de arriba sólo han caido Ferrari y Mercedes. Está claro que Mclaren se lo olió y que Renault también, (aunque Renault al final carrera a carrera se demuestra que no son para tanto y no están al ritmo de los de arriba).

Ferrari ha vuelto a picar, y se ha encontrado que increiblemente los coches de este año tienen tanta aerodinámica, (esa que iban a restringir como en el 2009), que sus tiempos son superiores a los del año pasado con dobles, triples difusores y ruedas Bridgestone con años de experiencia en la competición.

En la pretemporada del 2010, cuando se confirmó el fichaje de Alonso por Ferrari, puse en un mensaje en ambos foros para rebajar una excesiva euforia de la gente que se pensaba que esto iba a ser llegar y arrasar... "El camino de Alonso en Ferrari no va a ser un camino de Rosas". En aquel mensaje os indicara, que en Ferrari había gente muy válida, pero muy verde, gente que había estado siempre a la sombra de alguien y que esa gente iba a tener que demostrar que valía y dar la talla como lo hicieron aquellos que en su día les hacían sombra.

La limpieza que hizo Montezemolo y la cúpula italiana de la era Todt-Shumacher tuvo sus consecuencias. Se quitó a gente que a día de hoy, claramente queda demostrado que era irremplazable para el nivel de los que quedaron y se trajeron después y todo el equipo lo ha pagado.

Con Todt y Cia, lo del Túnel del viento es un problema que lo descubren a las primeras de cambio, es más con ellos no hubiera llegado a ser un problema. A Rory Birne no se le escapa algo así, sin duda. Estoy seguro de que Birne lo hubiera detectado al momento.

Costa que fue su discípulo y Tombazis ni se han enterado. Hay dos cosas que me dan vueltas en la cabeza y que siempre que les pregunto esta gente no me sabe explicar.

¿Por qué cuando Ferrari tenía todo apalabrado con Geoff Willis uno de los mejores diseñadores que hay en la F1, derrepente descartan su fichaje?.. Llegaron a decir que Willis no quería porque tenía algo firmado ya con McLaren para volver allí, pero resulta que este año sigue en Hispania Racing y está claro que allí, Willis no está cobrando un gran sueldo, la verdad... Es inexplicable para mi, un tipo que trabajó en el RedBull 2009 mano a mano con Adrian Newey, que abandonó la escudería a mitad de temporada y se notó en las evoluciones de RedBull, que perdieron frescura y al final no fueron capaces de recuperarle el tiempo perdido al Brawn.

Todo lo que está sucediendo con el RedBull nace del 2009 y ese señor trabajó mano a mano en el diseño y mejora de ese coche con Newey. ¿Qué hace Geoff Willis en Hispania Racing?.. pues milagros con un presupuesto de risa y le van a dar mucha, pero que mucha cera a los Virgin a medida que avance el campeonato. Este tipo sabe bien lo que diseña.

¿Que pienso yo personalmente que sucedió?. Pues que Willis pidió plenos poderes para diseñar las futuras balas rojas y en la rossa no se los concedieron. Tengo claro que Montezemolo y cia, siguen queriendo controlar con mano de hierro el equipo y Costa era de los suyos. Este no iba a aceptar quitarse de enmedio ó ser el secundario de Willis y finalmente no se finalizó un fichaje que hubiera permitido luchar más desahogadamente con RedBull en el 2010 y por supuesto no se estaría haciendo el ridículo en este 2011.

Como siempre, y recordando a los "Años negros" de Ferrari de los 80 a los primeros años de los noventa", La scuderia trabaja mal y reacciona mal por estar atada de pies y manos por la cúpula que la dirige. Lo que sucedió en Abu Dhabi y lo que está sucediendo en Ferrari en este 2011, es tan duro que la Cúpula italiana ha tenido que abrir Si ó Si la la mano. Montezemolo va a aligerar su mando en la scuderia, no le queda otra, ahora mismo es muy posible que ponga pies en otra dirección distinta a la F1, pero no lo hará hasta que Ferrari vuelva a ganar de nuevo, no quiere irse por la puerta de atrás.

Por eso ha abierto ya por fin la mano. Costa se ha ido y mucha gente va a perder poder en la scuderia. Montezemolo vuelve a una fórmula que no le gusta pero que sabe que es la que da éxitos. Un piloto N1, con un equipo a su lado de primer nivel y con gente con manos completamente libres para innovar y tomar con plenos poderes todas y cada una de las decisiones que hagan falta para que Ferrari vuelva a ganar. No le ha quedado más remedio que renovar a Fernando hasta que esté casi al borde de la jubilación deportiva, echar a Costa y darle todo el poder a gente como Domenicalli y sobre todo un Fry, que pidió Fernando y que ahora sí, tiene toda la libertad para llevar a Ferrari al triunfo. Todo lo que pidan Fernando y Fry se hará. Y yo sigo creyendo que Willis debe acabar llegando a la rossa cuanto antes.

El equipo volverá a internacionalizarse y repito Fernando y Fry tendrán siempre la palabra. ¿Massa?, sigue corriendo para Ferrari, después de la que montó con su ingeniero de pista en Alemania 2010, ya puede dar gracias de no estar en la calle ó pilotando en una escudería de las de abajo.

En Ferrari hay gente que quieren que Rory Byrne vuelva al equipo, para muchos, (y yo me incluyo entre ellos), a sus 67 años sigue estando plenamente lúcido y eso en un genio como Byrne, significa que Newey y RedBull sudarían la gota gorda si tuvieran que encontrarse con los diseños del maestro Rory. Siempre que el genio de RedBull creó coches que asombraban a todos, llegaba Byrne y le daba un buen repaso con otro diseño mejor, siempre le ha acabado ganando. No sé que pinta diseñando coches de calle en unos momentos tan críticos para Ferrari... Miento, si lo sé, era uno de los que más poder tenían en la era Todt-Shumacher y para Montezemolo y cia, no era bueno. Supongo que pensaban que Costa su discípulo acabaría por igualar ó superar al maestro... pero es evidente que está a años luz y Ferrari lo ha pagado caro.

Si Ferrari uniera a Fry, Willis y Rory Byrne en el equipo diseñando para Ferrari, todos tenemos claro que Vettel iba a tener el dedo metido en el bolsillo la mayoría del tiempo. Eso lo entendemos todos, excepto la cúpula que dirige Montezemolo, que no se sabe muy bien que es los que planeaban para la scuderia estos años.

La oportunidad está ahí y todo el equipo se lo reclama ya a los de arriba. Ya han dado el paso más importante, la piedra angular Fernando y todo el poder sobre Fernando y sus hombres de confianza, (llegarán más, espero que Willis esté entre ellos). Y lo digo ahora, (aunque advierto que es algo que está muy verde), se planea añadir a ese nucleo que se va a crear en torno a Fernando a partir del año que viene, a Ross Brawn. Fernando y Brawn quieren trabajar juntos, y si Montezemolo demuestra de verdad que por fin suelta el control del equipo, Ross entonces si aceptaría volver, no está muy contento con los Alemanes de Mercedes.

¿El perjudicado?, Domenicalli. Pasaría a un segundo plano al lado de Brawn. Por cierto, en Valencia 2010, Domenicalli ni Ferrari dejaron con el culo al aire a Fernando. De hecho la indignación era enorme, simplemente Ferrari recibió una llamada de Todt y la conversación que tuvo con Montezemolo ayudó a que no se realizara un incendio que hubiera sido incontrolable... Y la realidad es que Todt cumplió, Ferrari pudo luchar sin problemas con Fernando para ganar el campeonato, (con y gracias a Fernando). Todt no dirigía la estrategia de Ferrari en Abu Dhabi, es lo que hay, el coche tenía que haber sido mejor durante el campeonato, pero al final Fernando tenía el campeonato en la mano y lo perdió Ferrari. Nadie traicionó a Fernando en Ferrari, así que dejad de linchar a Domenicalli. Simplemente, "Napoleón" lo dejó claro. Si Ferrari provocaba un incendio, nadie ganaría nada, pero Ferrari menos que nadie, si tragaban con lo sucedido y daban marcha atrás con las declaraciones lucharían por el campeonato con libertad y sin trabas. Así sucedió.

¿Sobre el 2011?. Esta temporada se acabó hace tiempo, en las dos primeras carreras. El RedBull de Vettel es inalcanzable para Ferrari y McLaren. Y aunque lo limiten luego con el tema de los difusores soplados, la ventaja que tiene, (que todavía puede aumentar más hasta que se haga efectiva la prohibición), es tan grande, que como mucho se intentará maquillar el campeonato para que aficionados a la F1, no se pasen todo el tiempo en la playa en las horas de la carreras.

Poco más que decir. Hay evoluciones importantes para las próximas carreras que complementaban a las del alerón prohibido e introducidas en estas carreras. Se buscará el límite en el alerón "atendiendo al espíritu de la norma", (lo siento pero es que esto da la risa, es la clave y la ayuda que se han tomado para decidir quien puede hacer lo que le da la gana y quien no), y se intentará al menos ganar carreras y plantearle a Vettel un campeonato algo más duro.

Pero este campeonato es pescado ya vendido.

Saludos.
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