Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de EEUU 2012
Una parada nada más.....

Los Ferrari ni prueban tandas largas con medios. Saben que tienen buen ritmo y que no va a haber ni el más mínimo problema de degradación.

Nunca había visto unos FP2 sin tanda larga en alguno de los dos Ferrari.

Si mañana se consigue un P3 en la Q3 sería excelente.

Y da la sensación de que es la vez que lo tenemos más cerca.

Ojalá mañana se pueda conseguir.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
bueno una pista tan nueva (macadam de septiembre y sin usar) cambia continuamente, segun vayan rodando
de ahi que TODOS los equipos tendran que tener especial cuidado con la temperatura de las gomas y dificultades para encontrar la optima en todo momento


(17-11-2012, 02:16)Alano_Spanol escribió:
(17-11-2012, 01:56)rubenchu escribió: One question, puede que un poco retarder pero...
¿Por que Alonso va de calle y Massa de Faena? Supongo que aun no se habría cambiado.. pero ahí dejo esta absurda pregunta.. :S Big Grin

Si ves las fotos en bici, incluso con sus asistentes, y otros pasa de ir de uniformidad completa
Sólo lleva Ferrari de cintura para arriba y la gorra.. después vaqueros/pantalón corto, etc...
el resto no..

Nunca le he visto con el pantalón rojo de paseo de Ferrari..

Alonso viste como quiere, es el Fuck.ing Master! Big Grin

Eso es facil de saber. Fer se pasa el día en el circuito. Por eso va con lo minimo que le pide el contrato. Pero lleva unos tejanos para ir comodo. Felipin llega a su hora y se va a su hora. Y por lo tanto las fotos de rigor le pillan con el mono.... justo antes de irse a fichar.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
*Crozcampo es de Hinekkin.. Sad
(17-11-2012, 02:05)El abuelo escribió:
(17-11-2012, 01:20)ldg escribió: bueno, yo antes os levanté una liebre y no me disteis vuestra opinion

Todos los equipos han recibido un juego de ruedas de mas.
esa ruedas son verdes
el unico que las probo fué Vettel y hizo con ellas un mejor tiempo de un segundo y pico
eso quisiera decir que ese compuesto (de las verdes) es mucho mas rapido

Ha quemado Vettel un cartucho importante para la calificacion?

El neumatico extra estaba solo disponible para las practicas del viernes.
esos neumaticos (2 juegos de duros y uno de blandos, junto con uno extra de duros) hay que devolverlos.
uno de duros, antes de P2
Los restantes antes de P3


Con respecto a Ferrari.
No vale con tener el mejor tunel, ni al mejor aerodinámico.. si falla la construcción y las piezas no cumplen lo que el aerodinámico pide.

Hablamos de alerones flexibles.
El aerodínamico dá la forma, y pide que la pieza diseñada curve a una velocidad determinada, una cantidad de grados
Esos son los calculos del aerodinámico.
Lo diseña en el CFD
Lo testea a escala.
vuelve a modificar en el CFD
Vuelve a testear..
Y cuando está contento con los resultados, se construye
Y tenemos 3 nº 1
Tombazis. Que ha diseñado la aero de coches como el F2002 y el F2004
Sanches, ex-Mclaren
Bigois, Ex Brawn y ex mercedes.
¿Acaso creeis que tres personas como estas, no saben hacer su trabajo?

Pero ahora hay que construirlo.. como decía y debe funcionar como se ha diseñado.
Y esta es la parte donde falla Ferrari.
EN LA CONSTRUCCIÓN.

Cuando las piezas construidas se ponen en el coche, no funcionan como las hechas a escala, y no hacen lo que el diseádor pide.

Es decir. No flexan o trosionan tanto como piden los calculos.. o lo hacen en exceso.

Es lo que creo que falla.

Lo del tunel.. tonterías

Puede que falle en calculos de temperaturas.. pero para eso está el tunel de Toyota (que sigue siendo de Toyota Alemania)
Pero la correspondencia Tunel-realidad, está mas que comprobada.

El problema (creo, repito) tiene que estar en exclusiva en el paso de piezas construidas a escala que funcionan, a piezas construidas a tamaño real que no funcionan.

Y eso puede y debe deberse SOLO a la construcción.
fallos de construcción, malos materiales, mala fabricación, etc.

No me convence otra cosa.
Mientras la aerodinamica era solo aerodinámica, los avances han funcionado, TODOS.

Cuando se ha tratado de hacer piezas ya mas especiales.. (aleron delantero flexible, que afecta a TODA la aerodínamica del coche..) no ha funcionado.
gracias abuelo
menos mal que estais por ahi los que sabeis !!!
mandaré tu respuesta sobre neumaticos verdes al equipo del debate de eurosport fr
algo que ellos ignoraban pues pretendieron que los otros equipos se los reservaron ( en realidad es ***** perder tiempo en probar un compuesto que no se va a usar, si no es para estar primero el viernes ...)


Yo creo que el P3 es posible, el F2012 tiene que encontrar el balance adecuado, Webber nos mete 4 décimas en el S1 y nosotros a él algo más de 3 en el S2...raro.
@jgarciaillanf1
Eso son ganas de quedar primero a toda costa..
(17-11-2012, 02:37)Josemurcia7 escribió: Yo creo que el P3 es posible, el F2012 tiene que encontrar el balance adecuado, Webber nos mete 4 décimas en el S1 y nosotros a él algo más de 3 en el S2...raro.

Y eso siendo viernes.. y ademas siempre que decimos P3 se nos acaban metiendo Maldonado, Perez o algún Lotus... ojala que no.. por que el ritmo del Ferrari en carrera promete..
buenas noches a tod@s


Me resulta curiosa una cosa. Por lo que yo recuerdo. El año pasado, con un dominio total de Rb en todos los ambitos. Los viernes y sabados de libres, los Rb no aparecian por las primeras lineas ni a tiros. Luego llegaba la cali. Primero y segundo y en carrera si te he visto no me acuerdo.

Llevamos 3 carreras en que es justo lo contrario. Yo tengo claro que es una estrategia totalmente psicológica. Que pensais vosotros?

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)