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DIRECTO: Carrera GP de Abu Dhabi 2012
(05-11-2012, 12:44)NachoBcn escribió:
(05-11-2012, 11:56)iL Fenomeno escribió: Yo ayer vi un F2012 que le quitó las pegatinas a un Red Full y a un Mclaren...después de eso ya no me asusta nada ni nadie.

El Red Full reglado NORMAL es un pepino en clasificación pero en carrera es bastante normalito. La 7ª tan corta mirar el resultado que tuvo con Webber....desastre hasta la v37....

Sigo pensando que va a ser un DNF de VEttel lo que nos va a dar el mundial, si porque jode más simplemente. Smile Sabiendo que tienes el mejor coche perder el mundial por fiabilidad pues escuece más....

OJO no os llevéis a engaño, que con los datos de las 2 últimas carreras en la mano, somos mejor que Vettel en carrera. Los adelantamos sin problemas (RB y Mcl) EN CARRERA. A una lucha mano a mano les ganamos. Pero sería más doloros para ellos el DNF...

Saludos!!!!

Si pero...

Necesitamos que en carrera no salga primero y se pire. Porque entonces el RB si que es competitivo en carrera también.

Haimito nos puede venir muy bien en esto.

pd: No estoy de acuerdo con que Vettel hiciera ayer un solo adelantamiento y que Button se apartara. Es mas, el adelantamiento a button para mi fue de mucho merito porque fue estratégico. Le dejo aire, refrescó neumáticos y le pillo de improviso. Como poco, inteligente. Al cesar lo que es del cesar.

Me parece que la cosa ha cambiado en carrera...muchísimo, confío en que Ferrari se limite a optimizar el balance del coche y con ello el trato a las gomas, me acaban de pasar las medias de carrera con blandos y medios:


Av soft RAI 1:48.092 23v HAM 1:48.334 12v ALO 1:48.470 22v BUT 1:48.749 21v MAL 1:49.043 21v WEB 1:49.126 22v

Av medium RAI 1:45.305 19v ALO 1:45.588 22v BUT 1:45.796 21v MAL 1:46.475 21v MAS 1:46.829 24v
@jgarciaillanf1
(05-11-2012, 13:11)Josemurcia7 escribió:
(05-11-2012, 12:44)NachoBcn escribió:
(05-11-2012, 11:56)iL Fenomeno escribió: Yo ayer vi un F2012 que le quitó las pegatinas a un Red Full y a un Mclaren...después de eso ya no me asusta nada ni nadie.

El Red Full reglado NORMAL es un pepino en clasificación pero en carrera es bastante normalito. La 7ª tan corta mirar el resultado que tuvo con Webber....desastre hasta la v37....

Sigo pensando que va a ser un DNF de VEttel lo que nos va a dar el mundial, si porque jode más simplemente. Smile Sabiendo que tienes el mejor coche perder el mundial por fiabilidad pues escuece más....

OJO no os llevéis a engaño, que con los datos de las 2 últimas carreras en la mano, somos mejor que Vettel en carrera. Los adelantamos sin problemas (RB y Mcl) EN CARRERA. A una lucha mano a mano les ganamos. Pero sería más doloros para ellos el DNF...

Saludos!!!!

Si pero...

Necesitamos que en carrera no salga primero y se pire. Porque entonces el RB si que es competitivo en carrera también.

Haimito nos puede venir muy bien en esto.

pd: No estoy de acuerdo con que Vettel hiciera ayer un solo adelantamiento y que Button se apartara. Es mas, el adelantamiento a button para mi fue de mucho merito porque fue estratégico. Le dejo aire, refrescó neumáticos y le pillo de improviso. Como poco, inteligente. Al cesar lo que es del cesar.

Me parece que la cosa ha cambiado en carrera...muchísimo, confío en que Ferrari se limite a optimizar el balance del coche y con ello el trato a las gomas, me acaban de pasar las medias de carrera con blandos y medios:


Av soft RAI 1:48.092 23v HAM 1:48.334 12v ALO 1:48.470 22v BUT 1:48.749 21v MAL 1:49.043 21v WEB 1:49.126 22v

Av medium RAI 1:45.305 19v ALO 1:45.588 22v BUT 1:45.796 21v MAL 1:46.475 21v MAS 1:46.829 24v

Insisto, esto en el circuito que menos favorecía al Ferrari y más al Red Bull, la clave para ganar el mundial? : Que Vettel no haga más poles, y si las hace, calificar mínimo 3º.


SE PUEDE.
@jgarciaillanf1
(05-11-2012, 13:12)Josemurcia7 escribió:
(05-11-2012, 13:11)Josemurcia7 escribió:
(05-11-2012, 12:44)NachoBcn escribió:
(05-11-2012, 11:56)iL Fenomeno escribió: Yo ayer vi un F2012 que le quitó las pegatinas a un Red Full y a un Mclaren...después de eso ya no me asusta nada ni nadie.

El Red Full reglado NORMAL es un pepino en clasificación pero en carrera es bastante normalito. La 7ª tan corta mirar el resultado que tuvo con Webber....desastre hasta la v37....

Sigo pensando que va a ser un DNF de VEttel lo que nos va a dar el mundial, si porque jode más simplemente. Smile Sabiendo que tienes el mejor coche perder el mundial por fiabilidad pues escuece más....

OJO no os llevéis a engaño, que con los datos de las 2 últimas carreras en la mano, somos mejor que Vettel en carrera. Los adelantamos sin problemas (RB y Mcl) EN CARRERA. A una lucha mano a mano les ganamos. Pero sería más doloros para ellos el DNF...

Saludos!!!!

Si pero...

Necesitamos que en carrera no salga primero y se pire. Porque entonces el RB si que es competitivo en carrera también.

Haimito nos puede venir muy bien en esto.

pd: No estoy de acuerdo con que Vettel hiciera ayer un solo adelantamiento y que Button se apartara. Es mas, el adelantamiento a button para mi fue de mucho merito porque fue estratégico. Le dejo aire, refrescó neumáticos y le pillo de improviso. Como poco, inteligente. Al cesar lo que es del cesar.

Me parece que la cosa ha cambiado en carrera...muchísimo, confío en que Ferrari se limite a optimizar el balance del coche y con ello el trato a las gomas, me acaban de pasar las medias de carrera con blandos y medios:


Av soft RAI 1:48.092 23v HAM 1:48.334 12v ALO 1:48.470 22v BUT 1:48.749 21v MAL 1:49.043 21v WEB 1:49.126 22v

Av medium RAI 1:45.305 19v ALO 1:45.588 22v BUT 1:45.796 21v MAL 1:46.475 21v MAS 1:46.829 24v

Insisto, esto en el circuito que menos favorecía al Ferrari y más al Red Bull, la clave para ganar el mundial? : Que Vettel no haga más poles, y si las hace, calificar mínimo 3º.


SE PUEDE.

Queréis más? En Brasil iremos muy bien, para mí favoritos, y en Austin previsión de temperaturas bajas y lluvia, sacad vuestras propias conclusiones.
@jgarciaillanf1
Bigois me he enterado que a partir de hoy es jefe airodinamico y tombazis ahora pasa al diseño.
Que ha echo hasta abora Bigois en ferrari?
Ayudara en la proxima evolucion??
(05-11-2012, 13:22)creaper88 escribió: Bigois me he enterado que a partir de hoy es jefe airodinamico y tombazis ahora pasa al diseño.
Que ha echo hasta abora Bigois en ferrari?
Ayudara en la proxima evolucion??

Bigois no podía trabajar en Ferrari hasta hace unos días que acabó su cláusula con Mercedes, por lo que estaba fichado pero no ejercía.

A partir de hoy lunes se supone que podría empezar a ayudar, y hoy tienen reunión, a ver si da tiempo a hacer algo.
@jgarciaillanf1
Con toda seguridad Bigois ayudará a evolucionar a Ferrari en sus evoluciones aerodinámicas, pues facilitará la adaptación a la escala del 60% y de este modo las evoluciones serán más eficientes y, digo yo, más fáciles de producir, cosa que le hace falta a Ferrari. Junto a esto seguirá el proceso de cambio de metodología comenzado por Fry. Bigois era probablemente, la última pieza del puzzle.

En cuanto a si le dará tiempo a ayudar algo en la evolución de Austin, lo desconozco, pues queda poco tiempo y las piezas estarán todas , si no en fase beta a punto de ser retocadas finalmente, en fase alpha y a punto de ser confirmadas.

La cosa está en que, hoy tienen reunión para intentar enderezar, dados los datos obtenidos en Abu Dhabi, la evolución del F2012, que digo yo, sabrán que tienen que hacer pero les faltará algo, y ese algo, quizá pueda ser dado por Bigois ayudándoles en el aspecto de correlación a escala.

Todo esto yo lo veo lógico, pero el problema es el que es: tiempo.
@jgarciaillanf1
(05-11-2012, 13:36)Josemurcia7 escribió: Con toda seguridad Bigois ayudará a evolucionar a Ferrari en sus evoluciones aerodinámicas, pues facilitará la adaptación a la escala del 60% y de este modo las evoluciones serán más eficientes y, digo yo, más fáciles de producir, cosa que le hace falta a Ferrari. Junto a esto seguirá el proceso de cambio de metodología comenzado por Fry. Bigois era probablemente, la última pieza del puzzle.

En cuanto a si le dará tiempo a ayudar algo en la evolución de Austin, lo desconozco, pues queda poco tiempo y las piezas estarán todas , si no en fase beta a punto de ser retocadas finalmente, en fase alpha y a punto de ser confirmadas.

La cosa está en que, hoy tienen reunión para intentar enderezar, dados los datos obtenidos en Abu Dhabi, la evolución del F2012, que digo yo, sabrán que tienen que hacer pero les faltará algo, y ese algo, quizá pueda ser dado por Bigois ayudándoles en el aspecto de correlación a escala.

Todo esto yo lo veo lógico, pero el problema es el que es: tiempo.





Por eso, que desde hace tiempo que esta fichado , que por mucho que no pueda ayudar a ferrari hasta el dia de hoy, digo yo que no gabra estado al 100% parado, que le habran informado de los problemas del monoplaza, de como iban a ser las proximas evoluciones, de si tiene alguna idea de como se puede mejorar el coche a una vuelta, le habran enseñado antes las instalaciones de ferrari y el método de trabajo, todo eso me imagino que le habran echo durante este tiempo aunque no pudiese trabajar con ellos ni decir nada. Por que eso seria lo normal para que desde hoy estuviera corriente del todo y asi ayudar aun más estos 15 días a las evoluciones que es CLAVE que funcionen en Austin, es la última bola de partido, esta vez tienen que funcionar todo al 100% si quieren ganar el mundial, nada de que si ha funcionado la mitad o no del todo o cosas por el estilo, por que si no el mundial esta mas perdido que nunca.
Tombazis yo no se que pinta en ferrari ahora mismo( ni antes tampoco) por que si fichan a este hombre y desde hoy ocupa su cargo sera por que el trabajo del griego no les gusta demasiado y no que cogen y le ponen en otra aerea.
En fin ellos sabran.........

Es mi opinión.
(05-11-2012, 14:56)creaper88 escribió:
(05-11-2012, 13:36)Josemurcia7 escribió: Con toda seguridad Bigois ayudará a evolucionar a Ferrari en sus evoluciones aerodinámicas, pues facilitará la adaptación a la escala del 60% y de este modo las evoluciones serán más eficientes y, digo yo, más fáciles de producir, cosa que le hace falta a Ferrari. Junto a esto seguirá el proceso de cambio de metodología comenzado por Fry. Bigois era probablemente, la última pieza del puzzle.

En cuanto a si le dará tiempo a ayudar algo en la evolución de Austin, lo desconozco, pues queda poco tiempo y las piezas estarán todas , si no en fase beta a punto de ser retocadas finalmente, en fase alpha y a punto de ser confirmadas.

La cosa está en que, hoy tienen reunión para intentar enderezar, dados los datos obtenidos en Abu Dhabi, la evolución del F2012, que digo yo, sabrán que tienen que hacer pero les faltará algo, y ese algo, quizá pueda ser dado por Bigois ayudándoles en el aspecto de correlación a escala.

Todo esto yo lo veo lógico, pero el problema es el que es: tiempo.





Por eso, que desde hace tiempo que esta fichado , que por mucho que no pueda ayudar a ferrari hasta el dia de hoy, digo yo que no gabra estado al 100% parado, que le habran informado de los problemas del monoplaza, de como iban a ser las proximas evoluciones, de si tiene alguna idea de como se puede mejorar el coche a una vuelta, le habran enseñado antes las instalaciones de ferrari y el método de trabajo, todo eso me imagino que le habran echo durante este tiempo aunque no pudiese trabajar con ellos ni decir nada. Por que eso seria lo normal para que desde hoy estuviera corriente del todo y asi ayudar aun más estos 15 días a las evoluciones que es CLAVE que funcionen en Austin, es la última bola de partido, esta vez tienen que funcionar todo al 100% si quieren ganar el mundial, nada de que si ha funcionado la mitad o no del todo o cosas por el estilo, por que si no el mundial esta mas perdido que nunca.
Tombazis yo no se que pinta en ferrari ahora mismo( ni antes tampoco) por que si fichan a este hombre y desde hoy ocupa su cargo sera por que el trabajo del griego no les gusta demasiado y no que cogen y le ponen en otra aerea.
En fin ellos sabran.........

Es mi opinión.
Hombre lo que está claro es que le han hecho Jefe de Aerodinámica, lo que era antes Tombazis. Esperemos que lo haga mejor, pero sin las herramientas adecuadas es como poner a nadal a jugar con raquetas de badmington.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(05-11-2012, 15:27)German Sanchez escribió:
(05-11-2012, 14:56)creaper88 escribió:
(05-11-2012, 13:36)Josemurcia7 escribió: Con toda seguridad Bigois ayudará a evolucionar a Ferrari en sus evoluciones aerodinámicas, pues facilitará la adaptación a la escala del 60% y de este modo las evoluciones serán más eficientes y, digo yo, más fáciles de producir, cosa que le hace falta a Ferrari. Junto a esto seguirá el proceso de cambio de metodología comenzado por Fry. Bigois era probablemente, la última pieza del puzzle.

En cuanto a si le dará tiempo a ayudar algo en la evolución de Austin, lo desconozco, pues queda poco tiempo y las piezas estarán todas , si no en fase beta a punto de ser retocadas finalmente, en fase alpha y a punto de ser confirmadas.

La cosa está en que, hoy tienen reunión para intentar enderezar, dados los datos obtenidos en Abu Dhabi, la evolución del F2012, que digo yo, sabrán que tienen que hacer pero les faltará algo, y ese algo, quizá pueda ser dado por Bigois ayudándoles en el aspecto de correlación a escala.

Todo esto yo lo veo lógico, pero el problema es el que es: tiempo.





Por eso, que desde hace tiempo que esta fichado , que por mucho que no pueda ayudar a ferrari hasta el dia de hoy, digo yo que no gabra estado al 100% parado, que le habran informado de los problemas del monoplaza, de como iban a ser las proximas evoluciones, de si tiene alguna idea de como se puede mejorar el coche a una vuelta, le habran enseñado antes las instalaciones de ferrari y el método de trabajo, todo eso me imagino que le habran echo durante este tiempo aunque no pudiese trabajar con ellos ni decir nada. Por que eso seria lo normal para que desde hoy estuviera corriente del todo y asi ayudar aun más estos 15 días a las evoluciones que es CLAVE que funcionen en Austin, es la última bola de partido, esta vez tienen que funcionar todo al 100% si quieren ganar el mundial, nada de que si ha funcionado la mitad o no del todo o cosas por el estilo, por que si no el mundial esta mas perdido que nunca.
Tombazis yo no se que pinta en ferrari ahora mismo( ni antes tampoco) por que si fichan a este hombre y desde hoy ocupa su cargo sera por que el trabajo del griego no les gusta demasiado y no que cogen y le ponen en otra aerea.
En fin ellos sabran.........

Es mi opinión.
Hombre lo que está claro es que le han hecho Jefe de Aerodinámica, lo que era antes Tombazis. Esperemos que lo haga mejor, pero sin las herramientas adecuadas es como poner a nadal a jugar con raquetas de badmington.

Por eso, y debería ejercer a partir de hace unos días, y tomar cartas en el asunto en la reunión de hoy, podría ser importante, para 2013 seguro pero para ahora también.

En cuanto a Tombazis, ahora es Jefe de Diseño, y sabemos que tiene buenas ideas pero le faltaba una referencia en aerodinámica, es por ello que sus diseños tuvieron tantos errores, pero ahora con Bigois al frente podría resultar, es más, como he dicho antes, era la pieza del puzzle que faltaba mientras la metodología va cambiando de mano de Fry, algo que notaremos en 2013 más que ahora,pues Bigois ayudará en la correlación, el problema que no quieren admitir al 100%.

Esperemos que pueda ayudar algo a esta evolución, clave como dice creaper88. Esperemos que Tombazis no mintiera, la evolución de Austin se espera desde antes de Corea y él mismo dijo que el problema era lo que había entre Austin y Corea, pues en el trazado americano "el F2012 iba a dar un importante salto de calidad". Esperemos que así sea.
@jgarciaillanf1
Zagala, tambien me ha gustado mucho tu mensaje. Tenemos que disfrutar con Fernando hasta el final y contagiarnos del espiritu samurai.
Por cierto si os gusta la gimnasia ver otro samurai kohei Uchimura, para muchos ya es el mejor gimnasta de la historia. (mejor que tomita)
Fernando es de otro planeta


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