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DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP Corea 2012
(13-10-2012, 11:04)ginbig escribió: ¡Buenos días a todos los cracks que hacéis este foro grande!

No posteaba por el foro desde 2011, aunque lo he seguido en cada carrera. Sinceramente es uno de los mejores sitios en los que informarse y extraer datos relevantes.

En lo que respecta al día de hoy, es un placer poder levantarse/madrugar para ver que el mejor actor de este deporte/circo mediático está en el lugar lógico y correspondiente a su potencial. Lo contrario no tendría parangón. Se asemejaría a ver a CR7 o Messi en un equipo luchando por media tabla o descenso o privados de jugar partidos por culpa de faltas o malas interpretaciones de los árbitros del fútbol.
Esta idea se ha plasmado, por suerte, en el día de hoy. En Japón ocurrieron incidentes y percances denigrantes para Fernando. Desde la desfachatez de las banderas amarillas hasta el torpedeo intencionado de la vuelta de clasificación de Vettel. Por otra parte, Ferrari no hizo bien su preparación del “partido”.

En primer lugar, Fernando Alonso conserva su moral alta, pero es a la vez sumamente realista.
Sin la cabeza en su sitio, hablar de lo demás es inútil. Ferrari sigue en su perfil bajo, excepto alguna arenga de mal gusto de Montezemolo. Por lo menos han dejado claro desde el primer momento que no se traían mejoras de cierta relevancia. Se han centrado en trabajar con Fernando el Set Up y planificar la carrera con un enfoque positivo y decidido.

Metiéndonos en la clasificación, ¿mejora neta o adaptación exitosa de Ferrari?
Difícil de valorar. La sucesión de acontecimientos, quizá, indique que ha sido lo segundo ya que las evoluciones anunciadas vendrían para India. Los Pirelli también han ayudado, ya que Ferrari los está usando bien. ¡Muy interesante esa vuelta con superblandos usados!
En resumen, un buen desempeño, 3º o 4º… ha sido ínfima la diferencia.

Finalmente, podríamos decir que sin factores de peligro externos Fernando va a estar dando el do de pecho sin tener que ir con una sensación de funambulista, en la cuerda floja. Tantas veces ha tenido que hacer esto, que yo le daría el apodo Nick Wallenda.
Pero hay que tener en cuenta que la diferencia de nivel, cabeza y responsabilidad entre Fernando y otros pilotos es tan grande (en especial con los de media parrilla) que no hay que olvidarse de las prioridades. Lo prioritario es tener una salida tranquila y sin el más mínimo incidente. Si no podemos disputar el partido, no podemos ganarlo. Valdría la pena posponer el ataque una sola curva.

Alonso sabe que hay más elementos en esta partida. Últimamente Kimmi ha anunciado y mostrado su total falta de respeto y empatía por todos los compañeros de profesión. Parece que no sabe canalizar la idea de que no luchará por el campeonato y nos está enseñando su carámbano de hielo (que le digan a Fernando y su rueda) por las pistas. Luego tenemos al Chiflado de la primera vuelta (O Homer partida perfecta Simpson) jugando a los bolos con sus compañeros

Insisto en que esta gente es el peligro real a cortísimo plazo en una carrera. Después viene lo que Fernando y Ferrari nos puedan ofrecer. Red Bull tiene el mejor coche. Ferrari no consigue entender qué hacer para mejorar la clasificación. En carrera el coche es tan competitivo como Red Bull, variación arriba o abajo dependiendo del circuito.

Suerte para mañana. Aunque en teoría la necesitaríamos menos que en Japón

Pd: ¿Alguien puede ofrecer las temperaturas de pista aprox para mañana y el ciclo de motores de los equipos?



Fernando, el samurái de la F1.

Yo no te puedo dar tal info porque no la tengo, pero, de todas formas, bienvenido al foro.
Si algunos pensais que Vetel no pasa a Weber, que Hamilton plantará cara a Vetel o que Massa haga algo medio decente vais apañados.

Yo veo la salida y la carrera mal, en el sentido de que Vetel se Pondrá 1º, Weber va a hacer un tapón de la host, Hamilton bastante tendrá con mantener la posición y espero que no nos haga tb de tapón, pero detrás nuestro Kimi ( que ya comenté que sus palabras denotan un gran resentimiento al binomio Fer/Fer y puede hacer otra locura) uffffffffff acojonadito estoy y el loco de la 1ª curva cerca cerca.

Encima Alonso dice que es facil que les pasen los de detrás el y a Vetel, el que va detras de Vetel es el, asi que espero que sea el el que le pase, ojalá sea un mensaje subliminal a dedolculen.

Espero que las manos de Alonso superen esos incovenientes como siempre hace, pero hay muchas variables que el no puede controlar.
Mañana dependemos que ham haga una buena salida. Como vettel mantenga su posición, en dos vueltas se pone primero y adiós. Que no pase nada en la salida, que respeten a fer de una puñetera vez y que le dejen hacer su carrera. Así que, los Renault por favor, tranquilitos que ya habéis hecho suficiente
[Imagen: sansonuro.jpg]
Todos damos por sentado que el ferrari en carrera va muy bien, pero la mejora en cali, podria traernos la sorpresa que hemos empeorado el domingo. Las declaraciones de Domenicalli tampoco ayudan a despejar dudas... masbien al contrario.
(13-10-2012, 11:08)JACINT escribió:
(13-10-2012, 11:04)ginbig escribió: ¡Buenos días a todos los cracks que hacéis este foro grande!

No posteaba por el foro desde 2011, aunque lo he seguido en cada carrera. Sinceramente es uno de los mejores sitios en los que informarse y extraer datos relevantes.

En lo que respecta al día de hoy, es un placer poder levantarse/madrugar para ver que el mejor actor de este deporte/circo mediático está en el lugar lógico y correspondiente a su potencial. Lo contrario no tendría parangón. Se asemejaría a ver a CR7 o Messi en un equipo luchando por media tabla o descenso o privados de jugar partidos por culpa de faltas o malas interpretaciones de los árbitros del fútbol.
Esta idea se ha plasmado, por suerte, en el día de hoy. En Japón ocurrieron incidentes y percances denigrantes para Fernando. Desde la desfachatez de las banderas amarillas hasta el torpedeo intencionado de la vuelta de clasificación de Vettel. Por otra parte, Ferrari no hizo bien su preparación del “partido”.

En primer lugar, Fernando Alonso conserva su moral alta, pero es a la vez sumamente realista.
Sin la cabeza en su sitio, hablar de lo demás es inútil. Ferrari sigue en su perfil bajo, excepto alguna arenga de mal gusto de Montezemolo. Por lo menos han dejado claro desde el primer momento que no se traían mejoras de cierta relevancia. Se han centrado en trabajar con Fernando el Set Up y planificar la carrera con un enfoque positivo y decidido.

Metiéndonos en la clasificación, ¿mejora neta o adaptación exitosa de Ferrari?
Difícil de valorar. La sucesión de acontecimientos, quizá, indique que ha sido lo segundo ya que las evoluciones anunciadas vendrían para India. Los Pirelli también han ayudado, ya que Ferrari los está usando bien. ¡Muy interesante esa vuelta con superblandos usados!
En resumen, un buen desempeño, 3º o 4º… ha sido ínfima la diferencia.

Finalmente, podríamos decir que sin factores de peligro externos Fernando va a estar dando el do de pecho sin tener que ir con una sensación de funambulista, en la cuerda floja. Tantas veces ha tenido que hacer esto, que yo le daría el apodo Nick Wallenda.
Pero hay que tener en cuenta que la diferencia de nivel, cabeza y responsabilidad entre Fernando y otros pilotos es tan grande (en especial con los de media parrilla) que no hay que olvidarse de las prioridades. Lo prioritario es tener una salida tranquila y sin el más mínimo incidente. Si no podemos disputar el partido, no podemos ganarlo. Valdría la pena posponer el ataque una sola curva.

Alonso sabe que hay más elementos en esta partida. Últimamente Kimmi ha anunciado y mostrado su total falta de respeto y empatía por todos los compañeros de profesión. Parece que no sabe canalizar la idea de que no luchará por el campeonato y nos está enseñando su carámbano de hielo (que le digan a Fernando y su rueda) por las pistas. Luego tenemos al Chiflado de la primera vuelta (O Homer partida perfecta Simpson) jugando a los bolos con sus compañeros

Insisto en que esta gente es el peligro real a cortísimo plazo en una carrera. Después viene lo que Fernando y Ferrari nos puedan ofrecer. Red Bull tiene el mejor coche. Ferrari no consigue entender qué hacer para mejorar la clasificación. En carrera el coche es tan competitivo como Red Bull, variación arriba o abajo dependiendo del circuito.

Suerte para mañana. Aunque en teoría la necesitaríamos menos que en Japón

Pd: ¿Alguien puede ofrecer las temperaturas de pista aprox para mañana y el ciclo de motores de los equipos?



Fernando, el samurái de la F1.

Yo no te puedo dar tal info porque no la tengo, pero, de todas formas, bienvenido al foro.

Me alegro de estar de nuevo. Miraré en el post Gp Korea, a ver las temperaturas y demás.
Que bien duerme uno viendo que Alonso se queda a 2 décimas de la pole. Una pena salir por el lado sucio, a ver si Alonso se las ingenia para no perder muchas posiciones, o no perder ninguna. Para mí será clave. Alonso tendrá un gran ritmo de carrera como para luchar por la victoria.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
(13-10-2012, 11:13)NachoBcn escribió: Todos damos por sentado que el ferrari en carrera va muy bien, pero la mejora en cali, podria traernos la sorpresa que hemos empeorado el domingo. Las declaraciones de Domenicalli tampoco ayudan a despejar dudas... masbien al contrario.

Bueno, ayer el coche iba estupedamente bien en tandas largas, y ya tenian medio setup hecho.

Ahora quien es el pesimista? Wink
Me tiemblan las piernas solo de pensar en la salida, espero que todo vaya bien, si Fernando tiene mucho cuidado con Kimi, y este se le cuela delante, le puede destrozar la carrera, pero si es agresivo igualmente puede acabar con un DNF. A ver si vemos una salida tranquila y que gane el que mejor ritmo de carrera tenga.
'Perderemos el liderato, pero lo importante es ser primero en Brasil'

'Tenemos que ir siempre al límite, lo llevamos haciendo los últimos cinco años'

Carlos Guisasola (Enviado especial) | Yeongam (Corea del Sur)

Cuando Fernando Alonso bajó del bólido, enfiló la ruta hacia el 'hospitality' del equipo con un extraño sabor de boca. Por un lado, había visto a los Red Bull bastante más cerca que en Suzuka. Por otro, tenía que volver a partir desde la segunda línea cuando había saboreado la zona noble durante un buen tramo de la clasificación. "Tenemos que ir siempre al límite, lo llevamos haciendo los últimos cinco años. Ahora esto es la normalidad", lamentaba ya vestido de calle, instantes después de dar el último bocado al plato de comida que le aguardaba.

En estas carreras, hay que sumar como sea. Son cinco finales sin apenas margen de error. Sin embargo, es consciente de que puede haber cambios inesperados. "De estas cinco carreras que quedan, en alguna, seguramente, perdamos el liderato. Aunque lo importante llega al final. Podemos ir 24 puntos por detrás de Vettel hasta Brasil y ganar allí y él que no acabe. El resultado vale igual", admitía.

Y en esta primera parada, partiendo desde la cuarta posición, Alonso es consciente de que un podio es fundamental. También como terapia tras el cero de Japón: "El podio estaría bien, aunque hay que correr primero y ver lo que podemos hacer. No sé si podemos quedar por delante de Vettel o no hasta que corramos".

La 'normalidad'

El asturiano lamentó el sobreesfuerzo que el equipo hace cada sábado para poder estar arriba. "Tenemos que ir al límite para pasar la Q1, ir al límite para pasar la Q2 y luego, en la Q3, si llegamos con un juego de ruedas, sólo tenemos un intento y gasolina para una vuelta", reconocía. "Otra vez que no podemos pasar por encima de una curva ni subirnos a un piano ni podemos hacer esas cosas. Como decía en Japón, después de cinco años haciendo la clasificación entera sin poder subirme ni por un piano ni fallar en una frenada ni nada, ahora es la normalidad". Sufrimientos en las clasificaciones que hasta ahora sólo se han visto recompensados con tres primeras líneas en toda la temporada.

De las mejoras anunciadas aún no se sabe nada. La transición desde Suzuka ha sido breve y no se han podido integrar: "El coche es exactamente igual. No ha habido tiempo de hacer nada en cuatro días". El asturiano achacaba el acercamiento a Red Bull a las características del circuito y a la respuesta allí de la escudería energética: "En Suzuka, no estábamos tan mal sólo que Red Bull estaba en otra categoría".

Pero él mantiene la esperanza con la que aborda cada domingo. Con la que se acuesta cada sábado de gran premio. La metamorfosis que sufre el Ferrari al final de la semana es uno de los grandes avales: "Los domingos normalmente son nuestro punto fuerte. Somos los mejores en cuanto a estrategia, pitstops, cambio de neumáticos...".
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/201...12478.html
(13-10-2012, 11:13)NachoBcn escribió: Todos damos por sentado que el ferrari en carrera va muy bien, pero la mejora en cali, podria traernos la sorpresa que hemos empeorado el domingo. Las declaraciones de Domenicalli tampoco ayudan a despejar dudas... masbien al contrario.

Dado que Fry dice que no han introducido nada nuevo al coche, la mejora tendría que venir por un Set up especial de calificación. No se puede descartar. Pero teniendo en cuenta el historial de Fernando y su enfoque de carrera, sería cuanto menos sorprendente.


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