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G.P. BRASIL 2012. ASI SE GANA UN MUNDIAL
#61
[Imagen: d12bra3349.jpg]

Si os fijais bien, se ve una estanpita de la virgen que le evita mayores daños...
"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."
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#62
Agua pasada ya no mueve molino.

Al usurpador le quedan 111 días para disfrutar de su amañada corona de 2012. La vida es larga, las oportunidades van y vuelven. El éxito de Alonso es sólo cuestión de tiempo.

Y ya queda menos!!!
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#63
Por cierto que Ferrari ha obtenido su premio por no entrometerse en las decisiones de la FIA con el subcampeonato del mundial de constructores o alguien se cree la gran actuación de los últimos grandes premios de Massa incluso superando a Alonso en los dos últimos grandes premios, este si que ha mejorado el coche un segundo o más
"Estamos en ese hilo, separa ganar o perder, lo bueno y lo mágico, el soñar o vivir, es una línea delgada, y nos hemos acostumbrado a ella.."
"Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte"

Fernando Alonso
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#64
La estrategia ha sido, al igual que en otros años, fundamental. Saber que hacer ante situaciones nuevas o cambiantes es vital. Sabemos que en este asunto, Ferrari no es la escudería más avezada.

En el 2013, Ferrari deberá ser el más listo de la clase. Y eso, sólo se consigue "estudiando". Mi consejo a Ferrari para el 2013, es el mismo que se debe aplicar a cualquier empresa que deba competir y esté sometida a reglamentos:

Un equipo mínimo de 3 personas dedicadas única y exclusivamente a buscar las "lagunas" y "debilidades" del reglamento. Sus investigaciones deberán tratarse en 3 apartados:

1) Indefiniciones sobre mejoras en el bólido
2) Indefiniciones sobre actuación en clasificación
3) Indefiniciones sobre actuación en carrera

Las del apartado 1) mostrarán los caminos inexcrutados y viables a los ingenieros y diseñadores, sin que se pierdan en sendas que pueden ser prohibidas. Supongo que en este aspecto estarán cubiertos ya.
Los hallazgos de los apartados 2 y 3 deberán llevar a diagramas de flujo informatizados que estándaricen respuestas a situaciones no habituales para poder ser consultadas en tiempo real. En este aspecto, Ferrari aún tiene mucha mejora. La óptima gestión de las clasificaciones y la carrera dan muchos puntos (véase la jugada del sello de la caja de cambios en Austin).

Pd.: Si necesitan un analista de reglamentos, me presento voluntario.
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#65
(26-11-2012, 17:14)Filispin escribió: La estrategia ha sido, al igual que en otros años, fundamental. Saber que hacer ante situaciones nuevas o cambiantes es vital. Sabemos que en este asunto, Ferrari no es la escudería más avezada.

En el 2013, Ferrari deberá ser el más listo de la clase. Y eso, sólo se consigue "estudiando". Mi consejo a Ferrari para el 2013, es el mismo que se debe aplicar a cualquier empresa que deba competir y esté sometida a reglamentos:

Un equipo mínimo de 3 personas dedicadas única y exclusivamente a buscar las "lagunas" y "debilidades" del reglamento. Sus investigaciones deberán tratarse en 3 apartados:

1) Indefiniciones sobre mejoras en el bólido
2) Indefiniciones sobre actuación en clasificación
3) Indefiniciones sobre actuación en carrera

Las del apartado 1) mostrarán los caminos inexcrutados y viables a los ingenieros y diseñadores, sin que se pierdan en sendas que pueden ser prohibidas. Supongo que en este aspecto estarán cubiertos ya.
Los hallazgos de los apartados 2 y 3 deberán llevar a diagramas de flujo informatizados que estándaricen respuestas a situaciones no habituales para poder ser consultadas en tiempo real. En este aspecto, Ferrari aún tiene mucha mejora. La óptima gestión de las clasificaciones y la carrera dan muchos puntos (véase la jugada del sello de la caja de cambios en Austin).

Pd.: Si necesitan un analista de reglamentos, me presento voluntario.

Buenaaa! Tu fijo que eres (o has sido) consultor estratégico.
Fernando Alonso. El único piloto que ha tenido coches malos, regulares y buenos, demostrando de lo que es capaz.
A ver qué pasa cuando tenga un pepino...
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#66
Por cierto, DZT, se te echó de menos durante la carrera y al final de ella...nose, me había acostumbrad a leer tus peazo interpretaciones y lo eché de menos.
Fernando Alonso. El único piloto que ha tenido coches malos, regulares y buenos, demostrando de lo que es capaz.
A ver qué pasa cuando tenga un pepino...
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#67
Que bonitoooooooooooooooo, que se besennnnnnnnnnnnnnnAngry


[Imagen: 1jqi2r.jpg]
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#68
(26-11-2012, 15:04)German Sanchez escribió:
(26-11-2012, 12:10)XaviSbd escribió: Hola a todos.
Para mi hoy empieza el mundial 2013.
Muchas gracias a R-Posep y a DE-ZETA-TE por todas las crónicas, de la primera a la ultima, un excelente trabajo y un ejemplo para todos.
Aquí tenéis mis conclusiones del 2012.
Ayer fue menos duro que Abu Dhabi 2010. Empezamos con el mundial perdido y casi lo ganamos.
Alonso, como en todas las carreras, ha terminado mejor de lo que ninguno de nosotros hubiera imaginado, nos ha sorprendido. Ha luchado como un samurai hasta el ultimo metro.
Ha sido el mejor mundial de Alonso, se ha consagrado como el mejor, por encima del resultado final, cada dia tiene mas gente que le admira y cada día mas gente le tiene donde se merece.
Alonso es mejor piloto cada día. En 2013 será mucho mejor piloto aun y nosotros lo veremos.
A Ferrari no le han salido bien las cosas, ni el coche el primer día ni las evoluciones finales. Desconozco la razón y sin querer ofender a nadie en este foro, me atrevo a decir que NADIE en este foro sabemos las razones exactas de porque las cosas no han ido mejor.
Ferrari ha hecho un coche muy atrevido y empezaron sin comprender lo que habían construido.
Desde el primer día que el F2012 piso un circuito y se dieron cuenta de que el coche no andaba, han puesto todos sus medios y han puesto mas ganas y horas y esfuerzo para mejorar esa situación, y unas veces lo han hecho mejor y otras no tan bien, incluso mal.
Pero nunca les podremos decir que no lo han intentado.
Este año se ha visto en las caras de todo el equipo Ferrari una ilusión y admiración como nunca en la vida les he visto. Trabajan para Fernando Alonso Díaz, trabajan para el mejor y lo saben, y saben que en 2013 trabajaran de nuevo para él, y lo van a hacer aun con mas ganas y con mas entrega.
No se porque no han ido bien las evoluciones, no se porque no han conseguido hacer el coche mas rápido, pero solo se que quiero y debo confiar en ellos.
Ni quiero ni puedo dejar que la impotencia y la rabia del resultado injusto me hagan hablar de lo que una escudería tan laureada como Ferrari no haya conseguido lo que todos queriamos. Solo espero que ellos saquen sus conclusiones y el 2013 sea mejor escudaría. Yo creo, confio y espero que va a ser asi.
NO pienso hablar mas del mundial que ayer terminó.
Solo pienso ponerle al que hoy empieza mas ganas aun, mas ilusion y confianza.
Al foro... a todos vosotros... pues gracias por haberme hecho participe en mi primer año como parte integrante y activa (cuando mi tiempo y mi familia me lo ha permitido). A todo el mundo le suena la Formula 1, todo el mundo conoce a Fernando Alonso, pero vosotros sois mis compañer@s en este camino, en este mundo apasionante de la F1.
Gracias por todo el trabajo que habéis hecho y gracias por el que vais a hacer que se que va a ser aun mejor.
Respeto...por favor, os pido a todos que leáis lo que escribimos antes de enviar nada, no dejéis que la diferente opinión de algún forero respecto a la vuestra sea motivo de enfrentamientos, creo que si actuamos con mas sentido común vamos a enriquecer aún más este foro.
Un abrazo a todos.
Xavi.

Gracias Xavi por evitarme escribir mi post. Suscribo el tuyo de principio a fin, desde la primera consonante hasta el punto final.
Y gracias a Fernando por permitirnos estar felices a pesar de haber perdido, sabiendo que has dado mucho más de lo que se te exigía. Por ser el único piloto capaz de que sus fans comiencen a pensar en la victoria del 2013 el día después de haber perdido otro mundial.
Vamos a por ello con la cabeza muy alta.
Y sobre todo gracias Roberto y Ramiro por ser tan grandes y generosos con vuestro esfuerzo.

+101
Poco que añadir. Coincido con estos 2 post.
El año 2012 de Fernando Alonso ha sido de los mejores en pilotaje. Sino el mejor.
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#69
no puede ser que esten urdiendo la contratacion del mdiano con Fernando de por medio...no me lo llego a imaginar...
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#70
Acabar en el 2º Puesto de Constructores, pese al mérito del trabajo y el esfuerzo hasta el final..
Debe ser muy difícil, para una Scudería como Ferrari. Ayer las caras lo decían todo.

Dicen los que (teóricamente) saben más en el Forro que el F2012 tiene potencial, y debe ser la base del F2013 del próximo Campeonato..

Comienza el 2013. Ferrari.. A trabajar más o mejor, o las 2 cosas a la vez.
Porque ya empieza con un poco de retraso el nuevo projecto y desarrollo del F2013.

Y unas peticiones para el 2013 a "vuelapluma":
  • *Que construyan un buen Túnel de Viento, con coraza exterior. (O que lo actualicen con 100% de seguridad en su funcionamiento)
    *A ver si se notan esos métodos de trabajo..
    *Menos fotografías y novedades hasta el día del GP en el Circuito.
    *Tener un coche con ritmo de carrera decente.. (Nivel Lotus, Williams al final de 2012, no pido más..)
    *Y calificar entre los 4 primeros.
El resto lo pondrá Alonso. Y eso lo saben todos.
Responder


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