Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
14-10-2012, 10:45
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-10-2012, 10:45 por NachoBcn.)
Lo del tema de massa son muchas cosas. Lo primero es que ha pasado una epoca mala de verdad, en las que muchas cosas le salían mal porque si, sin tener mucho que ver con él. Muchos se han creido que fer tiene que meterle 6 decimas si o si y eso me parece una exageración.
Yo en la carrera de hoy, lo que he visto (me ha parecido), es que ferrari ha intentado setear el coche de fer un poco mas para cali. Fernando ha dicho en las declaraciones que había mucho miedo con la salida. Y Gené tambien ha recalcado que el setup correcto para un neumático y otro era muy diferente.
Tambien esta el tema del miedo a la caida brutal del neumático. Lo de la radio de RB con Vettel y las manos cruzadas en su box era muy clarificante y aunque no han puesto ni una sola vez la radio de ferrari y casi nada el box, se notaba que fer tambien iba con ese miedo.
Mensajes: 2,737
Temas: 1
Registro en: Sep 2010
Bueno compañeros, cierro la edición que bastantes emociones hemos tenido ya por hoy.
Buen domingo a todos
Mensajes: 9,904
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
(14-10-2012, 10:43)david escribió: Hoy Fernando ha tenido Graining y Massa no mucho. A eso se debe la diferencia.
¿Por qué el graining? Yo diría que se debe al set-up. Alonso ha elegido una configuración para dar más agarre en el sector 3 y Massa más para el sector 1. Y como se ha visto para carrera Massa ha tenido la elección adecuada.
Tiene poco sentido porque el graining sale cuando no hay apoyo aerodinamico y el neumaticos sufren girando. Cuanto mas apoyo aero haya, menso va a sufrir el neumatico.
Por lo tanto, por logico Massa deberia haber sufrido graining, y no Fernando
Mensajes: 1,880
Temas: 12
Registro en: Dec 2010
Por cierto, De La Rosa a abandonado?? No me he enterado!!
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso
Mensajes: 2,804
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
Tengo la sensación de que Fernando ha perdido un poco de ritmo en carrera por ganar un poco en cali.
De todos modos nos falta un poco de rendimiento, pero poco.
Si realmente hay mejoras podemos ponernos a la par.
Absurdo saludo fanático
Mensajes: 5,221
Temas: 1
Registro en: Sep 2010
A mi me intriga más saber el porque el cambio tan brutal en Red Bull, porqué el mundial ha cambiado tan radicalmente. Comentaban en A3 que era el tercer podio de Webber este año. Eso es lo más extraño e intrigante de todo.
Mensajes: 10,760
Temas: 879
Registro en: Sep 2010
14-10-2012, 10:49
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-10-2012, 10:52 por Topdriver.)
Fernando Alonso está lejos de estar derrotado. Aunque tenía hasta 37 puntos por delante de Vettel después de Monza, el español es ahora relegado al segundo lugar en el Campeonato del Mundo después de Suzuka y tuvo que renunciar a su 3er lugar en Corea. Ahora predice "una gran batalla".
Sin embargo, con el fin de luchar frente a la máquina regular de Red Bull, Alonso cree que su F2012 necesita una pequeña mejora: "Creo que podemos estar satisfechos con nuestro rendimiento de hoy. Terminamos tercero y cuarto detrás de Red Bull, que son difíciles de batir en este momento. Superamos en el campeonato de constructores a McLaren y, es algo en lo que no pensábamos hace dos o tres días ".
"Sólo necesitamos un poco más para ser tan competitivos como Red Bull y serán cuatro grandes carreras".
Alonso negó estar frustrado por el hecho de jugarse el título frente a un coche más rápido: "Esto no es algo nuevo. Los últimos cinco años de mi carrera han sido así. Estoy acostumbrado a esta situación, estamos siempre en el límite, pero nos sentimos cómodos así y se obtiene el máximo del coche cuando se está bajo presión. En las últimas cuatro carreras,debemos anotar siete puntos por encima de Sebastian. Va a ser difícil, pero creemos que podemos hacerlo ".
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Mensajes: 146
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Of the last five races, on paper, this was definitely the toughest for Ferrari which can still leave Korea with pride in the fact its cars proved to be very competitive in today’s race. The championship is still long with 100 points up for grabs in the Drivers’ table and it continues in two weeks time with the Indian Grand Prix.
Fuente: Ferrari.com
Mensajes: 18,003
Temas: 46
Registro en: Nov 2011
14-10-2012, 10:50
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-10-2012, 10:54 por DE-ZETA-TE.)
Bueno, hay una Crónica que escribir. Pero antes hay dos cosas que no me quiero dejar en el tintero:
Se llaman RESPETO y EDUCACIÓN.
No faltéis a estos dos conceptos. Cada cual tiene su opinión y está bien defenderla y argumentarla. Hacedlo con convicción pero con elegancia y estilo. Esto afortunadamente ni es un foro típico de orangutanes balompédicos ni un foro político. Es un Foro de F1 y Fan Site de Fernando Alonso Díaz; Safety-Car por más señas. Hoy en día una de las mejores web en castellano de este deporte.
Aquí conceptualmente hablando ni vale todo ni se admite. Me refiero obviamente al RESPETO y a la EDUCACIÓN. Y a los incendiarios los sabemos tratar como merecen, y eso se ha demostrado ya en el pasado. A los nuevos (como yo) les sugiero que no confundan que haya foreros con solera que cordialmente se arreen, que se conocen hace años y se aprecian más allá de sus diferencias de opinión, con el barra libre para el linchamiento y la pelea barriobajera del peor estilo. Ojo con esas confusiones y ojo con soliviantar a los más tranquilos, entre los que intento situarme.
Para lo no conceptual y más reglamentario está Admin y los Mod. No les demos trabajo extra, que bastante tienen con sostener esto para todos nosotros.
El que no entienda esto quizás debería pensar que se ha equivocado de sitio donde pasar parte de su tiempo libre.
Y no hablemos ni de listezas ni de tontunas. Yo particularmente no me creo más que nadie en este sentido. Tampoco menos. Pero me permitiréis deciros qué, a algunos, se les vé el nivel a los dos párrafos. Aún así los ataques de índole personal sobran.
Mensajes: 9,904
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
(14-10-2012, 10:48)susa escribió: A mi me intriga más saber el porque el cambio tan brutal en Red Bull, porqué el mundial ha cambiado tan radicalmente. Comentaban en A3 que era el tercer podio de Webber este año. Eso es lo más extraño e intrigante de todo.
Extraño? Hay equipos que saben hacer las cosas bien (legalmente o ilegalmente, da igual). Hay otros que....
me ahorro mis palabras
|