Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de India 2012
#81
Alguno podria explicarme para que sirve la joroba debajo del morro del lotus que supuestamente va instalar ferrari para india, es que no le encuentro sentido. Gracias.

Un saludo.
F. Alonso : " No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto."
Responder
#82
(18-10-2012, 14:13)antuandelageto escribió:
(18-10-2012, 08:23)amanoth escribió:
(17-10-2012, 23:32)NachoBcn escribió:
(17-10-2012, 23:20)Josemurcia7 escribió: El F2012 yo creo que es más proclive a aprovechar los duros de base, y si existe esa mejora en el trato de gomas podemos ser mejores que ellos con dicho neumático, esa evolución es de las más importantes que hay, solo con eso, mejor DRS y algo más de downforce se les podría hacer sombra...habrá que esperar.
Creo en Corea Vettel nos meitio un segundo y pico al salir del segundo pit con los duros puestos.

Los de Corea no eran los "duros" eran los "blandos", que no son los "duros" que va a haber en India que son los "duros", un lio oiga Wink


La culpa es de lobato jejeje

TOTALMENTE Big Grin
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#83
Hola a todos. Llevo una semana larga sin entrar aquí a escribir, os echo de menos (o... hecho de menos, no se nunca como es). Aunque os he leido todos los dias.

Una vez superado el trauma de Korea, quería saber si alguien me podría confirmar la lectura que he hecho de la situacion.

Aun visto el ritmo de los RB, parece que Fernando sabe que tendrá armas para ganarles, por eso dijo eso de que ivamos a disfrutar de las cuatro carreras que faltan. Logicamente él no se siente en esta espiral progresiva en la que mas de una se siente y cree que la distancia en puntos irá aumentando y que este mundial esta perdido.

En Korea, Felipe era mas rápido que Fernando y que los RB. He leido por aqui que una gran parte de esas novedades que van a llegar, ya las estaba utilizando Felipe en Korea, y que hasta el momento que atrapo a Alonso, ivan de fabula. De ser así (solo lo pongo en condicional porque necesito que me confirmeis lo que escribo), Fernando sabe que va a probar unas nuevas piezas en su coche , una gran mayoria de las cuales ya han sido probadas y testadas. Ademas, no han sido probadas en unos libres sino que han sido probadas en carrera, Genial.

TAmbién añadiré que de ser cierto, las han probado con el set-up de csarrera, no es lo mismo que probar una pieza que de el resultado esperado pero luego debas combinarla con el set-up general y quizas luego te puede costar mas encontrar en carrera ese rendimiento inicial favorable que obtuviste en los libres.

Sin es así, alzo mi copa en homenaje a ese espectacular trabajo en equipo del equipo Ferrari, a la inteligencia de dicha estrategia y alzo de nuevo mi copa para brindar por el Sr. Felipe Massa, porque si desde Korea hasta final de temporada hace este trabajo para su compañero Fernando, se ha ganado para mi su renovación en la Escuderia hastra que se jubile.

Por último, de ser cierta esta medio teoria/conclusion/resumen, nos podemos ademas encontrar que si hay de nuevo en las proximas carreras alguna estrategia como esta de llevar dos coches diferentes, nos puede ayudar a meter a Felipe por detras de Fernando y por delante de RB.

Ojalá sea todo esto cierto. Nos merecemos ganar este mundial, Fernando lo merece mas que nunca y mas que nadie, quiero ver de nuevo lágrimas de Fernando, pero de felicidad. Se lo merece la Scuderia Ferrari, por el gran trabajo que han hecho todos los dias desde que se dieron cuenta de que el coche era un truño a principio de año. Y por supuesto, todos nosotros por estar ahí, con Fernando, a las buenas y a las maduras.

Y si este año no es, será el otro, y si no, pues el otro, y estaremos con Fernando siempre, hasta que cuelgue los guantes, porque cada dia que pasa nos gana mas a cada uno de nosotros.

Saludos.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Responder
#84
(17-10-2012, 23:32)NachoBcn escribió: Creo en Corea Vettel nos meitio un segundo y pico al salir del segundo pit con los duros puestos.

En Corea Alonso, al salir de su segundo y último pit stop, se topó con Glock nada más salir de la calle de boxes...casi se lo lleva puesto. Lo tuvo que doblar. Y un poco más por delante tenía a los dos Caterham, a los que también tenía que doblar y a los que estaba doblando Webber en ese momento.

Su carrera no era con Vettel, estaba muy lejos, era con Webber que había hecho vueltas muy rápidas tras su pit stop.
Alonso no castigó para nada sus neumáticos al salir del suyo.
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#85
Me he pasado por otros foros y es tristísimo......

Informaciones sobre Red-Bull:

*Todo análisis de sus actualizaciones, ni una puñetera filtración de que van a llevar a India.

Informaciones sobre Ferrari:

De todo....

Que si van a llevar escapes de 2013, o de Red-Bull, DDRS, alerones delanteros, traseros, lubricantes de Shell, conductos de frenos, suspensiones retocadas, centros aerodinámicos modificados,..........

Así que aparte de lo que se puedan enterar JoseluisF1 o Truzone aquí, están los alogoc, CrucialXtreme, foros franceses, italianos, Autosport, y todo lo que se menea, Turdo incluido......

A lo que voy es que parece que Maranello es una cuna de bocazas y de porteras que lo cascan todo, mientras que Red-Bull es una estructura profesional con hermetismo y nadie se entera de que van a poner hasta que lo sacan el viernes a probarlo.

Fernando creo que ya se ha quejado veladamente de eso, cuando dice que en Ferrari las cosas son más públicas.

Para mi sería deseable que eso cambiase en Maranello, y que nadie supiese nada de lo que se va a poner hasta que lo hagan, como en Red-Bull.

Por cierto de F1technical he sacado esto sobre el DDRS de Red-Bull, que creo que no se ha puesto. Funcionaría en el RW y en el beam-wing:

Salida de aire para el Beam Wing

Foto trasera RB8

Un esquema de Scarbs:

[Imagen: RBR_DDRS_BeamPic.jpg]

Y otro de SomersF1:

Esquema DDRS del RB8

Y en otro orden de cosas ya hay foros que mencionan explícitamente que las evoluciones las han hecho en Colonia Loic Bigois y Tombazis conjuntamente. ¿Será cierto o estará detrás Byrne y Hamashima codo con codo para solucionar el problema de concordancia del centro de gravedad con el de fuerzas aerodinámicas?

Lo que tengo claro es que en Red-Bull están Newey y Promodou haciendo cosas sin que ni dios comente cuáles son.......

¡Envidia me dan los seguidores de Red-Bull! Seguro que viven más tranquilos en su confiada ignorancia........
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#86
(18-10-2012, 15:38)XaviSbd escribió: Hola a todos. Llevo una semana larga sin entrar aquí a escribir, os echo de menos (o... hecho de menos, no se nunca como es). Aunque os he leido todos los dias.

Una vez superado el trauma de Korea, quería saber si alguien me podría confirmar la lectura que he hecho de la situacion.

Aun visto el ritmo de los RB, parece que Fernando sabe que tendrá armas para ganarles, por eso dijo eso de que ivamos a disfrutar de las cuatro carreras que faltan. Logicamente él no se siente en esta espiral progresiva en la que mas de una se siente y cree que la distancia en puntos irá aumentando y que este mundial esta perdido.

En Korea, Felipe era mas rápido que Fernando y que los RB. He leido por aqui que una gran parte de esas novedades que van a llegar, ya las estaba utilizando Felipe en Korea, y que hasta el momento que atrapo a Alonso, ivan de fabula. De ser así (solo lo pongo en condicional porque necesito que me confirmeis lo que escribo), Fernando sabe que va a probar unas nuevas piezas en su coche , una gran mayoria de las cuales ya han sido probadas y testadas. Ademas, no han sido probadas en unos libres sino que han sido probadas en carrera, Genial.

TAmbién añadiré que de ser cierto, las han probado con el set-up de csarrera, no es lo mismo que probar una pieza que de el resultado esperado pero luego debas combinarla con el set-up general y quizas luego te puede costar mas encontrar en carrera ese rendimiento inicial favorable que obtuviste en los libres.

Sin es así, alzo mi copa en homenaje a ese espectacular trabajo en equipo del equipo Ferrari, a la inteligencia de dicha estrategia y alzo de nuevo mi copa para brindar por el Sr. Felipe Massa, porque si desde Korea hasta final de temporada hace este trabajo para su compañero Fernando, se ha ganado para mi su renovación en la Escuderia hastra que se jubile.

Por último, de ser cierta esta medio teoria/conclusion/resumen, nos podemos ademas encontrar que si hay de nuevo en las proximas carreras alguna estrategia como esta de llevar dos coches diferentes, nos puede ayudar a meter a Felipe por detras de Fernando y por delante de RB.

Ojalá sea todo esto cierto. Nos merecemos ganar este mundial, Fernando lo merece mas que nunca y mas que nadie, quiero ver de nuevo lágrimas de Fernando, pero de felicidad. Se lo merece la Scuderia Ferrari, por el gran trabajo que han hecho todos los dias desde que se dieron cuenta de que el coche era un truño a principio de año. Y por supuesto, todos nosotros por estar ahí, con Fernando, a las buenas y a las maduras.

Y si este año no es, será el otro, y si no, pues el otro, y estaremos con Fernando siempre, hasta que cuelgue los guantes, porque cada dia que pasa nos gana mas a cada uno de nosotros.

Saludos.

Excelente post Xavi, muchas gracias!

Yo sólo te diré que esto que comentas es al clavo ardiendo al que me estoy agarrando, en cuanto a lo que depende de Ferrari para ganar el Mundial. Es una de las posibilidades, y pudiera ser así, perfectamente.

Díficil, pero no imposible. Sería una explicación positivista de la diferencia de rendimiento de Felipe y Fernando; que hubieran usado de laboratorio el coche de Massa, para no comprometer la fiabilidad de Fernando. De todas formas seamos realistas, porque la brecha a cerrar con Red Bull es muy, muy grande.

Ojalá sea así, y ojalá lo logren.

Y de nuevo gracias, muchísimas gracias, a Forfi y todo el team de los previos. Como siempre un trabajazo y un lujo.

Responder
#87
ethernet gracias tío por esos esquemas.

Y sí, es una de las cosas que me ha molestado bastante; esa manía por contar demasiado. Eso de verdad que tienen que pensárselo. No dá más que problemas, sobre todo cuando se tuercen las cosas.

No les quiero arrear más, de verdad que no. Pero hay que hablar menos.

Responder
#88
(18-10-2012, 17:15)ethernet escribió: Me he pasado por otros foros y es tristísimo......

Informaciones sobre Red-Bull:

*Todo análisis de sus actualizaciones, ni una puñetera filtración de que van a llevar a India.

Informaciones sobre Ferrari:

De todo....

Que si van a llevar escapes de 2013, o de Red-Bull, DDRS, alerones delanteros, traseros, lubricantes de Shell, conductos de frenos, suspensiones retocadas, centros aerodinámicos modificados,..........

Así que aparte de lo que se puedan enterar JoseluisF1 o Truzone aquí, están los alogoc, CrucialXtreme, foros franceses, italianos, Autosport, y todo lo que se menea, Turdo incluido......

A lo que voy es que parece que Maranello es una cuna de bocazas y de porteras que lo cascan todo, mientras que Red-Bull es una estructura profesional con hermetismo y nadie se entera de que van a poner hasta que lo sacan el viernes a probarlo.

Fernando creo que ya se ha quejado veladamente de eso, cuando dice que en Ferrari las cosas son más públicas.

Para mi sería deseable que eso cambiase en Maranello, y que nadie supiese nada de lo que se va a poner hasta que lo hagan, como en Red-Bull.

Por cierto de F1technical he sacado esto sobre el DDRS de Red-Bull, que creo que no se ha puesto. Funcionaría en el RW y en el beam-wing:

Salida de aire para el Beam Wing

Foto trasera RB8

Un esquema de Scarbs:

[Imagen: RBR_DDRS_BeamPic.jpg]

Y otro de SomersF1:

Esquema DDRS del RB8

Y en otro orden de cosas ya hay foros que mencionan explícitamente que las evoluciones las han hecho en Colonia Loic Bigois y Tombazis conjuntamente. ¿Será cierto o estará detrás Byrne y Hamashima codo con codo para solucionar el problema de concordancia del centro de gravedad con el de fuerzas aerodinámicas?

Lo que tengo claro es que en Red-Bull están Newey y Promodou haciendo cosas sin que ni dios comente cuáles son.......

¡Envidia me dan los seguidores de Red-Bull! Seguro que viven más tranquilos en su confiada ignorancia........

Si tuvieran cuidado con las filtraciones se ahorrarían muchas criticas y mucha presión ya que nadie sabría si las piezas no funcionan
Responder
#89
Ethernet sobre lo del DDRS de RedBull ya puse en unos post anteriores una entrada en el blog de safetycast (http://safetycast.wordpress.com/2012/10/...dbull-rb8/) realizada por truzone que explicaba el nuevo sistema del RB8. Y a parte de una salida en el beam-wing se dice que también tiene una salida en el difusor para mejorar la estabilidad del coche, que supongo que será para ir más rápido en la curvas rápidas donde se acciona el DRS.

También hay un vídeo en antena 3 que lo explica.
Responder
#90
A mi me tiene completamente intrigado lo del equilibrio aerodinamico con los pirelli, que hamashima y fry lo habian encontrado, uy perdon, Hamashima y Fry...

no era de joseluis el tweet este?esto es clave si es verdad
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)