29-10-2012, 17:40
He estado repasando el circuito de Abu Dabhi y los sectores parecidos de los circuitos anteriores.
Mi idea a priori era que iba a ser un circuito malo para Ferrari y bueno para Red-Bull.
Llevamos toda la temporada oyendo (y pensando) que el F2012 es bueno en curva rápida y que tenía problemas en velocidad punta y tracción.
Pero repasando los últimos resultados, en Suzuka, fue Red-Bull el que demostró ir mejor en curva rápida, y eso queda en parte corroborado por el S2 de India, en que Webber sacaba en Q3 tres décimas a Alonso y Hamilton.
Sin embargo en Abu Dhabi no hay apenas curvas como las del S2, y hay una gran cantidad de curvas tipo horquilla y más todavía en ángulo recto. Ese tipo de curvas convierten Abu-Dabhi en un circuito como los S1 y S3 de India pero más largos.
Y en ese tipo de sectores, tanto Mclaren como Ferrari eran competitivos con relación a Red-Bull. En el S1 eran claramente mejores (Fernando no por su "error" pero Massa si), y en S3 perdían 1,5 décimas.
Creo que si los coches de la India corriesen en Abu Dhabi, la cosa estaría mucho más apretada entre los 3 equipos punteros. Ligeramente a favor de Red-Bull pero con relación a Mclaren y Ferrari creo que no tengan más de 1-2 décimas de ventaja. Mclaren y Ferrari muy igualados.
Ahí entran las mejoras. Una décima ahora mismo vale para pasar de salir de 5º a salir de 3º, y si falla algún Red-Bull más arriba.
Esta carrera marca el resto del mundial.
Una victoria de Vettel deja todo muy complicado, pero cualquier cosa que no sea una victoria del alemán es ya positiva. Y si Vettel no sale de P1 va a pasarlo muy. muy mal en este circuito.
Tengo ganas de ver la calificación y la carrera, porque la cosa va a estar muy apretada, y si en Ferrari pueden poner un motor nuevo (el de Spa si está bien) todavía más. Y aún les quedaría el 8º nuevo para Brasil, donde la potencia también es necesaria.
Mi idea a priori era que iba a ser un circuito malo para Ferrari y bueno para Red-Bull.
Llevamos toda la temporada oyendo (y pensando) que el F2012 es bueno en curva rápida y que tenía problemas en velocidad punta y tracción.
Pero repasando los últimos resultados, en Suzuka, fue Red-Bull el que demostró ir mejor en curva rápida, y eso queda en parte corroborado por el S2 de India, en que Webber sacaba en Q3 tres décimas a Alonso y Hamilton.
Sin embargo en Abu Dhabi no hay apenas curvas como las del S2, y hay una gran cantidad de curvas tipo horquilla y más todavía en ángulo recto. Ese tipo de curvas convierten Abu-Dabhi en un circuito como los S1 y S3 de India pero más largos.
Y en ese tipo de sectores, tanto Mclaren como Ferrari eran competitivos con relación a Red-Bull. En el S1 eran claramente mejores (Fernando no por su "error" pero Massa si), y en S3 perdían 1,5 décimas.
Creo que si los coches de la India corriesen en Abu Dhabi, la cosa estaría mucho más apretada entre los 3 equipos punteros. Ligeramente a favor de Red-Bull pero con relación a Mclaren y Ferrari creo que no tengan más de 1-2 décimas de ventaja. Mclaren y Ferrari muy igualados.
Ahí entran las mejoras. Una décima ahora mismo vale para pasar de salir de 5º a salir de 3º, y si falla algún Red-Bull más arriba.
Esta carrera marca el resto del mundial.
Una victoria de Vettel deja todo muy complicado, pero cualquier cosa que no sea una victoria del alemán es ya positiva. Y si Vettel no sale de P1 va a pasarlo muy. muy mal en este circuito.
Tengo ganas de ver la calificación y la carrera, porque la cosa va a estar muy apretada, y si en Ferrari pueden poner un motor nuevo (el de Spa si está bien) todavía más. Y aún les quedaría el 8º nuevo para Brasil, donde la potencia también es necesaria.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.