Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de INDIA 2012
5.000 post ... Confused

Joder, quien me lo iba a decir el 27-11-2011, a las 22:46...parece que han pasado años y todavía falta uno para el primero. 1 Mes, 1 Semana, 20 Horas, 33 Minutos, 22 Segundos con tod@s vosotr@s. 14.6 mensajes por día...y todavía me aguantáis.

Quería hacer algo especial pero uno de los primeros en recibirme (gracias querido amigo) tiene razón. Mejor algo sencillo y sentido.

Sólo me sale esto, no muy elaborado pero os aseguro que realmente es muy especial y muy de corazón:

GRACIAS A TOD@S, GRACIAS A FERNANDO

Por tantos momentos y por tantos loc@s maravillos@s. Sois ya como de mi familia. No haré lista alguna por no dejarme a nadie, aunque como es lógico siempre tienes más afinidad y más simpatía con algunos y algunas. A tod@s os aprecio y bastantes os considero mis amig@s. Y sabéis cada uno de vosotr@s quienes sois. Todos Safetys, todos Alonsistas y todos mis compañer@s. Mis hermanos y hermanas de sangre... Love

[video=youtube][video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SLzdz1LVt5w[/video]

LLEGARÁ EL TERCERO DE FERNANDO, Y AQUÍ LO CELEBRAREMOS JUNTOS, SI ES POSIBLE EN EL POST 6000...

[Imagen: logodezetate.jpg]

... y por aquí empezó todo, qué cosas ... Amazed Big Grin

(27-11-2011, 22:46)DE-ZETA-TE escribió: Hola a tod@s los safetys! Por fin me animé; llevo casi 2 años pasándome a diario y finalmente me registré y este es mi primer mensaje. Lo primero gracias por este foro; aunque en silencio he pasado muy buenos ratos leyendo todo lo comentado...Da gusto un lugar donde poder compartir nuestra pasión por la F1, y nuestra admiración y cariño por este fuera de serie, este monumental talento y buena persona que es nuestro Fer.

...en cuanto a esto y viniendo de donde viene....en fin, mis reservas. No porque en teoría no pueda ser cierto, porque tod@s conocemos sobradamente la cantidad y tamaño de las put...que nos ha hecho / nos hará la maFIA y el lobby angloaleman. Pero es que la fuente...Tongue...y a Carandriver ya le vale...Dodgy

Pero, puestos a especular y suponiendo que sea cierto (de esta panda de hdgp no me extrañaría nada):

1) espero que Ferrari ademas de llevar muy adelantado (y en la línea correcta) el F663, tenga ademas un plan B preparado. Quiero decir, sin difusor doble / triple o soplado (soluciones 2010-11) el aleron delantero cobra mucha más importancia de la que ya tenía...Por su puesto a la hora de definir los flujos hacia el resto del chasis y ala trasera, pero sobre todo muchísima más a la hora de generar carga....Y la flexibilidad tolerada por la maFIA en el ala delantera (y por tanto su diseño) definirá en gran medida el diseño del resto del chasis....pienso que Ferrari y RB lo llevan muy adelantado, y pensado para alerones que flexan...de ser verdad teóricamente beneficia en gran medida a McLatas y Merceditas, y perjudica claramente a RB y a nosotros (¿ya toca 2º del Truño o 1º de Rosberg?)

2) espero que esto sea mentira, porque a estas alturas todavía estoy pregúntandome a cambio de qué para 2012, Ferrari reculó en 2011 en la decisión de eliminar los escapes sopladores. Esto hizo desaparecer cualquier posibilidad de batir a los RB este año...Si es a cambio de esto Montemezzolo dimisión inmediata, porque se trataría de puñalada de pícaro, una vez más, y no se entendería despues de tanta amenaza de campeonato paralelo etc....JODER, QUE SON / SOMOS FERRARI AngryAngry

Lo dicho, un placer estar poraki!!

(27-11-2011, 23:39)Magic Alonso 33 escribió: Bienvenido!!! Si es verdad, el segundo mundial del lenteja ya se hace esperar y parece que están haciendo todo lo posible para que el año que 2013 esté lleno de bicampeones. Que asco dan.

(27-11-2011, 23:49)Alfaster-F1 escribió: [Imagen: 5dsz9g.jpg]

(28-11-2011, 00:23)DE-ZETA-TE escribió: Big Grin JAJAJAAAAAAAAAAAAJAA buenísimo Alfaster....
...el cavallino rampante en 2011 se convirtió en el asno renqueante...
...esperemos que en 2012 no empecemos asin Tongue:

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcS2yhsrmlv-u5Ynsmt7jKt...BLw95X6ADU]


THANK YOU!


Es un poco extraño estar dos semanas hablando e ilusionándose con las mejoras del Ferrari y luego encontrarse con cambios milimétricos que te hacen dudar de tu cordura. A ver si de vez en cuando se traen una evolución visible a simple vista y no solo doscientas iteraciones de un alerón a ver si alguna funciona. Es un poco triste no?
(26-10-2012, 19:31)ethernet escribió:
(26-10-2012, 19:01)JACINT escribió:
(26-10-2012, 18:36)ethernet escribió: ¿Qué es mejor, hacer 1:27.093 ó 1:26.820 4 vueltas después?

¿Cuánto mejoró la pista desde que Fernando hizo 1:27.093 hasta que Vettel hizo 1:26.221?

¿Cuánto perdió Fernando en esa vuelta al tener que esquivar a Felipe Massa que iba de vuelta a boxes tras su trompo?

Espero un rato a que JACINT y demás hagan su cálculo realista y luego pongo yo mi cálculo optimista......

- ¿Qué es mejor, hacer 1:27.093 ó 1:26.820 4 vueltas después?
1:26:820 4 vueltas despues

- ¿Cuánto mejoró la pista desde que Fernando hizo 1:27.093 hasta que Vettel hizo 1:26.221?
Pasó bastante tiempo.

-¿Cuánto perdió Fernando en esa vuelta al tener que esquivar a Felipe Massa que iba de vuelta a boxes tras su trompo?
Lo suficiente para arruinar su vuelta, pero en ningun caso era una supervuelta al nivel de RB

A todo esto, voy a exponer mis sensaciones. Fernando ha hecho el tiempo, con vuelta con trafico pero sin molestarle en ningun caso, despues de bastantes vueltas de neumatico. Seria una excelente noticia si los neumaticos duraran pocas vueltas, como en Suzuka, por ejemplo. Pero no es el caso, en India, los blandos duran muchisimas vueltas con poco desgaste, lo que permite hacer unos tiempos mas o menos constantes a medida que el carburante se consume y el neumatico tambien.

Quiere decir eso que Fernando aun esta mas lejos de RB de lo mostrado?
No lo creo, pero lo que sí creo es que esta distancia de 6 decimas, se reduce, como mucho, a 4 o 3 (hay gente que se conforma con eso, yo no) con neumaticos nuevos.

En lo que se refiere a la pista, Fernando ha hecho el tiempo bastante antes que Vettel, pero ya no lo considero algo grande como para ponerlo en la ecuacion ya que se ha rodado durante casi 3 horas en el circuito. La mejora entre el momento de la vuelta de Fernando y Vettel tiene que ser infimo, aunque no despreciable.

Un saludo

1:27.093 con 4 vueltas menos de combustible (consumo estimado 2.65 kg/vuelta y 0.35 segundos menos cada 10 kilos menos de carga) se convierte en 1:26.722.

Del momento en que hace la vuelta Fernando al momento en que la hace Vettel la pista puede mejorar entre décima y décima y media. Como soy optimista décima y media.

Fernando tiene que esquivar a Massa entre la curva 14 y la 15, porque Massa no se va al interior, con lo que pierde tiempo y además no puede hacer la trazada óptima en la curva 15. Pérdida de 1 a 2 décimas, y si fuese en Q3, Massa debería ser sancionado por estar en la trazada. Lo dejamos en 1,5 décimas.

Para mi Fernando pudo hacer un tiempo de 1:26.422. Lo cual da igual porque no sabemos lo que degradan los dos coches, ni la carga que llevaban.

Pero para mi lo más probable es esto:

2 décimas peor que Vettel en Q3 el sábado.

Y salir tercero y luchar por ganar es lo que espero para el domingo.

Mañana a lo mejor Vettel le mete 6 décimas a Fernando y en carrera le saca 20 segundos, pero sinceramente creo que Fernando estará más cerca aquí que en Korea.

Un saludo.

ole, ole y ole!!!

...amos. y dice que se vá, cago en tó.... Wink

(26-10-2012, 20:49)DE-ZETA-TE escribió: 5.000 post ... Confused

Felicidades DZ, vaya pasada! Un honor leer tus 5000 mensajes (bueno, casi todos)
(26-10-2012, 19:52)ethernet escribió: Bueno abandono el día de la marmota. Mañana los libres 3 me los trago en directo.

Pero la Q3 la veo en diferido con mi cervecita y mi pincho de tortilla. A la salud de Bernie y su circo......

...aquí nos vemos...

Smile

(26-10-2012, 20:49)DE-ZETA-TE escribió: 5.000 post ... Confused

Joder, quien me lo iba a decir el 27-11-2011, a las 22:46...parece que han pasado años y todavía falta uno para el primero. 1 Mes, 1 Semana, 20 Horas, 33 Minutos, 22 Segundos con tod@s vosotr@s. 14.6 mensajes por día...y todavía me aguantáis.

Quería hacer algo especial pero uno de los primeros en recibirme (gracias querido amigo) tiene razón. Mejor algo sencillo y sentido.

Sólo me sale esto, no muy elaborado pero os aseguro que realmente es muy especial y muy de corazón:

GRACIAS A TOD@S, GRACIAS A FERNANDO

Por tantos momentos y por tanto loc@s maravillos@s. Sois ya como de mi familia. No haré lista alguna por no dejarme a nadie, aunque como es lógico siempre tienes más afinidad y más simpatía con algunos y algunas. A tod@s os aprecio y bastantes os considero mis amig@s. Y sabéis cada uno de vosotr@s quienes sois. Todos Safetys, todos Alonsistas y todos mis compañer@s. Mis hermanos y hermanas de sangre... Love

[video=youtube][video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SLzdz1LVt5w[/video]

LLEGARÁ EL TERCERO DE FERNANDO, Y AQUÍ LO CELEBRAREMOS JUNTOS, SI ES POSIBLE EN EL POST 6000...

[Imagen: logodezetate.jpg]

... y por aquí empezó todo, qué cosas ... Amazed Big Grin

(27-11-2011, 22:46)DE-ZETA-TE escribió: Hola a tod@s los safetys! Por fin me animé; llevo casi 2 años pasándome a diario y finalmente me registré y este es mi primer mensaje. Lo primero gracias por este foro; aunque en silencio he pasado muy buenos ratos leyendo todo lo comentado...Da gusto un lugar donde poder compartir nuestra pasión por la F1, y nuestra admiración y cariño por este fuera de serie, este monumental talento y buena persona que es nuestro Fer.

...en cuanto a esto y viniendo de donde viene....en fin, mis reservas. No porque en teoría no pueda ser cierto, porque tod@s conocemos sobradamente la cantidad y tamaño de las put...que nos ha hecho / nos hará la maFIA y el lobby angloaleman. Pero es que la fuente...Tongue...y a Carandriver ya le vale...Dodgy

Pero, puestos a especular y suponiendo que sea cierto (de esta panda de hdgp no me extrañaría nada):

1) espero que Ferrari ademas de llevar muy adelantado (y en la línea correcta) el F663, tenga ademas un plan B preparado. Quiero decir, sin difusor doble / triple o soplado (soluciones 2010-11) el aleron delantero cobra mucha más importancia de la que ya tenía...Por su puesto a la hora de definir los flujos hacia el resto del chasis y ala trasera, pero sobre todo muchísima más a la hora de generar carga....Y la flexibilidad tolerada por la maFIA en el ala delantera (y por tanto su diseño) definirá en gran medida el diseño del resto del chasis....pienso que Ferrari y RB lo llevan muy adelantado, y pensado para alerones que flexan...de ser verdad teóricamente beneficia en gran medida a McLatas y Merceditas, y perjudica claramente a RB y a nosotros (¿ya toca 2º del Truño o 1º de Rosberg?)

2) espero que esto sea mentira, porque a estas alturas todavía estoy pregúntandome a cambio de qué para 2012, Ferrari reculó en 2011 en la decisión de eliminar los escapes sopladores. Esto hizo desaparecer cualquier posibilidad de batir a los RB este año...Si es a cambio de esto Montemezzolo dimisión inmediata, porque se trataría de puñalada de pícaro, una vez más, y no se entendería despues de tanta amenaza de campeonato paralelo etc....JODER, QUE SON / SOMOS FERRARI AngryAngry

Lo dicho, un placer estar poraki!!

(27-11-2011, 23:39)Magic Alonso 33 escribió: Bienvenido!!! Si es verdad, el segundo mundial del lenteja ya se hace esperar y parece que están haciendo todo lo posible para que el año que 2013 esté lleno de bicampeones. Que asco dan.

(27-11-2011, 23:49)Alfaster-F1 escribió: [Imagen: 5dsz9g.jpg]

(28-11-2011, 00:23)DE-ZETA-TE escribió: Big Grin JAJAJAAAAAAAAAAAAJAA buenísimo Alfaster....
...el cavallino rampante en 2011 se convirtió en el asno renqueante...
...esperemos que en 2012 no empecemos asin Tongue:

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcS2yhsrmlv-u5Ynsmt7jKt...BLw95X6ADU]


THANK YOU!


[Imagen: 2zpnlux.jpg]
(26-10-2012, 20:49)DE-ZETA-TE escribió: 5.000 post ... Confused


Felicidades, gracias por tus aportes !!!! y que te leamos muchísimos miles mas !!! Smile
Qué grande DE-ZETA-TE...ojalá pueda ver 100000 más tuyos, ya que me he perdido tantos. Un abrazo de gigante genio Smile
@jgarciaillanf1
(26-10-2012, 20:49)DE-ZETA-TE escribió: 5.000 post ... Confused
5000 post, casi na la del ojo y lo llevaba en la mano, ya espero con ganas el 10.000 y que hayas narrado al menos 2 campeonatos mas para Fernando
(26-10-2012, 20:19)ethernet escribió: Si mod2 hubiese podido cancelar mi cuenta, yo ya no estaría aquí......
Sobre Turdo llevo pensando lo mismo desde 2007.
Pero visto que cae en gracia y todos somos mayorcitos, es un tema que me importa un bledo ahora mismo.
Lo gracioso es lo mal que ha sentado a muchos que hiciese públicos mensajes privados que comenzaban diciendo:
"Se lo he comentado a gente de este foro, a los del foro de Trastu, y se lo he mandado a Shaggy para que lo comente en el Safetycast....."
De todos modos, ya sabéis, no me mandéis privados, que lo casco todo.......Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Yo soy de los que quiere que te quedes posteando. Públicamente.
Por los análisis de datos acoj.nantes y críticos del tema para volver a repasar y meditar el tema... eres como la metadona intrasemana.. jajajj

O sea, -claramente-, por el interés te quiero Andrés.. Big Grin

Ahora, sobre el tema del Safety [Turdo], ya di mi idea del tema en el hilo correspondiente..
y como dices somos mayorcitos. Y con diferentes criterios.

Resumidamente, como dije entonces, precisamente por eso te digo que mucha info de la que trae, se toma con reservas y a veces con reticencias, pero también me gusta leerlo en el Foro.
Por la idea o ánimos que te pueda dar en determinados momentos (como por ejemplo este) y la ilusión para el que crea que pueda ser verdad lo que dice.

Sabiendo que esto es F1. Y que muchas cosas no tienen porque cumplirse hasta que llega la Justicia de la Pista.
La Pista es lo que pone a las carreras, coches y pilotos en su lugar.

Sobre los MP. Cada uno tenemos nuestra idea. TOTALMENTE INDIVIDUAL Y SUBJETIVA.
La MÍA es que si me mandan un MP, es MP.
Independientemente de que su contenido se desprenda que ha sido enviado a varios..

Sólo en caso de gravísima mentira o difamación, (a mi persona, otros, foro etc..) sopesaría la conveniencia de tener que hacerlos públicos.

Creo que el hecho de que unas predicciones no se cumplan no entran en ese grupo.

Además que si hay relación previa a través de MP con un Safety, uno mismo mejor que nadie, por la misma vía se pueden aclarar las cosas. En caso de tener mucho interés.

Resumiendo:

Medítalo:
1. Particularmente, porque la calidad de los datos y análisis que haces sobre el tema F1 (Tiempos, evoluciones, etc..) son muy buenos. (Y muchos creo que coincidimos)
2. De cualquier manera. Es un buen sito para estar con buena gente, -para mi el mejor que he encontrado en la Web- alrededor de Fernando Alonso/F1/Carreras, etc...
_____________________
3.Discrepo contigo en la valoración de un concepto moral.
_____________________
Expuesto todo lo anterior,
-La Libertad individual es, o debe ser irrenunciable-.
y por ahora, gracias a ella, cada uno que esté donde quiera estar.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)