Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. BRASIL 2012. ASI SE GANA UN MUNDIAL
#1
G.P. BRASIL 2012. ASI SE GANA UN MUNDIAL

(by Rposep & DE-ZETA-TE)

[Imagen: asisegana.jpg]
Fuente: http://www.formula1.com/

Última carrera del año y con el título todavía en el aire. Con un Vettel 13 puntos por delante de Alonso. Un coche, el Red Bull, muy superior al Ferrari. Y unas condiciones meteorológicas que quizás marquen la diferencia en esta carrera. La tensión se masca en el ambiente. Los medios están más pendientes de la lucha del Campeonato que del resultado de esta carrera. Y la presión sube a cada instante que pasa. De nuevo Brasil, como en 2007 y 2008, será el Juez Inapelable del Mundial. Temporada que, pase lo que pase, pasará a la Historia de la F1 indivisiblemente ligado a la Leyenda de Fernando. Con un coche notablemente inferior durante toda la temporada peleó hasta el final, sin rendirse, sin desfallecer. Dejando boquiabierto al mundo con una de las más grandes lecciones de pilotaje y pundonor, de profesionalidad y coraje, que se recuerdan.

Autódromo José Carlos Pace, São Paulo, suburbio de Interlagos. Construído en la falda de una colina y rodeado por los lagos artificiales de Guarapiranga y Billings, el veterano trazado paulista puede definirse perfectamente con tres frases: pista rápida; grandes desniveles; curvas muy lentas. Un circuito especial. Se corre en sentido contra-horario, cosa que dificulta todavía más la carrera. La corta vuelta a Interlagos (4.309 m) requiere un complicado compromiso de reglajes: el revirado y lento sector central y un final de vuelta rapidísimo, donde el motor se exprime a fondo (importante llegar con un propulsor en condiciones), son responsables de esta dificultad. A tener en cuenta además sus 700 m. por encima del nivel del mar, siendo el circuito más alto del Mundial. En él un F1 pierda cerca de 50 CV de potencia.

El Tri-Campeón más joven de la Historia se decide aquí. Muy cerca de la tumba del Cementerio de Morumbí, donde descansa el actual poseedor del récord vigente: el también paulista Ayrton Senna da Silva.

[Imagen: 18interlagos.jpg]
Fuente: http://www.aplinet.org/realsim


LIBRES:

En los libres tanto McLaren como los Red Bull marcan la diferencia con el resto. Fernando siempre detrás, salvo en ritmo de carrera, que es al parecer mejor que el de Red Bull. McLaren muy competitivos en este final de temporada: se adaptaron perfectamente al circuito.


CLASIFICACIÓN:

En la clasificación todo empezó con dudas, debido a la pista mojada por un chaparrón media hora antes de la calificación, y teniendo en cuenta que los entrenamientos han sido siempre en seco y con temperaturas medio- altas. Sobre todo especialmente húmeda la zona de atrás, en el S3.

Q1: lo único destacable fue la maniobra muy equivocada de Grosjean, que quería adelantar a Pedro de la Rosa por el interior en la última curva de la recta principal. El español en vuelta rápida perdió sus opciones de ganar posiciones, y el francés no tuvo tiempo para conseguir pasar a Q2. Con Romain caen los de siempre: Caterham, Marussia y HRT.

Q2: aquí todo estaba más tenso. Los neumáticos blandos podían dar un susto a los equipos grandes y nadie se podía relajar. Fernando y Massa pasan por los pelos, 9º y 10º; la pista cada vez más seca perjudica claramente a Ferrari, con un asfalto tan frio. Sólo 1 – 3 décimas les separan de los eliminados Force India de Di Resta y el Williams de Senna. Se quedan también los Sauber, los Toro Rosso y el Mercedes de Schumacher. Mientras por arriba apretada pelea de los Red Bull y los McLaren.

Q3: McLaren demuestra que tienen hoy en dia el mejor coche a una vuelta, con los dos pilotos copando la primera línea; Hamilton pole y Button 2º a sólo 55 milésimas. Segunda línea para Red Bull, pero Webber 3º delante de Vettel 4º. Les sigue un increíble Massa 5º, Maldonado 6º, Hulkenberg 7º, Fernando 8º, Räikkönen 9º y Rosberg 10º. Finalmente Maldonado, que clasificó delante de Fernando, fue sancionado con 10 posiciones por no hacer caso a los comisarios para el pesaje de su monoplaza (la misma de Webber en Austin). Tercera advertencia es sinónimo de sanción.

Mal lo tiene Fernando en seco. Aunque en tanda larga el ritmo del español es muy bueno no se sabe si saliendo séptimo será suficiente para llegar al podio. Y además Vettel sale por delante. Por ahora la cosa no pinta bien para el asturiano. Veremos si en la carrera llueve o no. Y si Vettel aguanta la presión o su coche supera la prueba del alternador. Muchas preguntas…y el domingo tendrán respuesta.


La posición de la parrilla quedó de la siguiente manera:


[Imagen: parrillaw.jpg]
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com


CARRERA:

La carrera empezaba con la duda de la lluvia: pista con carril seco pero con muchas dudas en cuanto a los neumáticos a utilizar en caso de que cambiara el tiempo. La cara de Vettel era un poema, parecía desencajado. La salida fue determinante, Fernando adelanta a Vettel y a Hulkenberg, después a Massa y Webber. Mientras en la segunda vuelta Vettel es golpeado por Bruno Senna y trompea, el hecho de salir tan mal y perder tres posiciones en la salida hizo que estuviera en un sitio muy peligroso luchando con pilotos muy conflictivos. Pero a pesar del incidente, su coche no sufre daños que impidan su carrera, la retoma en la última posición.

Aquí viene la parte de la carrera que hace que piense que esto no es un deporte, y es en la cual los Toro Rosso se apartan para que Vettel pueda alcanzar posiciones más adelantadas, dosificando riesgos y manteniéndose lejos de cualquier problema. Adelantamiento de Vettel con banderas amarillas no sancionado ni investigado. Y un Schumacher que deja pasar a su compatriota alemán. Triste despedida de un piloto, el más laureado de la F1 que se despide de este “deporte” con un comportamiento a la altura de su carrera, sucio sucio.

Que la FIA no investigue si Vettel adelanta con banderas amarillas entra dentro de lo normal. Que Ferrari no se queje ni haga nada es lo que me duele en el alma. Fernando Alonso es el único componente de Ferrari que, a pesar del coche, ha conseguido gracias a sus actuaciones resultados que para cualquier otro piloto estarían fuera de su alcance. Tanto pilotos, expilotos, periodistas y aficionados se pusieron de acuerdo en que el mejor piloto, y el que más se lo merecía, era Fernando. Pero la justicia está claro que no existe.

Como dijo Fernando Alonso, el mundial se perdió en Spa y en Japón con los accidentes con los Lotus. Se perdió por las decisiones de la FIA en momentos claves. Se perdió en definitiva, y esto lo digo yo, por que Ferrari no ha hecho lo minimo indispensable que se pediría de un equipo. Que apoyara a su piloto. Una vergüenza.

Qué más da un Safety Car, la lluvia o las banderas. La carrera es lo de menos, el final es el que fue. Victoria de Button, seguido de Alonso y Massa. Vettel 6º y punto. Trabajo hecho.

[Imagen: vettelyschumi.jpg]
Fuente: http://www.lavozdegalicia.es


LA CARRERA POR EQUIPOS:


MCLAREN:

Button 1º, gracias a la suerte y a su visión de carrera: no cambió neumáticos con las primeras lluvias y eso fue fundamental para conseguir la victoria. Hamilton mala suerte: luchó contra Hulkenberg que se equivocó intentando hacer la carrera de su vida y lo que consiguió fue deshacer la del piloto ingles.

FERRARI:

2º y 3º, Fernando Alonso y Felipe Massa. Buena carrera del equipo. La lluvia no fue lo suficientemente determinante en esta ocasión y la suerte no ayudó. Ver la cara de Fernando al termino de la carrera es una de las peores sensaciones que he sentido. Tristeza de ver como quien no se lo merece gana un título.

RED BULL:

4º Mark Webber y mala salida: carrera extraña del australiano, que le ha servido para quedar delante de su compañero, mucho más nervioso de lo normal. 6º Vettel: dosificó todo lo que pudo y campeón del mundo. Accidente sin consecuencias en la segunda vuelta y poco más aparte de lo ya dicho.

FORCE INDIA:

5º Nico Hulkenberg: gran carrera, aunque su accidente con Hamilton denota la falta de madurez para estar por ahora en un equipo grande. Pero aparte de eso, gran velocidad, gran ritmo. Paul di Resta fuera en la penúltima vuelta: restó dos vueltas de emoción al campeonato. Hulkenberg pasó por encima del piloto inglés toda la temporada.

MERCEDES:

7º un patético Schumacher: para hacer lo que hizo bien podía haberse quedado en su casa. Termina su carrera deportiva en la F1 con un comportamiento no solo discutible sino censurable. Dejarse adelantar de esa manera callará bocas en Alemania, pero en el mundo ha dejado una impronta de piloto no precisamente limpio. Una más a su casillero. Triste final para el piloto más laureado de la F1, triste en todos los sentidos. 16º Nico Rosberg: como el equipo alemán, de mal en peor.

TORO ROSSO:

Vergne 8º y 13º su compañero Ricciardo: patético equipo, patética actitud en pista. Lamentable una vez más la actitud de los equipos que no dicen nada. ¿Qué decir de unos pilotos mercenarios que lo único que hacen es ayudar a otro equipo en teoría diferente y molestar al resto?

SAUBER:

Kamui Kobayashi 9º: buena carrera aunque con algunos fallos. Muy luchador y en ocasiones agresivo. Adiós al piloto japonés, que por lo visto no seguirá en la F1 el año próximo. Se le echará de menos. Pérez como siempre en las últimas carreras, fuera por accidente. Madre mía lo que le espera a este piloto en McLaren, lo pasará fatal si las cosas no cambian mucho.

LOTUS:

¿Dónde está Lotus?: gana una carrera y en la siguiente un solo punto. Raikkonen 10º y Grosjean fuera por accidente. En frio y lluvia, los Lotus muy por debajo de sus contrincantes directos.

CARTERHAM y MARUSSIA:

Increible 11º de Petrov y 12º de Pic, pero con la carrera de hoy esto no es más que una anécdota. Muy lejos de la F1 todavía.

HRT:

17º Pedro de la Rosa y 18º su compañero indio Karthikeyan. Pinta mal el equipo para el año que viene; posiblemente no estén nunca más en acción. Su venta parece inmediata. Espero que Pedro encuentre un sitio para poder demostrar lo que vale.

WILLIAMS:

Despedida del Mundial para olvidar en Williams: Bruno forzado a abandonar por una fea maniobra de Vettel en la primera vuelta, que le costó un accidente y la carrera de casa al brasileño, en vez de costarle el título al alemán. Maldonado fuera también, al pisar zona húmeda y perder el control de su FW34. Prometían mucho los Grove, pero finalmente octavos.


Resultado de la Carrera:

[Imagen: carrerag.jpg]
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com


Indignación esa es la palabra que define mi estado de ánimo, Ferrari no ha hecho este año muchas cosas y yo me pregunto. ¿Por qué?. ¿Qué tiene que esconder Ferrari? ¿Qué le debe a Bernie, Totd o Red Bull? Porque si no, no lo entiendo. Indignación por ver que un piloto, el mejor del mundial, no gana cuando se lo merece y veo como otro que comete decenas de errores, infracciones y con un coche con trampas hasta grabadas en video. Es el “digno “, para muchos, no para mi, campeón de F1 2012.

FERNANDO, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS POR REGALARNOS ESTE AÑO MIL Y UN MOMENTOS QUE NO TIENEN PRECIO. QUE LLENARON DE ILUSIÓN MUCHOS FINES DE SEMANA QUE PARECIA IBAN A SER NEGROS Y QUE ALEGRARON MI CORAZON. GRACIAS POR SER COMO ERES Y LUCHAR HASTA EL FINAL, ENSEÑANDONOS COMO SE TIENEN QUE HACER LAS COSAS. “DANDO EL 100% PARA QUE, A PESAR DE LA DERROTA, TE SIENTAS SATISFECHO POR EL TRABAJO REALIZADO”

[Imagen: adelantamientofernando.jpg]
Fuente: http://www.lavozdegalicia.es


Qué mal rato he pasado hoy. Lo peor ha sido la mirada de Fernando, con el casco puesto en el Pit Lane, al bajarse del coche al final de la carrera. Sólo se le veían los ojos, como tantas otras veces. Pero esta vez no era la mirada del samurai. Mientras miraba a Vettel celebrar el tri-campeonato del más joven piloto de la historia en lograrlo, él, sobre el verdadero artífice de la misma, su de nuevo invencible Red Bull RB8. Esta vez había una mezcla de incredulidad y dolor. Le he visto como momentáneamente noqueado. Intentando asimilar que ni su mejor temporada, la mejor del mejor, ha sido al final suficiente…”no he podido ganar, ni con la magia ni con todo mi talento y esfuerzo, no he podido…y lo peor es que ha ganado él”. Eso he visto hoy en la mirada de mi querido Fernando. Muy doloroso. Muy injusto. Muy comprensible.

Y en medio de su decepción, de la nuestra, he querido recuperar un mensaje de hace 3 días. Un pequeño, sentido y sincero homenaje. Porque, como he dicho en el post carrera de Safetycast, y a él mismo en su twitter, lo que Fernando ha hecho esta temporada no tiene parangón. No ha ganado, pero ha vencido. Ha vencido en el amplio sentido de la palabra, en muchos sentidos en realidad. Ha logrado algo muy, muy importante. Mucho más que el tercer mundial de Vettel. Si el alemán hoy se ha convertido en el más joven (e injusto) tri-campeón de la F1, Fernando hoy ha entrado en la Leyenda. Reconocido por todo y por todos. Me duele mucho haber sido admonitorio en este mensaje…pero me quedo con la idea en él expresada:

“Fernando ya ha ganado este año algo mucho más importante que el tercer título. Os lo digo como lo siento ahora mismo....

Si lo gana mejor, pero yo ya me he liberado de esa presión...casi que ya no me importa. Es accesorio. Sólo será la guinda del pastel. Nada más.

Lo que ha conseguido ya es mucho más valioso. Y eso ni Vettel, ni Newey, ni el RB8, ni la FIA ni Ecclestone se lo pueden ya quitar. Ese es el motivo de las caras largas y de lo que está pasando estos días.

Si gana Sebastian la Historia le recordará como el más inmerecido Campeón desde 1950. Y siempre recordará lo que hizo en este 2012 este asturiano cabezón, irreductible, valiente, tozudo, luchador y tenaz.

Todos recordaremos qué hizo él con este F2012, contra ese RB8. Y qué hizo Vettel hasta que ese RB8 misteriosamente les metió a todos 1 sg. de golpe.

Y si gana Fernando....Dios, si gana Fernando me reservo para el domingo por la tarde. Porque vencer, ya ha vencido”



No tengo mucho más que decir. Ni me apetece. Solo esto:

GRACIAS FERNANDO


[Imagen: alonsopodio25112012.jpg]
Fuente: http://www.lavozdegalicia.es
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#2
Triste pero Cierto.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#3
Como dice mi firma en los post: Fernando dijo: Dadme un coche que corra y yo pondré el resto.

Fernando con un coche que no corria casi lo consigue, que más se puede decir?
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#4
(26-11-2012, 08:36)rposep escribió: G.P. BRASIL 2012. ASI SE GANA UN MUNDIAL

(by Rposep & DE-ZETA-TE)

[Imagen: asisegana.jpg]
Fuente: http://www.formula1.com/

Última carrera del año y con el título todavía en el aire. Con un Vettel 13 puntos por delante de Alonso. Un coche, el Red Bull, muy superior al Ferrari. Y unas condiciones meteorológicas que quizás marquen la diferencia en esta carrera. La tensión se masca en el ambiente. Los medios están más pendientes de la lucha del Campeonato que del resultado de esta carrera. Y la presión sube a cada instante que pasa. De nuevo Brasil, como en 2007 y 2008, será el Juez Inapelable del Mundial. Temporada que, pase lo que pase, pasará a la Historia de la F1 indivisiblemente ligado a la Leyenda de Fernando. Con un coche notablemente inferior durante toda la temporada peleó hasta el final, sin rendirse, sin desfallecer. Dejando boquiabierto al mundo con una de las más grandes lecciones de pilotaje y pundonor, de profesionalidad y coraje, que se recuerdan.

Autódromo José Carlos Pace, São Paulo, suburbio de Interlagos. Construído en la falda de una colina y rodeado por los lagos artificiales de Guarapiranga y Billings, el veterano trazado paulista puede definirse perfectamente con tres frases: pista rápida; grandes desniveles; curvas muy lentas. Un circuito especial. Se corre en sentido contra-horario, cosa que dificulta todavía más la carrera. La corta vuelta a Interlagos (4.309 m) requiere un complicado compromiso de reglajes: el revirado y lento sector central y un final de vuelta rapidísimo, donde el motor se exprime a fondo (importante llegar con un propulsor en condiciones), son responsables de esta dificultad. A tener en cuenta además sus 700 m. por encima del nivel del mar, siendo el circuito más alto del Mundial. En él un F1 pierda cerca de 50 CV de potencia.

El Tri-Campeón más joven de la Historia se decide aquí. Muy cerca de la tumba del Cementerio de Morumbí, donde descansa el actual poseedor del récord vigente: el también paulista Ayrton Senna da Silva.

[Imagen: 18interlagos.jpg]
Fuente: http://www.aplinet.org/realsim


LIBRES:

En los libres tanto McLaren como los Red Bull marcan la diferencia con el resto. Fernando siempre detrás, salvo en ritmo de carrera, que es al parecer mejor que el de Red Bull. McLaren muy competitivos en este final de temporada: se adaptaron perfectamente al circuito.


CLASIFICACIÓN:

En la clasificación todo empezó con dudas, debido a la pista mojada por un chaparrón media hora antes de la calificación, y teniendo en cuenta que los entrenamientos han sido siempre en seco y con temperaturas medio- altas. Sobre todo especialmente húmeda la zona de atrás, en el S3.

Q1: lo único destacable fue la maniobra muy equivocada de Grosjean, que quería adelantar a Pedro de la Rosa por el interior en la última curva de la recta principal. El español en vuelta rápida perdió sus opciones de ganar posiciones, y el francés no tuvo tiempo para conseguir pasar a Q2. Con Romain caen los de siempre: Caterham, Marussia y HRT.

Q2: aquí todo estaba más tenso. Los neumáticos blandos podían dar un susto a los equipos grandes y nadie se podía relajar. Fernando y Massa pasan por los pelos, 9º y 10º; la pista cada vez más seca perjudica claramente a Ferrari, con un asfalto tan frio. Sólo 1 – 3 décimas les separan de los eliminados Force India de Di Resta y el Williams de Senna. Se quedan también los Sauber, los Toro Rosso y el Mercedes de Schumacher. Mientras por arriba apretada pelea de los Red Bull y los McLaren.

Q3: McLaren demuestra que tienen hoy en dia el mejor coche a una vuelta, con los dos pilotos copando la primera línea; Hamilton pole y Button 2º a sólo 55 milésimas. Segunda línea para Red Bull, pero Webber 3º delante de Vettel 4º. Les sigue un increíble Massa 5º, Maldonado 6º, Hulkenberg 7º, Fernando 8º, Räikkönen 9º y Rosberg 10º. Finalmente Maldonado, que clasificó delante de Fernando, fue sancionado con 10 posiciones por no hacer caso a los comisarios para el pesaje de su monoplaza (la misma de Webber en Austin). Tercera advertencia es sinónimo de sanción.

Mal lo tiene Fernando en seco. Aunque en tanda larga el ritmo del español es muy bueno no se sabe si saliendo séptimo será suficiente para llegar al podio. Y además Vettel sale por delante. Por ahora la cosa no pinta bien para el asturiano. Veremos si en la carrera llueve o no. Y si Vettel aguanta la presión o su coche supera la prueba del alternador. Muchas preguntas…y el domingo tendrán respuesta.


La posición de la parrilla quedó de la siguiente manera:


[Imagen: parrillaw.jpg]
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com


CARRERA:

La carrera empezaba con la duda de la lluvia: pista con carril seco pero con muchas dudas en cuanto a los neumáticos a utilizar en caso de que cambiara el tiempo. La cara de Vettel era un poema, parecía desencajado. La salida fue determinante, Fernando adelanta a Vettel y a Hulkenberg, después a Massa y Webber. Mientras en la segunda vuelta Vettel es golpeado por Bruno Senna y trompea, el hecho de salir tan mal y perder tres posiciones en la salida hizo que estuviera en un sitio muy peligroso luchando con pilotos muy conflictivos. Pero a pesar del incidente, su coche no sufre daños que impidan su carrera, la retoma en la última posición.

Aquí viene la parte de la carrera que hace que piense que esto no es un deporte, y es en la cual los Toro Rosso se apartan para que Vettel pueda alcanzar posiciones más adelantadas, dosificando riesgos y manteniéndose lejos de cualquier problema. Adelantamiento de Vettel con banderas amarillas no sancionado ni investigado. Y un Schumacher que deja pasar a su compatriota alemán. Triste despedida de un piloto, el más laureado de la F1 que se despide de este “deporte” con un comportamiento a la altura de su carrera, sucio sucio.

Que la FIA no investigue si Vettel adelanta con banderas amarillas entra dentro de lo normal. Que Ferrari no se queje ni haga nada es lo que me duele en el alma. Fernando Alonso es el único componente de Ferrari que, a pesar del coche, ha conseguido gracias a sus actuaciones resultados que para cualquier otro piloto estarían fuera de su alcance. Tanto pilotos, expilotos, periodistas y aficionados se pusieron de acuerdo en que el mejor piloto, y el que más se lo merecía, era Fernando. Pero la justicia está claro que no existe.

Como dijo Fernando Alonso, el mundial se perdió en Spa y en Japón con los accidentes con los Lotus. Se perdió por las decisiones de la FIA en momentos claves. Se perdió en definitiva, y esto lo digo yo, por que Ferrari no ha hecho lo minimo indispensable que se pediría de un equipo. Que apoyara a su piloto. Una vergüenza.

Qué más da un Safety Car, la lluvia o las banderas. La carrera es lo de menos, el final es el que fue. Victoria de Button, seguido de Alonso y Massa. Vettel 6º y punto. Trabajo hecho.

[Imagen: vettelyschumi.jpg]
Fuente: http://www.lavozdegalicia.es


LA CARRERA POR EQUIPOS:


MCLAREN:

Button 1º, gracias a la suerte y a su visión de carrera: no cambió neumáticos con las primeras lluvias y eso fue fundamental para conseguir la victoria. Hamilton mala suerte: luchó contra Hulkenberg que se equivocó intentando hacer la carrera de su vida y lo que consiguió fue deshacer la del piloto ingles.

FERRARI:

2º y 3º, Fernando Alonso y Felipe Massa. Buena carrera del equipo. La lluvia no fue lo suficientemente determinante en esta ocasión y la suerte no ayudó. Ver la cara de Fernando al termino de la carrera es una de las peores sensaciones que he sentido. Tristeza de ver como quien no se lo merece gana un título.

RED BULL:

4º Mark Webber y mala salida: carrera extraña del australiano, que le ha servido para quedar delante de su compañero, mucho más nervioso de lo normal. 6º Vettel: dosificó todo lo que pudo y campeón del mundo. Accidente sin consecuencias en la segunda vuelta y poco más aparte de lo ya dicho.

FORCE INDIA:

5º Nico Hulkenberg: gran carrera, aunque su accidente con Hamilton denota la falta de madurez para estar por ahora en un equipo grande. Pero aparte de eso, gran velocidad, gran ritmo. Paul di Resta fuera en la penúltima vuelta: restó dos vueltas de emoción al campeonato. Hulkenberg pasó por encima del piloto inglés toda la temporada.

MERCEDES:

7º un patético Schumacher: para hacer lo que hizo bien podía haberse quedado en su casa. Termina su carrera deportiva en la F1 con un comportamiento no solo discutible sino censurable. Dejarse adelantar de esa manera callará bocas en Alemania, pero en el mundo ha dejado una impronta de piloto no precisamente limpio. Una más a su casillero. Triste final para el piloto más laureado de la F1, triste en todos los sentidos. 16º Nico Rosberg: como el equipo alemán, de mal en peor.

TORO ROSSO:

Vergne 8º y 13º su compañero Ricciardo: patético equipo, patética actitud en pista. Lamentable una vez más la actitud de los equipos que no dicen nada. ¿Qué decir de unos pilotos mercenarios que lo único que hacen es ayudar a otro equipo en teoría diferente y molestar al resto?

SAUBER:

Kamui Kobayashi 9º: buena carrera aunque con algunos fallos. Muy luchador y en ocasiones agresivo. Adiós al piloto japonés, que por lo visto no seguirá en la F1 el año próximo. Se le echará de menos. Pérez como siempre en las últimas carreras, fuera por accidente. Madre mía lo que le espera a este piloto en McLaren, lo pasará fatal si las cosas no cambian mucho.

LOTUS:

¿Dónde está Lotus?: gana una carrera y en la siguiente un solo punto. Raikkonen 10º y Grosjean fuera por accidente. En frio y lluvia, los Lotus muy por debajo de sus contrincantes directos.

CARTERHAM y MARUSSIA:

Increible 11º de Petrov y 12º de Pic, pero con la carrera de hoy esto no es más que una anécdota. Muy lejos de la F1 todavía.

HRT:

17º Pedro de la Rosa y 18º su compañero indio Karthikeyan. Pinta mal el equipo para el año que viene; posiblemente no estén nunca más en acción. Su venta parece inmediata. Espero que Pedro encuentre un sitio para poder demostrar lo que vale.

WILLIAMS:

Despedida del Mundial para olvidar en Williams: Bruno forzado a abandonar por una fea maniobra de Vettel en la primera vuelta, que le costó un accidente y la carrera de casa al brasileño, en vez de costarle el título al alemán. Maldonado fuera también, al pisar zona húmeda y perder el control de su FW34. Prometían mucho los Grove, pero finalmente octavos.


Resultado de la Carrera:

[Imagen: carrerag.jpg]
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com


Indignación esa es la palabra que define mi estado de ánimo, Ferrari no ha hecho este año muchas cosas y yo me pregunto. ¿Por qué?. ¿Qué tiene que esconder Ferrari? ¿Qué le debe a Bernie, Totd o Red Bull? Porque si no, no lo entiendo. Indignación por ver que un piloto, el mejor del mundial, no gana cuando se lo merece y veo como otro que comete decenas de errores, infracciones y con un coche con trampas hasta grabadas en video. Es el “digno “, para muchos, no para mi, campeón de F1 2012.

FERNANDO, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS POR REGALARNOS ESTE AÑO MIL Y UN MOMENTOS QUE NO TIENEN PRECIO. QUE LLENARON DE ILUSIÓN MUCHOS FINES DE SEMANA QUE PARECIA IBAN A SER NEGROS Y QUE ALEGRARON MI CORAZON. GRACIAS POR SER COMO ERES Y LUCHAR HASTA EL FINAL, ENSEÑANDONOS COMO SE TIENEN QUE HACER LAS COSAS. “DANDO EL 100% PARA QUE, A PESAR DE LA DERROTA, TE SIENTAS SATISFECHO POR EL TRABAJO REALIZADO”

[Imagen: adelantamientofernando.jpg]
Fuente: http://www.lavozdegalicia.es


Qué mal rato he pasado hoy. Lo peor ha sido la mirada de Fernando, con el casco puesto en el Pit Lane, al bajarse del coche al final de la carrera. Sólo se le veían los ojos, como tantas otras veces. Pero esta vez no era la mirada del samurai. Mientras miraba a Vettel celebrar el tri-campeonato del más joven piloto de la historia en lograrlo, él, sobre el verdadero artífice de la misma, su de nuevo invencible Red Bull RB8. Esta vez había una mezcla de incredulidad y dolor. Le he visto como momentáneamente noqueado. Intentando asimilar que ni su mejor temporada, la mejor del mejor, ha sido al final suficiente…”no he podido ganar, ni con la magia ni con todo mi talento y esfuerzo, no he podido…y lo peor es que ha ganado él”. Eso he visto hoy en la mirada de mi querido Fernando. Muy doloroso. Muy injusto. Muy comprensible.

Y en medio de su decepción, de la nuestra, he querido recuperar un mensaje de hace 3 días. Un pequeño, sentido y sincero homenaje. Porque, como he dicho en el post carrera de Safetycast, y a él mismo en su twitter, lo que Fernando ha hecho esta temporada no tiene parangón. No ha ganado, pero ha vencido. Ha vencido en el amplio sentido de la palabra, en muchos sentidos en realidad. Ha logrado algo muy, muy importante. Mucho más que el tercer mundial de Vettel. Si el alemán hoy se ha convertido en el más joven (e injusto) tri-campeón de la F1, Fernando hoy ha entrado en la Leyenda. Reconocido por todo y por todos. Me duele mucho haber sido admonitorio en este mensaje…pero me quedo con la idea en él expresada:

“Fernando ya ha ganado este año algo mucho más importante que el tercer título. Os lo digo como lo siento ahora mismo....

Si lo gana mejor, pero yo ya me he liberado de esa presión...casi que ya no me importa. Es accesorio. Sólo será la guinda del pastel. Nada más.

Lo que ha conseguido ya es mucho más valioso. Y eso ni Vettel, ni Newey, ni el RB8, ni la FIA ni Ecclestone se lo pueden ya quitar. Ese es el motivo de las caras largas y de lo que está pasando estos días.

Si gana Sebastian la Historia le recordará como el más inmerecido Campeón desde 1950. Y siempre recordará lo que hizo en este 2012 este asturiano cabezón, irreductible, valiente, tozudo, luchador y tenaz.

Todos recordaremos qué hizo él con este F2012, contra ese RB8. Y qué hizo Vettel hasta que ese RB8 misteriosamente les metió a todos 1 sg. de golpe.

Y si gana Fernando....Dios, si gana Fernando me reservo para el domingo por la tarde. Porque vencer, ya ha vencido”



No tengo mucho más que decir. Ni me apetece. Solo esto:

GRACIAS FERNANDO


[Imagen: alonsopodio25112012.jpg]
Fuente: http://www.lavozdegalicia.es

Mis felicitaciones y suscribo en rojo lo que afirmas.

Por eso fernando debe rodearse de un buen jefe de equipo FIEL y se llama Flavio Briattore y si monteceporro se niega ADIOS, que te evolucione el coche Massa, para que luego llegue Fettel con honores, iros a tomar por el culo.
PAPAYA POWER.
Responder
#5
Gracias Fernando

Responder
#6
Creo que el error que dices de hulkenberg no ha sido tal. Para mi, no debio haber drive through. Y para nada, error de madurez. Hizo un carreron con todas las letras, el mejor junto a button y massa, para mi.
Responder
#7
Escapes sopladores, alerones hiperfexibles, efecto coanda.... 6 coches en pista..... Estoy quemado.
Responder
#8
Es curioso como si Hulkenberg toca a Hamilton le penalizan con un Drive Through, pero cuando Vettel se lleva a Senna en Abu Dhabi no hay ni investigación. Esto está más amañado.... Hasta Fernando lo dijo ayer en la conferencia de prensa.



Responder
#9
Buenos dias........a ver si hoy levantamos un poco la cabeza...
Responder
#10
Fernado.......desconecta, vete con tu novia al rincon mas perdido del planeta y carga pilas...no te quemes.......porque esto debe quemar y mucho
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)