Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Adelantamiento ilegal (Actualización: Caso Cerrado)
(29-11-2012, 18:12)yaspaju escribió: Pue pensaba que iba con segundas y que sabia algo

Yo creo que Fernando publicamente tiene que separarse de esto y hacerse el longui, no puede entrar en la lucha porque sino todas las miradas acusatorias van a ir hacia el. Y ya solo le faltaba eso. Quien tiene que dar la cara es Ferrari como equipo, como escudería, como marca.
De todas maneras yo tambien creo que sus dos twits de hoy algo quieren decir. Sabiendo que está en España, la foto de las maldivas con las luces amarillas era una clara indirecta, y la tarta diciendole campeon, como poco quiere decir que él y su gente lo ven como campeón de este año.

Responder
(29-11-2012, 18:13)(((VENOM))) escribió:
(29-11-2012, 17:58)raf_alín escribió: Vaya (((VENOM))), has sido mas rápido y mejor, como Alonso vs Vettel Wink

Bienvenido.

gracias, en todo momento he estado siguiendo este polemico tema entre fc y vuestro foro, hasta tal punto que no he podido evitar registrarme y apoyaros en la causa tios.

lo dicho tios, charly withing confirmando que en caso de duda, se aplica la primera señal, osease, la amarilla

Alonso poniendo indirectas en tweets de que hay que cargar fuerzas, de que es campeon, etc

horner, marko y vettel que en ningun momento se pronuncian, calladitos esperando que la fia les salve el ojete

La fia que en ningun momento lanza comunicado oficial, ya que si tuviera que decir algo oficialmente, seria que el adelantamiento es ilegal

el video que demuestra que no hay vandera, y que el gif de la vandera es fake (una superposicion de imagenes entre el onboard de vettel y otro onboard que pasara por el sitio exacto. se demuestra que es fake por pasar a diferente velocidad, de ahi que en las imagener superpuestas no coincida la posicion de la caseta del comisario.
(video: http://www.dailymotion.com/video/xvgyij_...-fia_sport )

a eso le sumamos las vueltas 68 69 y 70 de vergne en la que coge distancia con schumacher de manera alarmante (la vuelta 71 es para disimular)

me entendeis mauquinas?

Seas quien seas, te quiero tío. Acabas de ordenar todo el caos existente. Eres el puto amo!!!!!!!
Responder
mi prueba de que existe video fake, con video incluido

copiado directamente de lo que he puesto en otro foro:

"ES FAKE, y lo demuestro:

y aclaro el video:
http://www.dailymotion.com/video/xvg...cial-fia_sport

Al principio donde pone imagenes superpuestas, las dos casetas de los comisarios deverian de coincidir segun avanza el tiempo. No coinciden, claramente por algo sera.

Ese algo puede ser que han mezclado parte del onboard de vettel con parte del onboard de otro coche que pasara justo justo por ese lugar con el comisario realmente agitando la bandera.

Es facil que dos coches pasen exactamente por el mismo lugar, lo que es dificl es que vayan exactamente a la misma velocidad, y de ahi que sea dificil que encajen a la perfeccion los dos videos, el original y el manipulado.

No digo que el manipulado lo haya lanzado la fia (que por que no?), pero si alguien que quiera que gane vettel a toda costa. Ese video lo desacredita por completo, y le quita la prueba.

(Dejad de decir todo el rato que son teorias conspiranoicas, its a conspirancy etc, que ya de la fia hemos visto cosas peores)"
Responder
Vamooooos a daarles por donde amargan los pepinooooooos
"Estamos en ese hilo, separa ganar o perder, lo bueno y lo mágico, el soñar o vivir, es una línea delgada, y nos hemos acostumbrado a ella.."
"Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte"

Fernando Alonso
Responder
(29-11-2012, 17:55)(((VENOM))) escribió: Currada del señor PaliyoEs en forocoches, pasen y vean:

Desde el punto de vista de los comisarios, los circuitos se dividen en Marshal Sectors de acuerdo con la reglamentación. En cada GP la FIA publica un plano que especificca la ubicación de las marcas de los sectores de cronometraje, de los puntos de detección y activación del DRS y de los Marshal Sectors.

En el GP de Brasil se establecieron 16 Marshal Sectors, tal y como figura en este plano:

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_15.jpg]

En cada inicio de Marshal Sector se coloca un panel de señales luminosas, que puede ser operado por un comisario o directamente desde Dirección de Carrera, como sucede en las pistas que tienen instalados todos los paneles de señales luminosas, como es el caso de Interlagos.

Siguiendo el onboard de Vettel en el final de la vuelta 3 y el principio de la 4, veremos la ubicación y estado de los diferentes paneles de señales luminosas, y como cada uno de ellos corresponde al estado de la pista en un Marshal Sector concreto.

Empezamos por el MS14, situado entre las curvas 13 y 14, y que está situado a la derecha de la pista, ya que siempre se colocan en la línea de visión de los pilotos.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_25.jpg]

En el plano, vemos en color naranja la posición del panel y la extensión del Marshal Sector MS14.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_14.jpg]

El panel de inicio del Marshal Sector MS15 está situado igualmente a la derecha de la pista.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_24.jpg]

En el plano vemos que se situa después de la curva 14.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_13.jpg]

El panel de inicio del Marshal Sector MS16, también a la derecha, está situado cerca del punto donde los pilotos cortan la línea que marca la entrada al carril de boxes.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_23.jpg]

En el plano vemos que se encuentra en la curva 15 que da paso a la recta de salida.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_12.jpg]

El panel de inicio del Marshal Sector MS1 está a la izquierda, poco antes del semáforo de salida, donde los pilotos dirigen su vista al muro.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_22.jpg]

En el plano se aprecia con detalle.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_11.jpg]

El panel de incio del Marshal Sector 2 está también a la izquierda, antes de la primera curva hacia ese lado. Como vemos, el panel muestra la señal de bandera amarilla.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_21.jpg]

En el plano vemos como este sector llega hasta la mitad de las "S" de Senna.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_10.jpg]

El panel de inicio del Marshal Sector 3, igualmente a la izquierda, se ubica tras la curva 2 y también muestra la señal de bandera amarilla.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_20.jpg]

En el plano vemos como ese sector incluye la totalidad de la amplia curva 3.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_9.jpg]

El panel de inicio del Marshal Sector 4 está situado de nuevo a la derecha, en la línea de visión de los pilotos. Una vez más el panel muestra la señal de bandera amarilla.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_19.jpg]

En el plano se aprecia que este sector abarca la mayor parte de la "Reta Oposta".

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_8.jpg]

Aproximadamente en el punto medio del marshal Sector MS4, que como acabamos de ver se encontraba bajo bandera amarilla, se lleva a cabo el adelantamiento de Sebastian Vettel al Toro Rosso de Jean Eric Vergne.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_18.jpg]

El panel de inicio del Marshal Sector MS5 está situado a la izquierda, poco antes de la curva 4. Como vemos, muestra una luz verde que indica que desde ese punto cesa la situación de bandera amarilla.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_17.jpg]

En el plano se aprecia perfectamente la extensión de este sector.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_7.jpg]

El panel de inicio del Marshal Sector MS6 está situado a la derecha en plena curva 5. Como vemos está apagado ya que después de la bandera verde del MS5, al no haber otra incidencia, no tiene nada que mostrar.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_16.jpg]

En el plano se puede ver este sector.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_6.jpg]

En esta imagen veremos con más claridad la situación exacta del poste en el que se instala el panel de señales luminosas correspondiente al inicio del Marshal Sector MS4, remarcado con un círculo amarillo.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_5.jpg]

En la siguiente se puede ver claramente la caseta de comisario situada en el lado izquierdo, desde la que algunos creen ver una bandera verde agitándose, otros la ven de color amarillo, y otros no consiguen verla. Es evidente que desde la pista, la vegetación que hay tras la caseta dificulta bastante la visión de una bandera, y más aún con las condiciones de visión reducida que producía la lluvia.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_4.jpg]

Aquí vemos que la situación del poste del panel de señales luminosas y la caseta del comisario correspondientes al Marshal Sector MS4 están a poca distancia, en realidad unos 40 metros en la línea de tráfico del circuito. Hay que resaltar que el poste del panel de señales luminosas está situado antes de la caseta, a efectos de la aclaración que hizo Charlie Whiting a los pilotos "When there are consecutive signals from both a light and a flag, it is the first one that counts." ("Cuando haya señales consecutivas de una luz y una bandera, es la primera la que cuenta.").

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_3.jpg]

Como comparación vemos que en el caso del Marshal Sector MS5, el poste del panel de señales luminosas y la caseta del comisario se encuentran a la misma altura.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_2.jpg]

Está claro que el panel de señales luminosas del incio del Marshal Sector MS4 mostraba inequívocamente la bandera amarilla para dicho sector, y que el adelantamiento se produjo en su totalidad dentro de ese sector. La cuestión es saber si en la caseta correspondiente a dicho sector había un comisario agitando una bandera, y de qué color se trataba.

Si no hubo bandera, o si era amarilla, nada cambia, pues el panel de señales luminosas ya había indicado el estado de bandera amarilla en el Marshal Sector 4.

Si hubo bandera verde, podríamos preguntarnos si había sido ordenada por Dirección de Carrera, o se trataba de un error del comisario.

El primer caso no es posible ya que el panel de señales luminosas y el led del cockpit del coche de Vettel se accionaban desde la propia Dirección de Carrera, y además, si la intención de ésta fuese que ya no hubiese bandera amarilla en el Marshal Sector MS4, y lo hubiese ordenado, pero activado por error la señal de bandera amarilla, en lugar de la de bandera verde, no tendría sentido que el panel de señales luminosas del inicio del Marshal Sector MS5 mostrase también bandera verde, pues sólo se muestra esta bandera en el sector en el que ya no existe la situación de bandera amarilla, y no en los sectores siguientes.

Además en el panel de Dirección de Carrera se mostraban claramente los Marshal Sectors que se encontraban bajo bandera amarilla en ese momento, y correspondían a los sectores MS2, MS3 y MS4, por lo que sería sorprendente no reconocer que todo el sector MS4 estaba bajo bandera amarilla.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc.jpg]

Por tanto, en caso de haber existido un comisario que, por error, agitase una bandera verde en lugar de la amarilla, el piloto tenía tres elementos que decían lo contrario; el panel de señales luminosas del inicio del Marshal Sector MS4, el led del cockpit, y el panel del MS5 que estaba de color verde, mostrando claramente el punto donde terminaba la situación de bandera amarilla.

Además la FIA ya ha desautorizado en otras ocasiones a comisarios que mostraban una bandera de un color incorrecto; incluso lo hizo cuando la acción de dicho comisario fue la causante de que el piloto cometiese una irregularidad, guiado por el color de la bandera, y sin que hubiese otros elementos que contradijesen esa bandera, como fue el caso del adelantamiento de Michael Schumacher a Fernando Alonso en la última curva de la última vuelta del GP de Monaco de 2010, donde al piloto alemán se le mostró la bandera verde, y no hubo paneles luminosos ni leds en el cockpit que dijesen lo contrario, por lo que efectuó el adelantamiento. Posteriormente la FIA le sancionó, pues a pesar de la bandera verde, incorrectamente mostrada, consideró que el piloto debería saber que estaba prohibido adelantar si el coche de seguridad se retiraba en la última vuelta.

[YOUTUBE]8nx5UznLga0[/YOUTUBE]

Si en aquel caso, se desautorizó una bandera mostrada por error sin más señales que pudiesen aclarar la situación, apelando a que el piloto o el equipo debían haber conocido el Reglamento; en este caso, con los paneles de señales luminosas que no dejan lugar a dudas, de haber existido una bandera verde mostrada por error, tendría que ser igualmente desautorizada.

Rojos saludos.


TENEMOS QUE MOVER ESTO COMO SEA, CON ESTA EXPLICACION ESTAN PILLADOS POR LOS HUEVOS
Responder
(29-11-2012, 18:17)(((VENOM))) escribió: No digo que el manipulado lo haya lanzado la fia (que por que no?)

Llevo varias horas pensando que el fake es cosa de la FIA, por eso pedi que alguien me dijese cual era el origen del video. Si localizamos el origen puede que descubramos algo muy gordo... //conspiracy mode = off
Responder
copiado del señor paliyoes

Algunos intentan justificar la validez de adelantar en el Marshal Sector MS4 con la excusa de que "la bandera verde que agitó el comisario estaba situada poco antes del panel de senales luminosas que mostraba la luz verde, por lo que lo que prevalece es la bandera". La verdad es que de haber existido la bandera, de la que no hay ningún registro gráfico, ya que el que parecía haber era una manipulación, se estaría mostrando desde la caseta que hay en el MS4; dicho sector tiene una longituda de 420 metros, y la caseta está situada a 40 metros del inicio, donde la señal era claramente amarilla. ¿Cómo van a poner en amarillo un sector de 420 metros totalmente en recta, y a los 40 metros convertirlo en verde? ¿Qué había en esos 40 metros para que no pudiesen estar bajo bandera verde, como los otros 380 de un sector que está en mitad de una recta mayor?

Evidentemente no hay nada, y no podía haber intención alguna de hacer que el MS4 tuviese bandera verde, ya que de ser así, no nubiese tenido que iluminarse el panel de MS5 ni de los siguientes. Y sobre todo, ¿cómo es que simples aficionados sin medios pueden mostrar tantas evidencias mientras que la FIA, con todo su aparato, no ha sido capaz de mostrar ni una sola imagen de la supuesta bandera verde?

La respuesta es simple, o porque no existía tal bandera, o porque de existir demostraba un error garrafal del comisario y desmontaba la defensa del equipo que más ingresos aporta a la Federación Internacional de Automovilismo a través de la sponsorización de varios Campeonatos; el último de ellos otorgado esta misma semana.
Responder
...echar un vistazo a esta página de forocoches ( ...ya posteada no sé por quien anteriomente) y escrita por paliyoes que es absolutamente clarificadora y da argumentos para contrarrestar cualquier objeción que se presente al caso...toda una lección de conocimiento y sentido común...!
http://www.forocoches.com/foro/showthrea...t125327252

...creo que el primero que tendría que leersela sería charlie whiting...

...vaya, mientra sescribía esto ya lo han pegado en el foro...leerlo con atención...!
Responder
A lo largo del año me siento solo en el grupo de los conspiranoicos. No sabeis lo feliz que estoy de que haya tantos safeties conmigo ahora Big GrinBig GrinBig Grin

Si es que está clarisimo, nos tienen engañaos!!!!

Responder
(29-11-2012, 18:19)joint350 escribió:
(29-11-2012, 17:55)(((VENOM))) escribió: Currada del señor PaliyoEs en forocoches, pasen y vean:

Desde el punto de vista de los comisarios, los circuitos se dividen en Marshal Sectors de acuerdo con la reglamentación. En cada GP la FIA publica un plano que especificca la ubicación de las marcas de los sectores de cronometraje, de los puntos de detección y activación del DRS y de los Marshal Sectors.

En el GP de Brasil se establecieron 16 Marshal Sectors, tal y como figura en este plano:

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_15.jpg]

En cada inicio de Marshal Sector se coloca un panel de señales luminosas, que puede ser operado por un comisario o directamente desde Dirección de Carrera, como sucede en las pistas que tienen instalados todos los paneles de señales luminosas, como es el caso de Interlagos.

Siguiendo el onboard de Vettel en el final de la vuelta 3 y el principio de la 4, veremos la ubicación y estado de los diferentes paneles de señales luminosas, y como cada uno de ellos corresponde al estado de la pista en un Marshal Sector concreto.

Empezamos por el MS14, situado entre las curvas 13 y 14, y que está situado a la derecha de la pista, ya que siempre se colocan en la línea de visión de los pilotos.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_25.jpg]

En el plano, vemos en color naranja la posición del panel y la extensión del Marshal Sector MS14.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_14.jpg]

El panel de inicio del Marshal Sector MS15 está situado igualmente a la derecha de la pista.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_24.jpg]

En el plano vemos que se situa después de la curva 14.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_13.jpg]

El panel de inicio del Marshal Sector MS16, también a la derecha, está situado cerca del punto donde los pilotos cortan la línea que marca la entrada al carril de boxes.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_23.jpg]

En el plano vemos que se encuentra en la curva 15 que da paso a la recta de salida.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_12.jpg]

El panel de inicio del Marshal Sector MS1 está a la izquierda, poco antes del semáforo de salida, donde los pilotos dirigen su vista al muro.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_22.jpg]

En el plano se aprecia con detalle.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_11.jpg]

El panel de incio del Marshal Sector 2 está también a la izquierda, antes de la primera curva hacia ese lado. Como vemos, el panel muestra la señal de bandera amarilla.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_21.jpg]

En el plano vemos como este sector llega hasta la mitad de las "S" de Senna.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_10.jpg]

El panel de inicio del Marshal Sector 3, igualmente a la izquierda, se ubica tras la curva 2 y también muestra la señal de bandera amarilla.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_20.jpg]

En el plano vemos como ese sector incluye la totalidad de la amplia curva 3.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_9.jpg]

El panel de inicio del Marshal Sector 4 está situado de nuevo a la derecha, en la línea de visión de los pilotos. Una vez más el panel muestra la señal de bandera amarilla.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_19.jpg]

En el plano se aprecia que este sector abarca la mayor parte de la "Reta Oposta".

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_8.jpg]

Aproximadamente en el punto medio del marshal Sector MS4, que como acabamos de ver se encontraba bajo bandera amarilla, se lleva a cabo el adelantamiento de Sebastian Vettel al Toro Rosso de Jean Eric Vergne.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_18.jpg]

El panel de inicio del Marshal Sector MS5 está situado a la izquierda, poco antes de la curva 4. Como vemos, muestra una luz verde que indica que desde ese punto cesa la situación de bandera amarilla.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_17.jpg]

En el plano se aprecia perfectamente la extensión de este sector.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_7.jpg]

El panel de inicio del Marshal Sector MS6 está situado a la derecha en plena curva 5. Como vemos está apagado ya que después de la bandera verde del MS5, al no haber otra incidencia, no tiene nada que mostrar.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_16.jpg]

En el plano se puede ver este sector.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_6.jpg]

En esta imagen veremos con más claridad la situación exacta del poste en el que se instala el panel de señales luminosas correspondiente al inicio del Marshal Sector MS4, remarcado con un círculo amarillo.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_5.jpg]

En la siguiente se puede ver claramente la caseta de comisario situada en el lado izquierdo, desde la que algunos creen ver una bandera verde agitándose, otros la ven de color amarillo, y otros no consiguen verla. Es evidente que desde la pista, la vegetación que hay tras la caseta dificulta bastante la visión de una bandera, y más aún con las condiciones de visión reducida que producía la lluvia.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_4.jpg]

Aquí vemos que la situación del poste del panel de señales luminosas y la caseta del comisario correspondientes al Marshal Sector MS4 están a poca distancia, en realidad unos 40 metros en la línea de tráfico del circuito. Hay que resaltar que el poste del panel de señales luminosas está situado antes de la caseta, a efectos de la aclaración que hizo Charlie Whiting a los pilotos "When there are consecutive signals from both a light and a flag, it is the first one that counts." ("Cuando haya señales consecutivas de una luz y una bandera, es la primera la que cuenta.").

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_3.jpg]

Como comparación vemos que en el caso del Marshal Sector MS5, el poste del panel de señales luminosas y la caseta del comisario se encuentran a la misma altura.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc_2.jpg]

Está claro que el panel de señales luminosas del incio del Marshal Sector MS4 mostraba inequívocamente la bandera amarilla para dicho sector, y que el adelantamiento se produjo en su totalidad dentro de ese sector. La cuestión es saber si en la caseta correspondiente a dicho sector había un comisario agitando una bandera, y de qué color se trataba.

Si no hubo bandera, o si era amarilla, nada cambia, pues el panel de señales luminosas ya había indicado el estado de bandera amarilla en el Marshal Sector 4.

Si hubo bandera verde, podríamos preguntarnos si había sido ordenada por Dirección de Carrera, o se trataba de un error del comisario.

El primer caso no es posible ya que el panel de señales luminosas y el led del cockpit del coche de Vettel se accionaban desde la propia Dirección de Carrera, y además, si la intención de ésta fuese que ya no hubiese bandera amarilla en el Marshal Sector MS4, y lo hubiese ordenado, pero activado por error la señal de bandera amarilla, en lugar de la de bandera verde, no tendría sentido que el panel de señales luminosas del inicio del Marshal Sector MS5 mostrase también bandera verde, pues sólo se muestra esta bandera en el sector en el que ya no existe la situación de bandera amarilla, y no en los sectores siguientes.

Además en el panel de Dirección de Carrera se mostraban claramente los Marshal Sectors que se encontraban bajo bandera amarilla en ese momento, y correspondían a los sectores MS2, MS3 y MS4, por lo que sería sorprendente no reconocer que todo el sector MS4 estaba bajo bandera amarilla.

[Imagen: Caso_Vettel_a96fd4a4935f7dbd5fcc.jpg]

Por tanto, en caso de haber existido un comisario que, por error, agitase una bandera verde en lugar de la amarilla, el piloto tenía tres elementos que decían lo contrario; el panel de señales luminosas del inicio del Marshal Sector MS4, el led del cockpit, y el panel del MS5 que estaba de color verde, mostrando claramente el punto donde terminaba la situación de bandera amarilla.

Además la FIA ya ha desautorizado en otras ocasiones a comisarios que mostraban una bandera de un color incorrecto; incluso lo hizo cuando la acción de dicho comisario fue la causante de que el piloto cometiese una irregularidad, guiado por el color de la bandera, y sin que hubiese otros elementos que contradijesen esa bandera, como fue el caso del adelantamiento de Michael Schumacher a Fernando Alonso en la última curva de la última vuelta del GP de Monaco de 2010, donde al piloto alemán se le mostró la bandera verde, y no hubo paneles luminosos ni leds en el cockpit que dijesen lo contrario, por lo que efectuó el adelantamiento. Posteriormente la FIA le sancionó, pues a pesar de la bandera verde, incorrectamente mostrada, consideró que el piloto debería saber que estaba prohibido adelantar si el coche de seguridad se retiraba en la última vuelta.

[YOUTUBE]8nx5UznLga0[/YOUTUBE]

Si en aquel caso, se desautorizó una bandera mostrada por error sin más señales que pudiesen aclarar la situación, apelando a que el piloto o el equipo debían haber conocido el Reglamento; en este caso, con los paneles de señales luminosas que no dejan lugar a dudas, de haber existido una bandera verde mostrada por error, tendría que ser igualmente desautorizada.

Rojos saludos.


TENEMOS QUE MOVER ESTO COMO SEA, CON ESTA EXPLICACION ESTAN PILLADOS POR LOS HUEVOS

Eres el puto amoWink
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 97 invitado(s)