18-01-2013, 09:36
Adrian Newey ha confirmado que sufrieron serios contratiempos por este motivo
El ingeniero británico se siente frustado por tener que sufrir la cruzada que lidera la FIA contra la innovación en la F1. "Tendríamos que ser precabidos en el aspecto que la normativa no llegue a restringir el espíritu inventivo de la competición. La belleza de la F1 reside en la lucha entre los pilotos pero también entre las máquinas".
Acaba de salir a la luz que mientras Red Bull estaba preparando las primeras pruebas con el RB8 la FIA prohibió la solución que Newey había encontrado para minimizar los daños de la supresión de los difusores soplados.
"Nos retrasó más de lo que podíamos imaginar. Con la nueva reglamentación en la mano, creimos que los efectos serían menos dañinos, especialmente porqué teníamos algo con lo que compesarlo bien", declaraba Newey a la publicación alemana Auto Motor und Sport.
Sin embargo, la FIA denegó el uso de la nueva solución de escapes propuesta para 2012. "De esta manera la falta de tiempo nos llevó al primer test con un conjunto de escapes normal en la cubierta del motor" dijo Newey. Entonces empezó un trabajo frenético en Milton Keynes en torno a la llamada solución 'Coanda'.
Esta solución prohibida era un sofisticado conducto instalado en los frenos traseros encargado de absorber los gases de escape. "Había un pequeño vacío legal en la normativa en lo que respectaba a la zona posterior a la suspensión trasera. De manera que podías tener algo allí para recoger los gases de escape y dirigirlos hacia donde tu quieres" narró el diseñador de Red Bull.
La FIA rápidamente cerró ese vacío legal dejando a Red Bull con claros problemas de estabilidad en la primera fase de 2012. "Si, fue muy difícil lograr un equilibrio. Teníamos subviraje, sobreviraje y a menudo ambos a la vez" confirmaba el genio británico.
"Las normas son cada vez más estrictas y nos acercamos a una especie de GP1. ¿Queremos realmente llegar a ese punto? Me sorprende ver tantas peticiones por parte de colegas de otros equipos para aprobar cada vez más prohibiciones en las reuniones del grupo de estudios técnicos. Es como si en Navidad le dejáramos decidir al pavo si quiere ir o no a la cazuela", concluía Newey.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...lanes-2012
El ingeniero británico se siente frustado por tener que sufrir la cruzada que lidera la FIA contra la innovación en la F1. "Tendríamos que ser precabidos en el aspecto que la normativa no llegue a restringir el espíritu inventivo de la competición. La belleza de la F1 reside en la lucha entre los pilotos pero también entre las máquinas".
Acaba de salir a la luz que mientras Red Bull estaba preparando las primeras pruebas con el RB8 la FIA prohibió la solución que Newey había encontrado para minimizar los daños de la supresión de los difusores soplados.
"Nos retrasó más de lo que podíamos imaginar. Con la nueva reglamentación en la mano, creimos que los efectos serían menos dañinos, especialmente porqué teníamos algo con lo que compesarlo bien", declaraba Newey a la publicación alemana Auto Motor und Sport.
Sin embargo, la FIA denegó el uso de la nueva solución de escapes propuesta para 2012. "De esta manera la falta de tiempo nos llevó al primer test con un conjunto de escapes normal en la cubierta del motor" dijo Newey. Entonces empezó un trabajo frenético en Milton Keynes en torno a la llamada solución 'Coanda'.
Esta solución prohibida era un sofisticado conducto instalado en los frenos traseros encargado de absorber los gases de escape. "Había un pequeño vacío legal en la normativa en lo que respectaba a la zona posterior a la suspensión trasera. De manera que podías tener algo allí para recoger los gases de escape y dirigirlos hacia donde tu quieres" narró el diseñador de Red Bull.
La FIA rápidamente cerró ese vacío legal dejando a Red Bull con claros problemas de estabilidad en la primera fase de 2012. "Si, fue muy difícil lograr un equilibrio. Teníamos subviraje, sobreviraje y a menudo ambos a la vez" confirmaba el genio británico.
"Las normas son cada vez más estrictas y nos acercamos a una especie de GP1. ¿Queremos realmente llegar a ese punto? Me sorprende ver tantas peticiones por parte de colegas de otros equipos para aprobar cada vez más prohibiciones en las reuniones del grupo de estudios técnicos. Es como si en Navidad le dejáramos decidir al pavo si quiere ir o no a la cazuela", concluía Newey.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...lanes-2012