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13-11-2012, 02:05
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-11-2012, 02:08 por raf_alín.)
Y es que sigo viendo esto y es que me parece increíble el descaro ¿y pensáis que con este nivel de descaro se van a cortar por lo que se esté diciendo?:
Es totalmente cierto el efecto mass damper, el morro oscila arriba y abajo, el alerón lo hace arriba y abajo, transversalmente de izquierda a derecha y además basculando hacia delante y hacia atrás. Osea compensando absolutamente todos los vaivenes del paso sobre el piano y evitando que estos se transmitan a las ruedas, principalmente del tren delantero que es que ni flanean ni nada, la estabilidad conseguida en el tren delantero es espectacular, es que es por eso que llevamos años diciendo que van sobre raíles, los mismos raíles que tenía Alonso en sus R25 y R26 con el mass damper.
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Pero además es que fijándome un poco mas, me he dado cuenta que el alerón trasero también tiene un movimiento de basculación. Es muy sutil pero también se nota. Aunque no se si será debido al paso del tren trasero sobre los desniveles del piano.
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http://6cero.com/a/jgarciaillanf1/2012/n...iva/172070
El artículo, me he dejado muchas cosas en el tintero pero no quería que se me quedara muy farragoso...mención especial a chiqueau que me ha ayudado enormemente siendo él quien prácticamente ha hecho todo a pesar de haber tenido un par de días difíciles, un abrazo.
Difundidlo, mañana lo pondré otra vez, el punto de vista safety se conocerá...e incendiaremos el tema un poquito más en las vísperas del GP...
@jgarciaillanf1
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(13-11-2012, 02:15)Josemurcia7 escribió: http://6cero.com/a/jgarciaillanf1/2012/n...iva/172070
El artículo, me he dejado muchas cosas en el tintero pero no quería que se me quedara muy farragoso...mención especial a chiqueau que me ha ayudado enormemente siendo él quien prácticamente ha hecho todo a pesar de haber tenido un par de días difíciles, un abrazo.
Difundidlo, mañana lo pondré otra vez, el punto de vista safety se conocerá...e incendiaremos el tema un poquito más en las vísperas del GP...
Ya son vísperas, hoy ya es martes, el jueves los coches pasan las verificaciones.
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Cierto...bueno, difundámoslo para que no quede nada en el tintero...
Y una cosa, si el jueves los coches pasan las verificaciones...entonces Ferrari entre mañana y la madrugada de mañana deberá hacer llegar las piezas no?
Um...
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(13-11-2012, 02:34)Josemurcia7 escribió: Cierto...bueno, difundámoslo para que no quede nada en el tintero...
Y una cosa, si el jueves los coches pasan las verificaciones...entonces Ferrari entre mañana y la madrugada de mañana deberá hacer llegar las piezas no?
Um...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Efectivamente, las van a tener que cocer en microondas en vez de en el autoclave
Aunque tengo dudas, pero me parece que se pueden incorporar piezas que lleguen a última hora el sábado antes de la calificación, siempre que hayan podido ser verificadas previamente. De esto no estoy seguro.
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13-11-2012, 03:15
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-11-2012, 03:23 por El abuelo.)
Los coches pasan verificaciones todos los días por la mañana.
Se pasan el jueves, un reconocimiento general del coche, para comprobar que es el que tiene que correr (motores, cajas de cambio, etc)
Se pasan el viernes por la mañana (piezas que se pongan para los libres P1 y P2)
Si hay algun cambio.. se pasan el sabado por la mañana (antes de P3 y calificación).
Y como ya no se pueden cambiar cosas para la carrera..
Solo se pasarían el domingo por la mañana si se cambiasen, pero se saldría desde boxes.
24.1 Between 10.00 and 16.00 three days before the race (four days in Monaco) initial scrutineering of all cars will take place in the garage assigned to each competitor.
24.5 Any car which, after being passed by the scrutineers, is dismantled or modified in a way which might affect its safety or call into question its eligibility, or which is involved in an accident with similar consequences, must be re‐presented for scrutineering approval.
Any such re‐scrutineering may only take place with the consent of the stewards (following a written request from a competitor) and will be carried out the next morning.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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No Abuelo no he volado ni he probado, pero podría consultarlo con Dpto. De Mecánica de Fluidos donde yo fui "cliente"...
Lo que resumes en los distintos comportamientos a distintas velocidades yo lo simplifico así:
Con el anclaje del alerón delantero ELASTICO (y no plástico como debería ser) te permite 2 cosas básicamente:
- Poner un alerón de MUCHISIMA más carga aerodinámica con lo que el paso por curva y especialmente por curva lenta será EXTRAORDINARIO y en segundo lugar el efecto MASS DAMPER con lo que paso de bordillos, pianos en curva lenta ESTRATOSFERICO y el piloto va en modo paseo.
- Y todo esto SIN APENAS PENALIZAR A ALTA VELOCIDAD porque se deformará todo el morro delantero de acuerdo con su diseño y además se compensará ese "posible efecto negativo a altas velocidades" con la aerodinámica del resto del coche y además sigue teniendo MASS DAMPER para los BACHES y las irregularidades de pista.
Resumiendo es EL COCHE PERFECTO y el piloto lo conduce en modo paseo , sin sufrir GOLPES , BOTES y TRALLAZOS como los que sufren en Ferrari por ejemplo que a la mínima trompo, o salida de pista.
Y digo más si les rigidizaran el PICO PATO y un poco más el alerón que también tiene más movimiento en el eje tranversal (eje que pase por el centro de las ruedas delanteras) que ninguno de la competencia, ese coche BAJARIA MUCHISIMO, y además con la dificultad añadida para el piloto sería inmensa la diferencia. PARA MI MAS DE 1 Segundo.
Otra cosa, los únicos INCONVENIENTES , serían usar un desarrollo más corto (encaja con la 7ª más corta porque cuesta más alcanzar la velocidad X de cambio de geometria a alta velocidad, algo parecido a posición de planeo en vuelo) y que podrían gastar más goma, pero PARA ESO ENDURECIO PIRELLI las mierdelli y con eso ... cerramos el círculo.
Mandárselo a Ferrari JoseMurcia a ver si se enteran y de una vez les restan algo a los RED FULL.
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Buen artículo joseMurcia7...gracias!!!
Wow el vídeo de los pasos por curva de los coches es brutal...
el Williams ni se cantea..el alerón pasa como una tabla...COMO TIENE QUE SER....
El Toro Rosso se 'mueve' un poco..les han pasado las espec. C del alerón....un 'mini boomer'.....
El Lotus y El Sauber como una tabla tambiçen...fijaros como es la SUSPENSión la que absorve todas las vibraciones del piano (COMO DEBE SER) y eso les hace perder adherencia.....
eN FIN...un mass dumper en toda regla....
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(13-11-2012, 03:15)El abuelo escribió: Los coches pasan verificaciones todos los días por la mañana.
Se pasan el jueves, un reconocimiento general del coche, para comprobar que es el que tiene que correr (motores, cajas de cambio, etc)
Se pasan el viernes por la mañana (piezas que se pongan para los libres P1 y P2)
Si hay algun cambio.. se pasan el sabado por la mañana (antes de P3 y calificación).
Y como ya no se pueden cambiar cosas para la carrera..
Solo se pasarían el domingo por la mañana si se cambiasen, pero se saldría desde boxes.
24.1 Between 10.00 and 16.00 three days before the race (four days in Monaco) initial scrutineering of all cars will take place in the garage assigned to each competitor.
24.5 Any car which, after being passed by the scrutineers, is dismantled or modified in a way which might affect its safety or call into question its eligibility, or which is involved in an accident with similar consequences, must be re‐presented for scrutineering approval.
Any such re‐scrutineering may only take place with the consent of the stewards (following a written request from a competitor) and will be carried out the next morning.
Ah, ok, perfecto, se supone que las piezas corregidas llegarían a última hora, pero imagino que última hora en el caso de Ferrari y la mayoría de equipos (excepto RBR que les vale 5 minutos en pista...) será el viernes para poder probarlas en los FP 1 y 2.
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