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RB9
#61
(04-02-2013, 11:28)iL Fenomeno escribió: Todos afirmáis que será al coche a batir pero yo no lo tengo tan claro.

El año pasado hasta Singapur el Red Full no es que fuera un coche dominador ni de lejos....de hecho tuvieron muchos problemas con los escapes...en China sacaban la 2ª versión...En BCN naufragaron...y en Spa estaban a 40 puntos del liderato....

El cuento cambió desde Singapur, y no fue debido (en su mayoria) a nuevos escapes o DDRS pasivo...uno de los factores decisivos fue el endurecimietno de los MIERDELLI. Lo que me lleva a pensar que, tras la vuelta a la gama 'NORMAL' de compuestos es decir más blandos, Red Full no será el equipo dominador de final de año. Más paradas en boxes y mayor DEGRADACIÓN....

Veo más fuerte para el inicio de temporada a Mclaren.

Pero vamos una opinión....

Hay más cosas extrañas tras el endurecimiento de los Pirelli. Además de lo que comentas, añado que Massa también comenzó a pilotar incluso más rápido que Alonso en varias carreras (Corea, Estados Unidos y Brasil) desde este cambio de Pirelli.

Se vio en Brasil, donde realmente hubo degradación, que RedBull no era tan rápido como en otras ocasiones. En las carreras donde RedBull ha dominado claramente han sido en las carreras de una sola parada donde no había apenas degradación y excepcionalmente en Corea, donde hubo unos problemas de blistering impresionantes y, Vettel y Massa fueron los que mejor fueron con diferencia. Pero con una diferencia de 1 segundo por vuelta o más. De hecho, cuando tienes estos problemas no tienes nada que hacer....

Sin embargo, la evolución que puso Redbull fue grande. El sistema DDRS le daba una ventaja en clasificación que les hizo salir casi todas las carreras en primera fila y sacar ventaja en las primeras vueltas. Clave en su estrategia de carrera. Y encima mejoraron su sistema de escapes haciendo que los gases fuera mejor dirigidos hacia el difusor. Son detalles pero si te pones a sumar, es mucho rendimiento. Y además introdujeron un sistema de suspensiones traseras novedoso que todos han copiado este año.

Este año creo que una de las claves va a ser hacer funcionar y que te de beneficio el sistema pasivo que estoy seguro de que RedBull lo va a introducir con alguna perla al límite del reglamento. También lo meterán Lotus, Mercedes y Sauber. Es un sistema muy complejo de hacerlo funcionar...

Ferrari descarto el DDRS y lo pago caro. Este año también puede costarle caro no tener un sistema pasivo bueno o al menos probarlo por si conviene o no.
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#62
yo creo que Ferrari y RedBull estaran arriba, seguidos por McLaren... Lotus y Mercedes despues y finalmente, Sauber, Williams y Force India
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#63
Yo por lo menos es lo que aprecié en el final del campeonato pasado.

El tema de Massa de final de campeonato es cuanto menos extraño. Y el ejemplo más claro para mi fue el GP de AUSTIN....Massapan calificó mejor que Fernando, mal en el computo general (6º creo y luego 11 por cambiar caja de cambios) pero mejor que Fernando, lo que ya es muy raro. Luego en carrera Massapan mantuvo un ritmo muy superior y constante que el de Fernando, hasta el punto de hacer la remontada de su vida y quedarse de escudero detrás de Fernando...más raro aun si cabe.

Pero la guinda fue que Fernando había desechado la EVO que Ferrari llevaba para Austin mientras que Massa la montó, tanto en carrera como en cali. Se demostró que la decisión del Brasileño fue la correcta ya que los nuevos cambios mejoraban el trato a los neumáticos. Por lo que ,para mi , la explicación de que la MISMA evolución no funcionara en el coche de Fernando fue el CHASIS.

Pero bueno este año ambos pilotos, Fer y Mass, parten con material 100% nuevo con lo que de nuevo se restablecerá la diferencia REAL entre ellos. Cosa que me tiene bastante tranquilo, vamos ni por asomo Massa es mejor que Fer y lo más importante, ni por asomo Massa regla mejor los coches que Fer.


Estoy de acuerdo que en F1 toda evolución cuenta pero obtener ganancias de 1 segundo limpio no se consiguen con apéndices aeros o DDRS. Este año, en principio, no se podrá usar el DRS en todo el circuito durante calificación...eso lo pueden intentar contrarestar con el DDRS pasivo (2 décimas es lo que puede perder Red Full por no usar DRS toda la vuelta de cali segun Gené), pueden encontrar 2 décimas de mejora con el DDRS....aunque ya es mucho.

Newey lo dijo abiertamente en la presentación...la asigantura pendiente de Red Full son los nuevos PIRELLI...más claro agua.

Tengo mucha curiosidad por ver el ritmo de carrera de los Red Full en Australia....ver si pueden calificar delante y lo más importante, si califican delante...ver si pueden mantener ritmo de carrera....
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#64
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#65
(03-02-2013, 14:14)alonano2011 escribió: Sera bonito conocer la ubicacion del boton en el volante que hace salir al comisario de turno con la bandera verde.

Muy bueno, jajajajaj!!!!

(03-02-2013, 17:38)Pablo escribió: El del Sebas se llama "Armstrong".
#livestronj

jajajajajaj!!! Genial!!

(04-02-2013, 12:06)iL Fenomeno escribió: Newey lo dijo abiertamente en la presentación...la asigantura pendiente de Red Full son los nuevos PIRELLI...más claro agua.

Tengo mucha curiosidad por ver el ritmo de carrera de los Red Full en Australia....ver si pueden calificar delante y lo más importante, si califican delante...ver si pueden mantener ritmo de carrera....

Está claro que el endurecimiento de la Pirelli a mitad de temporada les vino de cine. La mano de la maFIA fue muy alargada!! Espero que esta temporada veamos una eleccion más neutral de especificaciones. Veremos tambien si los retoques del reglamento les afectan o no....
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#66
DR ZAIRUS

sin lugar a dudas que les benefició...pongo los resultados del mediano/mediocre de la temporada....(GP/posicion en calificación/resultado carrera) para que sea vea lo EVIDENTE Y PUNTUAL que resulta la 'mejora' del Red Full del mediocre.....y también para hacer ver que tampoco fue nada del otro mundo el Red Full 8 hasta Singapur....

GP/ Parrilla salida / Carrera

Australian 6 2
Malaysian 5 11
Chinese 11 5
Bahrain 1 1
Spanish 7 6
Monaco 9 4 ______Desde Australia Hasta el GP de Mónaco, y exceptuando Bahrein, resultados NORMALES del Red Full.Posición media salida: 6º PUESTO con 1 victoria en Bahrein.
Canadian 1 4
European 1 Ret ___2 CARRERAS con alternadores pata negra...en 1 les sale bien la jugada (estrategia canadá incluida) y en la otra 'casca' el alternador.
British 4 3
German 2 5
Hungarian 3 4
Belgian 10 2
Italian 5 22 ______Desde Inglaterra Hasta el GP de Italia, resultados NORMALES. Posición media salida: 5º PUESTO con 0 VICTORIAS.
Singapore 3 1
Japanese 1 1
Korean 2 1
Indian 1 1 _______De singapur hasta Austin (*), de repente se pasa a una media de salida del 1º puesto (Webber hizo pole en Korea por milésimas) y 4 VICTORIAS hasta Austin...coincidiendo con el ENDURECIMIENTO de neumáticos y los ya famosos CRASH-GATES.....

Abu Dhabi 24 3 __(*) Esta carrera por VERGUENZA ajena y la manipulación tan evidente que hubo NI LA TENGO EN CUENTA.

United States 1 2 _Incluida en las carreras de Singapur.

Brazilian 4 6 _____Esta carrera por VERGUENZA ajena y la manipulación tan evidente que hubo NI LA TENGO EN CUENTA. Pero bueno se puede encuadrar en la media hasta el GP de Italia.


Y si os fijáis en los resultados de Webber es más evidente todavía pasa de hacer una media de salida de 9ª puesto (Canadá-Singapur) a una media de salida del 2º puesto en el tramo final del campeoanto......en fin.

Si os dais cuenta el SALTO CUALITATIVO del Red Full se produce de forma puntual, no hay una curva evolutiva RAZONABLE a lo largo del año.....sino que de la noche a la mañana su rendimiento se cuadriplica.....coincidiendo,casualmente y entres otras cosas, con el endurecimiento de compuestos,..que le permite rodar al Red Full a tope sin perjudicar el rendimiento de neumáticos....

Todo esto me hace pensar que el inicio de temporada con los neumáticos más blandos (igual que INICIO de 2012) no va a ser un dominio de Red Full como final del año pasado. De ahi la preocupación de Newey....aviso muy sutil a la maFIA para que tome nota y actue en consecuencia.....

Saludos!!!!
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#67
No hace falta decir nada mas despues de los datos de IL Fenomeno


Podeis ir cerrando el hilo xD
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#68
(04-02-2013, 15:53)bayoneta escribió: yo veo ese analisis muy simplista sabiendo que tambien le iban bien a los Mclaren el endurecimiento de las gomas y fueron pasados por la piedra en esas carreras, no todo es la goma, si el monoplaza es bueno aerodinamicamente es bueno con todos los tipos de gomitas, mas claro: si tu eres un berzas yo que culpa tengo......

El red Bull que aparecio en Singapur segun escuche por la television de boca de Carlos Miguel el coste de la actualizacion rondaba los 7 millones de euros, se hizo en el momento clave, el comienzo de la gira asiatica cuando ya se esta fuera de europa y no hay tiempo para nada en el tema evolutivo, una estocadita bien calculada:

DDRS para la ocasion.

Nueva revision de los escapes.

Morro de goma (hay fue donde aparecio) se sabe porque cambio el diseño.

PD: Ahhhhh y lo mas importante.... estas si funcionan.

Chapeau y Ferrari viéndolas venir.
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#69
(04-02-2013, 15:53)bayoneta escribió: yo veo ese analisis muy simplista sabiendo que tambien le iban bien a los Mclaren el endurecimiento de las gomas y fueron pasados por la piedra en esas carreras, no todo es la goma, si el monoplaza es bueno aerodinamicamente es bueno con todos los tipos de gomitas, mas claro: si tu eres un berzas yo que culpa tengo......

El red Bull que aparecio en Singapur segun escuche por la television de boca de Carlos Miguel el coste de la actualizacion rondaba los 7 millones de euros, se hizo en el momento clave, el comienzo de la gira asiatica cuando ya se esta fuera de europa y no hay tiempo para nada en el tema evolutivo, una estocadita bien calculada:

DDRS para la ocasion.

Nueva revision de los escapes.

Morro de goma (hay fue donde aparecio) se sabe porque cambio el diseño.

PD: Ahhhhh y lo mas importante.... estas si funcionan.

Que McLAren que???????

Perdona que te diga pero si no es por la fiabilidad, McLAren en Singapur, Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil más rápidos que el RedBull...... Yo a eso no le llamo pasar por la piedra.....

Pero bueno, la fiabilidad también cuenta, así como las veces que los locos te chocan en el coche Sad

De todas formas, las evoluciones de Redbull fueron muy buenas, pero no de 1 segundo ni mucho menos..... A Ferrari le queda mucho por recortar, tanto a RedBull como a McLaren.

A mi me dejo mal las involuciones de mitad de temporada de Ferrari y sigo preocupado, aunque me lo tomo con optimismo porque deseo ver a Fernando arriba. Espero que este año sea el suyo que ya toca....
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#70
La verdad es que creo que coincidió todo a mitad de temporada: gomas más duras, evolucion del coche, manos "amigas", la feria choquetin...en fin!! A ver si este año toca. Por Fernando no va a quedar, eso ya lo tenemos seguro!! Big Grin
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