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30-01-2013, 09:18
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-01-2013, 09:23 por david.)
Vía @joseluisf1
Según Piola, el 664 llevará: DDRS pasivo como Lotus, transmisión trasera carenada, escapes modficicados, barra de torsión simplificada
PD: Alguno que sepa italiano o entienda algo podría ir poniéndolo en este post. Realmente es otro boceto como otro cualquiera de los que han salido, aunque el que ha hecho este tiene mucho prestigio y respeto. El año pasado acertó con el sistema pull-rod de las suspensiones delanteras, aunque muchas otras veces ha fallado, jajaja
Pero bueno, por ir quitando el gusanillo, aquí tenéis su boceto.
En mi opinión creo que los alerones tanto delantero como trasero, tendrán un aire a los de McLaren, puesto que Ferrari ha fichado a uno de los aerodinámicos encargados de los alerones de McLaren (estos siempre han tenido bueno alerones que han hecho que el coche sea muy estable). Y seguramente la experiencia del Doble DRS de Mercedes que traerá el fichaje del jefe de aerodinámica de Mercedes nos vendrá muy bien. No olvidemos que el Mercedes era un coche muy rápido pero con una penosa gestión de neumáticos, pero rápido.
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copiando lo único seguro es que siempre vas a estar detrás del que ha sido copiado, en este caso Rbull. Con las mejoras en décimas que se comentan por la web no dan ni para estar al nivel de Rbull de 2012, recordemos que a final de año nos sacaban 7 u 8 décimas, y la mejora que se comenta del ferrari para 2013 es si todo es como se comenta , de 7 u 8 décimas, pero seguro que Rbull se ha sacado este invierno mínimo otras 5 décimas ,con lo cual en el mejor de los casos estaríamos en Australia a esas 5 décimas de Rbull. La única esperanza que tengo es el tema de los neumáticos que al ser más blandos quizas nos venga mejor que a nadie, sobre todo en clasificación. Saliendo constantemente en 2ª linea la cosa cambiaría mucho respecto al año pasado que siempre estábamos en 3ª o 4ª linea.
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30-01-2013, 10:09
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-01-2013, 10:10 por david.)
Realmente aunque las normas no hayan cambiado, no se puede comparar un coche con el anterior en décimas porque es absurdo. Se hace para especular pero no tiene sentido. No se puede por muchos motivos. Aunque el coche es una evolución de conceptos, realmente es nuevo y tiene muchos componentes mecánicos y aerodinámicos totalmente nuevos, además, unos neumáticos nuevos hace cambiar mucho el panorama (no olvidemos que cuando había mucha degradación, RedBull no era demasiado competitivo). La limitación del DRS va a influir mucho en el desarrollo de la parte trasera y algunos seguro que pierden más rendimiento que otros (ya no se podrá sacar mucho beneficio de este sistema). La incorporación de sistemas pasivos va a suponer una revolución en cuanto a la aerodinámica general del coche y veremos si sacan más beneficios que sin él. La ventaja de estos sistemas es que si funcionan los puedes usar cuando te de la gana tanto en clasificación como en carrera.
Pero en algo tienes mucha razón, tanto RedBull como McLaren acabaron mucho más fuertes y lógicamente deberían tenerlo algo más fácil, pero en formula 1 todo puede pasar. Porque de repente algún equipo te saca un doble difusor o cosas de esas y te la lía parda.... Y como todos los años seguro que algún equipo se arriesga con algo agresivo y dudoso, no lo dudéis. Mercedes casi todos los años lo intenta con algo.
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visto lo visto hoy en dia hasta un niño hace bocetos... COgen el coche del año pasado, le meten las 4 cosas que ellos creen y a tirar de la burra. El año pasado se arriesgo más, este año sacan bocetos que la verdad son 4 mierdas...
Lo mejor que puedes hacer es ir al limite. Así luego no te podrán decir que no has hecho nada.
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Esto de los bocetos es lo de siempre...antes de la presentación TODO es posible...a partir de los primeros tests ya tendremos tiempo de análisis en 'condiciones'.
Crazyhorse...
tienes razon en que siempre es mejor seguir tu propio camino tanto de diseño pero evolutivo...pero también tienes que ver que en un marco normativo estático no tiene sentido ponerte a innovar si ya hay un modelo que ofrece un rendimiento notable.
Por otro lado no os entiendo...pedis innovaciones...pero teneis que tener en cuenta que la innovación lleva consigo un RIESGO inmenso. Si se acierta la temporada perfecta...pero el más mínimo error (escapes en pontones del Lotus, escapes del F2012 en pretemporada, etc etc...) COMPLICA y mucho toda la temporada.
El año pasado el F2012 fue mucho más innovador que el RB8, infinitamente más....pero el fallo en el diseño inicial comprometió toda la temporada.
Sin ir más lejos ....Newey COPIO el sistema coanda en sus escapes....
Saludos!!!!
(30-01-2013, 10:28)fernando155 escribió: visto lo visto hoy en dia hasta un niño hace bocetos... COgen el coche del año pasado, le meten las 4 cosas que ellos creen y a tirar de la burra. El año pasado se arriesgo más, este año sacan bocetos que la verdad son 4 mierdas...
No andas mal encaminado de lo de tirar la burra(vender mas periodicos) en fin .yo de momento me he vuelto muy exceptico
Cita:dixit David:puesto que Ferrari ha fichado a uno de los aerodinámicos encargados de los alerones de McLaren
para mi modo de ver poco podra aportar este año ya veremos que aportara para el 2014
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30-01-2013, 11:06
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-01-2013, 11:07 por German Sanchez.)
Copiar no está mal siempre y cuando añada décimas a lo que tu ya tienes. Si se han copiado las soluciones más efectivas de los otros equipos ya contrastadas y lo unes a lo que únicamente tienes tú el resultado no tiene porqué ser malo. Si antes no tienes nada bueno estarás por detrás, pero si tu coche disponía de una base buena y "alguna sorpresa" de uso exclusivo, esos añadidos copiados te pueden hacer el más fuerte. Recordemos que la clave está en ser equilibrado y puedes ser muy bueno en alguna área y que el coche sea desastroso en otras, con lo que el resultado final es malo como muy bien apuntaba David sobre el Mercedes 2012.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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FA @joseluisf1
Escapes y la adaptación de la parte trasera, suelo y difusor a ellos serna la clave para ganar downforce
1h FA @joseluisf1
A ver si Sanchez ha conseguido hacer funcionar los alerones del 664 y consiguen poner a punto el DDRS en Jerez
FA @joseluisf1
A ver si esta vez Ferrari nos sorprende con alguna interpretación 'creativa' de las reglas en algún apartado
1h FA @joseluisf1
Habrá bastantes novedades en detalle por ejemplo, entre las tomas de frenos y llantas, para mejorar aerodinámica especialmente delante
@jgarciaillanf1
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Sergio ... F1 @Diosfenix
Piola insinua que ferrari cambiara la Pull-rod delantera por Push-rod... ¿o mi italiano es muy malo? /// no creo que cambien eso...
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JOY JOY...
el aerodinamista de Mclaren lleva desde mediados del 2012 trabajando en Ferrari...ya estuvo en tests de Iliada...
algo si que podrá aportar.
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