Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pressing F1... cuestion de negocios...
#1
Todavia tengo ciertas dudas sobre los dos ceros seguidos de Alonso en SPA y Japon... me resisto todavia a la idea que sendos accidentes fueran fortuitos... el primero por la carambola de Grosjean, desde esa posicion me parece muy rebuscado que fuera a caso hecho... el segundo por tratarse de Raikkonen, me extrañaria que aceptase hacerlo expresamente...

En lo que no tengo ninguna duda es en que la FIA y Bernie, desde hace 3 años que tienen un favorito, Sebastian Vettel...

Pero no en el sentido sentimental de la palabra favorito... que esten a favor de Vettel y en contra de Alonso...

No es eso... es peor...

La Formula 1 es un negocio y se hara lo que vaya bien para el negocio...

Los que queremos que gane Alonso tenemos razones para estar mosqueados, porque todo y ser el mejor piloto de la parrilla actual y quiza de la historia hace ya 6 años que no gana otro campeonato, y eso que ha tenido, al menos, 3 oportunidades claras...

Como decia, podemos estar cabreados por eso, pero no actuan en contra de Alonso por una vendetta del 2006 o algo parecido... no caigamos en ese error, al menos yo no lo hago...

No es en contra de Alonso, actuan a favor del negocio...

Asi como Bernie se ha ido a buscar paises emergentes para montar sus circuitos y ganar pasta gansa con ello, tambien cuida que las inversiones con los pilotos tambien den cash...

Y ahora, lo que da cash es que gane Vettel por dos razones: Alemania y RedBull...

Alemania es el gigante que sostiene Europa y hay que mantenerlo contento... en infinidad de ocasiones, pilotos britanicos o escuderias britanicas en su defecto se han beneficiado de un trato de favor, pero hay alternancia en la historia...

Ya le toco a un aleman, llamado Schumacher, viendo que Button no acababa de despegar, el mayor trato de favor de la historia con nada mas y nada menos que 7 mundiales...

Pues ahora tenemos con Vettel al nuevo Schumacher, que tiene todas las papeletas de batir todos los records... tambien en el de trampas y tratos de favor, como hemos padecido recientemente...

Y por otro lado tenemos a RedBull... marca de bebidas energeticas que se ha encargado a base de golpe de talonario de invadir el mundo del deporte, con dinero a espuertas... y de la misma forma se ha instalado en la Formula 1, se ha dotado de una gran infraestructura, los mejores tecnicos, los pilotos con mas experiencia y el que tenia mas futuro...

Pero esa digamos que seria la parte amable...

La sombra es que RedBull debe tener sobornada a media cupula de la Formula 1... pero eso solo son negocios para Bernie... estan ahi para hacer dinero... de tal forma que si RedBull gana, gana tambien pasta, y de la misma forma, la Formula 1 tambien gana pasta...

Cada reprimenda a Vettel, cada motor de soplado, cada difusor doble, cada victoria milagrosa, ¿que os pensais que hay detras? ¿la virgen?

Dinero, negocios, mantener las audiencias y los contratos con los circuitos y publicidad...

¿Y Ferrari? ¿La gran Ferrari? ¿Como es que no se queja de todo esto?...

La respuesta ya la anuncio Bernie esta semana: Ferrari mas le vale que este calladita...

Ferrari tuvo su etapa dorada con Schumacher en la que les permitieron de todo con tal que ganara el aleman... fue un trato de favor de Bernie y ahora le estan devolviendo el favor... asi como RedBull, en un futuro, tendra que devolverle a Bernie todos los servicios prestados...

Ahi esta Abu Dhabi 2010, ahi esta Silverstone 2011 y aqui tenemos Brasil 2012... y aun gracias... ya que Ferrari tiene preparado un buen motin a final de año, gane el campeonato o no... cosas del pacto de la concordia...

¿Porque creeis que Ferrari ficho a Alonso?

La respuesta es facil: Para tenerlo controlado... asi de claro...

Bernie ya vio como la liaron en Renault y como jodio los planes en 2005 y 2006 el asturiano... acto seguido actuo Mclatas en 2007 y mientras la FIA con los neumaticos unicos Bridgestone (ahora Pirelli) la SECU y el cambio de normativa en 2009... asi se aseguraron de que nada se les interpusiera nunca mas...

La salida de Alonso de Mclatas y la vuelta a Renault casi acaba con la carrera de este... si hubiera sido otro piloto no hubiera levantado cabeza...

Pero es Alonso y la gente se fijaba en el porque llevaba el coche donde nadie era capaz de llevarlo, y Ferrari entro en juego...

Que no me cuenten milongas de que Ferrari quiso a Alonso ya en Mclatas, no me lo creo... Para mi Bernie hizo que Ferrari fichara a Alonso, sacrificando a Raikkonen... le necesitaba para crear la leyenda de Vettel...

Que mejor garantia para que un superpiloto tenga cache que ganar a Alonso como contemporaneo...

De Schumacher siempre le criticaban que no tenia un rival digno en pista, hasta que vino Alonso que lo gano...

De Vettel, al menos en resultados, ya no se puede decir...

Este es un juego de ajedrez en el que Bernie tiene las fichas blancas y las negras y lo juega con gran maestria...

¿Y Alonso? Pues creo que sabe todo este juego y no nos engañemos... esta fichado por una escuderia mitica en la Formula 1, Ferrari... tiene pasta a porrillo... considerado el mejor piloto de la parrilla actual... vamos, sufriendo...

¿Sed de titulos? No digo que no... pero sabe que tiene solo una minima oportunidad cada año ya que sabe perfectamente como son las reglas del juego... solo gana aquel que va bien para el negocio...

Esta en Ferrari, sabe que tiene cada año un coche competitivo y medios para hacerlo competitivo si este sale rana... pero tambien sabe que la Formula 1 esta llena de trampas, y estas no le favoreceran nunca a el...

Pero se aferra a esa minima oportunidad, que solo su talento es capaz de darle...

Ahora podeis ver toda la Formula 1 como una farsa, y lo es, pero es que Fernando esta dentro de esta farsa... esta en el juego, no lo dudeis... es su trabajo, contribuir indirectamente a la gloria de Vettel... pero puede ser que todo falle y sea el el campeon...

Es muy triste, pero es asi...

Saludos a tod@s...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#2
Todos tenemos esa extraña sensación. Pero, 2013 esta a la vuelta de la esquina.
PUXA ALONSO
Responder
#3
Opino igual que tu palabra tras palabra desde hace ya años, pero 2010 y su última carrera me lo confirmaron.
Responder
#4
(03-12-2012, 12:30)Monza06 escribió: Todavia tengo ciertas dudas sobre los dos ceros seguidos de Alonso en SPA y Japon... me resisto todavia a la idea que sendos accidentes fueran fortuitos... el primero por la carambola de Grosjean, desde esa posicion me parece muy rebuscado que fuera a caso hecho... el segundo por tratarse de Raikkonen, me extrañaria que aceptase hacerlo expresamente...

En lo que no tengo ninguna duda es en que la FIA y Bernie, desde hace 3 años que tienen un favorito, Sebastian Vettel...

Pero no en el sentido sentimental de la palabra favorito... que esten a favor de Vettel y en contra de Alonso...

No es eso... es peor...

La Formula 1 es un negocio y se hara lo que vaya bien para el negocio...

Los que queremos que gane Alonso tenemos razones para estar mosqueados, porque todo y ser el mejor piloto de la parrilla actual y quiza de la historia hace ya 6 años que no gana otro campeonato, y eso que ha tenido, al menos, 3 oportunidades claras...

Como decia, podemos estar cabreados por eso, pero no actuan en contra de Alonso por una vendetta del 2006 o algo parecido... no caigamos en ese error, al menos yo no lo hago...

No es en contra de Alonso, actuan a favor del negocio...

Asi como Bernie se ha ido a buscar paises emergentes para montar sus circuitos y ganar pasta gansa con ello, tambien cuida que las inversiones con los pilotos tambien den cash...

Y ahora, lo que da cash es que gane Vettel por dos razones: Alemania y RedBull...

Alemania es el gigante que sostiene Europa y hay que mantenerlo contento... en infinidad de ocasiones, pilotos britanicos o escuderias britanicas en su defecto se han beneficiado de un trato de favor, pero hay alternancia en la historia...

Ya le toco a un aleman, llamado Schumacher, viendo que Button no acababa de despegar, el mayor trato de favor de la historia con nada mas y nada menos que 7 mundiales...

Pues ahora tenemos con Vettel al nuevo Schumacher, que tiene todas las papeletas de batir todos los records... tambien en el de trampas y tratos de favor, como hemos padecido recientemente...

Y por otro lado tenemos a RedBull... marca de bebidas energeticas que se ha encargado a base de golpe de talonario de invadir el mundo del deporte, con dinero a espuertas... y de la misma forma se ha instalado en la Formula 1, se ha dotado de una gran infraestructura, los mejores tecnicos, los pilotos con mas experiencia y el que tenia mas futuro...

Pero esa digamos que seria la parte amable...

La sombra es que RedBull debe tener sobornada a media cupula de la Formula 1... pero eso solo son negocios para Bernie... estan ahi para hacer dinero... de tal forma que si RedBull gana, gana tambien pasta, y de la misma forma, la Formula 1 tambien gana pasta...

Cada reprimenda a Vettel, cada motor de soplado, cada difusor doble, cada victoria milagrosa, ¿que os pensais que hay detras? ¿la virgen?

Dinero, negocios, mantener las audiencias y los contratos con los circuitos y publicidad...

¿Y Ferrari? ¿La gran Ferrari? ¿Como es que no se queja de todo esto?...

La respuesta ya la anuncio Bernie esta semana: Ferrari mas le vale que este calladita...

Ferrari tuvo su etapa dorada con Schumacher en la que les permitieron de todo con tal que ganara el aleman... fue un trato de favor de Bernie y ahora le estan devolviendo el favor... asi como RedBull, en un futuro, tendra que devolverle a Bernie todos los servicios prestados...

Ahi esta Abu Dhabi 2010, ahi esta Silverstone 2011 y aqui tenemos Brasil 2012... y aun gracias... ya que Ferrari tiene preparado un buen motin a final de año, gane el campeonato o no... cosas del pacto de la concordia...

¿Porque creeis que Ferrari ficho a Alonso?

La respuesta es facil: Para tenerlo controlado... asi de claro...

Bernie ya vio como la liaron en Renault y como jodio los planes en 2005 y 2006 el asturiano... acto seguido actuo Mclatas en 2007 y mientras la FIA con los neumaticos unicos Bridgestone (ahora Pirelli) la SECU y el cambio de normativa en 2009... asi se aseguraron de que nada se les interpusiera nunca mas...

La salida de Alonso de Mclatas y la vuelta a Renault casi acaba con la carrera de este... si hubiera sido otro piloto no hubiera levantado cabeza...

Pero es Alonso y la gente se fijaba en el porque llevaba el coche donde nadie era capaz de llevarlo, y Ferrari entro en juego...

Que no me cuenten milongas de que Ferrari quiso a Alonso ya en Mclatas, no me lo creo... Para mi Bernie hizo que Ferrari fichara a Alonso, sacrificando a Raikkonen... le necesitaba para crear la leyenda de Vettel...

Que mejor garantia para que un superpiloto tenga cache que ganar a Alonso como contemporaneo...

De Schumacher siempre le criticaban que no tenia un rival digno en pista, hasta que vino Alonso que lo gano...

De Vettel, al menos en resultados, ya no se puede decir...

Este es un juego de ajedrez en el que Bernie tiene las fichas blancas y las negras y lo juega con gran maestria...

¿Y Alonso? Pues creo que sabe todo este juego y no nos engañemos... esta fichado por una escuderia mitica en la Formula 1, Ferrari... tiene pasta a porrillo... considerado el mejor piloto de la parrilla actual... vamos, sufriendo...

¿Sed de titulos? No digo que no... pero sabe que tiene solo una minima oportunidad cada año ya que sabe perfectamente como son las reglas del juego... solo gana aquel que va bien para el negocio...

Esta en Ferrari, sabe que tiene cada año un coche competitivo y medios para hacerlo competitivo si este sale rana... pero tambien sabe que la Formula 1 esta llena de trampas, y estas no le favoreceran nunca a el...

Pero se aferra a esa minima oportunidad, que solo su talento es capaz de darle...

Ahora podeis ver toda la Formula 1 como una farsa, y lo es, pero es que Fernando esta dentro de esta farsa... esta en el juego, no lo dudeis... es su trabajo, contribuir indirectamente a la gloria de Vettel... pero puede ser que todo falle y sea el el campeon...

Es muy triste, pero es asi...

Saludos a tod@s...

Hace tiempo que mantengo punto por punto lo que tu comentas, pero la clave de que Fer vuelva a ganar es el pacto de la Concordia y la posible llegada de la GP1 series con Flavio Briattore al mando, esa es la piedra de toque del enano Avaro CA BRON y RED FULL TRAMPAS.
PAPAYA POWER.
Responder
#5
Mucho me temo que el pacto de la Concordia no haga si no que dilatar aun mas las acciones de Bernie por el bien del negocio... y las GP1 series, bueno, todo lo que se pueda intentar estoy de acuerdo, pero bastante pesimista con que se lleve a cabo definitivamente...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#6
(03-12-2012, 13:11)i_dumper escribió: Todos tenemos esa extraña sensación. Pero, 2013 esta a la vuelta de la esquina.

¿En 2013? Me parece, estoy casi seguro, que Vettel arrasara con su RedBull de una forma mas contundente de como lo hizo en 2011...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#7
(03-12-2012, 16:32)Monza06 escribió:
(03-12-2012, 13:11)i_dumper escribió: Todos tenemos esa extraña sensación. Pero, 2013 esta a la vuelta de la esquina.

¿En 2013? Me parece, estoy casi seguro, que Vettel arrasara con su RedBull de una forma mas contundente de como lo hizo en 2011...

Pues vaya put* *****

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 usando Tapatalk
Responder
#8
Ojo, que no tengo ninguna bola de cristal... tal y como estan las cosas y como ha ido RedBull en estas ultimas 7 carreras es lo mas probable que pase... estoy viendo los mismos patrones que cuando Schumacher...

Fijaos que al año siguiente, el 2014, vienen los V6... igual que despues del 2004 que vinieron los neumaticos de tenian que durar toda la carrera (que le fue fatal a Schumi)...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#9
No creo que arrase en 2013, seria demasiado cantoso. Yo veo un mclaren muy competitivo por lo menos al principio, sino lo cagan como es costumbre, es el coche que mejor ha terminado este año.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Responder
#10
La única solución es crear la GP1 sin FÍA, sin FOM y con escuderías míticas y circuitos emblemáticos, de verdad creéis que la gente quiere ver correr a RB, Force India, , etc
O preferiría ver correr a Ferrari, McLaren, Audi, etc...

Lo único son los contratos de los circuitos del viejo *****, pero os puedo asegurar que no aguantarían ni dos años sin Ferrari, McLaren, etc

Lo que daría por la cara del viejo y de los burócratas de la FÍA!!!

No hay mas solución que la NBA F1, controlada por los equipos y con normas claras, pero que estupidez es las lagunas del reglamento???
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 19 invitado(s)