Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP Corea 2012
Los neumáticos Pirelli de este año acentúan las virtudes y los defectos de los coches, y dependiendo de los circuitos las diferencias aumentan o disminuyen. Ferrari ha mejorado y este circuito no es 100% Red Bull. Después de ver lo de Japon 3 decimas de diferencia esta muy bien y mas a la espera de la evo de la India. Fernando ya ha dicho que probablemente pierda su posición y Vet también. Vettel necesita la P1 para ganar como el respirar y estoy seguro de que planificaran una salida para intentar poner a Vettel primero en la primera curva (aun recuerdo la magistral salida de los ferrari en brasil 2008 bloqueando a Ham). Pero lewis tiene una oportunidad de oro y no va a dejarla espapar. Espero de el una gran agresividad. Fernando tiene ritmo suficiente para adelantar a Vettel y a quien tenga por delante mientras no se escapen demasiado. Las declaraciones de Fer diciendo que tienen otras armas me han gustado mucho y son muy claras sobre la determinacion que tiene de ir a por todas. Y muy importante Massa mañana, incluso sueño que adelante a Vettel. Bueno señores, que la fuerza y la suerte nos acompañe. Mañana carreron y alegria.
P.D. Si las cosas se ponen feas en los libres y en la cuali, es normal cabrearse, PERO NO ES NORMAL TIRAR EL CAMPEONATO, copin. A ver si nos contenemos un poco los impulsos derrotistas extremos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Que lo vuelvan a trompear guarramente ( sin pintar el demonio en la pared), ganan como los cobardes, con armas sucias............Como mañana no pase nada en la primera curva, lo veo arriba del cajón.
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
(13-10-2012, 08:57)EduxTM escribió: Buenas a todos!

Hace años que sigo este bendito foro y nunca me he he atrevido a postear. Iba a hacerlo la semana pasada, pero tal como estaban los ánimos creo que no hubiese sido el mejor momento, jejeje. Para que nadie me llame oportunista me apunto ahora que aún no está claro para ver como Alonso GANA su tercer (y tan merecido) mundial.

Creo que la mejora desde Suzuka es aparente, finalmente nos hemos quedado a 3 décimas de RB, a 3! Es una lástima salir por la parte sucia; que si no llueve como el año pasado lo normal es que perdamos la posición con Räikkonen. Después del fin de semana pasado, espero que salgamos bien de la primera curva, porque como este GP dure menos de 200 metros me abro las venas.

Por cierto, para que no queden dudas del susto que nos hemos llevado en Q1, las ruedas eran super-blandas.

Mañana hay carrera!

Bienvenido!!!!!!!!!!
Twitter: @RamsesF1
"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
(13-10-2012, 09:08)bayoneta escribió:
(13-10-2012, 08:56)JACINT escribió:
(13-10-2012, 08:53)bayoneta escribió: Si ahora viene la teoria del Setup, vamos ahora es el Setup, el que te pone a la par de los Mclaren, el Setup claro.

Ferrari no estaba tan lejos de McLaren en Suzuka eh? En los libres y la cali (mira los tiempos de Massa) (en carrera eramos mas rapidos). Simplemente la bandera amarilla de Kimi nos coloco en una posicion no real, pero Alonso ya dijo que en la cali habrian estado inmediatamente detras de Button (4º)

Si hombre si, Ferrari estaba a la par que Mclaren en Suzuka, tienes razon ¿que son 8 decimas en clasificacion? pues nada eso es pan comido.

CLASIFICACION GP SUZUKA

[Imagen: Calificación-GP-Japón-2012.png]

Madre mia Bayoneta....
Acaso me ves que Fenando es igual de rapido que Button en el primer y tercer sector y pierde las 8 decimas en el S2 por levantar el pie por la bandera amarilla?
(13-10-2012, 08:44)txarlitxan escribió:
(13-10-2012, 08:01)El abuelo escribió:
(13-10-2012, 07:44)GPDreams escribió: A ver lo digo por enesima vez:

Q1: blandos / blandos
Q2Confuseduper/super usados
Q3: super/super

En la q1 no ha utilizado superblandos...se ha visto blandos por un segundo y es el lobato y el gene que estan liando a todo el mundo..
En el live timing, han puesto que salia con superblandos. No hago caso de Lobato. No he visto que ruedas ha usado.


(13-10-2012, 07:56)Pili f1 escribió: un poco cínico en sus respuestas,algo tiene en la manga.................
Iba a hacer un re-twitt Big Grin

"Ellos tienen el mejor coche... PERO NOSOTROS TENEMOS OTRAS ARMAS"

Acabo de ver repetida la Q1 y alonso había puesto los rojos... superblandos...en su último intento...
Por cierto, me voy a quitar el avatar de magneti marelli, desde que lo puse, ya no quema un sólo alternador.... cabroneessss

Pidon perdon a todos los que habian dicho que eran superblandos...mea culpa tendre que ir al oculista...es que no se puede estar mirando la TV y el live timing a la vez...

...pues entonces un dato buenisimo quiere decir que el superblando en manos de Alonso, por lo menos, puede dar vueltas buenas a pesar de tener ya alguna hecha.

Saludos,
Bienvenido EduxTM y gracias por el aporte.
Absurdo saludo fanático 
(13-10-2012, 09:09)BELAY escribió: Yo lo veo de otra manera.
El el soplado mejora la aerodinámica y esta demuestra su eficacia cuanto mayor es la velocidad.
Para el primer sector es mas importante la velocidad de paso por la enlazada de entrada a meta (Alta velocidad) y el paso por la curva 2 (que es mas rápida que la 1)

Que no que no, que esto no es interpretable. El soplado funciona siempre,pero el soplado efectivo es en curva lenta, cuando el piloto no acelera a fondo (con el acelerador a fondo, todos los coches soplan, hasta el HRT, hasta tu coche sopla).

Fijate bien que lo RB dan golpes de gas en las curva lenta y con ello consiguen meter el coche, hoy se ha vito claramente.

Ademas, Ferrari es el coche o de los coches con mayor paso por curva, y no soplan como el RB.

Ya te digo, esto no es cuestionable, llevamos 3 años con el soplado como para no saber como funciona.
(13-10-2012, 09:06)lazaro1717 escribió: Está claro que Ferrari con Fernando utiliza un mapa motor muy conservador en Q1 para que este no sufra y empieza a poner toda la carne en el asador en la Q2, mas o menos como hacia el año pasado Red Bull pero en la Q3. Esto nos ha costado un buen susto hoy.

Con lo que van de sobrados de motores, tu crees lazaro?

Yo creo que Fernando ha vuelto a hacer un poco de magia... Le habrán dicho que Hamilton se quedaria en el box y que para salvarse solo necesitaba media decima, que era la diferencia con HAM, y sabiendo que este juego de neumaticos era importantisimo viendo lo que paso en Suzuka, ha ido mirando su display y controlando de mejorar sólo lo suficiente, esa media decima, para conservar lo suficiente el neumatico para que fuera util en la Q2, para mi es algo parecido a lo de la Q2 en Silverstone, donde no mejoró ese ultimo parcial mágico que quedara para los anales de la historia.
(13-10-2012, 09:14)GPDreams escribió: Pidon perdon a todos los que habian dicho que eran superblandos...mea culpa tendre que ir al oculista...es que no se puede estar mirando la TV y el live timing a la vez...

...pues entonces un dato buenisimo quiere decir que el superblando en manos de Alonso, por lo menos, puede dar vueltas buenas a pesar de tener ya alguna hecha.

Saludos,

No hombre, no pidas perdon. La verdad es que es un dato muy bueno y que puede reflejar las consecuencias de las pruebas de neumaticos de Suzuka y las mejoras del Ferrari en ese aspecto (setup) en Korea.
(13-10-2012, 09:17)JACINT escribió:
(13-10-2012, 09:09)BELAY escribió: Yo lo veo de otra manera.
El el soplado mejora la aerodinámica y esta demuestra su eficacia cuanto mayor es la velocidad.
Para el primer sector es mas importante la velocidad de paso por la enlazada de entrada a meta (Alta velocidad) y el paso por la curva 2 (que es mas rápida que la 1)

Que no que no, que esto no es interpretable. El soplado funciona siempre,pero el soplado efectivo es en curva lenta, cuando el piloto no acelera a fondo (con el acelerador a fondo, todos los coches soplan, hasta el HRT, hasta tu coche sopla).

Fijate bien que lo RB dan golpes de gas en las curva lenta y con ello consiguen meter el coche, hoy se ha vito claramente.

Ademas, Ferrari es el coche o de los coches con mayor paso por curva, y no soplan como el RB.

Ya te digo, esto no es cuestionable, llevamos 3 años con el soplado como para no saber como funciona.

Belay, si te fijas en las velocidades en cada sector Alo y Massa estan arriba y los RB no, lo cual quiere decir como bien te indica Jacint, que el tiempo lo hacen en las zonas mas lentas.. En las curvas rapidas mandan los coches rojos


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)