Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Domenicali: "Habrá dos coordinadores para proyectos diseño de 2013 y 2014"
#1
Rainbow 
Maranello (Italia), 20 dic (EFE).- El italiano Stefano Domenicali director del equipo Ferrari de Fórmula Uno, anunció algún cambio en la organización del mismo durante el encuentro con la prensa en Maranello, entre el que destaca que habrá dos coordinadores para los proyectos de diseño de los coches de 2013 y 2014. "Hace varios meses que iniciamos un programa de reorganización y de introducción de nuevas metodologías, sobre todo en lo que concierne al túnel de viento", dijo Domenicali en la comida navideña con los medios de comunicación. "Como sabéis, estamos reconstruyendo las instalaciones de Maranello, que permanecerán cerradas hasta el próximo mes de agosto. Hasta entonces, utilizaremos el túnel de viento de Toyota, en Colonia (Alemania). Hemos adoptado también un método mejor para dividir el trabajo de los que dirigen el túnel de viento y los que deberían concentrarse más en la fase creativa", dijo Domenicalli. "Este año vimos que cuando se hacen demasiadas cosas al mismo tiempo, quizás no resulten lo suficientemente eficaces. En cuanto al diseño, hemos decidido, sobre todo con miras a las inusuales peticiones que tendremos en 2013, cuando tengamos un proyecto completamente nuevo, tener dos coordinadores: Simone Resta, un ingeniero que ha crecido en Maranello y que es muy eficiente, para el coche de 2013, y Fabio Montecchi para el monoplaza del año siguiente", explicó el jefe de equipo de la escudería para la que pilotan el doble campeón mundial español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa. "Nikolas Tombazis continúa como jefe de diseño. Debemos aplicar también en otras áreas lo que hemos hecho en la pista, como por ejemplo en producción: como se ha confirmado con algunos recién llegados, en nuestro 'time to market', es decir, el tiempo que transcurre desde que nace la idea hasta la producción de las piezas, que está a la vanguardia", comentó. "Somos muy conscientes de que debemos empezar con un coche más competitivo, como nuestro presidente (Luca di Montezemolo) ha pedido", continuó Domenicali. "Está claro que hemos concentrado todos nuestros esfuerzos en el monoplaza nuevo desde sólo unas semanas antes de la última carrera, puesto que empujamos fuerte hasta el final con el de este año". "El coche de 2013 se presentará a finales de enero, o en los primeros días de febrero. Como siempre, la primera será sólo una versión para el lanzamiento, mientras que la completa se podrá ver en los últimos días de pruebas o en Australia, para aprovechar al máximo todo el tiempo del que dispongamos", declaró Domenicalli.

elconfidencial.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
Responder
#2
Nada nuevo bajo el sol...esa mecánica ya la tiene Mclaren desde hace AÑOS...

Un equipo se centra en ele coche de años pares y otro diferente pero interconectado en el de 2014....

Algo es algo...
Responder
#3
Esto es lo que están haciendo todos los equipos, no hay otra forma de afrontar la temporada 2014, y en la mayoria de los medios nacionales estan dando la noticia como que ya funciona el nuevo metodo en Ferrari. Me descojono.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#4
Esfuerzos en crear peoras unas semanas antes de la ultima carrera, jojojoSmile
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Responder
#5
Me apetecía comentar estas declaraciones. Estáis convencidos de que la duplicidad de los grupos de trabajo está directamente relacionada con el desarrollo del coche de 2014? Porque yo creo que dicho coche tiene un grupo más grande al margen.

Quizá esto sí sea un paso más, aunque muy pequeño dada la obviedad de la medida y el hecho de que ya lo hagan otros, del cambio metodológico, recordemos de que el cambio es grande, y tienen que cambiar muchas cosas, y gran parte de ellas básicas...como esto.
@jgarciaillanf1
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)