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Y decir que Fernando no es agresivo y adelanta menos que antes es, no voy a decir que es mentira porque suena fuerte, pero no es la realidad. Este año, por desgracia, ha quedado el último en más de una ocasión, por lo que tuvo que adelantar más que otros años. Y sí, con massa es más cuidadoso, escepto en la entrada al pit lane en China (aún así hubo entre ellos una distancia bastante amplia) y eso creo que es porque Fernando era el esperado en el pit lane con las ruedas y si llega primero Massa, éste tendría que volver a salir y pasar otra vez por boxes con una ´gran pérdida de tiempo. Y que era el esperado nos lo indica el que los mecánicos tenían las ruedas de Fernando preparadas, no las de massa. El por qué lo esperaban a él y no a massa no lo sé, sería especular, quizás en la curva en la que se salió massa creían que Fernando le había pasado, o quizás es que a massa no se le había ordenado pasar por boxes, o tal vez se equivocaron y en el último momento les avisaron. Las causas pueden ser muchas, pero no las sabemos, pero lo que sí sabemos es que esperaban primero a Fernando, y lo sabemos precisamente por eso, porque las ruedas que tenían eran las de él y no las de massa
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
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(20-10-2010, 19:18)miranda escribió: Y decir que Fernando no es agresivo y adelanta menos que antes es, no voy a decir que es mentira porque suena fuerte, pero no es la realidad. Este año, por desgracia, ha quedado el último en más de una ocasión, por lo que tuvo que adelantar más que otros años. Y sí, con massa es más cuidadoso, escepto en la entrada al pit lane en China (aún así hubo entre ellos una distancia bastante amplia) y eso creo que es porque Fernando era el esperado en el pit lane con las ruedas y si llega primero Massa, éste tendría que volver a salir y pasar otra vez por boxes con una ´gran pérdida de tiempo. Y que era el esperado nos lo indica el que los mecánicos tenían las ruedas de Fernando preparadas, no las de massa. El por qué lo esperaban a él y no a massa no lo sé, sería especular, quizás en la curva en la que se salió massa creían que Fernando le había pasado, o quizás es que a massa no se le había ordenado pasar por boxes, o tal vez se equivocaron y en el último momento les avisaron. Las causas pueden ser muchas, pero no las sabemos, pero lo que sí sabemos es que esperaban primero a Fernando, y lo sabemos precisamente por eso, porque las ruedas que tenían eran las de él y no las de massa ¿y por un trato de favor hacia Fernando como piloto numero 1 por el que apostaron desde el principio de la temporada en detrimento de Massa, cuando aun no tendrian porque ofrecerle esa condicion de numero 1 a Fernando?, ¿no podria haber sido?... porque, lo mires por donde lo mires, el perjudicado al cambiar primero las ruedas a Fernando, iba a ser Massa....
que me pareceria perfecto si asi hubiera sido, puesto que considero que Alonso es mucho mejor piloto que Massa y que cualquier otro, y que la mejor manera de conseguir resultados es apostando por un piloto mas fuerte desde el principio...
aunque es complicado encontrar a ninguno que de entrada quiera participar como piloto que no optaria al titulo bajo ninguna circustancia.. y la unica manera de tener un piloto que acabe siendo escudero, en mi opinion, es tenerle engañado con una supuesta igualdad de trato, y la pista que decida, aunque cosas asi.. pues, no agradan y cantan un poco, es como en los casos que vemos de McLaren u otros equipos...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
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que este cerca pero que no se arrrime a Alonso que se lo lleva por delante....este massa es un peligro...y menos mal que le han dado un toque.
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Articulo de James Allen acerca de este tema, voy a poner un extracto
http://www.jamesallenonf1.com/2010/10/wh...lp-alonso/
Massa es un piloto de confianza, como buen ejemplo de uno que se encuentra en los Grandes Premios. Cuando su confianza está para arriba, como lo fue en 2008, es increíble y puede realizar hazañas increíbles. Su ingeniero de carrera, Rob Smedley, debe tomar mucho crédito por eso, ya que no sólo es un excelente ingeniero, pero también como un entrenador de motivación al oído de su conductor. Ha levantado el espíritu de Massa a muchos de sus grandes logros.
Todos los conductores se ven afectados por la confianza en un grado, pero los más duros, como Alonso y Schumacher de nuevo en su día, parece llevar a cabo todo lo que está pasando alrededor de ellos, por supuesto que cometemos errores, pero su rendimiento no sujeto a fluctuaciones debido a la confianza .
Ha sido claro para la mayoría de la temporada de Massa, que Alonso se ha limitado a "hacer la cabeza", como dice el refrán en la F1. Obviamente, el golpe final fue en Hockenheim, pero que había tenido la cabeza hacia abajo antes de esa fecha. Como con la forma de Schumacher este año, la culpa se realiza sobre los neumáticos, en el caso de Massa, sus luchas para hacer frente a los compuestos más difícil, pero su verdadero problema no comienza con una "T", pero con una "A".
Será interesante ver la respuesta que recibe en Sao Paulo como colegas brasileños me dicen los aficionados brasileños fueron muy decepcionado en él para moverse más en Alemania y él será muy consciente de que, después de haber pasado mucho tiempo allí desde entonces . Lo amaba por su espíritu de lucha en 2006 y 2008, pero se enojaron que capituló en Hockenheim.
Es que operan en un entorno difícil, en el partido del compañero de equipo de empresas entre los principales pilotos, deficitaria de Massa a Alonso en la clasificación es uno de los más grandes. La mayoría de las veces Alonso ha tenido dos o tres décimas de él, a veces más. A pesar de que vuelva a empezar desde cero la próxima temporada, es difícil ver por qué 2011 resultará diferente a partir de 2010.
Ferrari ha declarado claramente que Massa es que se mantenga la próxima temporada, firmó un nuevo acuerdo dos años en el verano, aunque las fuentes italianas insisten en que es 2011, con una opción en el lado de Ferrari para el 2012.
Él es un piloto que parece que necesita un cambio de aire para mí, pero no hay ningún otro lugar para que él vaya y no dejar Ferrari por elección.
Fernando es de otro planeta
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(20-10-2010, 16:33)Enigma escribió: LLegando Massa como bien dices lider del mundial, explicame tu, porque yendo por delante de Fernando Alonso en ese momento en la carrera, habiendo comenzado a llover, ya que estaban entrando todos a cambiar neumaticos, y todos los demás detalles que has citado, Massa tendria segun tu que haber parado una vuelta despues que Fernando, poniendo en peligro su resultado dando una vuelta mas con neumaticos de seco en una pista mojada y perdiendo el tiempo que supone eso para mantener el coche e la pista toda una vuelta.... y explicame el motivo de que los mecanicos estuvieran en su lugar, esperando a Fernando, que iba por detras en el mundial, y en la carrera... teniendo supuestamente, por lógica, y por lo anteriormente citado, prioridad Massa para entrar primero...
Creo no haber puesto exactamente que tenia que entrar una vuelta despues, sino es asi me lo indicas por favor porque yo no lo veo. Lo que si he puesto es que podian entrar uno antes que otro y sin problemas. Que si que habia lluvia pero para eso estaban todos los equipos parando a sus pilotos en vueltas separadas si no se llevaban una distancia que les permitiera parar a la vez.
Yo he puesto lo que pienso, que es que no le tocaba entrar en esa vuelta, bien pudo ser una antes, bien una despues, y que Ferrari tras la cagada de Malasia con la lluvia en la clasificacion fijate que por eso no hubiera sido extraño una parada de los dos coches a la vez (a pesar de tener que esperar uno de los coches) para que no estuviera uno una vuelta de mas o de menos ganando o perdiendo ventaja y no arriesgarse.
El problema es que esto ultimo no cuadra, porque los mecanicos estaban muy tranquilos, y Fernando entraba primero por lo tanto y dado que se sabe a ciencia cierta que si pones las ruedas de otro coche, que estan marcadas con las iniciales del piloto y te pueden penalizar, y no paso nada de eso, pues esperaban a Fernando.
Por otro lado dices que Massa tenia prioridad para entrar primero, eso no es del todo exacto, ya que Gene ha dicho muchas veces que el que va primero en pista de los dos coches, elige (que es una cosita muy diferente) si quiere parar antes o despues, mas concretamente en que vuelta quiere parar, y en este caso que nos ocupa me imagino que si quiere parar ya o seguir una vuelta mas, e ir viendo vuelta a vuelta si seguir o parar, que seria lo logico.
Y aqui viene el quid de la cuestion, si la eleccion de paradas no es la misma en ambos pilotos cada uno parara cuando ha dicho, en caso de coincidir, prevalece la del que va primero (dicho por Gene) pudiendole decir al que va segundo si quiere parar antes o despues o por convenio del equipo parar una vuelta antes o despues sin poder elegir.
Lo que yo pienso es que a la vista esta de que los mecanicos estaban tan panchos con las ruedas y las cambiaron sin mas a Fernando, es que le tocaba parar a Fernando porque le dijo de parar en esa vuelta, y luego como Massa se vio que le adelantaban pues no se fijaria al defenderse que se paso de la curva y para no perder mas tiempo entro a boxes.
Que tu quieres pensar que Fernando era el numero uno y que por eso paso, pues muy bien, pero segun mi opinion no tiene sentido, porque era la 4ª carrera, y no veo diferencia a que esto no fuera si en la 2ª, en la que pudieron haberle dicho a Massa que cediera posicion, y no lo hicieron.
Pudieron cambiar de opinion de la 2ª carrera a la 4ª, teniendo de por medio el abandono de Fernando en Malasia, yo no lo creo, que tu lo crees asi bueno pues nada.
(20-10-2010, 16:33)Enigma escribió: Explicame tu, tu teoría.... que por lo que yo deduzco, viene a ser que Massa se deja pasar porque quiere perder puestos, y eso le divierte, o le gusta ante otros pilotos, excepto con Fernando, con quien si sabe defenderse... es como Heidfeld, o como cualquier otro, excepto si el coche es infinitamente inferior...... ¿no sera que Fernando no es lo agresivo que debiera para adelantar?.... llevo algun tiempo notando un gran problema en Fernando en ese aspecto, y el, no era asi..... y no es criticar por criticar, lo digo en serio... para mi, sus maniobras son demasiado poco decididas.. siempre lo intenta por el exterior, para tratar de meterse en la curva por el interior y traccionando mejor, pero eso solo funciona si el rival se cuela en la frenada un poco y deja abierto el hueco en el interior de la curca, y los rivales, ya lo tienen mas que calado... Fernando tendria que tratar de ser mas creativo, y ser mas agrasivo en ese aspecto a veces,... como Hamilton o Kubica, a veces hay que meter el coche directamente al interior y cortar la trayectoria al rival, resulta mas efectivo... veo ahi un punto a mejorar en Fernando... y nno me vale que saqueis la tabla de adelantamientos de la temporada, porque si, Fernando ha hecho muchos, pero casi todoas a los equipos de la cola de la parrilla, por haberse visto obligado a remontar en varias carreras...
Yo te lo explico con muchisimo gusto, lo unico que no veo donde digo yo que a Massa le divierte perder posiciones, si me lo indicaras claramente seria de agradecer.
Lo que digo es que Massa sobre todo en esa carrera de Australia Hamilton le paso 2 veces y Webber 3 veces, en este enlace http://www.f1latam.com/foro/viewtopic.php?f=22&t=2586&start=100#p61204 esta el conteo de adelantamientos que hacen en otro foro (solo contabilizan los que aparecen en la retransmision oficial por lo que si no se ven repeticiones no se contabilizan). A mi me parecen demasiados adelantamientos por un mismo piloto en una misma carrera y lo de Webber que en la misma carrera le pase 3 veces pues demasiado (yo solo recordaba que un piloto le paso dos veces y fijate por donde fueron mas).
Y que en esa cantidad es mucha porque lo que se vio por la realizacion mas de un adelantamiento fue o en recta o en frenada y en ninguno de ellos se le vio prepararse o bien la curva anterior para defenderse del rebufo o apurar frenada, o alargar trazada, o lo que fuera para defenderse porque lo unico que se veia es que no oponia excesiva resistencia, todo lo contrario con Fernando, que en mas de una maniobra sino corta el o se aostian o se va Fernando fuera.
Pero bueno seran sensaciones y Massa no podria hacer mas que eso, pero yo todavia no le he visto defenderse de una manera que se pudiera decir, vale lo ha echo y no ha podido, no le pido que se tire 30 vueltas como un puto muro, sino que de la sensacion de que hace oposicion porque a mi no me la ha dado.
En cuanto a lo que dices de Fernando, yo no le veo ningun problema.
Fernando lleva echos estos adelantamientos vistos por la realizacion en toda la temporada, me refiero a los de esa pagina que he puesto en el enlace anterior:
Australia: Barrichello, Sutil, De la Rosa y Di Grassi (el Virgin pase, el Sauber tambien, pero el Force India que con su motor Mercedes y en las rectas que tira bastante, y el Williams que con el Cosworth no son tortugas precisamente pinta de ser de fondo de parrilla no son).
Malasia: Fernando solo adelanto a Button (Un McLaren Mercedes no tiene pinta de ser el ultimo de la parrilla, y bueno que Fernando fuera con el cambio de marchas no es atenuante).
China: Schumacher, Vettel, Massa, Petrov, Sutil, Kovalainen y De la Rosa. (Schumacher ¿cuenta?, no se como el coche es un Mercedes y no es de los ultimo pero el piloto no es el mismo a lo mejor no cuenta, Vettel uffff no se yo un Red Bull que eran Jaguar hasta 2004, Massa el adelantamiento creativo, Petrov que este es novato y no cuenta pero el Renault no es una tortuga, Kovalainen si, y De la Rosa pues bueno vale).
Monaco: Trulli, Kovalainen, Chandock, Glock y Di Grassi (Quizas para algunos no tenga merito ya que eran los ultimos coches, pero en Monaco poco hueco hay y esos adelantamientos habia que hacerlos).
Turquia: Petrov (vale era un Renault, pero en esa carrera Ferrari no estaba muy bien que digamos).
Canada: Hamilton (bah un don nadie xDDD).
Europa: Hulkenberg (los Williams no iban, Barrichello "solo" pudo acabar 4º.
Inglaterra: Massa, Liuzzi, Buemi y Alguersuari (Bah el de Massa ordenes de equipo, el de Liuzzi que poco le hizo pinchandole una rueda, Alguersuari le dejo pasar y Buemi yo que se xDDDD).
Belgica: Liuzzi, Trulli, Kovalainen, De la Rosa y Di grassi (Un force India que no corren na, los dos Lotus nada que objetar, un Virgin y De la Rosa que como este es paisano facilito el trabajo xDD).
Como se puede observar solo 10 adelantamientos fueron a los coches malos, 2 a Toro Rosso, 3 a Sauber, 4 a Force India, 2 Williams, 2 Renault, 1 Mercedes, 1 Red Bull, 2 McLaren Mercedes y 2 Ferrari, sino me he dejado de contar alguno totalizan 29, 2 menos que Hamilton que es el que mas ha echo con 31, pero 7 mas que Webber.
A no ser que tomar como malos sean todos los equipos menos Red Bull, o que el decir casi no sea lo mismo aqui que en otros sitios, las cuentas salen que 10 malos, contra 19 buenos (el casi de aqui no vale); estirando hasta Sauber 15 malos contra 14 buenos (aqui el casi no se yo si estamos casi en empate), si lo dejamos en los 4 grandes 21 a 8 (y aqui nos acercamos al casi).
Todo esto indicando los adelantamientos vistos en realizacion, los que no se vieran, pero se ejecutaran en pista pues mas para añadir a la cuenta.
Como dato adicional ya que estoy Fernando es de los que mejor esta en defensa segun ese conteo, de los equipos grandes empatado con Vettel a 4 adelantamientos que les han realizado, el resto son los 4 pilotos de Hispania y Heidfeld que lleva una carrera que tienen menos adelantamientos que les han echo.
Yo sinceramente no veo donde esta el problema, yo creo que seran sensaciones personales que ahi no entro, pero con los datos delante es no veo donde estan mal las cosas. Un ejemplo de esto es como la magnificencia del año 2007 y como se oia que Hamilton superaraba a Fernando constantemente en clasificacion que si era mejor y tal, pues seria por sensaciones porque en datos puros fue un 8-9 a favor de Hamilton contando una a su favor la de Hungria, que sino ni eso, y a mi eso de superar por la minima no me indica que uno sea mejor que otro.
Hala con dios. Y tomaos un refresco, id al baño, o un tentempie que os lo habeis ganado si lo habeis leido mas o menos entero, y sino tambien que coño.
PD: Si alguien va a citarme, con que ponga unas frases vale, aunque solo sea para poner -1 /2 o raiz cubica (cubica no Kubica xDDDD) del logaritmo neperiano del numero e.
Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
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Massa massa massita, no la lies, metete detras de alonso y ayuda, pero no la lies. que nos conocemos.
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Ruben... con lo facil que es decir: Y tu mas!!! XXDDDDDDD
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(20-10-2010, 23:27)Ruben1984 escribió: Creo no haber puesto exactamente que tenia que entrar una vuelta despues, sino es asi me lo indicas por favor porque yo no lo veo. Lo que si he puesto es que podian entrar uno antes que otro y sin problemas. Que si que habia lluvia pero para eso estaban todos los equipos parando a sus pilotos en vueltas separadas si no se llevaban una distancia que les permitiera parar a la vez.
Yo he puesto lo que pienso, que es que no le tocaba entrar en esa vuelta, bien pudo ser una antes, bien una despues, y que Ferrari tras la cagada de Malasia con la lluvia en la clasificacion fijate que por eso no hubiera sido extraño una parada de los dos coches a la vez (a pesar de tener que esperar uno de los coches) para que no estuviera uno una vuelta de mas o de menos ganando o perdiendo ventaja y no arriesgarse.
El problema es que esto ultimo no cuadra, porque los mecanicos estaban muy tranquilos, y Fernando entraba primero por lo tanto y dado que se sabe a ciencia cierta que si pones las ruedas de otro coche, que estan marcadas con las iniciales del piloto y te pueden penalizar, y no paso nada de eso, pues esperaban a Fernando.
Por otro lado dices que Massa tenia prioridad para entrar primero, eso no es del todo exacto, ya que Gene ha dicho muchas veces que el que va primero en pista de los dos coches, elige (que es una cosita muy diferente) si quiere parar antes o despues, mas concretamente en que vuelta quiere parar, y en este caso que nos ocupa me imagino que si quiere parar ya o seguir una vuelta mas, e ir viendo vuelta a vuelta si seguir o parar, que seria lo logico.
Y aqui viene el quid de la cuestion, si la eleccion de paradas no es la misma en ambos pilotos cada uno parara cuando ha dicho, en caso de coincidir, prevalece la del que va primero (dicho por Gene) pudiendole decir al que va segundo si quiere parar antes o despues o por convenio del equipo parar una vuelta antes o despues sin poder elegir.
Lo que yo pienso es que a la vista esta de que los mecanicos estaban tan panchos con las ruedas y las cambiaron sin mas a Fernando, es que le tocaba parar a Fernando porque le dijo de parar en esa vuelta, y luego como Massa se vio que le adelantaban pues no se fijaria al defenderse que se paso de la curva y para no perder mas tiempo entro a boxes.
Que tu quieres pensar que Fernando era el numero uno y que por eso paso, pues muy bien, pero segun mi opinion no tiene sentido, porque era la 4ª carrera, y no veo diferencia a que esto no fuera si en la 2ª, en la que pudieron haberle dicho a Massa que cediera posicion, y no lo hicieron.
Pudieron cambiar de opinion de la 2ª carrera a la 4ª, teniendo de por medio el abandono de Fernando en Malasia, yo no lo creo, que tu lo crees asi bueno pues nada. no nos has aclarado nada... en todo lo que has comentado, sigues diciendo lo mismo que yo, unicamente tratando de justificar el hecho de que Fernando fuera con esta maniobra por parte de Ferrari beneficiado, y Massa, perjudicado...
en Malasia, una vez mas, Alonso en pista, probablemente no hubiera sido capaz de adelantar a Massa, si Massa se defiende con total legitimidad, por lo que comento de la falta de resultados y efectividad de Alonso al definir un adelantamiento... sin embargo, si que le vino muy bien tener a Alonso detras, porque Alonso, si sabe defenderse muy bien, y a Massa, Lewis, le hubiera adelantado, pero Alonso, repito, seguramente aun intentandolo, no hubiera sido capaz... ahi, lo reconozcais o no como ponian en el colegio cuando yo estudiaba primaria, NM, necesita mejorar...
le podeis dar la vuelta a la tortilla las veces que querais, que no dejara por ambos lados de ser una tortilla... podeis calcular, especular e imaginar las carambolas mas creativas tratando de justificar lo ocurrido, pero normalmente, la verdad suele ser mas sencilla de lo que todas esas carambolas tratan de justificar...
(20-10-2010, 23:27)Ruben1984 escribió: Yo te lo explico con muchisimo gusto, lo unico que no veo donde digo yo que a Massa le divierte perder posiciones, si me lo indicaras claramente seria de agradecer.
Lo que digo es que Massa sobre todo en esa carrera de Australia Hamilton le paso 2 veces y Webber 3 veces, en este enlace http://www.f1latam.com/foro/viewtopic.php?f=22&t=2586&start=100#p61204 esta el conteo de adelantamientos que hacen en otro foro (solo contabilizan los que aparecen en la retransmision oficial por lo que si no se ven repeticiones no se contabilizan). A mi me parecen demasiados adelantamientos por un mismo piloto en una misma carrera y lo de Webber que en la misma carrera le pase 3 veces pues demasiado (yo solo recordaba que un piloto le paso dos veces y fijate por donde fueron mas).
Y que en esa cantidad es mucha porque lo que se vio por la realizacion mas de un adelantamiento fue o en recta o en frenada y en ninguno de ellos se le vio prepararse o bien la curva anterior para defenderse del rebufo o apurar frenada, o alargar trazada, o lo que fuera para defenderse porque lo unico que se veia es que no oponia excesiva resistencia, todo lo contrario con Fernando, que en mas de una maniobra sino corta el o se aostian o se va Fernando fuera.
Pero bueno seran sensaciones y Massa no podria hacer mas que eso, pero yo todavia no le he visto defenderse de una manera que se pudiera decir, vale lo ha echo y no ha podido, no le pido que se tire 30 vueltas como un puto muro, sino que de la sensacion de que hace oposicion porque a mi no me la ha dado.
En cuanto a lo que dices de Fernando, yo no le veo ningun problema.
Fernando lleva echos estos adelantamientos vistos por la realizacion en toda la temporada, me refiero a los de esa pagina que he puesto en el enlace anterior:
Australia: Barrichello, Sutil, De la Rosa y Di Grassi (el Virgin pase, el Sauber tambien, pero el Force India que con su motor Mercedes y en las rectas que tira bastante, y el Williams que con el Cosworth no son tortugas precisamente pinta de ser de fondo de parrilla no son).
Malasia: Fernando solo adelanto a Button (Un McLaren Mercedes no tiene pinta de ser el ultimo de la parrilla, y bueno que Fernando fuera con el cambio de marchas no es atenuante).
China: Schumacher, Vettel, Massa, Petrov, Sutil, Kovalainen y De la Rosa. (Schumacher ¿cuenta?, no se como el coche es un Mercedes y no es de los ultimo pero el piloto no es el mismo a lo mejor no cuenta, Vettel uffff no se yo un Red Bull que eran Jaguar hasta 2004, Massa el adelantamiento creativo, Petrov que este es novato y no cuenta pero el Renault no es una tortuga, Kovalainen si, y De la Rosa pues bueno vale).
Monaco: Trulli, Kovalainen, Chandock, Glock y Di Grassi (Quizas para algunos no tenga merito ya que eran los ultimos coches, pero en Monaco poco hueco hay y esos adelantamientos habia que hacerlos).
Turquia: Petrov (vale era un Renault, pero en esa carrera Ferrari no estaba muy bien que digamos).
Canada: Hamilton (bah un don nadie xDDD).
Europa: Hulkenberg (los Williams no iban, Barrichello "solo" pudo acabar 4º.
Inglaterra: Massa, Liuzzi, Buemi y Alguersuari (Bah el de Massa ordenes de equipo, el de Liuzzi que poco le hizo pinchandole una rueda, Alguersuari le dejo pasar y Buemi yo que se xDDDD).
Belgica: Liuzzi, Trulli, Kovalainen, De la Rosa y Di grassi (Un force India que no corren na, los dos Lotus nada que objetar, un Virgin y De la Rosa que como este es paisano facilito el trabajo xDD).
Como se puede observar solo 10 adelantamientos fueron a los coches malos, 2 a Toro Rosso, 3 a Sauber, 4 a Force India, 2 Williams, 2 Renault, 1 Mercedes, 1 Red Bull, 2 McLaren Mercedes y 2 Ferrari, sino me he dejado de contar alguno totalizan 29, 2 menos que Hamilton que es el que mas ha echo con 31, pero 7 mas que Webber.
A no ser que tomar como malos sean todos los equipos menos Red Bull, o que el decir casi no sea lo mismo aqui que en otros sitios, las cuentas salen que 10 malos, contra 19 buenos (el casi de aqui no vale); estirando hasta Sauber 15 malos contra 14 buenos (aqui el casi no se yo si estamos casi en empate), si lo dejamos en los 4 grandes 21 a 8 (y aqui nos acercamos al casi).
Todo esto indicando los adelantamientos vistos en realizacion, los que no se vieran, pero se ejecutaran en pista pues mas para añadir a la cuenta.
Como dato adicional ya que estoy Fernando es de los que mejor esta en defensa segun ese conteo, de los equipos grandes empatado con Vettel a 4 adelantamientos que les han realizado, el resto son los 4 pilotos de Hispania y Heidfeld que lleva una carrera que tienen menos adelantamientos que les han echo.
Yo sinceramente no veo donde esta el problema, yo creo que seran sensaciones personales que ahi no entro, pero con los datos delante es no veo donde estan mal las cosas. Un ejemplo de esto es como la magnificencia del año 2007 y como se oia que Hamilton superaraba a Fernando constantemente en clasificacion que si era mejor y tal, pues seria por sensaciones porque en datos puros fue un 8-9 a favor de Hamilton contando una a su favor la de Hungria, que sino ni eso, y a mi eso de superar por la minima no me indica que uno sea mejor que otro.
Hala con dios. Y tomaos un refresco, id al baño, o un tentempie que os lo habeis ganado si lo habeis leido mas o menos entero, y sino tambien que coño.
PD: Si alguien va a citarme, con que ponga unas frases vale, aunque solo sea para poner -1 /2 o raiz cubica (cubica no Kubica xDDDD) del logaritmo neperiano del numero e. 1º, no voy a entrar en detalles "tikismikis" de expresion concreta, sobre donde escribiste tu que a Massa le divierte o no dejarse adelantar... simplemente en momentos como "se abre de patas ante otros pilotos", ahi no lo dices con las palabras exactas que yo lo escribi, pero vienes a expresar poco mas o menos que lo mismo... asique, esa exigencia de ceñirse al guion escrito, no va conmigo, porque todos sabemos entender porque no somos tontitos, lo que escribe el otro...
nuevamente repito, dices que Massa no se defendio y que la mayor parte de los adelantamientos fueron en recta y que no apuro la frenada, .... entonces, o
a- Massa si no se defendio, es porque queria que le adelantasen... o
b- el coche de massa era mas lento por problemas de neumaticos, traccion, velocidad punta por el motivo que sea, problemas en el equilibrio del coche que no le permitian apurar la frenada lo suficiente, o que el coche no le daba la suficiente confianza para ello. Webber y Hamilton son muy arrrojados en el adelantamiento, pero con Alonso, quiza sea por mismo coche, y reglajes parecidos, ni la velocidad punta destacaba de la del coche de Massa, ni el comportamiento en frenada, ni nada... por lo que adelantarle resulto mas complicado...
Tenia el cambio jodido en Malasia, vale... pero, sinceramente, no creo que hubiera visto a Alonso adelantar con la fluidez y desparpajo que adelantó Hamilton en esa carrera plantandose 6º antes que canta un gallo... partiendo desde tan atras como Alonso praticamente... el F-duct y todo eso, vale,...pero asi fue, y asi lo contamos.. Button tenia problemas, esta tambien claro...
¿el adelantamiento a Vettel que me estas contando de China, es en el que se alonso se saltó la salida?..me hace gracia que lo cuentes como adelantamiento, cuando le hizo perder muchas posiciones en realidad...
A schumacher, lo consideras esta temporada un gran adelantamiento, porque?... sera por el personaje, porque si es por el coche... a schumacher le han adelantado Saubers, force Indias, Toro Rosso... hasta un Lotus se le ha subido a las barbas alguna vez, asique...
Vamos a Canadá... (priemero, consideramos entonces a Hamilton "alguien" entonces, o no?).... yo, mas que un adelantamiento a Hamilton, mas bien veo un gran trabajo de los mecanicos por parte de Ferrari, un adelantamiento en el pit lane donde la velocidad esta limitada, que gran maniobra en pista... ¿eh?... sin embargo en pista, esperate, que cuente... ah si!!.. Hamilton y Button adelantaron a Alonso logrando unj doblete para McLaren... es que se me habia olvidado comentarlo..
y vamos, ya me he cansado de ir carrera por carrera...... terminare diciendo que no trato de quitar merito a los adelantamientos... porque ha hecho adelantamientos muy buenos, a coches suficientemente competitivos.. pero, vuelvo a repetir, en esa faceta, Alonso necesita mejorar.. es una apreciacion personal, igual para ti, tal cual esta es lo maximo,.. pues bien.. para mi, no es asi.. en eso son mejores Kubica o Hamilton... por poner dos ejemplos claros.. en defensa, como tu bien indicas y como yo mismo e afirmado anteriormente en este mismo post, Alonso es el mejor...
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Caramba para defender a Massa resulta que el Ferrari es peor que los demás coches y por eso le adelantan, pero eso no vale para Fernando, que con el mismo coche que Massa, peor que el de los demás, no sirve ni siquiera que adelante. ¡¡¡Lo que hay que leer!!!
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(21-10-2010, 11:36)miranda escribió: Caramba para defender a Massa resulta que el Ferrari es peor que los demás coches y por eso le adelantan, pero eso no vale para Fernando, que con el mismo coche que Massa, peor que el de los demás, no sirve ni siquiera que adelante. ¡¡¡Lo que hay que leer!!!
bueno, si lo lees todo, tambien critico a Fernando su dificultad para adelantar, no solo al coche.... aunque no se que es peor, si dejarlo como estaba, o haber hecho inciso en lo que te acabo de aclarar, si hubieras leido mi post anterior completo... porque ahora, si que me van a llover criticas, y me trataran de todo lo que no soy... cuando solo doy una opinion, y la avalo con argumentos que para algunos seran mas validos que para otros, pero, argumentos al fin y al cabo...
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