Ya salen los buitres..
¿CONATO DE ENFRENTAMIENTO EN EL SENO DE FERRARI?
El 'tuit' de Fernando Alonso que Ferrari consiguió parar
 		 	
                    
                                       	                                                                                                                                                                                                     			Javier Rubio
29/10/2012(12:00h) 			                    
Un componente fundamental de la aerodinámica posterior de la Ferrari no ha cambiado todavía desde el Gran Premio de España. 
Según el diario italiano La Stampa, sobre este tema versaba el tuit que
 Fernando Alonso quiso mandar su millón cien mil seguidores en 
Twitter el pasado sábado por la noche para denunciar el ritmo de  la evolución técnica de Ferrari en su lucha contra Red Bull. 
Parece que este fin de semana hubo mar de fondo en Ferrari.
        Según el periódico italiano, 
Stefano Domenicali  paró el arranque del piloto español. Todo habría empezado el jueves. En  la rueda de prensa, Alonso fue más duro y explícito con los periodistas  italianos que en la reunión con los españoles y británicos. Parece que  su mensaje quiso ser, de nuevo, directo y a la línea de flotación.
 [URL="http://www.elconfidencial.com/deportes/formula1/2012/10/29/a-ferrari-se-le-esta-acabando-el-oxigeno-108127"]Vino a decir, más o menos, que en Ferrari se hablaba mucho de novedades, pero no había evolución real[/URL].  Por el contrario, Red Bull hablaba poco públicamente, pero ahí estaban  los resultados. Quizás por ello también llegó ese famoso "
luchamos con Adrian Newey", en indirecta alusión al equipo técnico de Maranello.
        Sin embargo, 
Pat Fry  parecía darse por aludido en el comunicado del sábado por la noche.  "Para clasificarnos (en la segunda fila), debíamos haber sido perfectos,  y no lo hemos sido", en una plural mayestático que incluiría a los  pilotos. Alonso se 'mosqueó' ante las palabras del director técnico  británico y se dispuso a contestar públicamente al  comentario de Fry.  Finalmente, 
Domenicali consiguió apaciguar al piloto español, quien continuaría después con mensajes en la línea de 'tuits' anteriores,   de contenido positivo y de espíritu con afán de lucha. Insistiendo,  eso sí, con su objetivo de continuar sometiendo a presión a Ferrari:  "Necesitamos seguir llevando piezas nuevas a Abu Dabi para mejorar  nuestras prestaciones".
   
Elogios por todas partes
        Lo cierto es que, rumor o no la historia del tuit, podría encajar en el contexto del fin de semana, porque también 
llamaron la atención las palabras extremadamente laudatorias que el ingeniero de Alonso, 
Andrea Stella, lanzó vía radio al piloto español en medio de la carrera cuando perseguía a 
Mark Webber. Y, si bien la actuación del piloto español fue unánimemente alabada -"espectacular", la calificó
 Niki Lauda en la 
RLT-,  en los comunicados de  prensa de Ferrari  destacaba la profusión de  elogios que tanto Domenicali como Fry  dedicaron a Alonso: "
Vaya carrera de Fernando, ¡simplemente increíble!", alababa Domenicali. "Aseguró que afrontaría esta carrera como una clasificatoria de sesenta vuelta y cumplió su palabra: 
atacando desde el principio al final, el único que ha recuperado puestos entre los diez primeros.  El segundo puesto se ha debido solo a su talento, a su agresividad y al  hecho de que nunca se rinde, apoyado por un equipo para darle el coche  que merece".
        Por su parte, Fry tampoco escatimó alabanzas: "
Fernando ofreció otro rendimiento enorme en una temporada ya increíble:  acabar segundo después de empezar quinto en una carrera donde las  maniobras de adelantamiento son raras, a pesar de la doble zona de DRS…  Sabemos que podemos contar con un gran piloto, y junto a él, lucharemos  hasta el final en el Gran Premio de Brasil".