Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Red Bull ridiculiza a Ferrari y Vettel desespera a Alonso, otra vez magistral
#21
El incidente que le costó el volante a Alguersuari.
28 diciembre 2011
Bravo Fernando | Blog 20 minutos.es

Discusión Jaime Alguersuari vs Helmut Marko (subtitulada) | GP. Korea F1-2011



La decisión de Toro Rosso de prescindir de Jaime Alguersuari en el Mundial 2012 sigue siendo muy discutida.
La mayoría de expertos piensan que ha sido injusta porque Jaime había hecho méritos suficientes para mantener su volante.

Se ha especulado mucho sobre cuáles han sido los motivos del despido del barcelonés, pero ahora ha salido a la luz un polémico vídeo que podría explicar la razón oculta: haberse enfrentado a Helmut Marko.

En el vídeo que os paso se aprecia la bronca que le echó el irascible asesor de Red Bull al pobre Jaime Alguersuari por haber molestado al intocable Sebastian Vettel durante los entrenamientos del GP de Corea.

Jaime estaba completando su vuelta rápida con el Toro Rosso, pero, según Marko, tendría que haber levantado el pie del acelerador para dejar pasar a Vettel, que, teóricamente, es piloto de otra escudería.
Para que luego se les llene la boca diciendo que ellos no utilizan las órdenes de equipo.
¡¡Lo que Helmut Marko está defendiendo son las órdenes de equipo entre diferentes escuderías!!

Alguersuari intenta explicarle a Marko sus razones (totalmente legítimas) pero el expiloto austriaco, como si de un viejo dictador se tratara, no acepta ninguna razón y se marcha visiblemente enfadado.
La cara de Jaime lo dice todo. Su futuro en Toro Rosso parece sentenciado por un Marko, que en su etapa como piloto jamás pasó de la mediocridad.
___________________
PD. En el vídeo, por cierto, también se aprecian gestos muy poco deportivos por parte de Vettel, que le recrimina a Jaime que no le haya dejado pasar.
Lamentable la actitud del piloto alemán.

Responder
#22
Vettel lo tuvo demasiado fácil en Abu Dhabi
04 noviembre 2012
Bravo Fernando | Blog 20 minutos.es

Fernando Alonso ha salido victorioso del GP de Abu Dhabi, una carrera que tenía todos los ingredientes para que Sebastian Vettel sentenciara el Mundial de Fórmula 1.
Sin embargo, el asturiano ha conseguido reducir la distancia con el piloto de Red Bull y sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón.

Si Alonso gana las dos últimas carreras, en Austin e Interlagos, será tricampeón mundial, independientemente de los resultados de Vettel.
Evidentemente, no es imprescindible ganar las dos carreras y hay múltiples posibilidades.
La distancia a recortar son 10 puntos y quedan 50 en juego.

Eso sí, para que Alonso pueda lograr el título, Ferrari tiene que mejorar notablemente el rendimiento del F2012.
Con un coche que solo es capaz de ser séptimo en calificación, es imposible conquistar un campeonato.
En Maranello han prometido una gran evolución para la próxima cita de Austin y hay que seguir confiando en la fábrica italiana.

Hoy Alonso ha completado una gran carrera, remontando desde el sexto al segundo puesto, y le ha recortado tres puntos a Vettel. Más o menos lo esperado.
Nadie tiene que sorprenderse de la remontada de Sebastian partiendo desde el pit-lane porque el alemán conduce un avión.
Tiene mérito su carrera, por supuesto, y el podio es quizás más de lo esperado, pero casi todas las simulaciones de Red Bull le situaban alrededor del quinto puesto. Incluso el propio Vettel lo ha admitido:

“Para ser honesto, sí pensaba que podía terminar en el podio”

Además, ha habido varios factores que han ayudado a la remontada de Vettel:

Safety car: Los dos coches de seguridad han beneficiado al alemán que ha podido cerrar la brecha con las primeras posiciones.
En condiciones normales habría perdido mucho tiempo con los pilotos de cabeza, que tenían pista limpia para abrir hueco.

Equipo filial: Además de contar con la ayuda de su compañero Webber (comprensible y normal), Vettel ha recibido la ayuda de Toro Rosso (incomprensible y anormal),
que actúa como segundo equipo de Red Bull sin que la FIA tome cartas en el asunto. Vergné casi se sale de la pista para dejar pasar a Sebastian.
Las órdenes de equipo están permitidas, pero no las órdenes entre equipos.

Abandonos: Vettel también se ha beneficiado de los siete abandonos que ha habido en carrera, una cantidad inusual para un circuito con grandes escapatorias.

Sin oposición: Button y Grosjean han sido los dos únicos pilotos que han puesto un poco de resistencia al ser adelantados por Vettel.
El resto han sido alfombras rojas ante la inmensa superioridad del Red Bull.

Dicho esto, insisto en que el GP de Abu Dhabi ha sido muy bueno para Alonso porque ha recortado distancias en un escenario poco propicio para su Ferrari,
que ha sufrido desde que empezaron los libres del viernes.
__________________________
PD. Hay quien sostiene que Vettel no tendría que haber tomado la salida del GP de Abu Dabi por haberse quedado sin gasolina en la calificación
y haber intentando engañar a la FIA alegando otro tipo de problemas.
Responder
#23
Vettel debería ser sancionado en Abu Dhabi
03 noviembre 2012
Bravo Fernando | Blog 20 minutos.es

El Red Bull de Sebastian Vettel se ha parado en medio de la pista tras finalizar en tercera posición la calificación de Abu Dhabi.
Todo parece indicar que el coche del alemán iba muy justo de gasolina y que desde el muro de Red Bull le obligaron a detenerse para ahorrar combustible.

El reglamento es muy claro y obliga a que todos los coches lleguen al pit-lane con un litro de gasolina en el tanque, como mínimo,
para que la FIA pueda extraer una muestra y analizar el combustible. En caso de incumplir la norma, el infractor puede ser expulsado del gran premio.

El castigo es enorme y los equipos suelen tomar medidas para evitar esa exclusión.
Casi siempre obligan al piloto a detenerse en la pista alegando cualquier tipo de problema mecánico.

De este modo evitan la exclusión, pero no la sanción, que puede enviar al piloto a la última posición de la parrilla de salida.

Eso es lo que le ocurrió a Lewis Hamilton en el pasado GP de España.
El inglés había logrado la pole, pero se quedó sin gasolina después de cruzar la meta y la FIA lo castigó obligándole a salir último en la parrilla.

McLaren alegó un problema mecánico, pero la FIA no se tragó la excusa y actuó con dureza.

Ahora la FIA está investigando el caso de Vettel y, si se confirma que se quedó sin gasolina, debería de perder su tercera posición en la parrilla y salir último.

En Red Bull están preparando su defensa y Christian Horner solo ha dicho que han tenido que parar a Sebastian por recomendación de Renault, su proveedor de motores:

“No estamos muy seguros de lo que ha ocurrido. Tuvimos un problema y Renault nos recomendó detener el coche, eso es lo que hicimos.
No puedo decir mucho más porque todavía no conocemos todos los datos”

La justificación de Red Bull invita a pensar que también pudo tratarse de un problema de motor o, incluso de caja de cambios.

En ese caso, también habría penalizaciones. Estas son las posibilidades que le esperan a Vettel:

*Falta de gasolina: Saldría último en la parrilla.
*Cambio de motor por uno nuevo: Diez posiciones en la parrilla.
*Cambio de caja de cambios: Cinco posiciones en la parrilla.
______________________________________
PD. La sanción a Vettel es la única esperanza de Fernando Alonso para mantener vivo el Mundial.

El rendimiento del Ferrari ha vuelto a ser decepcionante en la calificación de Abu Dhabi donde, no solo ha sido más lento que Red Bull y McLaren, también se ha quedado detrás de Williams y Lotus.
Suerte que en Maranello prometieron trabajar para correr más en calificación…
Responder
#24
(04-11-2012, 23:49)Pablo escribió:
(04-11-2012, 22:13)Mountain escribió: Menudo titular. Red Bull ¿ridiculiza a Ferrari? Jopetas, ¿qué ha pasado entonces con Mclaren? Los Mclaren salían en 1ª y 2ª línea de parrilla. Lo alucinante es lo de Fernando (y su coche en carrera también, en calificación no). ¿Y Webber (Red Bull)? No entiendo estos titulares amarillos, ignorantes y muy mal intencionados. En fin...creo que hay mucho mundial por delante y Vettel lo sabe (su equipo se cagó el sábado tras la Q2 tras ver los tiempos de Fernando, de ahí el enorme error que cometieron).

Aunque claro, el titular viene de un medio deportivo con una gran trayectoria en el seguimiento de la F1. No hay que decir más.

En la medida de lo posible, a ver cuando te paseas mas a menudo por aquí Smile

Lo mismo digo.

Responder
#25
¿Qué carrera ha visto esta gente de voxpopuli? Ya es la segunda vez que les pilló en un renuncio. Se les vé demasiado el plumero.

Alano, gracias por esos tres soplos de aire fresco que has puesto. Eso sí son artículos como dios manda.

Desde luego flipo con que algunos escriban de F1 y vivan de ello, y otros tengan que dedicarse a lo que se dedican (o no dedicarse, directamente)...tela...

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)