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Próxima Parada: Gp de Brasil 2012
#81
[Imagen: alonso-ko--644x362.jpg]
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#82
karthikeyan sobre Vettel:

Charlie Whiting, director de la carrera, explicó a los pilotos cómo debían comportarse en los adelantamientos a doblados."Vettel estuvo en la reunión. ¿No escuchó? ¿Por qué se queja entonces? Lo hace muy a menudo y me irrita", dijo el piloto indio.

Que crack Big GrinBig GrinBig Grin
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#83
Desde luego, para hacer predicciones está el tema........

Va a llover casi seguro.

El F2012 antes iba bien en agua, ahora vete tú a saber.
El RB8 antes iba bien en agua pero ahora a lo mejor vuela como en seco.

EL RB8 sigue con problemas de fiabilidad y nadie tiene cara de contento en Red-Bull a pesar de estar 13 puntos arriba.

En agua y en Brasil, el tema no suele ser lluvia contínua, sino más bien chubascos y secarse muy rápido, así que le puede sonar la flauta a cualquiera tanto en Q3 como en carrera y hacer un roto a los de arriba, ya sea Vettel o Fernando.

Recordar que en 2010 hizo la pole Hulkenberg sacándole casi un segundo a Vettel, porque puso los slicks en el momento oportuno con la pista secándose, les metió temperatura un poco antes que los demás y fue a saco porque no tenía nada que perder. Y el williams de 2010 era un puñetero truño que se quedó tantas veces en Q2 como entró en Q3 y que si quedaba 8º-9º en Q3 ya era un muy buen resultado.

Y luego el enigma del coche nº5..........cada vez es peor con relación al nº6. Fernando es netamente superior a Massa y le sacó sistemáticamente entre 3 y 6 décimas en las tandas de calificación. Imposible con igual coche. Y en carrera, dónde suele haber más diferencia iba mucho mejor, pero mucho mejor Massa, sobre todo con medios, y con los duros al final iba como un cohete.

Así que yo soy Fernando y estoy cagándome en el coche, en los 13 puntos, en Grosjean y Kimi, en Bernie y la FIA, en Pirelli, y en las evoluciones de Ferrari, y aún así pensando en ganar.

Pero es que soy Vettel y estoy acojonado con la lluvia, el alternador, las estrategias y harto de un asturiano testarudo que nunca se rinde. Pero pensando en ganar.

Impredecible lo que va a pasar, y me alegro de que sea así.

En 2007 parecía imposible que Hamilton perdiese el título, en 2010 parecía imposible que lo perdiera Fernando,.........

Así que cualquier cosa puede pasar, cualquiera puede ganar, y de la forma más inesperada.

Lo que no va a cambiar, es que este es el año en que todo el mundo ha reconocido que Fernando es el mejor.

Y eso, a mi juicio, vale más que cualquier título.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#84
ALTERNADORES.
Redbull empezó usando alternadores 2012.
Pero se cascaban.

Renault sacó unos cuantos alternadores 2011.. y el coche iba como una bala (parece que les dan mas prestaciones y no cascan)

En USA, ya no quedaban mas alternadores 2011 en el almacen..
REnault tenía ya listos alternadores 2012B (B de Brutos, soportan todo, pero dan mucho menos rendimiento)
Redbull prefirió usar los alternadores 2012 (los de principio de temporada.. con tendencia a cascar)

Tras Austin, Renault dice que Redbull debería usar los 2012B.. que aunque dan menos prestaciones, son mas fiables.

Redbull pone cara de que se la ha muerto alguien.. porque los 2012 dan rendimiento, pero fallan. De los 2011 ya no quedan.. Y tienen que jugarse el campeonato con los 2012b..
"Horner said that the situation was far from ideal heading to the season finale in Brazil.

"It is just a worry, full stop," he explained. "Unfortunately it is the third alternator [failure in a race] that we have had, and obviously there have been other failures in other cars. We need to get it back to look in to it.

"I think the new version has raced on other engine cycles [at other teams], so hopefully that is what we will have for Brazil.""



Magnetic Marelli ya ha dicho:
"No es un problema de los alternadores. Los hemos probado en el banco de pruebas y en pista. Ellos le exigen demasiada carga mecanica. Que le exigan menos, o los refrigeren mejor".

"All the analysis we have done indicate that the part did not have problems. We can say that it probably broke down because of the exceptional mechanical stress it was subjected to."

“In other Renault cars, the alternator works perfectly. For the problems encountered by Red Bull, something is failing due to an external influence, which leads to overheating.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#85
(19-11-2012, 21:55)pantheon10 escribió: Solo decir, que hoy me cae un poco mejor Hamilton que antes y si gana Fernando el mundial aún mas.

A mí la verdad, es que me sigue pareciendo el mismo, si en vez de Vettel fuera Fernando, crees que no lo intentaria pasar? yo, creo que sí, solo fue una manera de quedar bien con lo puestoAngel
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#86
(20-11-2012, 03:18)El abuelo escribió: ALTERNADORES.
Redbull empezó usando alternadores 2012.
Pero se cascaban.

Renault sacó unos cuantos alternadores 2011.. y el coche iba como una bala (parece que les dan mas prestaciones y no cascan)

En USA, ya no quedaban mas alternadores 2011 en el almacen..
REnault tenía ya listos alternadores 2012B (B de Brutos, soportan todo, pero dan mucho menos rendimiento)
Redbull prefirió usar los alternadores 2012 (los de principio de temporada.. con tendencia a cascar)

Tras Austin, Renault dice que Redbull debería usar los 2012B.. que aunque dan menos prestaciones, son mas fiables.

Redbull pone cara de que se la ha muerto alguien.. porque los 2012 dan rendimiento, pero fallan. De los 2011 ya no quedan.. Y tienen que jugarse el campeonato con los 2012b..
"Horner said that the situation was far from ideal heading to the season finale in Brazil.

"It is just a worry, full stop," he explained. "Unfortunately it is the third alternator [failure in a race] that we have had, and obviously there have been other failures in other cars. We need to get it back to look in to it.

"I think the new version has raced on other engine cycles [at other teams], so hopefully that is what we will have for Brazil.""



Magnetic Marelli ya ha dicho:
"No es un problema de los alternadores. Los hemos probado en el banco de pruebas y en pista. Ellos le exigen demasiada carga mecanica. Que le exigan menos, o los refrigeren mejor".

"All the analysis we have done indicate that the part did not have problems. We can say that it probably broke down because of the exceptional mechanical stress it was subjected to."

“In other Renault cars, the alternator works perfectly. For the problems encountered by Red Bull, something is failing due to an external influence, which leads to overheating.

Ojalá tenga usted razón.
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#87
(20-11-2012, 16:50)josembenayas escribió:
(20-11-2012, 03:18)El abuelo escribió: ALTERNADORES.
Redbull empezó usando alternadores 2012.
Pero se cascaban.

Renault sacó unos cuantos alternadores 2011.. y el coche iba como una bala (parece que les dan mas prestaciones y no cascan)

En USA, ya no quedaban mas alternadores 2011 en el almacen..
REnault tenía ya listos alternadores 2012B (B de Brutos, soportan todo, pero dan mucho menos rendimiento)
Redbull prefirió usar los alternadores 2012 (los de principio de temporada.. con tendencia a cascar)

Tras Austin, Renault dice que Redbull debería usar los 2012B.. que aunque dan menos prestaciones, son mas fiables.

Redbull pone cara de que se la ha muerto alguien.. porque los 2012 dan rendimiento, pero fallan. De los 2011 ya no quedan.. Y tienen que jugarse el campeonato con los 2012b..
"Horner said that the situation was far from ideal heading to the season finale in Brazil.

"It is just a worry, full stop," he explained. "Unfortunately it is the third alternator [failure in a race] that we have had, and obviously there have been other failures in other cars. We need to get it back to look in to it.

"I think the new version has raced on other engine cycles [at other teams], so hopefully that is what we will have for Brazil.""



Magnetic Marelli ya ha dicho:
"No es un problema de los alternadores. Los hemos probado en el banco de pruebas y en pista. Ellos le exigen demasiada carga mecanica. Que le exigan menos, o los refrigeren mejor".

"All the analysis we have done indicate that the part did not have problems. We can say that it probably broke down because of the exceptional mechanical stress it was subjected to."

“In other Renault cars, the alternator works perfectly. For the problems encountered by Red Bull, something is failing due to an external influence, which leads to overheating.

Ojalá tenga usted razón.

Yo había pensado algo "parecido", también elucubraba con 3 modelos de alternador...pero tú lo has plasmado a la perfección, y yo creo y espero que eso es/sea así. Cualquier ayuda es poca! Big Grin
@jgarciaillanf1
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#88
(19-11-2012, 18:01)Josemurcia7 escribió: Yo lo que tengo claro es lo siguiente: Ferrari se la va a jugar.

Como he leído esta mañana, y ya elucubré hace no mucho, lo más probable es que la falta de temperatura en los Pirelli del F2012 sea porque las evoluciones desde la India se basaran en mejorar el trato de las gomas, y probablemente solo las lleve Fernando, de ahí que Massa, con la especificación antigua sí logre optimizar algo más las gomas, de una manera más normal, y más rápida.

Si conforme lleguen al circuito, el jueves vean que en las previsiones no cabe error alguno, y va a haber lluvia, Ferrari probablemente volverá a la especificación antigua en el coche de Fernando, de manera que puedan calentar mejor las gomas, y dedicarán los FP1 y 2 a estudiar los compuestos de 2013.

No os riais, es una posibilidad que yo valoro muy plausible...y son capaces, desde luego.

Eso no es jugársela Jose, es escoger entre la únicas opciones que tienen, porque no tienen mas.

Estoy de acuerdo en que, una vez mas, no han funcionado las piezas y, una vez mas, han errado el tiro si es cierto que habían producido una evolución para Austin mirando de cuidar mejor las gomas, porque se trataba de todo lo contrario visto el tipo de asfalto suave del circuito. Esto ya deberían haberlo sabido viajando un componente del equipo al circuito con antelación (cosa absolutamente lógica cuando se trata de un circuito nuevo).

Lo que no podían saber y esto es una prueba mas de como se puede manipular un campeonato, es el tipo de neumáticos que iba a suministrar Pirelli. Las evoluciones de los equipos son estudiadas, planificadas, diseñadas y fabricadas con mucho mas tiempo de antelación del que se conocen los neumáticos que al suministrador se le antoje escoger para los próximos GP.

Pirelli tiene datos mas que suficientes (incluso de los nuevos circuitos) para adelantar la publicación a principio de temporada los tipos de neumáticos que se van a usar en todos los circuitos del Campeonato y si de algún circuito no están seguros pues que sean todo lo cautos que quieran ser y pongan la gama mas dura, pero ¡QUE LO ANUNCIEN AL PRINCIPIO!, no con el Campeonato ya en marcha y cambiando de criterio según ven como marcha el Campeonato y ya conociendo como tratan cada uno de los equipos cada compuesto y lo mas grave, cambiando la dureza de los compuestos sabiendo ya, porque datos tienen de ello, a quién perjudican y a quién favorecen.

Las únicas piezas nuevas que Ferrari tendría son las específicas para el circuito de Interlagos, que ya estarían fabricadas de hace tiempo y puede ser que incluso probadas en la Idiada (lo cual no es ninguna garantía de buen funcionamiento, visto lo visto).

Por eso no entiendo ese viaje relámpago de Domenicalli y Fry a Maranello. No se que tienen que coordinar allí tan urgentemente porque dudo que en cuatro días de tiempo a nada y si se trata de estudiar incluso simular la mejor opción de las que tienen, no hace falta que ellos estén allí, hoy día los datos corren vía intranet en tiempo real, a no ser, que sea un cambio de rumbo urgente en cuanto a gestión de neumáticos y sea algo solucionable con el poco tiempo disponible. Como digo, el endurecimiento de los neumáticos por parte de Pirelli ha sido una cacicada muy grande y les ha perjudicado, pero también es cierto que en Maranello están haciendo gala de muy poca cintura, tiempo han tenido de reaccionar para al menos paliar la situación en Austin revertiendo la especificación del coche nº 5 a la anterior, como hicieron con el coche nº 6.
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#89
No se si alguien se fijo en la cara del mediano en el podio y post-carrera.....después de afianzar su liderato aumentando la diferencia en +3pts se le veia serio...sin deditos ni poll*s, ni un grito de subnorm** por radio, nada...

Y es que creo que Red Full sabía que tenía que decidir el mundial en Austin...al red Full sólo le quedaba un 'pata negra' ....y podían usarlo en Austin y decidir el mundial, o guardarlo para Brasil...eligieron Austin...

Y pusieron el último alternador BUENO saliendo P1 y Fernando P8...(aun no sabían el cambio de caja de Massapan)...todo de cara, el mediano con el coche pata negra el rival 7 puestos por detrás..aire LIMPIO delante...

Pero a las primeras de cambio el coche de WEBBER...si si el que llevaba la NUEVA versión del alternador, la quemontaran en Brasil...se PARA. De nuevo el alternador elimina un Red FUll....overheating...no funcionaba ni el kers...

Se acaba la carrera de Austin y que tenemos...

pues de la 'posible' ceremonia del WDC por parte del mediano se encuentra Red Full con que no le quedan alternadores PATA NEGRA y se va a ver obligado a montar en Brasil el mismo que dejó en la cuneta a Webber el pasado domingo...y lo que es peor...con FERNANDO ALONSO con posibilidades de ganar el mundial...

Eso y sólo eso explica las 'caras' de VEttel y Newey al acabar la carrera...no se si os fijasteis al cruzar la meta Alonso enfcaron a Newey y estaba como pensativo...

PD: Lo vengo diciendo hace meses...este mundial nos lo servirá en bandeja una averia de VEttel....

SAludos!!!!
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#90
Yo lo que creo es que la cara de "tenemos un problemaco" de Red-Bull es porque han usado los de 2012 en el coche de Webber, pero exigiéndoles menos y les ha petado igual.

Y no me creo que Vettel haya usado uno de 2012 en Austin. Ha forzado el coche toda la carrera y si llevase el mismo que Webber le habrían mandado bajar el ritmo, no tirar a muerte para defender 7 puntos a costa de perder 18. Así que me juego mucho a que, no se cómo, tenían otro de 2011.

De hecho eso explica el medio segundo largo de diferencia entre Vettel y Webber en Austin.

Así que, probablemente la idea de Newey era: pruebo en el coche de Webber los de 2012 con menos exigencia, pero más que lo que aportan los 2012b, para tener un coche al nivel de Ferrari o un poco superior en Brasil.

Pero les ha reventado igual.

Ahora tendrán que poner los de 2012 y rezar, o poner los de 2012b y tener un coche con rendimiento inferior a Mclaren y igualado o inferior a Ferrari.

Porque el tema es que el coche ahora mismo se ve que está diseñado aerodinámicamente para ir bien en curva rápida, porque tienen algo que les da más tracción mecánica en curva lenta que a nadie pero comprometiendo la fiabilidad del alternador (eso sabrán ellos por qué y cómo).

Si pierden lo que le pueden exigir con los alternadores 2011, va a perder mucha tracción en curva lenta y media, con lo que el coche estará totalmente descompensado, y tendrán que volver a configuraciones aerodinámicas antiguas, con las cuales no eran superiores a Ferrari en curva rápida, aunque si en tracción.

Si tuviesen 2-3 semanas, Newey lo paliaría de alguna forma, pero con una semana, creo que van a tener que jugársela con el alternador de 2012, o usar el 2012b y llevar alerones, difusor, fondo plano, etc... de GP anteriores a Valencia.

Y en España, Mónaco o Canadá, el RB8 no era netamente superior al Ferrari o el Mclaren, que algo si que han mejorado. Con lo que quedar 5º no es tan sencillo.

Si esto que acabo de escribir tiene algún viso de ser real, el mundial da un giro bestial en seco.

Pero es que en mojado, ya sería de infarto.

Para mi la palabra del fin de semana es "incertidumbre". Ningún equipo, ningún piloto puede estar seguro de nada.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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