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Próxima Parada: Gp de India 2012
#51
FA‏@joseluisf1

Rumor: parece que Byrne y Hamashima, que ya trabajaron juntos con Schumi, han encontrado un centro de fuerzas aerodinámicas 'aceptable' Wink
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#52
FA‏@joseluisf1

@Hugo_Adiel Es un rumor que explicaría muchas cosas, por ejemplo, ¿Porque Newey estaba mirando el F2012 de Massa?
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#53
Parece que se van confirmando los rumores de las mejoras en el coche de Massa, a ver si nos sorprenden en la India?
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#54
Yo me voy a mantener cauto respecto a las mejoras para el Gp de la India. Creo que se están diciendo muchas sandeces que según mi criterio no van a ser ciertas. Pero no olvidéis que mi criterio es igual que el de la mayoría de vosotros, un simple aficionado a la formula 1 y fan incondicional de Fernando Alonso.

Para empezar se dice más o menos que se va a cambiar todo el coche, solo falta que diga que van a traer unas suspensiones push-Road, jejeje. Lo de los escapes tipo RedBull con túnel lo dudo bastante. Lo que si espero es un alerón trasero que funcione porque llevamos con el mismo mucho tiempo ya que el nuevo que se llevo a Singapur no funcionó y las modificaciones que se llevaron del mismo para Japón tampoco. También espero una mejora en los escapes para ganar mayor carga aerodinámica y calentar las gomas antes sin freírlas, pero una mejora interna de gestión de gases no un cambio con túnel ni ostias en vinagre.

Intento decir esto para que no lleguemos al GP de India con un coche parecido o igual al de siempre sin notorios cambios de aspecto exterior y decir que esto es una *****, etc, etc.

Hacer un cambio como el que e está diciendo es una barbaridad solo el hacer que funcione porque prácticamente se está cambiando toda la aerodinámica y habría que ajustar infinidad de cosas, que en un GP sería imposible. Incluso podría llevar a muchos problemas.

Ya lo he comentado varias veces creo pero no olvidemos que los túneles que ahora son la primera maravilla del mundo llevan ahí desde los últimos test de pre-temporada y cuando el RedBull no ha dominado como hasta ahora nadie hablaba de ellos, de hecho, se llego a comentar que fueron una cagada de Newey. El invento del DRS de RedBull si me parece de admirar pero no es ningún sistema DDRS como lo que hemos visto, funciona de una manera muy ingeniosa y solo haciendo uso del alerón trasero.

Si a alguien le interesa saber cómo funciona desde el punto de vista técnico puede verlo aquí: http://safetycast.wordpress.com/2012/10/...dbull-rb8/ en un magnifico post de truzone en el blog de safetycast o también de forma más simple en la web de antena 3 mediante un vídeo http://www.antena3.com/videos-online/for...00008.html. Recomendaría primero leer el de truzone ya que merece la pena.

PD: Forfi he intentado buscar los vídeos de la carrera de la India del 2011 para echarte una mano pero me ha sido imposible encontrarlos, saludos y lo siento Sad
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#55
(17-10-2012, 19:04)santana escribió: FA‏@joseluisf1

@Hugo_Adiel Es un rumor que explicaría muchas cosas, por ejemplo, ¿Porque Newey estaba mirando el F2012 de Massa?

Porque es el coche que debía mirar. Es de cajón, estaba mirando el coche de Alonso en la próxima carrera.
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#56
(17-10-2012, 19:23)david escribió: Yo me voy a mantener cauto respecto a las mejoras para el Gp de la India. Creo que se están diciendo muchas sandeces que según mi criterio no van a ser ciertas. Pero no olvidéis que mi criterio es igual que el de la mayoría de vosotros, un simple aficionado a la formula 1 y fan incondicional de Fernando Alonso.

Para empezar se dice más o menos que se va a cambiar todo el coche, solo falta que diga que van a traer unas suspensiones push-Road, jejeje. Lo de los escapes tipo RedBull con túnel lo dudo bastante. Lo que si espero es un alerón trasero que funcione porque llevamos con el mismo mucho tiempo ya que el nuevo que se llevo a Singapur no funcionó y las modificaciones que se llevaron del mismo para Japón tampoco. También espero una mejora en los escapes para ganar mayor carga aerodinámica y calentar las gomas antes sin freírlas, pero una mejora interna de gestión de gases no un cambio con túnel ni ostias en vinagre.

Intento decir esto para que no lleguemos al GP de India con un coche parecido o igual al de siempre sin notorios cambios de aspecto exterior y decir que esto es una *****, etc, etc.

Hacer un cambio como el que e está diciendo es una barbaridad solo el hacer que funcione porque prácticamente se está cambiando toda la aerodinámica y habría que ajustar infinidad de cosas, que en un GP sería imposible. Incluso podría llevar a muchos problemas.

Ya lo he comentado varias veces creo pero no olvidemos que los túneles que ahora son la primera maravilla del mundo llevan ahí desde los últimos test de pre-temporada y cuando el RedBull no ha dominado como hasta ahora nadie hablaba de ellos, de hecho, se llego a comentar que fueron una cagada de Newey. El invento del DRS de RedBull si me parece de admirar pero no es ningún sistema DDRS como lo que hemos visto, funciona de una manera muy ingeniosa y solo haciendo uso del alerón trasero.

Si a alguien le interesa saber cómo funciona desde el punto de vista técnico puede verlo aquí: http://safetycast.wordpress.com/2012/10/...dbull-rb8/ en un magnifico post de truzone en el blog de safetycast o también de forma más simple en la web de antena 3 mediante un vídeo http://www.antena3.com/videos-online/for...00008.html. Recomendaría primero leer el de truzone ya que merece la pena.

PD: Forfi he intentado buscar los vídeos de la carrera de la India del 2011 para echarte una mano pero me ha sido imposible encontrarlos, saludos y lo siento Sad

Hombre yo ya comenté despues de todo lo que está pasando que como Santo Tomas, si no ve no cree, simplemente recojo unos twits de gente que creo sabe y entiende mucho mas que yo y que creo que aqui todo el mundo respeta.

De todas formas como tu bien dices, todo hay que dejarlo en cuarentena
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#57
(17-10-2012, 19:41)santana escribió:
(17-10-2012, 19:23)david escribió: Yo me voy a mantener cauto respecto a las mejoras para el Gp de la India. Creo que se están diciendo muchas sandeces que según mi criterio no van a ser ciertas. Pero no olvidéis que mi criterio es igual que el de la mayoría de vosotros, un simple aficionado a la formula 1 y fan incondicional de Fernando Alonso.

Para empezar se dice más o menos que se va a cambiar todo el coche, solo falta que diga que van a traer unas suspensiones push-Road, jejeje. Lo de los escapes tipo RedBull con túnel lo dudo bastante. Lo que si espero es un alerón trasero que funcione porque llevamos con el mismo mucho tiempo ya que el nuevo que se llevo a Singapur no funcionó y las modificaciones que se llevaron del mismo para Japón tampoco. También espero una mejora en los escapes para ganar mayor carga aerodinámica y calentar las gomas antes sin freírlas, pero una mejora interna de gestión de gases no un cambio con túnel ni ostias en vinagre.

Intento decir esto para que no lleguemos al GP de India con un coche parecido o igual al de siempre sin notorios cambios de aspecto exterior y decir que esto es una *****, etc, etc.

Hacer un cambio como el que e está diciendo es una barbaridad solo el hacer que funcione porque prácticamente se está cambiando toda la aerodinámica y habría que ajustar infinidad de cosas, que en un GP sería imposible. Incluso podría llevar a muchos problemas.

Ya lo he comentado varias veces creo pero no olvidemos que los túneles que ahora son la primera maravilla del mundo llevan ahí desde los últimos test de pre-temporada y cuando el RedBull no ha dominado como hasta ahora nadie hablaba de ellos, de hecho, se llego a comentar que fueron una cagada de Newey. El invento del DRS de RedBull si me parece de admirar pero no es ningún sistema DDRS como lo que hemos visto, funciona de una manera muy ingeniosa y solo haciendo uso del alerón trasero.

Si a alguien le interesa saber cómo funciona desde el punto de vista técnico puede verlo aquí: http://safetycast.wordpress.com/2012/10/...dbull-rb8/ en un magnifico post de truzone en el blog de safetycast o también de forma más simple en la web de antena 3 mediante un vídeo http://www.antena3.com/videos-online/for...00008.html. Recomendaría primero leer el de truzone ya que merece la pena.

PD: Forfi he intentado buscar los vídeos de la carrera de la India del 2011 para echarte una mano pero me ha sido imposible encontrarlos, saludos y lo siento Sad

Hombre yo ya comenté despues de todo lo que está pasando que como Santo Tomas, si no ve no cree, simplemente recojo unos twits de gente que creo sabe y entiende mucho mas que yo y que creo que aqui todo el mundo respeta.

De todas formas como tu bien dices, todo hay que dejarlo en cuarentena

Mi post no iba por lo que has escrito ni mucho menos ni tampoco a los que escriben los twits, de hecho, ellos publican los rumores que se circulan en el paddock o por donde sea. Y luego nosotros lo publicamos en el foro porque para eso estamos aquí para poner noticias que se difunden y discutirlas un poco entre colegas entre otras cosas.

Simplemente quería dar mi punto de vista de todo lo que se esta moviendo sobre las mejoras de Ferrari después del GP de Corea. Y también pueden ser todas ciertas y que esté equivocado en los que he dicho, jejeje.
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#58
Ojalá estemos equivocados y nos sorprendan con un misil rojo.
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#59
hola buenas noches hace mas de dos años que no entro por aqui (es muy dura la vida de un padre de gemelos)
pero e visto esto y queria compartirlo de hecho creo que aqui ya se hablaba hace un par de dias.
al final de la noticia confirma que masa llevaba en corea piezas nuevas y que no las llevaba alonso por seguridad
tambien comenta algo sobre un doble DRS que prepara ferrari.
bueno solo queria compartirlo ya que me e animado al verlo.
forsa fernando.

Fernando Alonso todavía tiene mucho que decir en el Mundial de Fórmula 1. Los seis puntos de ventaja que le saca Sebastian Vettel no son un obstáculo insuperable porque todavía faltan 100 por repartirse en las últimas cuatro carreras de la temporada. Y es ahora, en la recta final del campeonato, cuando la fiabilidad de los monoplazas, el baluarte del equipo Ferrari, aumenta su protagonismo.

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Especial interés cobra el ciclo de motores. Cada piloto dispone de ocho unidades para afrontar toda la temporada y pagará con diez posiciones en la parrilla de salida la utilización de un noveno propulsor. Vettel estrenó el séptimo en el GP de Japón y volvió a utilizarlo en la última cita de Corea. Es decir, ese penúltimo motor del alemán está prácticamente al final de su vida útil con un mínimo de 700 km recorridos entre calificación y carrera (en los libres se suelen utilizar unidades viejas).

Aunque, teóricamente, los motores están preparados para resistir tres carreras, la tercera siempre se considera de riesgo. Además, la séptima unidad de Vettel sufrió las exigencias de Suzuka, uno de los circuitos más duros para los propulsores.

los motores están preparados para resistir tres carreras

Alonso, en cambio, estrenó su séptimo motor en Corea y podrá volver a montarlo sin problemas en el próximo GP de la India. Después de esa prueba, todavía tendrá un motor nuevo para afrontar las tres últimas carreras. Además, en Ferrari confían en que Alonso pueda utilizar en caso de necesidad el motor de Bélgica, que no completó ni un solo kilómetro de carrera, porque Grosjean destrozó el coche del asturiano en la salida.

Otro dato que juega en contra de Vettel son los fallos de motor. El alemán tuvo que abandonar en Valencia y en Monza por problemas con el alternador. Renault, el proveedor de motores del equipo Red Bull, asegura que ha solucionado ese defecto, pero lo cierto es que sus propulsores han fallado hasta en ocho ocasiones esta temporada, y los motores Ferrari solo una.

No hay que olvidar tampoco que el Mundial acabará en el circuito brasileño de Interlagos, otro puerto de primera categoría para los motores donde podría haber sorpresas de última hora.

Mejoras para la India

Por otro lado, Ferrari prepara un completo paquete de mejoras para la India, entre ellas una evolución de los escapes similar a la que utiliza Red Bull. También perfeccionará el rendimiento de los alerones y trabaja a marchas forzadas en un doble DRS.

Estas piezas se están probando en el túnel de viento de Toyota (el de Maranello está estropeado) y con algunas ya se experimentó con éxito en Corea al montarlas en el coche de Felipe Massa. Alonso no las utilizó en Yeongam para no asumir riesgos.
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#60
(17-10-2012, 19:23)david escribió: PD: Forfi he intentado buscar los vídeos de la carrera de la India del 2011 para echarte una mano pero me ha sido imposible encontrarlos, saludos y lo siento Sad


Te lo agradezco igualmente. yo no los he puesto porque tampoco los he encontrado, he estado mirando y no hay gran cosa. Me iba a poner a buscar de nuevo y pondré lo que encuentre pero sin grandes ilusiones.
Clown
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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