Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Se acabará en 2013 la pesadilla en los boxes?
#1
Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli en la F1 en sus últimas declaraciones ha dejado claro que todos los problemas de la anterior temporada quedarán a un lado. Su voluntad es la de abandonar el conservacionismo de los últimos GP de la temporada pasada.

[Imagen: Pirelli.jpg]

Por una lado Hembery asegura que se solventan los quebraderos de cabeza de 2012 pero por el otro llega un gran número de novedades. El año pasado en las siete primeras carreras vimos a siete pilotos distintos subir a lo más alto del cajón. ¿Quién nos dice que esta temporada no veremos algo parecido en 2013?

Los equipos tuvieron la ocasión de probar las gomas de 2013 en los libres del GP de Brasil de la temporada pasada. El responsable de Pirelli asegura que esos neumáticos serán idénticos a los que se usarán en las primeras carreras de este año.

Según el británico de Pirelli cuando el año pasado fueron conservadores crearon problemas a los equipos de la mitad de la tabla, los que se quedan en la Q2. "Crea más dolores de cabeza a los monoplazas de la zona media de la parrilla porqué les falta un poco de carga aerodinámica".

Pirelli ha reconocido que plantea mantener una concepto agresivo, Hembery reconoció que con las normas prácticamente idénticas, los equipos tendrán menos problemas para adaptarse a la nueva goma.

"Los coches han cambiado muy poco y por esta razón los equipos tienen una base sólida con la que entender con lo que están trabajando. No preveemos que los equipos se encuentren con los mismos problemas que vimos el año pasado, cuando los coches si eran muy distintos", declaró Hembery.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...-los-boxes
Responder
#2
Paul Hembery reconoce lo que ya sabíamos todos, que los neumáticos de final de temporada eran diferentes a los de principio de temporada. Perfecto, Y también dice que los que más lo sufrieron fueron los equipos con menos agarre aerodinámico.Y al que más?Pues no hay que ser muy inteligente... Me caguen su.......

Es una auténtica vergüenza la manipulación de neumáticos que sufrimos el año pasado y parece que en 2013 vamos por el mismo camino. Porque según Hembery, los neumáticos del año que viene "para las primeras carreras" serán los q probaron en Brasil 2012. Y luego? jejeje, dependerá de cómo vayan el niño del dedo? O de si quieren que gane un piloto particular? Esto es una autentica ***** Ecclestone!!!

Los aficionados debemos pedir en voz alta que vuelva la competencia de neumáticos y no solo una marca, porque ya se les ha visto el plumero demasiado, los aficionados no somos tontos!!

Había gente que trata a Newey de mago, pero como ya lo dije en su momento la magia no existe y la explicación era más que clara. O alguien se cree que saco el mega DDRS que hacía sacar a sus rivales 1 segundo por vuelta (en clasificación y en bastantes carreras también, y en carrera no se usa el DRS) y recuperar a McLaren más de 1 segundo. Venga hombre........ Entre que la FIA les deja soplar a final de temporada y Pirelli pone unos neumáticos para que ellos vayan bien y los demás mal, pues ahí tenéis el segundo mágico.
Responder
#3
Y por acabar un poco mi chapa, a ver si recordáis este comentario del Doctor Marko, ese ser tan cariñoso que decía de Newey "Estuvo mucho tiempo entendiendo y analizando los Pirelli". Seguramente estuvo tanto tiempo que hasta los diseño él. Que inútil es este hombre.....
Responder
#4
Estos 'british' se delatan ellos mismos...

no hace falta ser un 'lice' para darse cuenta de la MANIPULACIÓN del tercio final del campeonato de 2012 en términos de GOMAS. En el 1º tercio Red Full naufragó en el tema de GESTIÓN de neumáticos, pobres resultados para un equipo que tenia al mediano como campeón FIRMADO por la maFIA....

Manera de 'arreglar' el entuerto...se endurecen los neumáticos, pasamos de 4 paradas por carrera a sólo 1 y así se controla todo mejor....te sacas de un plumazo a los correosos SAUBER y a los Mercedes...a Ferrari lo dejas tocado pero no hundido y a Mclaren le haces un hijo de madera....

El discurso del sr. hembery me suena a que van a seguir la misma linea..dejamos pasar las primeras carreras y si el mediano no va fino...pasamos al modo ROCARELLI y listos...

Sólo espero que el Ferrari de este año sea competitivo desde el primer momento...no digo para hecer poles ni ganar...pero si el 2º coche de la parrilla con eso nos vale....

Saludos!!
Responder
#5
(15-01-2013, 09:55)david escribió: Paul Hembery reconoce lo que ya sabíamos todos, que los neumáticos de final de temporada eran diferentes a los de principio de temporada. Perfecto, Y también dice que los que más lo sufrieron fueron los equipos con menos agarre aerodinámico.Y al que más?Pues no hay que ser muy inteligente... Me caguen su.......

Es una auténtica vergüenza la manipulación de neumáticos que sufrimos el año pasado y parece que en 2013 vamos por el mismo camino. Porque según Hembery, los neumáticos del año que viene "para las primeras carreras" serán los q probaron en Brasil 2012. Y luego? jejeje, dependerá de cómo vayan el niño del dedo? O de si quieren que gane un piloto particular? Esto es una autentica ***** Ecclestone!!!

Los aficionados debemos pedir en voz alta que vuelva la competencia de neumáticos y no solo una marca, porque ya se les ha visto el plumero demasiado, los aficionados no somos tontos!!

Había gente que trata a Newey de mago, pero como ya lo dije en su momento la magia no existe y la explicación era más que clara. O alguien se cree que saco el mega DDRS que hacía sacar a sus rivales 1 segundo por vuelta (en clasificación y en bastantes carreras también, y en carrera no se usa el DRS) y recuperar a McLaren más de 1 segundo. Venga hombre........ Entre que la FIA les deja soplar a final de temporada y Pirelli pone unos neumáticos para que ellos vayan bien y los demás mal, pues ahí tenéis el segundo mágico.

Totalmente de acuerdo: se les ha visto el plumero por completo. No tienen vergüenza!!
Responder
#6
Mientras Bernie le diga a los fabricantes de neumáticos o de ECU, como se deben fabricar y de que forma. Siempre tendremos la duda. Por mi que cante misa este tío, pero es un sublterno de Bernie con nómina en Pirelli.
Responder
#7
(16-01-2013, 08:33)Wallabee escribió: Mientras Bernie le diga a los fabricantes de neumáticos o de ECU, como se deben fabricar y de que forma. Siempre tendremos la duda. Por mi que cante misa este tío, pero es un sublterno de Bernie con nómina en Pirelli.

Bernie es también es otro peón. El que realmente está detrás de todo, entre otros, es el jefe y manda más de las bebidas energéticas. Bernie solo recibe la pasta, actúa y calla, pero es otro mandado más.

Yo por eso me sigo quejando de que Montemezollo se tiene que ir a la **** calle, porque ni pincha ni corta. Hace falta un tío que este pendiente de la formula 1 en todos los aspectos, en rumores, libre, clasificaciones, declaraciones, carrera, etc. No que salga para dar mensajes navideños y cuatro chorradas más. Y luego siempre habla y escupe cuando ha finalizado la temporada y antes de empezar, es decir, que para eso que se calle la boca. Tiene que meter presión en todas tanto privada como pública en todos los jaleos que ocurren durante el año y que la FIA, Pirelli, etc. estén acojonados, amenazados y con los huevos colgando.

Si habláramos de Sauber o Force India pues esto es una gilipollez, pero la institución de Ferrari tiene peso de sobra para poner bajo presión a cualquiera y no lo hacen. Hay que jugar al mismo juego que RedBull, sino es imposible ganar si no es con la magia de Fernando.
Responder
#8
MMmMmm...

pensar que Bernie no tiene nada que ver en esto es un error...y grave. Su 'negocio' va viento en popa y con ingresos en aumento....

de hecho es el que mueve los hilos, el que dirige el tinglao, el que firma al ganador del mundial en INVIERNO..pese a sus 80 tacos con toda la lucidez de un jóven....

Mateschitz & Cía. el único mérito que tienen es meter pasta en sobornos, fichajes, y 'cenas de empresa'...nada más. Para mí eso no es mérito alguno, pagar por un campeonato....esto es como lo de Armstrong, igual. SABER que Armastrong destrozaba a sus rivales en el Tour porque iba dopado hasta las cejas y tener que escuchar que era un superhombre y demás me repateaba. Ahora se ha visto el tinglao..UCI involucrada y lo que no sabemos...pues en la F1 terminará pasando lo mismo.

Monteceporro esta atado de pies y manos, no es la época de Ferrari y lo saben. Por eso las declaraciones son siempre de cara al aficionado. Cuando tienes más que esocnder que otra cosa pues pasa lo que pasa.

La única tecla que no controlan es la del asturiano cabezota....

Saludos!!!!
Responder
#9
(16-01-2013, 11:11)iL Fenomeno escribió: MMmMmm...

pensar que Bernie no tiene nada que ver en esto es un error...y grave. Su 'negocio' va viento en popa y con ingresos en aumento....

de hecho es el que mueve los hilos, el que dirige el tinglao, el que firma al ganador del mundial en INVIERNO..pese a sus 80 tacos con toda la lucidez de un jóven....

Mateschitz & Cía. el único mérito que tienen es meter pasta en sobornos, fichajes, y 'cenas de empresa'...nada más. Para mí eso no es mérito alguno, pagar por un campeonato....esto es como lo de Armstrong, igual. SABER que Armastrong destrozaba a sus rivales en el Tour porque iba dopado hasta las cejas y tener que escuchar que era un superhombre y demás me repateaba. Ahora se ha visto el tinglao..UCI involucrada y lo que no sabemos...pues en la F1 terminará pasando lo mismo.

Monteceporro esta atado de pies y manos, no es la época de Ferrari y lo saben. Por eso las declaraciones son siempre de cara al aficionado. Cuando tienes más que esocnder que otra cosa pues pasa lo que pasa.

La única tecla que no controlan es la del asturiano cabezota....

Saludos!!!!

Pues creo que te equivocas y mucho (desde mi punto de vista claro). Bernie es el que gobierna cara al público, como lo hace el presidente del gobierno de cualquier país. Pero los que estar dirigiéndolo realmente son las empresas que invierten en la formula 1 o siguiendo el símil, las empresas que tienen poder en el país. Que Bernie se beneficia, pues claro, al igual que se beneficia un presidente del gobierno en que las empresas invierten mucho dinero en un su país. Pero no te engañes, el que maneja el asunto es el que mueve la pasta y estas son las empresas que invierten en la f1.

Solo hay que ver cómo se ha formado la burbuja que hemos tenido, como se ha explotado y quién no ha tenido ninguna repercusión, sino todo lo contrario.

Solo decirte que los que manejan el cotarro de todas las cosas (deporte, tecnología, un estado, etc.) no son habituales en la tele ni suelen dar entrevistas en prensa. Realmente tendemos a culpar al que sale en la tele, porque es el monigote que tenemos delante para desahogarnos, pero eso no quiere decir que sea el responsable real.

De todas formas son opiniones distintas y respecto la tuya Wink

Saludos!
Responder
#10
Sigo pensando que te equivocas en tu planteamiento, david. Smile

Bernie lo tiene todo atado y bien atado, las empresas que 'invierten' en F1 lo hacen con intenciones de obtener resultados concretos a corto tiempo y eso no es invertir. EL dinero en si no está en la propia F1, eso es deficitario por definición...el negocio esta en las casas de apuestas, en las comisiones, los sobornos, los sobornos legales (canones por carrera), etc etc. aparte claro esta de los derechos televisivos.

Todos los que picotean alrededor de Bernie pueden tener 'falsa' sensación de poder...pero el dia que cambie el ciclo...las bebidas energeticas desapareceran y el señor de pelo blanco seguirá moviendo hilos para seguir haciendo DINERO.

Si el poder lo tuvieran las empresas que invierten en F1...Fernando Alonso debería tener ya 5 campeonatos como mínimo....pero de nada sirve ser el banco más importante del mundo (el Santander propicio el fichaje de Fer por Ferrari, fue el sponsor oficial de Mclaren en 07, patrocina nosecuantos GP's)....si lo que interesa ahora es vender latas de red full...pero todos los ciclos acaban.

Saludos!!!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)