Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Así lo vió Españita | Safety-car.net [Heritage]
#1
Así lo vió Españita: La mona vestida de seda
Safety-car.net | domingo, agosto 21 2005 a las 19:58
Enviado por: Españita

La máquina francesa no puede competir con la exultante jovialidad de la McLaren Mp4-20. De tierna adolescente ha evolucionado con naturalidad a rompedora joven mientras la más veterana Renault R-25 le hacía frente visitando Corporación Dermoestética. Ahora que no puede volver a quirófano, luce un tipo que no da para más.

Los cirujanos de Enstone y Viry convirtieron a la madura R-24 en una joven hermosa y con posibilidades, pero coronarla Miss Universo requiere mesa de operaciones en Lourdes. Ya pueden en Renault vestirla de seda, que mona se queda. Con cinco caballos por aquí y un alerón nuevo por allá no se puede hacer frente al monoplaza del que disponen Raikkönen y Montoya aunque este último sobrepase como sobrepasa y por ello de vez en cuando le tenga que pasar lo que le pasa.

A falta de cinco grandes premios para concluir la temporada 2005, la situación, siendo muy buena, puede no serlo tanto. En Turquía, sin la inestimable colaboración del muito peligroso Monteiro —recordemos que bajo otra bandera azul venía de arruinar una carrera a Villeneuve—, el uno dos de McLaren era un hecho. Más aun, el BAR de Button parecía tan competitivo por momentos como el Renault; y el impredecible Ferrari puede, sin ir más lejos, sumarse a la fiesta restapuntos en Monza. Pero no se vayan todavía: cuando tienes un auto medio segundo más rápido que el resto, que puede montar neumáticos más blandos porque los degrada menos, y que te permite calificar con opciones de pole más cargado que tus rivales; la probabilidad de que cometas errores se reduce al tener décimas de ventaja sobre las que repartir el riesgo a la vez que sube tu confianza. Y no, no termino; de nuevo ha vuelto a dar la sensación de un Fisichella pilotando para Ron Dennis. Cada vez que algo se pone de cara en la casa azul, él tiene que actuar como el mejor amigo de los ingleses.

Confiando en que nada raro suceda y pensando a la par en el campeonato de constructores y pilotos, están dando tácticas similares a Fernando y Giancarlo. El problema surge cuando el viento descoloca el auto del asturiano en la frenada de calificación; entonces, por once milésimas, Wurz o De la Rosa parecen tomar el volante sobre el monoplaza del italiano. Urge, sin retraso, la taimada presencia del gasolinero.

Los detalles comentados habrá de combatirlos Fernando con poco más que fiabilidad y su talento innato para sacar petróleo desde el pozo de presión. Su mejor vuelta y más rápida de la carrera si exceptuamos a los McLaren, en el giro 58. ¿Algo más?

Españita
[Imagen: espaita.jpg]

_______________________________________________

Así lo vió Españita: Lección a los Malacostumbrados [Irrecuperable]
Safety-car.net | lunes, agosto 01 2005 a las 06:00
Enviado por: Españita

Parece que lo que Alonso pidió a su equipo en Canadá no sería necesario según el libro de estilo seguido por Ron Dennis. Dos maneras bien diferentes de gestionar una misma crisis y, a tenor de los hechos, es posible ser ecuánime en su resolución. Montoya con más combustible y una táctica a menos paradas no trata de perjudicar a Kimi.

_____________________________________________

Así lo vió Españita: La novia de Alonso [Irrecuperable]
Safety-car.net | lunes, julio 25 2005 a las 12:32
Enviado por: Españita
Fernando Alonso tiene una buena novia. No es tan guapa, despampanante y glamourosa como otras, pero es resultona; una de esas para casarse y que desde el altar el propio Eclestone te declare marido y campeón del mundo. Los hay más discotequeros que se decantan por una de esas bellezas extremas tan encandiladoras como peligrosas. Y es tanto así, que han de ser tratadas con cautela si no quieres que te la jueguen.
_____________________________________________

Así lo vió Españita: Entre todos la mataron y ella sola se murió [Irrecuperable]
Safety-car.net | domingo, junio 19 2005 a las 22:22
Enviado por: Españita

Hoy ha quedado patente que ya nada queda del viejo y sano espíritu de la competición. Sin embargo, no entendamos en estas palabras una búsqueda de culpables cuando muy al contrario, todos son inocentes. ¿Qué ha ocurrido entonces? Pues lo que podía ocurrir; así de sencillo. Algo no previsto tenía que solucionarse con unas normas que no lo contemplaban o con un talante que obviamente no se puede exigir a algunos.
____________________________________________

Así lo vió Españita, 2004: Recordado por olvidarse [Irrecuperable]
Safety-car.net | miércoles, octubre 27 2004 @ 10:46 CEST
Enviado por: MoNiCa

La distancia que separa el circuito australiano de Albert Park del otrora soleado Interlagos es de algo más que kilómetros. En este caso la medida correcta a emplear serían los ferrámetros. Todavía no contemplada por el sistema internacional, viene siendo empleada con regularidad (para desgracia de la F1 y el espíritu deportivo) por la FIA en pos del ensalzamiento del cada vez más desenmascarado rey de los récords.
___________________________________________

Así lo vio Españita: Tengo un R24 [irrecuperable]
Safety-car.net | martes, octubre 12 2004 @ 03:39 CEST
Enviado por: Nashala

Tengo un R24 porque un día soñé que mi coche era demasiado estable. Tengo un RS24 porque un día soñé que mi motor tenía demasiada potencia. Tengo un director de ingeniería obsesionado en convertir mi monoplaza en el camión de la CAMPSA porque un día soñé que a varias paradas mi coche era rapidísimo. Tengo unos rivales con autos más veloces que el mío porque un día soñé que competía contra diecinueve clones de Alex Yoong…
__________________________________________

Así lo vió Españita: ¿Chasis o potencia? [Irrecuperable]
Safety-car.net | lunes, septiembre 27 2004 @ 12:04 CEST
Enviado por: safety car

El inconstante R24 de la factoría Renault sigue con su periplo de inadaptación a la que aparece un circuito con grandes rectas. Sólo en la arrancada se siente cómodo y consistente, a partir de ahí, o circuito lento para aprovechar la tracción o a cabecear tocan. El caso es que si le sujetas la cabeza, el podenco comienza a darle a la cola, y así, no hay forma. El otrora niño prodigio y excampeón mundial de la categoría ha comprobado en China su rebeldía.
_______________________________________
Responder
#2
Así lo vió Españita: Las lloronas de Woking
Safety-car.net |lunes, julio 11 2005 a las 18:30
Enviado por: Españita

El caudal de lágrimas vertidas por los integrantes de la escudería McLaren comienza a parecerme patético. Cuando tu rival apuesta por la fiabilidad y tú por las prestaciones, sucede lo que estamos viendo; y lejos de pensar que ese talento finlandés de la expresividad tiene mala suerte, yo diría que se puede dar con un canto en los dientes. Sólo hay que tomar en cuenta que sobre dos carreras donde ha roto sendos propulsores, ha quedado segundo y tercero.

Mala suerte dicen... mala suerte... En Renault mejoran la especificación del motor cambiando los pistones por unos más resistentes dejando igual las prestaciones, mientras McLaren monta un nuevo Mercedes al que le añeden veinte caballos. Para que jugando con estos riesgos te salga perfecta la jugada de la fiabilidad, tienes que ir sobrado como antaño Ferrari. A los italianos, por aquellas fechas, los neumáticos les otorgaban más que lo que ahora les quitan, y eso, combinado con un excelente chasis, permitía rendir caballos guardando un buen número de revoluciones del motor. Los ingleses que no se quejen tanto; si no rompen, es un abuso.

Gimotean ahora que: ‘pobre Kimi...’ cuando para proporcionarle un vehículo muy superior al resto toman todos los riegos habidos y por haber. Hasta la fecha, la batalla es para una Renault que cuenta con Fernando Alonso como parte perfectamente integrada en una estrategia que conjuga rendimiento y fiabilidad. Si McLaren termina sin incidentes el fin de semana, es obvio que sus dos pilotos parten con mucha ventaja sobre el resto. En tales circunstancias y según el circuito, Renault sólo puede aspirar a estar lo menos lejos posible de sus oponentes. Para igualarse, los franceses cuentan con un ordenador de a bordo made in Oviedo que permite calificaciones al filo de la navaja y envidiables carreras sólo entorpecidas por las repentinas tendinitis que sufren los comisarios de Silverstone cuando hay que mostrar banderas azules a los rivales del asturiano. Si el McLaren de Montoya se disponía a rebasar doblados, pareciera que la misma muerte acechase a los rezagados, mas cuando cerca llegaba el asturiano, los amedrentados tornaban en insolentes bajo el consentimiento de los fatigados agitadores de banderas. Es una pena esta victoria de Montoya cuando a pesar de pilotar el McLaren era más lento que Fernando Alonso.

Este capítulo de 'Jenson Button y su padre van a las carreras' —lamentable realización de los hijos de la Gran Bretaña. Llegué a pensar nos pondrían una cámara subjetiva de los pies de Jenson con chanclas guiris y calcetines del abuelo. Por cierto, ¿de qué se ríe tanto el padre del artista? En fin, cosas de Guirilandia— me deja muy mal sabor de boca si tenemos en cuenta que a la superioridad mecánica hasta la fecha, los de Woking han añadido una mejor arrancada. Para contraatacar, en Enstone y Viry, deberían considerar la posibilidad de instalar un diesel al monoplaza de Fisichella y comprobar si de una vez y para siempre deja de calar el coche en boxes. No sé, a veces pienso que Fernando pelea contra tres.

Tampoco puedo dejar de comentar el regusto que me producen las calificaciones de ”ese no es mi problema”. Hay que agradecer al avaro de firmas y adorador de ventajas que no se retirase el año pasado. No sería justo que su trouppe de fanáticos siguiese pensando a estas alturas, que él, sobre un Minardi, estaría en mitad de parrilla. Y lo que son las cosas, lo está con un Ferrari... tan superior a los demás que era... Si Schumacher es el mejor, no sé que será Alonso. Probablemente una especie de ente tan superdotado para el pilotaje como para la atracción irracional de odios y envidias.

Españita

[Imagen: espaita.jpg]
Responder
#3
Así lo vió Españita: Los valores de un escudero
Safety-car.net | lunes, junio 13 2005 a las 15:25
Enviado por: Españita

Que no haya lugar a engaños, lo del domingo sobre el “Gilles Villenuve” habría sido la quinta victoria de Fernando Alonso de albergar la comandancia azul órdenes y escuderos al nefasto estilo que por años hizo aborrecer la fórmula uno. Renault y Fernando Alonso están haciendo un enorme favor a este deporte a pesar de lanzar en Canadá una buena piedra contra el tejado de un ovetense más ansioso que nervioso que no acertó a leer el mensaje de unos astros que no estaban para él.

Declara Fernando, y como siempre, no miente, que una buena parte de su error vino instigada desde la jefatura de su equipo equiparando sus opciones reales de campeonato frente a la deuda de fiabilidad y juego limpio con el segundo piloto. Bien, hagamos uso de eso que se llama empatía y pongámonos en el lugar de Fisichella. Al romano se le había puesto todo de cara al colocarse por delante de Fernando Alonso tras la arrancada y, llegado ese punto, ¿iba a renunciar a lo que él creía una victoria casi segura? Evidentemente no. Y cualquier orden en esa dirección y a las alturas del campeonato que nos encontramos, no haría sino cimentar la misma sucia leyenda de otros.

Con su chalequito rojo, el dúo dinámico, y particularmente la versión brasileña de Manuel de la calva interpretaría para su compañero “Sólo pienso en ti” poniendo en bandeja que el de siempre llegase a meta “Bailando Twist” ante el regocijo de los fans incondicionales de la troupe. Y aunque es cierto que al asturiano le hubiese gustado subir al Karaoke para versionar “Yo busco una muchacha como tú”, bien que debemos alegrarnos todos de que esto no sucediera. Al menos hasta que en la McLaren sea fehaciente un complot o sometimiento del descerebrado colombiano para beneficiar a Raikkönen. Que lo será en breve, habida cuenta de que a la radio de Montoya le fallaron las comunicaciones en el preciso instante en que había entrado el safety-car en pista. Llegado este caso, siendo igualmente rechazable, sería comprensible.

En el plano técnico sólo resta comentar la diferente apuesta en reglajes de la Renault sobre la Mclaren. Los primeros optando por una buena punta de velocidad que les hacía ir muy rápido en el tercer sector, y los segundos eligiendo un mayor equilibrio con más agarre en la zona virada. Zona, por cierto, donde se le fue el auto al asturiano. Ellos sabrán sobre su monoplaza, lo que está claro es que con el lógico transcurrir de la carrera, no iba a ser necesario adelantar a nadie en pista. Si esos eran los reglajes que arrojaban mejor tiempo global, nada que decir. Ahora, que Alonso llevaba todo el fin de semana dejando el auto a varios dedos del muro, estaba bien claro.

Lo bueno es que pronto llega el GP de Indianápolis, y los que tantas ganas tienen de encontrar motivos para apedrear al asturiano tendrán que esperar a la conclusión de éste. Pero que se vaya preparando Fernando, que algunos “periodistas” se la tienen jurada. Hasta ahora le guardan un respeto sepulcral porque se mueven entre las ganas de atizarle y los periódicos que éste les hace vender; y ante el dinero, putas todos. Su exclusividad con tele5 tiene envenenados a muchos; los menos entendidos, y en especial los de la víscera, arden en deseos de destapar lo mínimo… Como siempre, sólo sus carreras, lograrán acallarlos. Porque si él dicen que tiene mucha boca —a eso le llaman ser sincero—, lo de muchos “periodistas” son fauces.

Españita

[Imagen: espaita.jpg]
Responder
#4
Excelente recopilación alano...qué recuerdos!!

Responder
#5
Sí...
Era el D-Z-T de una época (primera) del Safety-car.net.
Hemos sido afortunados, siempre contamos con Españitas, DZT's (y otro/as Safetys)
que le dieron un nivel especial a este Fan Site de Fernando Alonso.
Y que dure muchos años. Por lo menos otros 10.
Responder
#6
(03-11-2012, 06:01)Alano_Spanol escribió: Sí...
Era el D-Z-T de una época (primera) del Safety-car.net.
Hemos sido afortunados, siempre contamos con Españitas, DZT's (y otro/as Safetys)
que le dieron un nivel especial a este Fan Site de Fernando Alonso.
Y que dure muchos años. Por lo menos otros 10.

Así sea Crack. Un gran abrazo. Descansa...mañana nos leemos Smile

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)