Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Adelantamiento ilegal (Actualización: Caso Cerrado)
En caso de conflicto (bandera verde y amarilla simultaneamente) debe prevalecer el principio de precaución: no se debe tener en cuenta la bandera verde.
Ni siquiera por ahí tiene justificacion.
Responder
Pues si se puede reclamar, no se a que espera Ferrari, y aun me extraña mas que no hayan publicado unas declaraciones explicando su postura.
A veces Ferrari parece una empresa de tres al cuarto ¿Para que sirve tanto ingeniero y tanto abogado en nomina?
Responder
DIA NUEVO BANDERA NUEVA
HUBO UNA CUARTA BANDERA. MINUTO 11:40. Adelantamiento en la recta posterior provocado por la salida de pista de un Sauber. Esta vez el adelantamiento ilegal se inicia en bandera amarilla provocada por la pasada de frenada del sauber que se reincorpora por delante del force india de Paul di Resta. Este (el force india) empieza a ser rebasado bajo bandera amarilla y se termina el adelantamiento en bandera verde.

Ale, mas carne para disfrutar del miercoles Smile

La FIA deberia actuar de oficio como se realizo en Japon contra el piloto Lewis Hamilton. Se debe esperar que ellos sean quien mueven ficha. No creo que Ferrari deba iniciar ninguna accion hasta que se retraten desde los organismos si les interesa algo mantener la legitimidad del gran circo.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-O88bMlNYpc#!
Responder
a ver que dicen,porque tienen que sacar la cara....pero tenemos que seguir adelante con ello
Responder
(27-11-2012, 23:16)NachoBcn escribió: Se que muchos estais entusiasmados con este tema y en realidad yo tambien lo estoy.

Ahora bien. Por aportar cosas que creo que no se han dicho voy a exponer algun punto de vista nuevo:

Técnico: Si la FIA y/o Bernie no está por labor, pueden 'esconderse' detrás de que Vettel no adelantó 'voluntariamente' a Vergné, sino que este frenó sorpresivamente y por eso Vettel le rebasó.

Político(ojo que esto puede ser polémico): Hoy en tiempo de juego (COPE) han abierto diciendo que Ferrari 'estudia' hacer una reclamación sobre el incidente con las banderas amarillas. Ahora bien. Pongámonos en la piel de ferrari. Le conviene que fer gane el mundial así? Si en vez de ferrari hubiese dicho Fernando, la respuesta es obvia. Pero me refiero a Ferrari. Que yo sepa a nivel económico ferrari no recibe nada por el campeonato de pilotos (no estoy seguro pero creo que no). Sin embargo, recientemente supe que fer tiene firmada una prima de 10millones de dolares, si gana el mundial. Le conviene de verdad a la firma italiana luchar en los despachos por un mundial en el que ha quedado claro que ellos han fallado y solo su piloto a sido capaz de mantenerles a flote?

El tema es mucho (pero mucho de verdad) mas complicado de lo evidente. Bajo mi punto de vista, que fer ganara el mundial de esta manera, no aportaría el mismo prestigio para ferrari que si lo hubiese ganado el domingo, o mucho mejor si lo hubiese ganado como Vettel, con un coche dominador (que es lo que realmente le interesa a ferrari). Puede que el mundillo de la f1 y para los seguidores de fer, el mundial seguiría siendo mas que merecido, pero analizándolo desde la mesa fría de un empresario, le cosa no es tan clara. Y seguramente es lo que estarán hablando ahora mismo en Maranello.

Estoy de acuerdo contigo. Para Ferrari el mundial se perdió el domingo y para Alonso diría que también. Alonso ha acabado el año con un reconocimiento internacional impensable hace unos meses. ¿Vale la pena destruirlo por un título mundial? He ahí el dilema. La prensa inglesa y alemana irían a matar el prestigio de Alonso.

Por otro lado estamos ante un escándalo brutal. ¿Para que hay jueces si no sancionan lo sancionable? Están manipulando el mundial. Lo que hay que hacer es no dejar pasar ni una, si Vettel hace algo ilegal en mitad de la temporada se monta un pollo y a tomar por culo. Ahora nos clavan la enésima trampa de la temporada y claro, ¿como te vas a quejar? haberlo hecho antes, carajo.
Responder
(28-11-2012, 03:42)taik escribió:
(27-11-2012, 23:16)NachoBcn escribió: Se que muchos estais entusiasmados con este tema y en realidad yo tambien lo estoy.

Ahora bien. Por aportar cosas que creo que no se han dicho voy a exponer algun punto de vista nuevo:

Técnico: Si la FIA y/o Bernie no está por labor, pueden 'esconderse' detrás de que Vettel no adelantó 'voluntariamente' a Vergné, sino que este frenó sorpresivamente y por eso Vettel le rebasó.

Político(ojo que esto puede ser polémico): Hoy en tiempo de juego (COPE) han abierto diciendo que Ferrari 'estudia' hacer una reclamación sobre el incidente con las banderas amarillas. Ahora bien. Pongámonos en la piel de ferrari. Le conviene que fer gane el mundial así? Si en vez de ferrari hubiese dicho Fernando, la respuesta es obvia. Pero me refiero a Ferrari. Que yo sepa a nivel económico ferrari no recibe nada por el campeonato de pilotos (no estoy seguro pero creo que no). Sin embargo, recientemente supe que fer tiene firmada una prima de 10millones de dolares, si gana el mundial. Le conviene de verdad a la firma italiana luchar en los despachos por un mundial en el que ha quedado claro que ellos han fallado y solo su piloto a sido capaz de mantenerles a flote?

El tema es mucho (pero mucho de verdad) mas complicado de lo evidente. Bajo mi punto de vista, que fer ganara el mundial de esta manera, no aportaría el mismo prestigio para ferrari que si lo hubiese ganado el domingo, o mucho mejor si lo hubiese ganado como Vettel, con un coche dominador (que es lo que realmente le interesa a ferrari). Puede que el mundillo de la f1 y para los seguidores de fer, el mundial seguiría siendo mas que merecido, pero analizándolo desde la mesa fría de un empresario, le cosa no es tan clara. Y seguramente es lo que estarán hablando ahora mismo en Maranello.

Estoy de acuerdo contigo. Para Ferrari el mundial se perdió el domingo y para Alonso diría que también. Alonso ha acabado el año con un reconocimiento internacional impensable hace unos meses. ¿Vale la pena destruirlo por un título mundial? He ahí el dilema. La prensa inglesa y alemana irían a matar el prestigio de Alonso.

Por otro lado estamos ante un escándalo brutal. ¿Para que hay jueces si no sancionan lo sancionable? Están manipulando el mundial. Lo que hay que hacer es no dejar pasar ni una, si Vettel hace algo ilegal en mitad de la temporada se monta un pollo y a tomar por culo. Ahora nos clavan la enésima trampa de la temporada y claro, ¿como te vas a quejar? haberlo hecho antes, carajo.
Quiza esa es la explicacion a que se difunda desde circulos cercanos y no desde Ferrari. A veces hay que explicarlo todo.Vampire
Responder
protestamos por que las reglas son para todos.si habría sido al reves hubieran revuelto roma con santiago...o que coño,lo habrían sancionado a Fernando al instante
yo quiero lo que es mio y el prestigio no se va a perder por reclamar una cAUsa justa
Responder
(28-11-2012, 03:48)velador escribió:
(28-11-2012, 03:42)taik escribió:
(27-11-2012, 23:16)NachoBcn escribió: Se que muchos estais entusiasmados con este tema y en realidad yo tambien lo estoy.

Ahora bien. Por aportar cosas que creo que no se han dicho voy a exponer algun punto de vista nuevo:

Técnico: Si la FIA y/o Bernie no está por labor, pueden 'esconderse' detrás de que Vettel no adelantó 'voluntariamente' a Vergné, sino que este frenó sorpresivamente y por eso Vettel le rebasó.

Político(ojo que esto puede ser polémico): Hoy en tiempo de juego (COPE) han abierto diciendo que Ferrari 'estudia' hacer una reclamación sobre el incidente con las banderas amarillas. Ahora bien. Pongámonos en la piel de ferrari. Le conviene que fer gane el mundial así? Si en vez de ferrari hubiese dicho Fernando, la respuesta es obvia. Pero me refiero a Ferrari. Que yo sepa a nivel económico ferrari no recibe nada por el campeonato de pilotos (no estoy seguro pero creo que no). Sin embargo, recientemente supe que fer tiene firmada una prima de 10millones de dolares, si gana el mundial. Le conviene de verdad a la firma italiana luchar en los despachos por un mundial en el que ha quedado claro que ellos han fallado y solo su piloto a sido capaz de mantenerles a flote?

El tema es mucho (pero mucho de verdad) mas complicado de lo evidente. Bajo mi punto de vista, que fer ganara el mundial de esta manera, no aportaría el mismo prestigio para ferrari que si lo hubiese ganado el domingo, o mucho mejor si lo hubiese ganado como Vettel, con un coche dominador (que es lo que realmente le interesa a ferrari). Puede que el mundillo de la f1 y para los seguidores de fer, el mundial seguiría siendo mas que merecido, pero analizándolo desde la mesa fría de un empresario, le cosa no es tan clara. Y seguramente es lo que estarán hablando ahora mismo en Maranello.

Estoy de acuerdo contigo. Para Ferrari el mundial se perdió el domingo y para Alonso diría que también. Alonso ha acabado el año con un reconocimiento internacional impensable hace unos meses. ¿Vale la pena destruirlo por un título mundial? He ahí el dilema. La prensa inglesa y alemana irían a matar el prestigio de Alonso.

Por otro lado estamos ante un escándalo brutal. ¿Para que hay jueces si no sancionan lo sancionable? Están manipulando el mundial. Lo que hay que hacer es no dejar pasar ni una, si Vettel hace algo ilegal en mitad de la temporada se monta un pollo y a tomar por culo. Ahora nos clavan la enésima trampa de la temporada y claro, ¿como te vas a quejar? haberlo hecho antes, carajo.
Quiza esa es la explicacion a que se difunda desde circulos cercanos y no desde Ferrari. A veces hay que explicarlo todo.Vampire

Para mí Alonso es una persona muy inteligente. Las declaraciones que hizo al final de carrera parecían muy medidas, no se quejó directamente de las banderas amarillas pero encendió la mecha mencionando sucesos anteriores. Sólo por justicia hay que liarla y cuestionar la legalidad del título de Vettel. Ya me pareció raro a mí que adelantase posiciones tan facilmente.... si iba adelantando con bandera amarilla.. ¬¬
Responder
Pues a reclamar el segundo adelantamiento que hace sobre Paul di Resta tambien que he citado anteriormente. @ElAbuelo_F1, @VirutasF1 y @ReginnaF1addict ya lo tienen en su twitter. Hoy con el de Vergne, manana con el de Paul di Resta, y cuando llegue a casa me vuelvo a poner la carrera completa porque igual falta alguna mas.
A esperar a ver como reacciona la FIA hasta el dia 30 que termina el plazo de alegaciones. Sino lo hace Ferrari dispondra de ese dia.
Responder
(28-11-2012, 03:50)racingastur escribió: protestamos por que las reglas son para todos.si habría sido al reves hubieran revuelto roma con santiago...o que coño,lo habrían sancionado a Fernando al instante
yo quiero lo que es mio y el prestigio no se va a perder por reclamar una cAUsa justa

Claro, el problema es que pase lo que pase la gran víctima es Fernando. Si Ferrari reclamase la prensa se encargará de destruir su reputación. Si Ferrari no reclama se habrá cometido otra injusticia.

A Alonso le acaban de robar otro título mundial. Me gustaría saber cual es su opinión, todo esto tuvo que ser movido el mismo domingo. Mal por Ferrari, muy mal.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 41 invitado(s)