Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Hay alguna opción real de evitar que el próximo tricampeón del mundo sea Vettel?
#1
Rainbow 
Desbancado del liderato del Mundial por Vettel y a seis puntos del alemán, Alonso afronta las últimas cuatro carreras del campeonato con mucha más desventaja que la reflejada en la clasificación. La superioridad exhibida por el coche de Red Bull sólo puede ser contrarrestada si Ferrari reacciona a tiempo. Si no, el piloto germano será tricampeón antes que el español.

[Imagen: imagen.jpg]

"La brecha es real, pero en la clasificación tenemos que encontrar un poco más. Esa es la meta que tiene que quedar clara a nuestros ingenieros". Stefano Domenicalli, jefe de Ferrari, lo tiene claro. O los técnicos de la escudería italiana ponen en manos de Fernando Alonso un bólido más competitivo durante la clasificación de los sábados, o será prácticamente imposible desbancar a Sebastian Vettel del primer puesto del Mundial al que se aupó este domingo tras arrasar en el GP de Corea. El alemán le saca seis puntos al español, segundo, y transmite la sensación de que ha cogido carrerilla y no hay nadie capaz de pararle. Es una visión muy cercana a la realidad, pero con los matices propios de un deporte tan imprevisible como la Fórmula 1.

Si, como parece, Ferrari ya no da mucho más de sí en lo que queda de curso, Vettel no debería tener mayores problemas para firmar las poles en India, Abu Dhabi y Brasil, tres de las cuatro carreras que quedan. O, como mucho, ocupará la primera línea de salida junto a su compañero Webber que, como se vio en Yeongam, viene a ser lo mismo. En los dos últimos años, cuando el alemán ganó sus dos títulos, los Red Bull dominaron en todos esos trazados. Caso distinto es el circuito de las Americas, a estrenar en Austin (Estados Unidos) y, por tanto, sin estadísticas a las que aferrarse. Ni para bien ni para mal. No obstante, un coche cada día más entonado como el Red Bull es favorito en los sábados que quedan. Otro cantar será los domingos.

La baza principal de Alonso es el demostrado buen ritmo de Ferrari en carrera. La constancia y fiabilidad de los coches rojos son las que han posibilitado que el asturiano sea el único que puede plantarle cara a Vettel. A ese sólido y continuado comportamiento contribuye también el buen trato que el chasis italiano le dispensa a los neumáticos, un elemento sensible y muy importante. Pirelli ha dado una vuelta de tuerca más a la emoción de los GP con unos compuestos fabricados para durar menos de lo habitual, y los pilotos tienen que manejar con pericia esa variable sin dejar de pisar el acelerador al máximo.

Quizás por ello Domenicali asegura que en la escudería no reina ningún "pánico" y que el panorama "no es tan malo como muchos creen". Según publica Autosport, Domenicali ha desdramatizado la pérdida del liderato en el Mundial de pilotos: "No hay que olvidar que Alonso no ha acabado en dos de las últimas cinco carreras, ni tampoco subestimar este dato. Todo gira y cambia rápidamente".

vozpopuli.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
Responder
#2
¿Hay alguna opción real de evitar que el próximo tricampeón del mundo sea Vettel?

Alonso es la única opción..
[Imagen: 686f4675e4ed3c651755b00f68237848_M.jpg]
Responder
#3
[Imagen: ec754bf4d1c7c647260511e3781e8272.jpg]
Responder
#4
En 2006 todo parecía perdido.... Ya sabemos lo que pasó. Ganará el mundial. Desde luego se lo merece
Responder
#5
Si hay una solución y es que el coche se le rompa o llueva. Por que si tienes que confiar en Ferrari más te vale que no te jueges ni un € en ellos.
Responder
#6
si, que haya un abu dabi 2011
[Imagen: firmaxh.png]

Lo mejor que puedes hacer es ir al limite. Así luego no te podrán decir que no has hecho nada.
Responder
#7
Es un titular tendencioso que no tiene sentido ninguno más allá del puro sensacionalismo, pero ese medio es lo que tiene, no es el primero ni será el último.

Ferrari tiene algo que no tiene ningún equipo más, se llama Fernando Alonso Díaz.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#8
Ojala tengáis razón y yo sea un estúpido que no lo veo.. OJALA!!! porque se os ve muy tranquilos.. y yo voy por la segunda caja de uñas de los chinos, porque de las mías hace meses que no me quedan.
Me encantaría que el coche de Vettel sufriera problemas y en Ferrari pusieran una MEGA evolución que funcionase, para que Alonso hiciera pole.. pero eso es mucho pedir..
Sois los Mejores Safetys!! Siempre fuertes ante las adversidades. Como dice uno de los nuestros.
Fuerza y Honor.
PUXA ALONSO
Responder
#9
pues yo que vuelvo a insistir que tengo el palpito de que Massa hizo de conejo de indias y el coche les funciono en Corea, y con estas dos semanas vamos a ver una evolucion aceptable. No lo demos todo por perdido. Y tambien tengo el palpito de que Vettel una carrera no la termina. Ya vereis que todo sale bien y que tendremos un final de campeonato para comernos las uñas. Dejaros las uñas largas.
Responder
#10
alogoc ‏@alogoc
Rumor:a part of "big" package of India Ferrari might test new 2013 spec exhaust,new Shell oil(add 1HP,reduces fuel)DDRS,flexi FW(Mac style)!

Estas dos semanas los rumores serán la pauta. Aquí tenemos uno que dice que van a poner los escapes que tenían pensado para el coche de 2013, el DDRS, productos Shell para reducir el consumo y alerón delantero flexible tipo McLaren.

Como todo rumores, pueden ser verdad o no.

Ayer en safetycast Truzone nos comento otros rumores: Alerón delantero nuevo, alerón trasero modificado, pontones modificados y salidas de refrigeración, fondo plano modificado y nuevo difusor (Podéis escucharlo en cuanto Shaggy lo suba, que será hoy o mañana como muy tarde seguramente).

Pero vamos es lo que se rumorea que van a llevar. Pero la cuestión no es cuanto lleven sino que lo que lleven funcione, ahí esta la clave.

Y yo personalmente prefiero perder el mundial con Alonso fuera de carrera por fiabilidad pero luchando de tú a tú, que con 4 carreras tipo Corea, sin opciones de lucha real.

FA ‏@joseluisf1
- Según Autosprint, en India habrá nuevos escapes y alerones para el F2012
- Autosprint también dice que hay un proyecto para calentar mas rápidamente las gomas y aumentar la carga aerodinámica
- Según Autosprint, hace falta un test en linea recta en Vairano para probar estas piezas y su fiabilidad, si es posible antes del GP de India

Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)