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La FIA anuncia cambios en los reglamentos para 2013 y 2014
#1
Entre otras decisiones, eliminan la 'fuerza mayor' para los coches que paren en pista tras la calificación

El Consejo Mundial del deporte de motor (WMSC), se ha reunido hoy miércoles en Turquía para aprobar una serie de modificaciones en las categorías reguladas por la FIA. En lo que respecta a la Fórmula 1, la Federación presidida por Jean Todt ha publicado un listado de cambios en los reglamentos técnico y deportivo tanto de 2013 como de 2014.


[Imagen: FIA_logo.jpg]
Logo de la FIA ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)

C&DTheF1.com

REGLAMENTO TÉCNICO DE 2013
El cambio más llamativo en el Reglaménto Técnico de 2013 afecta a la norma que permite a un monoplaza detenerse en pista durante la calificación por causa de 'fuerza mayor'. La FIA elimina esta posibilidad y además determinará cuánto combustible habría utilizado el coche para volver a boxes y lo añade al mínimo de un litro necesario.

La FIA también ha anunciado pruebas más rigurosas de flexión del alerón delantero. Además, como ya anunciaran en septiembre, proponen cambios mínimos en el diseño delantero del monoplaza que permitirá solucionar la cuestión estética del 'morro de pato' mediante una pieza opcional y sin efectos aerodinámicos.

Por otra parte, aumenta el peso mínimo requerido del monoplaza a causa del aumento del peso de los neumáticos para 2013. Todos los chasis se someterán a mayores cargas estáticas (anteriormente sólo un chasis se probaba con las máximas cargas, mientras que los siguientes soportaban cargas un 20% menores).



REGLAMENTO DEPORTIVO DE 2013
Como ya anunció la FIA en septiembre y por motivos de seguridad, durante los entrenamientos se permitirá el uso del DRS únicamente en las zonas donde se pueda utilizar en carrera.

Además, el toque de queda para los mecánicos se amplía de las seis horas actuales a ocho para la noche del jueves, pero por otra parte se reduce de cuatro a dos las excepciones de esta regla permitidas durante la temporada.



REGLAMENTO TÉCNICO DE 2014
Como cambio principal, la FIA aplaza hasta 2017 la nueva regla por la que los coches circularían exclusivamente con motor eléctrico en la calle de boxes.

También se introducen muchos cambios en la normativa que afecta a los motores con ánimo de limitar la tecnología en algunas áreas de manera que se reduzcan los costes de desarrollo.

Respecto a los nuevos motores V6 Turbo de 2014, la FIA aumenta el peso mínimo de los monoplazas dado el peso adicional que tendrán los propulsores.

Por último, los cambios aplicados al diseño de la carrocería, originalmente destinados a reducir la carga aerodinámica y la resistencia para una mayor eficiencia, han vuelto a las especificaciones de 2012.

Por África Rosaleny y José A. Martín
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#2
REGLAMENTO DEPORTIVO DE 2013
Como ya anunció la FIA en septiembre y por motivos de seguridad, durante los entrenamientos se permitirá el uso del DRS únicamente en las zonas donde se pueda utilizar en carrera.


Entiendo que también en la clasificación. Si es así, esta es la mejor noticia (o la única buena) que nos ha dado la maFIA desde que se usa el DRS.
Fernando Alonso, embajador de UNICEF.
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#3
Sí, también en calificación aunque, por otro lado, lo más seguro que en todos los circuitos se pueda usar en 2 zonas habilitadas para DRS.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#4
A mí lo que me da miedo es lo de la aerodinámica en 2014...

"Changes made to bodywork design,originally aimed at reducing downforce and drag for increased efficiency have reverted to 2012 specification"

Lo he leído aquí http://www.fia.com/news/world-motor-sport-council-2012
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#5
Y de los equipos satelite tipo Toro Rosso ni mú......mal empezamos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#6
El cambio más llamativo en el Reglaménto Técnico de 2013 afecta a la norma que permite a un monoplaza detenerse en pista durante la calificación por causa de 'fuerza mayor'. La FIA elimina esta posibilidad y además determinará cuánto combustible habría utilizado el coche para volver a boxes y lo añade al mínimo de un litro necesario.

No entiendo esto, ¿quiere decir que se pueden parar los coches sin justificar y que si no tienen el litro necesario se les añade o que deben tener el litro más lo que necesitaran para llegar a boxes? o todo lo contrario ¿que no hay justificación ninguna para pararse y que deben tener el litro más lo que les faltara para llegar a boxes?

Es que con esa redacción no entiendo nada... Shy
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#7
No es posible poner una pieza adicional estética sin efectos aerodinamicos.
¿Quien va a usarla con efectos aerodinamicos favorables?
¿A quien le van a permitir ese uso contra el espiritu de la norma?
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#8
(06-12-2012, 12:56)amanoth escribió: El cambio más llamativo en el Reglaménto Técnico de 2013 afecta a la norma que permite a un monoplaza detenerse en pista durante la calificación por causa de 'fuerza mayor'. La FIA elimina esta posibilidad y además determinará cuánto combustible habría utilizado el coche para volver a boxes y lo añade al mínimo de un litro necesario.

No entiendo esto, ¿quiere decir que se pueden parar los coches sin justificar y que si no tienen el litro necesario se les añade o que deben tener el litro más lo que necesitaran para llegar a boxes? o todo lo contrario ¿que no hay justificación ninguna para pararse y que deben tener el litro más lo que les faltara para llegar a boxes?

Es que con esa redacción no entiendo nada... Shy

Ya no vale detener el carro (con o sin averia) para tener quedarse con un litro ya que se descontara lo que consumiria llegar a boxes de la gasolina con que se detuvo el carro. (En otras palabras, detenerse y seguir hasta boxes seria lo mismo en relacion a la cantidad de gasolina contabilizada para el minimo necesario)

Mejor para que Red Bull Y Mclaren dejen el truco de ir vacios en calificacion y simular averia.
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#9
Ferrari debe contar con un equipo satelite ,HRT ?
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