Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estrategia GP Brasil
#41
Yo no me la jugaría, es decir, no montaría configuraciones "alocadas" ni muy diferentes a los demás coches de la parrilla, sean cual sean las condiciones meteorológicas finalmente.
De esa manera, con una clasificación en seco como parece que va a ser, estaremos moviéndonos en las posiciones de siempre (4º-5º, sigo pensando que en Austin podríamos haber quedado 3º el sábado si llegamos a tener el coche sin "mejoras" como Massa). La pole se la llevará Vettel, casi seguro.
Y la carrera el domingo, llueva o no, tendremos un buen ritmo, no sólo porque siempre lo hemos tenido, sino porque el asfalto estará más frío, y se ha visto en numerosas ocasiones que a menor temperatura del asfalto sacamos mejor rendimiento de los neumáticos, pues los demás dejan de tener esa ventaja de calentar las gomas mucho más pronto que nosotros; en esas primeras vueltas de cada "stint", que son las que habitualmente nos matan al ir como auténticas tortugas, tendremos esta vez un ritmo mucho más parecido a los de arriba.
Es decir, pronostico un podio seguro, probablemente 2ª posición el domingo.
Ahora bien, a partir de ahí ya no depende de nosotros, Vettel no va a terminar 5º o peor nunca, a no ser que llueva y ocurran cosas extrañas. Si la carrera termina siendo en seco, será un paseo para Vettel, que puede incluso levantar el pie del pedal y no luchar por la victoria para asegurarse el no romper.
Vamos, que igual vemos un ALO 2º y VET 4º, y nos quedaremos con la miel en los labios, como siempre. Sad
Responder
#42
A mi me da igual la estrategia de ferrari de red bull de Vettel y de el resto de la parrilla, yo solo quiero que el coche numero 5 sea campeon del mundo, no voy a poder soportar ver como un pelele se lleva este mundial frente al mejor piloto que ha peleado con un coche inferior, asi que mi estrategia es que sea la que sea pero que fernando sea campeon, porque despues de abu dhabi 2010 y brasil 2007 no se si podre superar otra....
"Todos los años hay un ganador,pero no todos los años hay un campeon"
Responder
#43
¡¡Ay, wallabee, majete!!, te has columpiao......y veo que no lo has pillao el temita
Tengo fe ciega en fernando, pero se te ha olvidado QUE NO DEPENDE DE EL. ......Y sí, sigo pensando que vivis gente como tu en los mundos de yupi esperando que dedetel o sus estrategas o sus mecanicos fallen ( por cierto cosa que todavia no ha ocurrido ), que se le olvide conducir en agua, o "Fricadas" por el estilo.
Responder
#44
Esta claro que no va a ser nada facil, y tenemos que buscar la epica.
Yo solo espero 2 cosas que Ferrari no se equivoque como en AUstin con la configuracion y que tenga en cuenta muchos factores en la carrera no solo Vettel y segundo que nadie se cargue a Fernando en la carrera. SI se cumplen estos 2 deseos ganaremos la carrera.
Responder
#45
pues yo, sabiendo que las previsiones dan lluvia y fuerte para la hora de carrera...reglajes para lluvia .....

incluso me plantearía salir desde pit lane....en caso de quedar en califiación rodeado de demasiados 'rinoles'....salida desde pit lane con motor y caja nuevas...y reglaje de carrera 100%.

Todo lo que sea hacer lo mismo que los demás no nos da ventaja.

SAludos!!!!
Responder
#46
Reglajes agua a fuego, y a marcarse una remontada hungria 2006, Vettel...veremos, se la puede jugar la presion, porque aunque sea cierto que tiene 2 mundiales, no es lo mismo ganar un mundial con un avion y el otro por una cagada en el que no se lo esperaban...esta vez sabe que con lluvia la posibilidad de cagarla es muy alta, y mas con los alternadores.
"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."
Responder
#47
la estrategia seria de dejar a Alonso delante y meter a Masa en 6° posicion dejando este bastante espacio con el 5° todo esto si conseguimos meter a Alons delante de Vettel y que este no pase a la q3,por soñar que no quede y" si no hay viento habrà que remar"
Responder
#48
(22-11-2012, 16:29)gandalf escribió: Tengo fe ciega en fernando, pero se te ha olvidado QUE NO DEPENDE DE EL. ......Y sí, sigo pensando que vivis gente como tu en los mundos de yupi esperando que dedetel o sus estrategas o sus mecanicos fallen ( por cierto cosa que todavia no ha ocurrido ), que se le olvide conducir en agua, o "Fricadas" por el estilo.

¿Que le pasó a Vettel en Valencia? ¿O en Abu Dahbi por no irnos tan lejos? Pero no sólo en calificación no, en carrera se toco con Senna que de milagro no se quedó fuera de carrera y luego yendo detrás del safety-car casi se come a un Toro Rosso chocando contra un cartel fuera de la pista.

¿Conducir en agua? ¿Como en Malasia? Si esa fue una carrera para recordar del alemán está claro o mejor Canada el año pasado cuando le dió alcance Button...

Claro que es verdad que todos nos esperabamos que Alonso no terminara dos carreras por accidente en la salida, pero ya ves esas cosas pasan en la F1, aunque en esta moderna descafeinada pasen menos hasta el punto de que pueden parece algo "anormal" o cuestión "de suerte".

Veremos como soportan la presión ambos bicampeones pero hasta que la bandera a cuadros no baje no habrá un campeón del mundo 2012, hasta ese momento todo es posible TODO sino te da la gana de mantener la esperanza al menso no vayas por ahi intentando desesperanzar a los demás.

Nunca nos rendiremos!!
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#49
Si la Justicia Divina existiera, Fernando deberia ser Tricampeon del mundo, pero por desgracia no existe. La vida real no es como las peliculas que gana el bueno o quien mas lo merece. Pero yo tengo fe en la epica y en Fernando. Y todos sus enemigos le temen porque saben que es capaz de hacer.
La estrategia de Ferrari es clara.... deben de ir a ganar la carrera(que se disputa el DOmingo). Solo deben de pensar en eso. Como diria Luis Aragones deben ganar, y ganar y volver a ganar.En la cabeza no deben tener a Vettel en ningun momento, ni cubrirse de el ni nada de nada. El Domingo debe de haber 2 carreras la de Fernando por la victoria para presionar al mediano y la del mediano intentando buscar la cuarta plaza que le de el campeonato. Redbull intentara que otro coche que no sea Fernando intente ganar la carrera, porque si Fernando no gana las posibilidades de Vettel son maximas porque practicamente terminando la carrera seria campeon del mundo.
Mi preocupacion es que en Ferrari se equivoquen como en Austin con las configuraciones, y tambien se equivoquen en la estrategias de carrera,porque me parece que van a estar pendientes de la estrategia de Vettel en todo momento.El que tiene que marcar a Vettel es Massa!!!(y quedar por delante de el para restarle puntos.). Fernando necesita los 25 puntos de la victoria como sea y no competira con Vettel(que no va arriesgar), competira con los demas coches.

Estrategia de Ferrari:
Massa marcaje a Vettel. Si esta por delante intentar parar el ritmo del mediano para que lleguen mas coches desde atras y si esta atras ponerle nervioso durante toda la carrera como hizo Hamilton en Austin. Ver un Ferrari rojo detras por el retrovision le recordara a fernando y si la cosa no marcha bien para el, se pondra nervioso.
Fernando ganar la carrera, no luchara contra Vettel porque el mediano no va a ganar el GP de Brasil y menos en agua. Su lucha sera con otros pilotos llamese Hamilton, Perez, Shumacher no sabemos quien sera nuestro enemigo y que configuracion llevara pero la clave del campeonato sera esa...Ganar la carrera!!!
Responder
#50
(22-11-2012, 16:33)iL Fenomeno escribió: pues yo, sabiendo que las previsiones dan lluvia y fuerte para la hora de carrera...reglajes para lluvia .....

incluso me plantearía salir desde pit lane....en caso de quedar en califiación rodeado de demasiados 'rinoles'....salida desde pit lane con motor y caja nuevas...y reglaje de carrera 100%.

Todo lo que sea hacer lo mismo que los demás no nos da ventaja.

SAludos!!!!

A mi la estrategia del Pit Line no me parece mal, sobretodo si llegada la hora de carrera tu configuracion no cuadra mucho con el tiempo.Repito que habra equipos que se la jugaran con las configuraciones de lluvia y nosotros debemos tener la mejor configuracion para ganar la carrera no parecida a Vettel. Vettel no debe ser el rival, debemos hacer estrategias pensando en ganar la carrera(el problema es que no se si ferrari sabra hacerlo...porque ultimamente solo sabe copiar o marcar estrategias....)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)