Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Abu Dhabi 2012
gran exposición...un alarde más de la realidad...
Responder
Llegamos a un circuito que personalmente no me gusta. Un circuito en el que RBR seguro que va a ir muy bien, sobre todo en el S1 y S3. En el S3 tienen las curvas que a ellos les gustan, curvas de 90º y de baja y media velocidad.

El Ferrari no debería ir mal, pero en el S3 lo veo sufriendo muchísimo. Si hay algo de lo que lleva careciendo el Ferrari durante todo el año es de problemas de tracción.

Ojalá Fernando pueda recortarle puntos a Vettel, porque si el alemán queda por delante mucho me temo que se acabó...
[Imagen: 2md59fn.png] Sígueme en twitter --> @MarcosJ92
Alonso: "Un español con coche italiano, diseñado por un griego ganando en Alemania está bien"
Responder
Red Bull 'Rake': la inclinación del monoplaza (Hace un Año...05/09/2011)
http://www.f1aldia.com/12666/rake-inclin...monoplaza/
http://www.taringa.net/posts/autos-motos...plaza.html
http://www.f1technical.net/forum/viewtop...4&start=15

[Imagen: 001_small.jpg]

Adrian Newey y Red Bull han revolucionado muchos aspectos del diseño de los monoplazas de Fórmula 1, han traído nuevas ideas y han apostado por la innovación en muchos campos distintos de la aerodinámica.
Alerones flexibles, suspensión 'pull rod', escapes soplados y últimamente la inclinación del monoplaza.

Se puede apreciar visiblemente que el monoplaza de las bebidas energéticas está más levantado de la parte trasera que de la delantera en comparación a cualquier otro monoplaza.
Según algunos ingenieros aerodinámicos, esta mayor inclinación se traduce en una mejora de la aerodinámica del monoplaza y otros equipos cómo Ferrari o Force India ya han copiado este concepto en sus bólidos.

Un término cogido de la navegación

En algunas entrevistas concedidas por Adrian Newey, este dijo que alguna vez había pensado en diseñar barcos de competición y que quizá más adelante se lo plantearía.
Precisamente este concepto de inclinación respecto la horizontal en los barcos tiene un nombre propio: 'rake'. Se define como el ángulo de la proa de los barcos respecto a la horizontal.
El concepto de 'rake' también se aplica a las motos y es el ángulo que forman los semimanillares respecto al suelo.

Y finalmente este término ha llegado a la categoría máxima del automovilismo, definiéndose cómo el ángulo que forma la parte trasera del monoplaza respecto el suelo.
Desde hoy mismo añadimos este término a nuestro glosario, que no para de crecer día a día.

Fuente

Resumiendo

Rake es la palabra inglesa que sirve para definir el ángulo de inclinación de la proa de un barco con respecto a la horizontal y que también define el ángulo entre los semimanillares de una moto y el suelo.
En los últimos tiempos, el rake, también ha llegado al mundo de la Fórmula 1 cortesía de Red Bull. El rake es el ángulo que forma la trasera del monoplaza con la horizontal.

Como llevamos escuchando toda la temporada, el Red Bull RB7 está concebido de forma que la parte trasera está más levantada que el morro, permitiendo más espacio para el difusor,
hoy por hoy una de la piezas más importantes de un monoplaza en términos de mejora en las prestaciones.

Con esta configuración, con rake, los Red Bull han dominado la primera mitad de la temporada algo que no ha pasado desapercibido y por ello este diseño ya está siendo copiado por algunos equipos,
entre ellos Ferrari y Force India.
A pesar de que Ross Brawn afirma que una copia nunca supera al original, el Ferrari 150º Italia y el Force India VJM04 ya presentaron traseras levantadas, similares a la del RB7, durante el pasado Gran Premio de Hungría.
Algo que no pasó desapercibido ni siquiera al propio Sebastian Vettel.
__________________________________________________
Responder
Declaraciones Previas al Gp de Abu Dhabi




Kimi Raikkonen: "Hasta el momento sólo he realizado una carrera en el circuito Yas Marina en Abu Dhabi. Fue mi última carrera con Ferrari y, por supuesto, la última antes de pasarme a los rallyes. Fue una carrera aburrida. Terminé atrás en la 12ª posición y no hubo nada que pudiese hacer durante la carrera. Tengo ganas de mejorar mi récord en el circuito y estoy seguro de que esta vez debería ser una carrera más interesante para mí".
"Las instalaciones son insuperables. El diseño del trazado es realmente complicado para adelantar, mientras que no hay demasiadas zonas para ello. Tienes que calificar realmente bien para estar arriba y sacar un buen resultado de allí. Hay muchas curvas y necesitas tener una buena carga aerodinámica y agarre. El monoplaza tiene que ir muy bien por los pianos también".
"Tener una carrera por la tarde con mezcla de día y de noche hace de este un desafío en relación a los circuitos que vemos por otras partes. Empezamos con sol y terminamos con luces. Es diferente, interesante y también espectacular. Espero que seamos un poco más inteligentes y utilicemos nuestra velocidad en carrera para coger algunos puntos más para el Campeonato. El coche es bueno y si conseguimos calificar arriba, podríamos estar en buena posición para sacar el máximo de las próximas carreras".
"Esta temporada me ha mostrado que sigo amando tanto las carreras como nunca lo hice. Obviamente, no habría vuelto a este deporte si no sintiese esto. Pilotar un monoplaza de Fórmula 1 sigue dándome la misma inspiración y siento la misma pasión por ello. He estado muy contento con el equipo: cómo trabajan, cómo se preparan para las carreras y cómo investigan en el desarrollo del coche. Creo que con el progreso que no se ve en Enstone podríamos luchar por el podio incluso con mayor frecuencia el próximo año y ser capaz de luchar más fuerte por el Campeonato. Mi motivación es tan fuerte como siempre. Estoy ansioso por correr".

Romain Grosjean: "Abu Dhabi es otro destino fantástico. El circuito no se usa demasiado durante el año lo que significa que tendremos poco agarre al comienzo del fin de semana. El trazado parece muy bonito en la televisión y hay muchas curvas de segunda velocidad las cuales le pueden ir muy bien al E20. ¡Tengo muchas ganas! Tengo buenos recuerdos de Abu Dhabi y lo conozco muy bien. El año pasado conseguí la Pole Position y terminé segundo en la carrera de las Asia Series de GP2 y también gané una carrera del Campeonato del Mundo de GT1. Más recientemente mi vuelta a la Fórmula 1 llegó en este circuito el año pasado con una sesión de libres que hice con el equipo, por lo que tengo muchas ganas de volver. Normalmente hace sol y es un lugar muy bonito para estar. Veremos que podemos hacer”.
"Podría ser similar a la India [n.d.r: en términos de poco agarre] pero tenemos a los V8 Supercars con nosotros así que podrían limpiar la pista muy bien. Espero que haya un poco más de grip que en la India porque la mayor parte del tiempo me gusta frenar tarde y con poco agarre es un poco difícil".
"Los escapes Coanda ahora se entienden mucho mejor. Tenemos que trabajar algo más para intentar obtener mejores resultados con poco agarre, especialmente en calificación –que es donde creo que podemos mejorar- y en carrera el coche va muy, muy bien como suele ser. Así que continuaremos trabajando en ello e intentaremos obtener mejores resultados en Abu Dhabi. Principalmente me gustaría empezar en fin de semana mejor que en la India, donde no me fue bien en los FP1, FP2 y FP3. No encontré inmediatamente el feeling con el coche y eso nos retrasó para el resto del fin de semana. Creo que necesitamos poner esto en orden para Abu Dhabi. Nuestro objetivo será intentar comenzar bien, trabajar duro y entrar en la calificación con más conocimientos".
"Estoy muy satisfecho (con el progreso del equipo). Para nosotros – y para todo el mundo en la parrilla – es importante. Tendremos nuevas piezas en Abu Dhabi las cuales esperamos con ganas y todo lo que encontremos ahora y que funcione en el monoplaza, lo usaremos el año que viene. Ambos procesos de desarrollo está en marcha: el actual y el de futuro".


Sebastian Vettel: "En sólo tres años, la carrera se ha convertido en una de las destacadas de la temporada. Empezando al atardecer y terminando en la oscuridad hace que sea algo único e impresionante Tengo recuerdos especiales del circuito, en 2009 gané allí y luego repetí la victoria en el 2010 para ganar mi primer campeonato del mundo, así que es un evento que nunca olvidaré. El circuito en sí es impresionante. 5'5 kilómetros de longitud, con grandes escapatorias y un carril de salida de boxes que pasa por un túnel al otro lado de la pista".

Mark Webber. "Me gusta el detalle del ocaso de la carrera, empezando de día y terminando por la noche. Lainstalaciones son de primera clase. Para la pista en sí, necesitas una buena tracción. Hay curvas lentas y reviradas, así como una buena velocidad máxima. La carrera tiene un gran ambiente y se ve bien en la televisión para los aficionados en casa. Es un espectáculo fenomenal y estoy deseando volver a competir allí".


Michael Schumacher: "Abu Dhabi es una de las carreras a las que deseo viajar. Las instalaciones son vanguardistas, muy modernas y muy atractivas. La hora de la carrera la hace todavía más atrayente; es algo bastante especial y excepcionalmente divertido para pilotar del día a la noche. Hay que reconocer que 'divertido' no es exactamente la palabra para describir la carrera que tuve el domingo en India. Sin embargo, espero que hayamos aprendido sobre nuestro monoplaza durante el fin de semana y que lo podamos transladar a un factor más positivo en Abu Dhabi"

Nico Rosberg: "La carrera en Abu Dhabi es una de las más destacadas del calendario y cada año parece ser mejor y mejor. Realmento disfruto pilotando en esta pista, especialmente con las condiciones inusuales al ponerse el sol y el escenario alrededor del Yas Marina es muy especial. En la pista, el rendimiento de los neumáticos volverá a ser crucial este fin de semana. Estamos trabajando duro en ello y nuestros objetivos este fin de semana serán sumar algunos puntos y aprender para el próximo año".


Sergio Pérez: "Abu Dhabi es un lugar muy especial para mí. Fue allí donde me metí por primera vez en un coche de Fórmula 1. Esto fue hace sólo dos años, pero parece como si esta prueba hubiera tenido lugar hace mucho tiempo. El tiempo pasa muy rápido en la Fórmula 1. Había trabajado tan duro para llegar a este cockpit y recuerdo muy bien todas las emociones especiales inherentes a ese momento. De todos modos, había sido un fin de semana estupendo de vuelta a 2010, porque había ganado la carrera de GP2 del sábado por un buen margen de más de 20 segundos. En 2012 el Gran Premio será una de mis últimas carreras para el equipo que me dio la oportunidad de entrar en la F1. Voy a hacer todo lo posible para conseguir un resultado muy bueno. Quiero ayudar al equipo a aumentar su posición en el Campeonato y para mí, personalmente, quiero asegurarme de terminar la temporada con un buen resultado".

Kamui Kobayashi: "Encuentro el Gran Premio de Abu Dhabi muy emocionante porque es una carrera crepúsculo, y la única de la temporada. Es muy especial empezar a la luz del día y luego correr en la oscuridad. Esto crea un ambiente realmente único que me gusta. Para mí Abu Dhabi es una carrera especial de todos modos porque era sólo mi segundo Gran Premio en 2009 y, en realidad, una muy buena ya que pude para ganar puntos. Así que iré allí con sentimientos positivos. Algo que hay que tener en cuenta es que no hay coches de GP2 que corran este año entre sesiones, lo que significa que la pista puede estar bastante polvorientea de nuevo cada vez que empiecen nuestras sesiones. De todos modos, eso es un problema para todo el mundo y no afecta a nuestro objetivo de sumar puntos".


Pedro de la Rosa: "El Yas Marina es un circuito de frenada, velocidad punta y tracción y es extremadamente liso, por lo que se puede ser agresivo con las alturas y llevar el coche muy bajo. Lo conozco de cuando probamos con Pirelli aunque nunca he participado en el Gran Premio y es un circuito muy bonito y de noche, aún más. Nuestro coche se debería adaptar bastante bien, sobre todo en el primer sector que son rectas y frenadas. De nuevo será una prueba de fuego para los frenos por lo que es muy importante entender qué pasó en India, solucionarlo e intentar terminar la carrera".

Narain Karthikeyan: "Nunca he estado en Abu Dhabi; será la primera vez que corra ahí y espero adaptarme bien para hacerlo lo mejor posible. El circuito parece fantástico y además habrá muchos aficionados indios apoyándome, lo que siempre es una ayuda. Después de completar el Gran Premio de India delante de mi afición estoy determinado para realizar otro buen fin de semana en Abu Dhabi".


Lewis Hamilton: "Las instalaciones de Abu Dabi son fantásticas, probablemente las mejores de cualquier circuito del mundo. Siempre he disfrutado del circuito de Yas Marina: logré la pole aquí en 2009 y lideré hasta mi abandono; terminé segundo en 2010 y gané el año pasado... son unos resultados bastante buenos."
"Es un circuito donde puedes sacar mucho del coche, que es con lo que yo más disfruto. Hay una amplia variedad de curvas, me encantan las rápidas del primer sector, y es increíblemente satisfactorio hilbanar un buen segundo sector en la parte más complicada de la vuelta. Un buen equilibrio mecánico marca la diferencia aquí porque siempre estás haciendo cambios de dirección."
"Este también ha sido un lugar donde los Red Bull tradicionalmente han ido bien, pero nuestro ritmo de carrera fue muy fuerte durante la carrera de Nueva Delhi. Disfruté mucho de esa carrera en India, el cuarto puesto quizás fue poco premio a 60 vueltas de esfuerzo al máximo, pero no podría haber sido más rápido. Confío en que podamos tener un buen fin de semana en Abu Dabi."

Jenson Button: "Tengo muchas ganas de que llegue este fin de semana. Siempre me ha ido bien en este circuito, tuve una gran batalla con Mark Webber en el 2009 y terminé tercero, y Lewis y yo hemos estado juntos en el podio en las últimas dos carreras. Creo que esta será otra carrera muy igualada: India nos mostró que la diferencia entre los tres primeros equipos es muy ajustada en este momento, así que no me gustaría predecir el orden exacto. Como en las últimas carreras, creo que Red Bull tendrá una ligera ventaja, pero estoy convencido de que con unos entrenamientos libres sin problemas nosotros podremos estar ahí arriba también."
"Uno de los aspectos más satisfactorios del Gran Premio de India fue que pudimos pelear limpiamente en cabeza, eso fue fantástico. Aunque será bastante difícil adelantar aquí, incluso con el DRS, tengo la esperanza de que podemos tener otra buena lucha, lo cual sería fantástico para los aficionados."
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Ma Qing Hua se subirá por tercera vez al F112 en Abu Dhabi




Ma Qing Hua: "Estoy muy ilusionado por volver a tener una oportunidad para rodar en un fin de semana de Gran Premio con el HRT Formula 1 Team. Tras las dos sesiones de viernes en Monza y Singapur, he seguido trabajando duro físicamente y mentalmente para estar preparado para oportunidades como ésta. Aparte del gimnasio y el simulador, he realizado muchas horas de karting ya que es una de las mejores maneras de entrenar y mantenerse en forma y centrado. Es fundamental para mí seguir acumulando kilómetros y experiencia en un coche de Fórmula 1 y le doy las gracias al equipo por darme otra oportunidad. Voy conociendo al coche y a los ingenieros cada vez más y esto me da más confianza cuando me subo al F112. Mi objetivo ahora mismo es seguir progresando y aprendiendo del equipo. Estoy deseando volver a salir a pista y será interesante pilotar en un circuito como el de Abu Dhabi en el que nunca he estado".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
(30-10-2012, 22:14)Airturu escribió: gran exposición...un alarde más de la realidad...
Total
Responder
Avanti Ferrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Responder
FA ‏@joseluisf1

El problema de FER en clasificación es que el alerón trasero tiene demasiada resistencia con el DRS activado

Ferrari ha trabajado en un nuevo alerón trasero que sería probado en Abu Dhabi y usado en carrera si los resultados son los esperados

Al parecer NO sería un DDRS sino un DRS muy mejorado, algo que llevamos esperando hace meses, ya que el actual no da suficiente velocidad
Responder
Sergio ... F1 ‏@Diosfenix

En EAU acaba de ponerse el sol... Noche en Abu Dhabi ... preciosa ciudad #F1 pic.twitter.com/s9k1fog5

[Imagen: large]
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
(31-10-2012, 16:13)antuandelageto escribió: FA ‏@joseluisf1

El problema de FER en clasificación es que el alerón trasero tiene demasiada resistencia con el DRS activado

Ferrari ha trabajado en un nuevo alerón trasero que sería probado en Abu Dhabi y usado en carrera si los resultados son los esperados

Al parecer NO sería un DDRS sino un DRS muy mejorado, algo que llevamos esperando hace meses, ya que el actual no da suficiente velocidad

Esto del DRS muy mejorado, es como lo del cuento.....¡qué viene el lobo!

Sin embargo, después de ver que por fin los endplates que probaron en India los utilizaron en carrera, y sabiendo que tanto eso como el nuevo DRS están generados por el tunel de Colonia y testados en Idiada, creo que por fin les va a funcionar.

Espero que sea de esas piezas que no llegaron para India y que con esta semana de margen les ha llegado para llevarlos a Abu Dhabi.

Voy a decir algo que suena a chiste, pero creo que por segunda vez en la temporada (la primera y única fue Monza) nos vamos a encontrar con unas evoluciones que funcionan y que permiten al coche de Fernando luchar por la primera fila en calificación.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)