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La FIA vuelve a cortar las alas a Red Bull, esta vez para 2013
#1
Rainbow 
PROHIBIRÁ EL USO A DISCRECIÓN DEL DRS EN CALIFICACIÓN

“Vamos a prohibir el uso de DRS durante la práctica y en calificación excepto en los sitios donde va a ser usado durante la carrera. Es algo que dije a los equipos el otro día, lo haremos por razones de seguridad porque ha habido un número de incidentes por esta causa y hay pilotos que me lo han dicho”. Charlie Whiting, delegado técnico de la FIA, ha cambiado el panorama “por motivos de seguridad” para el año que viene en el campeonato de Fórmula 1. Los monoplazas, que serán una evolución de los actuales, ya no serán tan diferentes en calificación que en carrera. En principio esto beneficiaría a los monoplazas que van bien en carrera y no tanto en calificación… como Ferrari.

“Lo importante es que el DRS fue instalado para mejorar las oportunidades de adelantamiento en carrera. Realmente no quería tener que usarlo en calificación y práctica antes, pero estábamos preocupados de que no tener sistemas de DRS efectivos. Ahora creo que con toda la información que tenemos, no deberíamos tener ninguna reducción en la fuerza del DRS”, asegura el británico.

Este campeonato, de ganarlo Red Bull, lo habrá hecho gracias a los sábados. Con una segunda parte del campeonato intratable en calificación, su estrategia letal se fragua en salir primero para no ser molestado durante la carrera merced a un aire limpio y a un ritmo de carrera tan fuerte como el de sus rivales. Llevan tres ‘poles’ en los últimos cuatro grandes premios y han basado su potencial y configuración del vehículo (de todo el fin de semana) en dicha calificación, en la cual está permitido el uso a discreción del DRS. La marca energética, basándose en las reglas actuales, centró su esfuerzo en la aplicación del DRS los sábados.

El coche ya no será tan diferente entre el sábado y el domingo

Es en este día donde los bólidos austriacos están obteniendo una gran renta con respecto a su mayor enemigo, el Ferrari de Fernando Alonso. Atendiendo a la teoría del ingeniero Gary Anderson, en la Scuderia se habrán alegrado de esta decisión porque, sin poder modificar la configuración del sábado al domingo, el rendimiento a una vuelta no será tan diferente al de tandas largas, donde van mucho mejor el F2012. A simple vista, el pelotón podría reagruparse de nuevo, volviendo la emoción de principio de temporada. Y, por cierto, el doble DRS donde equipos como Lotus o Mercedes han invertido tanto tiempo (por tanto, dinero), ya no supondrá una ventaja tan grande.

La que viene será la última temporada hasta que la reglamentación dé un vuelco y las ‘tripas’ de los monoplazas serán muy diferentes en 2014 comparándolos con los actuales. Cuando llegue ese año, a Red Bull le habrán perjudicado dos modificaciones en las reglas en los dos últimos años: primero la prohibición del difusor soplado (aprovechó un resquicio legal) desde el presente campeonato y luego el uso a discreción del DRS en calificación.

Más allá de que vuelva a perjudicar los intereses de los vehículos que diseña Adrian Newey, la FIA razona por qué en 2013 aún será decisivo. “Los equipos todavía lo utilizarán porque estará permitido su uso en, quizás, dos lugares en el circuito. Estoy seguro de que funcionará (tan bien) como ahora”.

elconfidencial.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
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#2
Llevo 3 años viendo titulares como éste. Llevo 3 años viendo a Red Bull ganándolo todo.
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#3
Los vehículos que diseña Adrián y por ende estructuras y Scuderia es algo que no se puede copiar, a ver si después de tres años les entra alguno en la cabeza, sus ideas tienen una base tan original que sabe leer muy bien las lineas del coche que sobre este describe, sabe cual es el principio y cual el final.


Seguro que tiene muchos admiradores y alguna que otra Biografia.
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#4
Sabeis porqué le gusta Adrián llevar siempre una libreta y un boli?


Para dejarlo todo bien amarrado.
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#5
Todo esto no tiene la menor importancia. Despues se saltan la aplicación de la norma como les viene en gana.

La F1 se ha convertido en el espectaculo donde corren muchos coches y gana quien dice berni. ¿Normas? ¿quien le va a poner normas a berni?
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#6
Si, pero siempre lo harán con tiento, le cortan las alas cara a la galería, y después anulan por ejemplo las normas de cambios aerodinámicos destinados a reducir drag y downforce para 2014, de modo que en 2014 el único cambio que habrá será el de motor de un V8 atmosférico a un V6Turbo,, ojo, RenaultSport es quien mas experiencia y trato tiene como motores de competición turbo..

Portada (y artículo en Pag 28) en el FIA magazine para Mateschiz (RedBull) que podría convertirse en el promotor del World Rally Car, pues eso, Rolleyes, como no van a tener un trato privilegiado y especial con RedBull si les pagan varios de sus campeonatos y categorías... sin RedBull alguna de ellas, no se sostendría, ahora mismo RedBull esta en una posición más fuerte de lo que pudieran estar incluso Ferrari o McLaren..

http://www.fia.com/sites/default/files/p...012_LR.pdf
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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#7
No creo que pueda cambiar nada, de este año al próximo. No veo a Ferrari con la solvencia necesaria. Para derrotar a Newey. Y de aquí a marzo..no creo que cambie absolutamente nada. En serio.
PUXA ALONSO
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#8
Por partes...

titular sensacionalsista sin NIGUN sentido...'La FIA vuelve a cortar las alas a Red Bull,e sta vez para 2013'

Madre mia...cuando ha cortado las alas la maFIA a Red Full????? Demencial. Algunos perolistos parece que ven la F1 desde 2010....

Si que es cierto que el NO uso del DRS durante toda la vuelta de CALIFICACIóN va a perjudicar sin duda alguna a Red Full...Gené en Brasil cuantificó este hecho más o menos en 2 décimas por vuelta.

Esas se las recortamos a Newey 'por la cara'....pero aun nos queda mucho trecho por recorrer...
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#9
Un afectuoso saludo a todos y gracias por toda la cantidad de información que habéis aportado durante un año más. Muchas gracias Smile !!
http://www.youtube.com/watch?v=l3jVgUzC-7I
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
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#10
(07-12-2012, 08:57)Enigma escribió: Si, pero siempre lo harán con tiento, le cortan las alas cara a la galería, y después anulan por ejemplo las normas de cambios aerodinámicos destinados a reducir drag y downforce para 2014, de modo que en 2014 el único cambio que habrá será el de motor de un V8 atmosférico a un V6Turbo,, ojo, RenaultSport es quien mas experiencia y trato tiene como motores de competición turbo..

Portada (y artículo en Pag 28) en el FIA magazine para Mateschiz (RedBull) que podría convertirse en el promotor del World Rally Car, pues eso, Rolleyes, como no van a tener un trato privilegiado y especial con RedBull si les pagan varios de sus campeonatos y categorías... sin RedBull alguna de ellas, no se sostendría, ahora mismo RedBull esta en una posición más fuerte de lo que pudieran estar incluso Ferrari o McLaren..

http://www.fia.com/sites/default/files/p...012_LR.pdf

Desde luego que el poder usar el DRS en calificacion solo en las mismas zonas que en carrera va a perjudicar a Red Bull y perderán parte de su ventaja para hacer la pole. A mi siempre me habia parecido ilógico poder usarlo a discrecion en la previa y solo en una-dos zonas en carrera...salvo para beneficiar a determinados coches. Por tanto, no es que la FIA le corte las alas a Red Bull, sino que les quitan una ventaja que les habían concedido previamente.

Igual que los escapes sopladores: eran ilegales (aprovechaban un resquicio del reglamento) y se los permitieron tener durante muchas carreras. Cuando se prohibieron, no es que perjudicaran a Red Bull con la redaccion de una nueva norma, sino que corrigieron lo escrito para que Red Bull dejase de beneficiarse de algo de dudosa legalidad, que es algo muy diferente!!

De todas formas seguro que tendrán otras prebendas. Si hay algo que a Bernie le gusta es el dinero. Y Red Bull lo aporta en abundancia a la F1 y otras muchas categorias del motor. Si ya se hacen "amos" del tema de los rallies, y consiguen sacarlo del coma profundo en el que se haya inmerso, pues es concebible que RB estreche más aun los lazos con bernie y asi el dinero llama al dinero....Creo que ahi has dado con la clave compa!!
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