31-12-2012, 20:13
'EL CONFIDENCIAL' ELABORA UN RÁNKING DE LAS 10 NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE 2012
La Fórmula 1 ha vivido en 2012 una de las temporadas más igualadas de los últimos tiempos. Sin duda, la pelea entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso hasta la última vuelta del último Gran Premio ha dado lugar a uno de los años más emocionantes y que seguro que pasará al recuerdo del imaginario colectivo. Por ello, El Confidencial no ha querido perder la oportunidad de seleccionar las diez noticias más leídas del año de F1.
Sin duda, la actualidad del equipo Ferrari y de Fernando Alonso ha sido el gran motivo de lectura de 2012, en una temporada espectacular para el piloto español. Pero el desgraciado accidente de María de Villota y los problemas que ha sufrido la escudería HRT tambien han sido uno de los temas más leídos del año, junto con la salida de la F1 de Jaime Alguersuari y los problemas que ha atravesado este año Lewis Hamilton.
1.- El 'tuit' de Fernando Alonso que Ferrari consiguió parar
La noticia más leída del año en la Fórmula 1 tiene mucho que ver con el descontento de Fernando Alonso con la escudería Ferrari. En las últimas carreras de la temporada, en las que el piloto español se estaba jugando el campeonato, el equipo italiano seguía sin introducir innovaciones en su monoplaza, lo que impidió que el asturiano pudiera pelear con el Red Bull de Sebastian Vettel. Alonso, muy enfadado, estaba dispuesto a enviar un mensaje a través de la red social Twitter en el que se quejaba de que ciertos componentes de su vehículo seguían siendo los mismos que en el Gran Premio de España, pero finalmente la mesura medio y evitó que Alonso mandara un 'tuit' incendiario a pocas semanas del término del Mundial.
2.- "Es fácil prever a dónde llegará HRT, un icono de la actual España en la que poco funciona"
La escudería española HRT ha sido más que castigada a lo largo de la presente temporada de la Fórmula 1. Demasiadas críticas para uno de los equipos humildes del paddock, que se concretaron en uno de los artículos de la revista Autosprint, toda una autoridad en el 'Gran Circo'. Dicha revista lanzaba un duro ataque contra HRT: "No bastaba con Iberia, la compañía de bandera más maltratada del planeta. Ahora, España, estrangulada por la recesión, quiere cubrirse de ridículo con 'su' equipo de Formula 1", señalaban. Por desgracia, el tiempo ha terminado dándole la razón, convirtiéndose el equipo español en uno de los que desaparecerá de cara a la próxima temporada de la F1.
3.- El accidente de María de Villota saca los colores a la 'Fórmula 1 ahorradora'
El grave accidente de María de Villota, piloto probador de Fórmula 1, provocó que tuviera que abandonar antes de tiempo la práctica de su gran pasión. Un durísimo impacto durante un test privado de su escudería acabó con una prometedora carrera. Hace tres años, los órganos que gobiernan esta competición acordaron la supresión de las pruebas privadas durante la temporada con el objetivo de reducir costes. Ahora, el prematuro adiós de María de Villota del Gran Circo ha supuesto pagar casi el precio más alto que se podía pensar. Por ello, la Fórmula 1 debería reflexionar para tratar de evitar que se vuelvan a dar este tipo de situaciones en la mejor competición del mundo.
4.- Adiós a un sueño: la F1 convirtió a María de Villota en la piloto más feliz del mundo
El anuncio de la llegada de María de Villota a la Fórmula 1 sirvió para que la piloto española pasara a la historia del Mundial. Sin duda, éste hecho la convirtió en una de las personas más felices del mundo durante el corto período de tiempo que duró su estancia en la F1. Haciendo un repaso por la gran cantidad de imágenes que nos ha dejado a lo largo de los meses que formó parte del equipo Marussia, es imposible encontrar una solo fotografía en las que María de Villota no aparezca sonriendo. Éste simple hecho es suficiente para que quede demostrado que la española se llenó de felicidad haciendo lo que más le gustaba, pilotar, una afición que un triste accidente le robó de por vida.
5.- Alonso explica a Vettel su sanción: "El año pasado no había penalización, pero este año sí"
Durante el Gran Premio de Italia, Fernando Alonso se vio obstaculizado por Sebastian Vettel después de que el alemán realizara una maniobra que obligó al español a salirse de la pista para evitar una colisión. El piloto germano sería sancionado por esa acción, y para evitar el castigo, trató de compararlo con una maniobra similar que ocurriera entre ambos pilotos un año antes también en Monza, pero con los papeles cambiados. Vettel se escudaba en esta explicación para tratar de hacer ver que no era justo el castigo que había recibido, pero el piloto asturiano le dio el 'quid' de la cuestión: este tipo de acciones empezaron a ser penalizadas en la presente temporada, mientras que en la anterior no recibían castigo.
6.- "¡Maranello, Maranello, tenemos un problema (otro): Felipe Massa!"
Las complicaciones de Ferrari tuvieron aún más repercusión en los primeros compases de la temporada por culpa de las malas actuaciones de Felipe Massa. La falta de competitividad del brasileño nada más comenzar el año planteaba un problema grave para la 'Scuderia', que veía cómo Fernando Alonso estaba obligado a luchar contra todos sus rivales solo, sin ayuda de su compañero. Este hecho provocó más de un quebradero de cabeza en el combinado italiano, dando lugar a que se plantearan todo tipo de opciones. A pesar de todo ello, Stefano Domenicalli y Fernando Alonso siempre han sido un apoyo para el brasileño, al que han mostrado su confianza incluso en los momentos más complicados.
7.- Alonso a Vettel: "Pero tú en Monza pasaste, pasaste..."
Vettel y Alonso volvieron a tener un 'enganchón' tras el incidente del Gran Premio de Italia. En esta ocasión, todo ocurrió en la rueda de prensa del Gran Premio de España, donde el asturiano fue preguntado por dos maniobras del alemán Nico Rosberg en Bahréin, que adelantó en sendas ocasiones por fuera de la pista. Mientras el español daba su opinión, Vettel quiso sacar a relucir lo ocurrido en Monza, donde el alemán fue castigado por sacar al español fuera de la pista. Alonso le respondió criticando su actuación en el último GP de Italia y Vettel, de nuevo, se refirió a a su sanción de esta temporada, a lo que el piloto nacional terminó por zanjar la cuestión asegurando que hace dos campañas el germano le pudo adelantar a pesar de todo.
8.- ¿Saben quién 'se cargó' a Alguersuari?: Adrian Newey
Jaime Alguersuari, uno de los pilotos más prometedores del panorama de la Fórmula 1, dejó de competir en el mejor campeonato del mundo del motor la pasada temporada. A pesar de haber firmado una gran temporada en Toro Rosso, el piloto español se quedó sin asiento en la escudería de cara a la temporada 2012. Tal y como confirmó la revista Autosprint, el gran culpable de que el catalán no siguiera en la Fórmula 1 no fue otro más que Adrian Newey, jefe técnico del equipo Red Bull. El español aseguraba que en el Gran Premio de Brasil se le confirmó su continuidad en el equipo, pero pocas semanas le indicaban que debía dejar el equipo. Todo apunta a que Newey mostró todo su poder dejando fuera de Toro Rosso a Alguersuari.
9.- "¡Fernando, eres un capullo!", el respeto perdido al campeón
Durante el Gran Premio de España, Fernando Alonso tuvo un incidente inesperado con un espectador. Mientras que el piloto español se dirigía al box del equipo Ferrari, un espectador no dudó en insultar al asturiano por no querer hacerse un foto con su hijo. Alonso, ni corto ni perezoso, y siempre con una sonrisa en los labios, se acercó hasta este espectador para preguntarle qué le pasaba. Tras saberlo, con mucha cordialidad, le respondió educadamente, asegurando que en ese momento no podía atenderle porque se encontraba trabajando de cara a la carrera que iba a disputar dentro de escasas horas. A pesar de todo, y para evitar males mayores, el español se realizó la fotografía con el niño para acabar con la polémica.
10.- Lewis Hamilton 'recibió' dos tiros por la espalda en Valencia
El piloto británico salía desde la primera línea en el Gran Premio de Europa, pero lo que Lewis Hamilton no sabía es que esta prueba no iba a traerle demasiada buena suerte. Cuando llevaba la carrera más que bien encaminada, un error de sus mecánicos daba lugar a que el británico perdiera tres puestos en la pista. Cuando regresaba al trazado, comenzaba una dura pelea con Pastor Maldonado, que terminaría con el piloto de McLaren empotrado contra las protecciones del trazado de Valencia. Hamilton, que soñaba con conseguir un buen resultado en un circuito que se le da bastante bien, no consiguió su objetivo, comenzando el principio de su fin en la presente temporada.
elconfidencial.com
La Fórmula 1 ha vivido en 2012 una de las temporadas más igualadas de los últimos tiempos. Sin duda, la pelea entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso hasta la última vuelta del último Gran Premio ha dado lugar a uno de los años más emocionantes y que seguro que pasará al recuerdo del imaginario colectivo. Por ello, El Confidencial no ha querido perder la oportunidad de seleccionar las diez noticias más leídas del año de F1.
Sin duda, la actualidad del equipo Ferrari y de Fernando Alonso ha sido el gran motivo de lectura de 2012, en una temporada espectacular para el piloto español. Pero el desgraciado accidente de María de Villota y los problemas que ha sufrido la escudería HRT tambien han sido uno de los temas más leídos del año, junto con la salida de la F1 de Jaime Alguersuari y los problemas que ha atravesado este año Lewis Hamilton.
1.- El 'tuit' de Fernando Alonso que Ferrari consiguió parar
La noticia más leída del año en la Fórmula 1 tiene mucho que ver con el descontento de Fernando Alonso con la escudería Ferrari. En las últimas carreras de la temporada, en las que el piloto español se estaba jugando el campeonato, el equipo italiano seguía sin introducir innovaciones en su monoplaza, lo que impidió que el asturiano pudiera pelear con el Red Bull de Sebastian Vettel. Alonso, muy enfadado, estaba dispuesto a enviar un mensaje a través de la red social Twitter en el que se quejaba de que ciertos componentes de su vehículo seguían siendo los mismos que en el Gran Premio de España, pero finalmente la mesura medio y evitó que Alonso mandara un 'tuit' incendiario a pocas semanas del término del Mundial.
2.- "Es fácil prever a dónde llegará HRT, un icono de la actual España en la que poco funciona"
La escudería española HRT ha sido más que castigada a lo largo de la presente temporada de la Fórmula 1. Demasiadas críticas para uno de los equipos humildes del paddock, que se concretaron en uno de los artículos de la revista Autosprint, toda una autoridad en el 'Gran Circo'. Dicha revista lanzaba un duro ataque contra HRT: "No bastaba con Iberia, la compañía de bandera más maltratada del planeta. Ahora, España, estrangulada por la recesión, quiere cubrirse de ridículo con 'su' equipo de Formula 1", señalaban. Por desgracia, el tiempo ha terminado dándole la razón, convirtiéndose el equipo español en uno de los que desaparecerá de cara a la próxima temporada de la F1.
3.- El accidente de María de Villota saca los colores a la 'Fórmula 1 ahorradora'
El grave accidente de María de Villota, piloto probador de Fórmula 1, provocó que tuviera que abandonar antes de tiempo la práctica de su gran pasión. Un durísimo impacto durante un test privado de su escudería acabó con una prometedora carrera. Hace tres años, los órganos que gobiernan esta competición acordaron la supresión de las pruebas privadas durante la temporada con el objetivo de reducir costes. Ahora, el prematuro adiós de María de Villota del Gran Circo ha supuesto pagar casi el precio más alto que se podía pensar. Por ello, la Fórmula 1 debería reflexionar para tratar de evitar que se vuelvan a dar este tipo de situaciones en la mejor competición del mundo.
4.- Adiós a un sueño: la F1 convirtió a María de Villota en la piloto más feliz del mundo
El anuncio de la llegada de María de Villota a la Fórmula 1 sirvió para que la piloto española pasara a la historia del Mundial. Sin duda, éste hecho la convirtió en una de las personas más felices del mundo durante el corto período de tiempo que duró su estancia en la F1. Haciendo un repaso por la gran cantidad de imágenes que nos ha dejado a lo largo de los meses que formó parte del equipo Marussia, es imposible encontrar una solo fotografía en las que María de Villota no aparezca sonriendo. Éste simple hecho es suficiente para que quede demostrado que la española se llenó de felicidad haciendo lo que más le gustaba, pilotar, una afición que un triste accidente le robó de por vida.
5.- Alonso explica a Vettel su sanción: "El año pasado no había penalización, pero este año sí"
Durante el Gran Premio de Italia, Fernando Alonso se vio obstaculizado por Sebastian Vettel después de que el alemán realizara una maniobra que obligó al español a salirse de la pista para evitar una colisión. El piloto germano sería sancionado por esa acción, y para evitar el castigo, trató de compararlo con una maniobra similar que ocurriera entre ambos pilotos un año antes también en Monza, pero con los papeles cambiados. Vettel se escudaba en esta explicación para tratar de hacer ver que no era justo el castigo que había recibido, pero el piloto asturiano le dio el 'quid' de la cuestión: este tipo de acciones empezaron a ser penalizadas en la presente temporada, mientras que en la anterior no recibían castigo.
6.- "¡Maranello, Maranello, tenemos un problema (otro): Felipe Massa!"
Las complicaciones de Ferrari tuvieron aún más repercusión en los primeros compases de la temporada por culpa de las malas actuaciones de Felipe Massa. La falta de competitividad del brasileño nada más comenzar el año planteaba un problema grave para la 'Scuderia', que veía cómo Fernando Alonso estaba obligado a luchar contra todos sus rivales solo, sin ayuda de su compañero. Este hecho provocó más de un quebradero de cabeza en el combinado italiano, dando lugar a que se plantearan todo tipo de opciones. A pesar de todo ello, Stefano Domenicalli y Fernando Alonso siempre han sido un apoyo para el brasileño, al que han mostrado su confianza incluso en los momentos más complicados.
7.- Alonso a Vettel: "Pero tú en Monza pasaste, pasaste..."
Vettel y Alonso volvieron a tener un 'enganchón' tras el incidente del Gran Premio de Italia. En esta ocasión, todo ocurrió en la rueda de prensa del Gran Premio de España, donde el asturiano fue preguntado por dos maniobras del alemán Nico Rosberg en Bahréin, que adelantó en sendas ocasiones por fuera de la pista. Mientras el español daba su opinión, Vettel quiso sacar a relucir lo ocurrido en Monza, donde el alemán fue castigado por sacar al español fuera de la pista. Alonso le respondió criticando su actuación en el último GP de Italia y Vettel, de nuevo, se refirió a a su sanción de esta temporada, a lo que el piloto nacional terminó por zanjar la cuestión asegurando que hace dos campañas el germano le pudo adelantar a pesar de todo.
8.- ¿Saben quién 'se cargó' a Alguersuari?: Adrian Newey
Jaime Alguersuari, uno de los pilotos más prometedores del panorama de la Fórmula 1, dejó de competir en el mejor campeonato del mundo del motor la pasada temporada. A pesar de haber firmado una gran temporada en Toro Rosso, el piloto español se quedó sin asiento en la escudería de cara a la temporada 2012. Tal y como confirmó la revista Autosprint, el gran culpable de que el catalán no siguiera en la Fórmula 1 no fue otro más que Adrian Newey, jefe técnico del equipo Red Bull. El español aseguraba que en el Gran Premio de Brasil se le confirmó su continuidad en el equipo, pero pocas semanas le indicaban que debía dejar el equipo. Todo apunta a que Newey mostró todo su poder dejando fuera de Toro Rosso a Alguersuari.
9.- "¡Fernando, eres un capullo!", el respeto perdido al campeón
Durante el Gran Premio de España, Fernando Alonso tuvo un incidente inesperado con un espectador. Mientras que el piloto español se dirigía al box del equipo Ferrari, un espectador no dudó en insultar al asturiano por no querer hacerse un foto con su hijo. Alonso, ni corto ni perezoso, y siempre con una sonrisa en los labios, se acercó hasta este espectador para preguntarle qué le pasaba. Tras saberlo, con mucha cordialidad, le respondió educadamente, asegurando que en ese momento no podía atenderle porque se encontraba trabajando de cara a la carrera que iba a disputar dentro de escasas horas. A pesar de todo, y para evitar males mayores, el español se realizó la fotografía con el niño para acabar con la polémica.
10.- Lewis Hamilton 'recibió' dos tiros por la espalda en Valencia
El piloto británico salía desde la primera línea en el Gran Premio de Europa, pero lo que Lewis Hamilton no sabía es que esta prueba no iba a traerle demasiada buena suerte. Cuando llevaba la carrera más que bien encaminada, un error de sus mecánicos daba lugar a que el británico perdiera tres puestos en la pista. Cuando regresaba al trazado, comenzaba una dura pelea con Pastor Maldonado, que terminaría con el piloto de McLaren empotrado contra las protecciones del trazado de Valencia. Hamilton, que soñaba con conseguir un buen resultado en un circuito que se le da bastante bien, no consiguió su objetivo, comenzando el principio de su fin en la presente temporada.
elconfidencial.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan