02-11-2012, 09:10
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-11-2012, 10:41 por Alano_Spanol.)
Así lo vió Españita: La mona vestida de seda
Safety-car.net | domingo, agosto 21 2005 a las 19:58
Enviado por: Españita
La máquina francesa no puede competir con la exultante jovialidad de la McLaren Mp4-20. De tierna adolescente ha evolucionado con naturalidad a rompedora joven mientras la más veterana Renault R-25 le hacía frente visitando Corporación Dermoestética. Ahora que no puede volver a quirófano, luce un tipo que no da para más.
Los cirujanos de Enstone y Viry convirtieron a la madura R-24 en una joven hermosa y con posibilidades, pero coronarla Miss Universo requiere mesa de operaciones en Lourdes. Ya pueden en Renault vestirla de seda, que mona se queda. Con cinco caballos por aquí y un alerón nuevo por allá no se puede hacer frente al monoplaza del que disponen Raikkönen y Montoya aunque este último sobrepase como sobrepasa y por ello de vez en cuando le tenga que pasar lo que le pasa.
A falta de cinco grandes premios para concluir la temporada 2005, la situación, siendo muy buena, puede no serlo tanto. En Turquía, sin la inestimable colaboración del muito peligroso Monteiro —recordemos que bajo otra bandera azul venía de arruinar una carrera a Villeneuve—, el uno dos de McLaren era un hecho. Más aun, el BAR de Button parecía tan competitivo por momentos como el Renault; y el impredecible Ferrari puede, sin ir más lejos, sumarse a la fiesta restapuntos en Monza. Pero no se vayan todavía: cuando tienes un auto medio segundo más rápido que el resto, que puede montar neumáticos más blandos porque los degrada menos, y que te permite calificar con opciones de pole más cargado que tus rivales; la probabilidad de que cometas errores se reduce al tener décimas de ventaja sobre las que repartir el riesgo a la vez que sube tu confianza. Y no, no termino; de nuevo ha vuelto a dar la sensación de un Fisichella pilotando para Ron Dennis. Cada vez que algo se pone de cara en la casa azul, él tiene que actuar como el mejor amigo de los ingleses.
Confiando en que nada raro suceda y pensando a la par en el campeonato de constructores y pilotos, están dando tácticas similares a Fernando y Giancarlo. El problema surge cuando el viento descoloca el auto del asturiano en la frenada de calificación; entonces, por once milésimas, Wurz o De la Rosa parecen tomar el volante sobre el monoplaza del italiano. Urge, sin retraso, la taimada presencia del gasolinero.
Los detalles comentados habrá de combatirlos Fernando con poco más que fiabilidad y su talento innato para sacar petróleo desde el pozo de presión. Su mejor vuelta y más rápida de la carrera si exceptuamos a los McLaren, en el giro 58. ¿Algo más?
Españita
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Así lo vió Españita: Lección a los Malacostumbrados [Irrecuperable]
Safety-car.net | lunes, agosto 01 2005 a las 06:00
Enviado por: Españita
Parece que lo que Alonso pidió a su equipo en Canadá no sería necesario según el libro de estilo seguido por Ron Dennis. Dos maneras bien diferentes de gestionar una misma crisis y, a tenor de los hechos, es posible ser ecuánime en su resolución. Montoya con más combustible y una táctica a menos paradas no trata de perjudicar a Kimi.
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Así lo vió Españita: La novia de Alonso [Irrecuperable]
Safety-car.net | lunes, julio 25 2005 a las 12:32
Enviado por: Españita
Fernando Alonso tiene una buena novia. No es tan guapa, despampanante y glamourosa como otras, pero es resultona; una de esas para casarse y que desde el altar el propio Eclestone te declare marido y campeón del mundo. Los hay más discotequeros que se decantan por una de esas bellezas extremas tan encandiladoras como peligrosas. Y es tanto así, que han de ser tratadas con cautela si no quieres que te la jueguen.
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Así lo vió Españita: Entre todos la mataron y ella sola se murió [Irrecuperable]
Safety-car.net | domingo, junio 19 2005 a las 22:22
Enviado por: Españita
Hoy ha quedado patente que ya nada queda del viejo y sano espíritu de la competición. Sin embargo, no entendamos en estas palabras una búsqueda de culpables cuando muy al contrario, todos son inocentes. ¿Qué ha ocurrido entonces? Pues lo que podía ocurrir; así de sencillo. Algo no previsto tenía que solucionarse con unas normas que no lo contemplaban o con un talante que obviamente no se puede exigir a algunos.
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Así lo vió Españita, 2004: Recordado por olvidarse [Irrecuperable]
Safety-car.net | miércoles, octubre 27 2004 @ 10:46 CEST
Enviado por: MoNiCa
La distancia que separa el circuito australiano de Albert Park del otrora soleado Interlagos es de algo más que kilómetros. En este caso la medida correcta a emplear serían los ferrámetros. Todavía no contemplada por el sistema internacional, viene siendo empleada con regularidad (para desgracia de la F1 y el espíritu deportivo) por la FIA en pos del ensalzamiento del cada vez más desenmascarado rey de los récords.
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Así lo vio Españita: Tengo un R24 [irrecuperable]
Safety-car.net | martes, octubre 12 2004 @ 03:39 CEST
Enviado por: Nashala
Tengo un R24 porque un día soñé que mi coche era demasiado estable. Tengo un RS24 porque un día soñé que mi motor tenía demasiada potencia. Tengo un director de ingeniería obsesionado en convertir mi monoplaza en el camión de la CAMPSA porque un día soñé que a varias paradas mi coche era rapidísimo. Tengo unos rivales con autos más veloces que el mío porque un día soñé que competía contra diecinueve clones de Alex Yoong…
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Así lo vió Españita: ¿Chasis o potencia? [Irrecuperable]
Safety-car.net | lunes, septiembre 27 2004 @ 12:04 CEST
Enviado por: safety car
El inconstante R24 de la factoría Renault sigue con su periplo de inadaptación a la que aparece un circuito con grandes rectas. Sólo en la arrancada se siente cómodo y consistente, a partir de ahí, o circuito lento para aprovechar la tracción o a cabecear tocan. El caso es que si le sujetas la cabeza, el podenco comienza a darle a la cola, y así, no hay forma. El otrora niño prodigio y excampeón mundial de la categoría ha comprobado en China su rebeldía.
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Safety-car.net | domingo, agosto 21 2005 a las 19:58
Enviado por: Españita
La máquina francesa no puede competir con la exultante jovialidad de la McLaren Mp4-20. De tierna adolescente ha evolucionado con naturalidad a rompedora joven mientras la más veterana Renault R-25 le hacía frente visitando Corporación Dermoestética. Ahora que no puede volver a quirófano, luce un tipo que no da para más.
Los cirujanos de Enstone y Viry convirtieron a la madura R-24 en una joven hermosa y con posibilidades, pero coronarla Miss Universo requiere mesa de operaciones en Lourdes. Ya pueden en Renault vestirla de seda, que mona se queda. Con cinco caballos por aquí y un alerón nuevo por allá no se puede hacer frente al monoplaza del que disponen Raikkönen y Montoya aunque este último sobrepase como sobrepasa y por ello de vez en cuando le tenga que pasar lo que le pasa.
A falta de cinco grandes premios para concluir la temporada 2005, la situación, siendo muy buena, puede no serlo tanto. En Turquía, sin la inestimable colaboración del muito peligroso Monteiro —recordemos que bajo otra bandera azul venía de arruinar una carrera a Villeneuve—, el uno dos de McLaren era un hecho. Más aun, el BAR de Button parecía tan competitivo por momentos como el Renault; y el impredecible Ferrari puede, sin ir más lejos, sumarse a la fiesta restapuntos en Monza. Pero no se vayan todavía: cuando tienes un auto medio segundo más rápido que el resto, que puede montar neumáticos más blandos porque los degrada menos, y que te permite calificar con opciones de pole más cargado que tus rivales; la probabilidad de que cometas errores se reduce al tener décimas de ventaja sobre las que repartir el riesgo a la vez que sube tu confianza. Y no, no termino; de nuevo ha vuelto a dar la sensación de un Fisichella pilotando para Ron Dennis. Cada vez que algo se pone de cara en la casa azul, él tiene que actuar como el mejor amigo de los ingleses.
Confiando en que nada raro suceda y pensando a la par en el campeonato de constructores y pilotos, están dando tácticas similares a Fernando y Giancarlo. El problema surge cuando el viento descoloca el auto del asturiano en la frenada de calificación; entonces, por once milésimas, Wurz o De la Rosa parecen tomar el volante sobre el monoplaza del italiano. Urge, sin retraso, la taimada presencia del gasolinero.
Los detalles comentados habrá de combatirlos Fernando con poco más que fiabilidad y su talento innato para sacar petróleo desde el pozo de presión. Su mejor vuelta y más rápida de la carrera si exceptuamos a los McLaren, en el giro 58. ¿Algo más?
Españita
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Así lo vió Españita: Lección a los Malacostumbrados [Irrecuperable]
Safety-car.net | lunes, agosto 01 2005 a las 06:00
Enviado por: Españita
Parece que lo que Alonso pidió a su equipo en Canadá no sería necesario según el libro de estilo seguido por Ron Dennis. Dos maneras bien diferentes de gestionar una misma crisis y, a tenor de los hechos, es posible ser ecuánime en su resolución. Montoya con más combustible y una táctica a menos paradas no trata de perjudicar a Kimi.
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Así lo vió Españita: La novia de Alonso [Irrecuperable]
Safety-car.net | lunes, julio 25 2005 a las 12:32
Enviado por: Españita
Fernando Alonso tiene una buena novia. No es tan guapa, despampanante y glamourosa como otras, pero es resultona; una de esas para casarse y que desde el altar el propio Eclestone te declare marido y campeón del mundo. Los hay más discotequeros que se decantan por una de esas bellezas extremas tan encandiladoras como peligrosas. Y es tanto así, que han de ser tratadas con cautela si no quieres que te la jueguen.
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Así lo vió Españita: Entre todos la mataron y ella sola se murió [Irrecuperable]
Safety-car.net | domingo, junio 19 2005 a las 22:22
Enviado por: Españita
Hoy ha quedado patente que ya nada queda del viejo y sano espíritu de la competición. Sin embargo, no entendamos en estas palabras una búsqueda de culpables cuando muy al contrario, todos son inocentes. ¿Qué ha ocurrido entonces? Pues lo que podía ocurrir; así de sencillo. Algo no previsto tenía que solucionarse con unas normas que no lo contemplaban o con un talante que obviamente no se puede exigir a algunos.
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Así lo vió Españita, 2004: Recordado por olvidarse [Irrecuperable]
Safety-car.net | miércoles, octubre 27 2004 @ 10:46 CEST
Enviado por: MoNiCa
La distancia que separa el circuito australiano de Albert Park del otrora soleado Interlagos es de algo más que kilómetros. En este caso la medida correcta a emplear serían los ferrámetros. Todavía no contemplada por el sistema internacional, viene siendo empleada con regularidad (para desgracia de la F1 y el espíritu deportivo) por la FIA en pos del ensalzamiento del cada vez más desenmascarado rey de los récords.
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Así lo vio Españita: Tengo un R24 [irrecuperable]
Safety-car.net | martes, octubre 12 2004 @ 03:39 CEST
Enviado por: Nashala
Tengo un R24 porque un día soñé que mi coche era demasiado estable. Tengo un RS24 porque un día soñé que mi motor tenía demasiada potencia. Tengo un director de ingeniería obsesionado en convertir mi monoplaza en el camión de la CAMPSA porque un día soñé que a varias paradas mi coche era rapidísimo. Tengo unos rivales con autos más veloces que el mío porque un día soñé que competía contra diecinueve clones de Alex Yoong…
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Así lo vió Españita: ¿Chasis o potencia? [Irrecuperable]
Safety-car.net | lunes, septiembre 27 2004 @ 12:04 CEST
Enviado por: safety car
El inconstante R24 de la factoría Renault sigue con su periplo de inadaptación a la que aparece un circuito con grandes rectas. Sólo en la arrancada se siente cómodo y consistente, a partir de ahí, o circuito lento para aprovechar la tracción o a cabecear tocan. El caso es que si le sujetas la cabeza, el podenco comienza a darle a la cola, y así, no hay forma. El otrora niño prodigio y excampeón mundial de la categoría ha comprobado en China su rebeldía.
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