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análisis Lotus E21
#1
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#2
Muy bonito y currado Wink

James Allison ha confirmado que siguen trabajando en los sistemas pasivos, que debemos de dejar de llamarle D-DRS o Doble DRS, ya que no va a ir en armonía con este. Va a ser algo independiente. Además Allison dice que su sistema no va a ser algo que transforme el coche, sino que va a ser algo que le va a dar un extra de rendimiento en el diseño general del coche. En el siguiente enlace tenéis la información. Este tío acaba de abrir la caja de los truenos y dando un aviso a navegantes a que Lotus tiene un sistema pasivo que además funciona. Y no olvidemos que los sistemas pasivos se pueden utilizar en toda la vuelta tanto en libre, clasificación como en carrera. Para los que no tenían pensado ponerlo, ya tienen el primer equipo que sí va a hacerlo. Espero que Ferrari lo hayan puesto porque el año pasado ya la cagaron diciendo que no ponían el DDRS mientras RedBull les dio por saca en rendimiento poniéndolo....

http://www.autosport.com/news/report.php/id/105312

También muy buen ojo de Craig, un puto crack el hombre en aerodinámica. Casi todos los dibujitos de cómo funcionan las cosas, son suyos. A primera vista parecía que los escapes eran una copia de los de RedBull, en parte sí aunque han ido un paso más allá incorporando un túnel para canalizar los gases de los escapes y sacarlos por medio del difusor. Una solución que dará que hablar y posiblemente se copiará por muchos.

En la siguiente foto se aprecia por donde va a querer conducir los gases el Lotus al difusor (la zona del difusor está muy muy trabajado, increíble el trabajo del E21):

[Imagen: BBuo1xqCEAEur5J.jpg:large]

Y este es el túnel que ha preparado el Lotus que he mencionado arriba:

[Imagen: BBwpl0UCQAAGcj3.jpg:large]

Finalmente, todo esto son especulaciones con las fotos que hemos vistos. Lógicamente puede ser todo falso y realmente las soluciones que pongan en pista sean diferentes.

PD: ¿Alguién sabe si en los test invernales el DRS también va estar limitado en algunas zonas marcadas por la FIA o será libre?
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#3
Pues me parece muy, muy currado. Es bonito, espero que no sea tan eficiente aerodinamicamente como parece.
Que ganas de ver el nuevo Ferrari. Ya sabemos que cambiaran muchas cosas de Jerez a Barcelona. Pero al menos estaremos mas distraídos.
Y a DiosFenix, darte las Gracias! Eres un Crak. Siempre dándote curros para el foro.
PUXA ALONSO
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#4
Lotus ha vuelto a confiar en las suspensiones Push rod y posiblemente esa sea la tónica general. No se pueden arriesgar ya que no tienen datros de cómo se comportan los neumáticos con este sistema. Todos salvo Ferrari que si tiene datos de la Pull rod recopilados desde el añio pasado. El coche es una preciosidad y recoge aquellos elementos que más rendimiento aerodinámico dieron a las diversas escuderías en la temporada pasada. A simple vista me recordó al Ferrari 2012, pero tiene muchos detalles del RedBull y del Mclaren. Los coches de media tabla serán muy parecidos a este. Esperemos que RedBull, McLaren y Ferrari muestren conceptos más radicalizados para cumplir con el espíritu de este deporte la evolución y el desarrollo.
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#5
A parte de lo que veis estoy trabajando en el analisis deractado. ya lo incorporare.
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#6
Vamos....... un poquillo de aqui, un poquillo de alla y en definitiva , al menos de momento, iniciativa 0 ...
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#7
Un poquilo de este , otro poquillo de aquel ......y e voilá....... un lotus

[Imagen: coche_frankenstein.jpg]
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#8
[ACTUALIZADO]
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#9
Buena currada Diosfenix, me ha gustado mucho el análisis, quizá hayan hecho copia pega pero era un coche con personalidad propia y quizá esto le baste para ser más que competitivo, tened en cuenta que los escapes Coanda los introdujeron en la fase final del campeonato.

Yo no esperaría que el F2012 fuera mucho más lejos que esto, quizá algo más y más optimizado, pero es que es el camino a seguir y el que puede bastar.
@jgarciaillanf1
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#10
muchas gracias. he intentado que quedase con un aspecto lo mas llamativo y visible posible Big Grin
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