10-02-2013, 18:50
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-02-2013, 18:54 por Melife1.)
Nico Hülkenberg describe cada motor de Fórmula 1
Héctor Gómez - 6 de febrero, 2013, 22:28
Nico Hülkenberg ha probado tres motores de Fórmula 1 de los cuatro suministradores que hay actualmente. El alemán comenta ahora las diferencias que ha encontrado en cada tipo de propulsor.
Nico Hülkenberg lleva sólo tres años en Fórmula 1, pero ya ha estado en tres equipos y con tres suministradores de motores diferentes. Actualmente se encuentra en la escudería Sauber, donde utilizará los propulsores suministrados por Ferrari.
El alemán está por tanto en condiciones de hacer comentarios sobre los puntos fuertes y débiles de la mayoría de proveedores de motores que trabajan actualmente en la Fórmula 1. Cuando debutó en la temporada 2010 con Williams, el equipo utilizaba los motores Cosworth, mientras que el pasado año en Force India, era propulsado por el V8 de Mercedes. Ahora con el equipo Sauber está probando también las virtudes del motor de Ferrari.
"Mercedes tiene más poder en la parte superior, pero el Ferrari es muy bueno en el rango medio. Ambos motores son mejor que el Cosworth, aunque este era muy bueno en calificación. Por desgracia el Cosworth no era tan bueno con el tanque lleno".
En la actualidad el único motor Cosworth que queda en la parrilla es el del equipo Marussia, un propulsor que hizo que Williams cayera hasta la parte baja de la tabla. A Nico Hülkenberg ya sólo le faltaría probar el motor de Renault, pero esto ya no será posible porque para 2014 habrá un cambio de motores a los V6 turbo.
De momento sólo hay tres marcas comprometidas con el reglamento de la nueva temporada: Ferrari, Mercedes y Renault. Aunque Toto Wolff, nuevo accionista de Mercedes y director del equipo, piensa que aún llegará un nuevo suministrador de motores para 2014.
"Creo que probablemente veremos un cuarto motor el año que viene".
Para 2014 también pueden ocurrir otros cambios en los suministradores, ya que en Toro Rosso están pensando en dejar Ferrari y unirse a Renault como su hermano mayor Red Bull. En la escudería italiana creen que les beneficiaría tener los mismos motores que sus compañeros austriacos.
Fuente
Héctor Gómez - 6 de febrero, 2013, 22:28
Nico Hülkenberg ha probado tres motores de Fórmula 1 de los cuatro suministradores que hay actualmente. El alemán comenta ahora las diferencias que ha encontrado en cada tipo de propulsor.
Nico Hülkenberg lleva sólo tres años en Fórmula 1, pero ya ha estado en tres equipos y con tres suministradores de motores diferentes. Actualmente se encuentra en la escudería Sauber, donde utilizará los propulsores suministrados por Ferrari.
El alemán está por tanto en condiciones de hacer comentarios sobre los puntos fuertes y débiles de la mayoría de proveedores de motores que trabajan actualmente en la Fórmula 1. Cuando debutó en la temporada 2010 con Williams, el equipo utilizaba los motores Cosworth, mientras que el pasado año en Force India, era propulsado por el V8 de Mercedes. Ahora con el equipo Sauber está probando también las virtudes del motor de Ferrari.
"Mercedes tiene más poder en la parte superior, pero el Ferrari es muy bueno en el rango medio. Ambos motores son mejor que el Cosworth, aunque este era muy bueno en calificación. Por desgracia el Cosworth no era tan bueno con el tanque lleno".
En la actualidad el único motor Cosworth que queda en la parrilla es el del equipo Marussia, un propulsor que hizo que Williams cayera hasta la parte baja de la tabla. A Nico Hülkenberg ya sólo le faltaría probar el motor de Renault, pero esto ya no será posible porque para 2014 habrá un cambio de motores a los V6 turbo.
De momento sólo hay tres marcas comprometidas con el reglamento de la nueva temporada: Ferrari, Mercedes y Renault. Aunque Toto Wolff, nuevo accionista de Mercedes y director del equipo, piensa que aún llegará un nuevo suministrador de motores para 2014.
"Creo que probablemente veremos un cuarto motor el año que viene".
Para 2014 también pueden ocurrir otros cambios en los suministradores, ya que en Toro Rosso están pensando en dejar Ferrari y unirse a Renault como su hermano mayor Red Bull. En la escudería italiana creen que les beneficiaría tener los mismos motores que sus compañeros austriacos.
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