Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari, un obsoleto desastre, lo fía todo al talento y las agallas de Alonso
#1
Rainbow 
DOMENICALLI Y MONTEZEMOLO RECONOCEN LA CRUDA REALIDAD DE LA ESCUDERÍA

Las quejas de Fernando Alonso durante el GP de Japón, donde abandonó tras ser embestido por Raikkonen antes de llegar a la primera curva, se quedaron cortas. Luca di Montezemolo y Stefano Domenicalli, los dos máximos responsables del equipo, confirman que la escudería está "obsoleta" y lo fían todo a la pericia del español.

"Llevamos seis carreras con el mismo coche, sin poner ninguna pieza nueva", clamó Alonso en Suzuka tras bajarse del bólido. No se paró ahí: "El sábado vimos de nuevo las carencias del coche, sexto y once... Hay gente con coches mucho más rápidos..." Y por último, la frase que lo resume todo: "Llevo años estando a 50 puntos del primero". Suena fuerte porque es una crítica muy dura al pasado reciente y al presente de una escudería histórica como Ferrari, pero lo que más sorprende es que, horas después, ese discurso casi apocalípctico fue refrendado por Luca di Montezemolo, presidente de la compañía, y, de manera más que explícita, por el director de la misma, Stefano Domenicalli.

"Traeremos nuevos desarrollos en cada carrera, pero no es fácil. La garantía es el efecto del esfuerzo del equipo en trabajar muy duro, pero eso son simples palabras y no ayuda", se sinceró Domenicalli antes de partir hacia Corea, donde este domingo se disputa un nuevo GP. El problema principal, ya conocido, es la aerodinámica del bólido. Y la causa, el obsoleto y desajustado túnel del viento de Ferrari. "Creo que nuestra estructura en este sentido no es la mejor, es bastante vieja. Intentaremos mejorar la calidad de las herramientas que tenemos, entre ellas la correlación entre los datos que sacamos del túnel y del circuito; ese es nuestro plan para la temporada que viene. Todavía está abierto y estamos trabajando en nuestro túnel del viento. Vamos a usar otra instalación y en las próximas semanas definiremos cuál es el problema para ser más específicos, para ver cuál es realmente el tiempo que tenemos que pasar cerrándolo e intentando mejorar las cosas que no están al nivel máximo en este momento".

Montezemolo: "Llamaré por teléfono a Fernando para darle motivaciones para afrontar estas últimas cinco carreras con el cuchillo entre los dientes"

Luego, el director italiano pretendió restarle importancia a sus declaraciones, pero en realidad empeoró el panorama: "Es algo que ocurre también con otras cosas. En la segunda parte de la temporada he visto que hemos intentado traer nuevas actualizaciones en el coche y no todas han funcionado en la pista. [/font][/size][/color].

Así las cosas, a lo que aspira hoy por hoy Domenicalli es a una sola victoria de Alonso en las cinco carreras que quedan para finalizar el Mundial. Lo que ni él ni nadie sabe es si ese solitario triunfo bastaría para conservar el actual liderato: "Creo que la situación en el campeonato es muy clara. Si no puedes mejorar el coche entonces es más difícil pelear por el título porque no podemos confiar en los problemas de los otros. No podemos confiar solo en quedar terceros o cuartos, tenemos que asegurarnos al menos una victoria y entonces veremos cuál es la situación con el resto".

El presidente, Luca di Montezemolo, menos técnico, apeló directamente a la épica, lo cual también es un indicador de lo que se cuece en Maranello, la sede de la Scuderia. "Es en estos momentos en los que quiero ver a la Ferrari que conozco. Una escudería concentrada y que mantiene los nervios robustos. Llamaré por teléfono a Fernando para darle motivaciones para afrontar estas últimas cinco carreras con el cuchillo entre los dientes, como debe hacer todo el resto del equipo" manifestó en ferrari.com, la web oficial del equipo.

vozpopuli.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
Responder
#2
Menos palabras y más hechos.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#3
Estan como el pais PARA SER RESCATADOS
Responder
#4
y el Fry va y dice q en corea habra 4 evoluciones "menores",...increible
Zhurrita
Responder
#5
(09-10-2012, 21:23)andyes escribió: Menos palabras y más hechos.

+1
Yo ya le quitaría las palabras y me quedaría con los hechos...
a poder ser antes de 2016 Doubtful
Responder
#6
Tomcat te has pasaoo con el lilaaaa!! Big Grin Big Grin
Responder
#7
"Intentaremos mejorar la calidad de las herramientas que tenemos, entre ellas la correlación entre los datos que sacamos del túnel y del circuito; ese es nuestro plan para la temporada que viene."

Esto más que miedo me da pánico. Pero como pueden estar a estas alturas de siglo así? Pero estos en que coño piensan??

Que alquilen, compren, el de Toyota y otro para contrastes de piezas donde sea. No se puede ganar un Mundial con semejante material. Y RB saltando desde el espacio ,...... en fin

Twitter @Luengos1970
Responder
#8
Yo creo que con el de Toyota la cosa va a cambiar,entre otras cosas porque ya dudo que usen otro que no sea ese hasta 2015 que tengan el suyo, y por lo que estoy leyendo todo el mundo habla muy bien de ese túnel, e incluso tiene algo que pocos tienen según Virutas de Goma: puede cambiar la dirección del viento, algo muy avanzado.

También han dicho que la evolución de India va a ser muy grande, y al ser en este túnel están seguros de que exitosa 100%.

En cuanto a Corea, es una bola de partido, es uno de esos GP'S en los que todo tiene que salir a las mil maravillas para que el daño no sea irreparable, aunque está por ver si RBR es tan superior como en el anterior...a mí me da la sensación de que será McLaren quien espabile (si les apetece).

Habrá 4 mejoras menores más la adaptación a la pista. Aunque parezca una tontería, si la adaptación a la pista es exitosa y se puede lograr un buen set-up se pueden rascar décimas, al igual que con las mejoras menores, recordad que Ferrari tienen más margen de mejora que RBR, puesto que es mucho peor...

Tampoco debemos olvidar que algunas de las piezas de India puede que viajen en avión para ser testadas y usadas en el GP, confiemos en Ferrari y Fernando una última vez, si conseguimos salvar el liderato en Corea seremos campeones, y si no, no todo estará perdido.
@jgarciaillanf1
Responder
#9
@VirutasF1 Y una cosa más… sin confirmar y de una fuente que nunca me ha fallado: Dallara -sin confirmar- podría estar fabricando alguna pieza .

Confianza aumentando...
@jgarciaillanf1
Responder
#10
jose murcia, el viru ha puesto todo esto

RE: Berger pide a Ferrari que liquide a Massa y contrate a algún joven piloto
de hecho virutas ha colgado esto en twiter.

Virutas de Goma F1 ‏@VirutasF1

No se si es noticia, pero me pasan un chivatazo… Ferrari trabaja a toda máquina usando incluso instalaciones de proveedores

Virutas de Goma F1 ‏@VirutasF1

Se abandona de facto cualquier tipo de trabajo en su túnel de viento y todo se hace en el Toyota, que creo que es bastante bueno

Virutas de Goma F1 ‏@VirutasF1

Y tiene pinta de que las nuevas piezas diseñadas para India -esperan llevar algo a Corea- han dado muy buenos resultados.

Virutas de Goma F1 ‏@VirutasF1

Y una más… Montezuma está frito y ha preguntado a Fry y Stefano que a quien más hay que fichar… igual hay "adquisiciones" a fin de año
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)