22-10-2012, 00:32
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-10-2012, 00:55 por Alano_Spanol.)
Domenicali: “No tenemos que reinventar nuestro coche”
19 octubre 2012
Fuente
Dos décimas. Ese es el objetivo que se ha marcado Ferrari para cerrar el ‘gap’ (la diferencia, distancia, hueco…) existente entre su monoplaza y el Red Bull.
Ya lo dijo el director del equipo, Stefano Domenicali, tras el GP de Corea y ahora ha vuelto a insistir en esa cifra:
“Ferrari necesita encontrar por lo menos dos décimas para que Fernando Alonso pueda luchar por el campeonato”
Las previsiones de Domenicali podrían ser ciertas si tomamos como referencia el pasado GP de Corea.
En el circuito de Yeongam, la diferencia entre el mejor Red Bull y el mejor Ferrari fue de 292 milésimas en la sesión de calificación y de solo 205 milésimas en carrera.
Calificación de Corea (VR)
Mark Webber: 1:37.242 | Fernando Alonso: 1:37.534 | GAP: 0.292 milésimas
Carrera de Corea (VR)
Mark Webber: 1:42.037 | Felipe Massa: 1:42.242 | GAP: 0.205 milésimas
Sin embargo, hay que recordar que Sebastian Vettel sufrió, supuestamente, problemas de graining en sus neumáticos y desde el muro de Red Bull le obligaron a frenar en las últimas vueltas de Corea.
Christian Horner no quería que su pupilo volviera a marcar una vuelta rápida innecesaria en los últimos kilómetros para no poner en riesgo su victoria.
Vettel ya lo hizo en Japón y le cayó una bronca de sus superiores.
Es decir, que esa diferencia en carrera seguramente habría sido superior.
Y si nos queremos alarmar del todo, solo tenemos que echar un vistazo a los cronos de Suzuka.
Allí la distancia entre los Red Bull y Ferrari fue abismal:
Calificación de Japón (VR)
Sebastian Vettel: 1:30.839 | Fernando Alonso: 1:31.833 | GAP: 0.994 milésimas
Carrera de Japón (VR)
Sebastian Vettel: 1:35.774 | Felipe Massa: 1:36.894 | GAP: 1.120 milésimas
Claro que en Suzuka también tenemos que matizar algunos puntos.
El mejor crono de Alonso en calificación fue en la Q2 porque en la Q3 se encontró con una bandera amarilla y con un tapón de Vettel, así que previsiblemente habría mejorado ese crono.
Y en carrera todos sabemos que Fernando no pudo completar ninguna vuelta y podemos suponer que habría superado el mejor tiempo de Massa.
Por lo tanto, las diferencias en Suzuka deberían de haber sido menores.
Con esto quiero decir que la distancia entre los Red Bull y Ferrari seguramente esté en un punto intermedio entre lo visto en Corea y lo ocurrido en Japón.
Es decir, alrededor de las cuatro décimas o medio segundo.
Es una distancia muy grande, sí, pero en Ferrari confían en poder recuperarla. Stefano Domenicali lo ha insinuado:
“No tenemos que reinventar nuestro coche, solo tenemos que mejorarlo un poco y eso es lo que estamos haciendo”
Y los 15 días que tiene Ferrari entre el GP de Corea y el próximo GP de India son clave para el futuro del campeonato.
El equipo italiano quiere llegar a Nueva Delhi con dos décimas en el bolsillo, como mínimo, y no está escatimando recursos.
Se dice, incluso, que en Maranello han paralizado el desarrollo del monoplaza de 2013 para centrar todos los esfuerzos en la evolución del F2012.
Massa ya probó con éxito una nueva versión de los escapes en Corea y previsiblemente la utilizará Alonso en la India.
PD. Adrian Newey, gurú de Red Bull, ha dicho que ningún coche ha mantenido su hegemonía más de dos carreras esta temporada.
Red Bull ya lleva tres. Esperemos que el ciclo se acabe en la India.
19 octubre 2012
Fuente
Dos décimas. Ese es el objetivo que se ha marcado Ferrari para cerrar el ‘gap’ (la diferencia, distancia, hueco…) existente entre su monoplaza y el Red Bull.
Ya lo dijo el director del equipo, Stefano Domenicali, tras el GP de Corea y ahora ha vuelto a insistir en esa cifra:
“Ferrari necesita encontrar por lo menos dos décimas para que Fernando Alonso pueda luchar por el campeonato”
Las previsiones de Domenicali podrían ser ciertas si tomamos como referencia el pasado GP de Corea.
En el circuito de Yeongam, la diferencia entre el mejor Red Bull y el mejor Ferrari fue de 292 milésimas en la sesión de calificación y de solo 205 milésimas en carrera.
Calificación de Corea (VR)
Mark Webber: 1:37.242 | Fernando Alonso: 1:37.534 | GAP: 0.292 milésimas
Carrera de Corea (VR)
Mark Webber: 1:42.037 | Felipe Massa: 1:42.242 | GAP: 0.205 milésimas
Sin embargo, hay que recordar que Sebastian Vettel sufrió, supuestamente, problemas de graining en sus neumáticos y desde el muro de Red Bull le obligaron a frenar en las últimas vueltas de Corea.
Christian Horner no quería que su pupilo volviera a marcar una vuelta rápida innecesaria en los últimos kilómetros para no poner en riesgo su victoria.
Vettel ya lo hizo en Japón y le cayó una bronca de sus superiores.
Es decir, que esa diferencia en carrera seguramente habría sido superior.
Y si nos queremos alarmar del todo, solo tenemos que echar un vistazo a los cronos de Suzuka.
Allí la distancia entre los Red Bull y Ferrari fue abismal:
Calificación de Japón (VR)
Sebastian Vettel: 1:30.839 | Fernando Alonso: 1:31.833 | GAP: 0.994 milésimas
Carrera de Japón (VR)
Sebastian Vettel: 1:35.774 | Felipe Massa: 1:36.894 | GAP: 1.120 milésimas
Claro que en Suzuka también tenemos que matizar algunos puntos.
El mejor crono de Alonso en calificación fue en la Q2 porque en la Q3 se encontró con una bandera amarilla y con un tapón de Vettel, así que previsiblemente habría mejorado ese crono.
Y en carrera todos sabemos que Fernando no pudo completar ninguna vuelta y podemos suponer que habría superado el mejor tiempo de Massa.
Por lo tanto, las diferencias en Suzuka deberían de haber sido menores.
Con esto quiero decir que la distancia entre los Red Bull y Ferrari seguramente esté en un punto intermedio entre lo visto en Corea y lo ocurrido en Japón.
Es decir, alrededor de las cuatro décimas o medio segundo.
Es una distancia muy grande, sí, pero en Ferrari confían en poder recuperarla. Stefano Domenicali lo ha insinuado:
“No tenemos que reinventar nuestro coche, solo tenemos que mejorarlo un poco y eso es lo que estamos haciendo”
Y los 15 días que tiene Ferrari entre el GP de Corea y el próximo GP de India son clave para el futuro del campeonato.
El equipo italiano quiere llegar a Nueva Delhi con dos décimas en el bolsillo, como mínimo, y no está escatimando recursos.
Se dice, incluso, que en Maranello han paralizado el desarrollo del monoplaza de 2013 para centrar todos los esfuerzos en la evolución del F2012.
Massa ya probó con éxito una nueva versión de los escapes en Corea y previsiblemente la utilizará Alonso en la India.
PD. Adrian Newey, gurú de Red Bull, ha dicho que ningún coche ha mantenido su hegemonía más de dos carreras esta temporada.
Red Bull ya lleva tres. Esperemos que el ciclo se acabe en la India.