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DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 2
#11
[Imagen: large]
#12
yo no soy ingeniero , pero desde mi ignorancia, el mejor escape son los de red bull por que son los que canalizan los gases no de una manera virtual ,sino directamente por un tubo. No creo que Ferrari esté desarrollando lo de Caterham, ya que en la presentación Fry dijo que estaban trabajando en los escapes, que la versión definitiva estaría para Barcelona , ahí todavia no se había visto esto del Caterham. Yo creo que lo que están es intentando hacer los escapes de Red bull.
#13
(06-02-2013, 10:58)Josemurcia7 escribió: Bueno chavales, 2 bombazos:

1-SkySportsHD retransmitira los test de Barcelona!!!!!!!!!!

2-Ferrari esta evolucionando sus escapes sobre la base que vemos, pero adaptandolos al estilo del Caterham que menciono Carreño según Héctor Clausell!!!!!!!!!



Yiiiiiiiiiihaaaaaa Big Grin

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No sólo los retransmiten en HD, también en 3D. Con un poco de suerte este año pasan ya alguna carrera en 3D.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
#14
(06-02-2013, 11:10)CRAZYHORSE549 escribió: yo no soy ingeniero , pero desde mi ignorancia, el mejor escape son los de red bull por que son los que canalizan los gases no de una manera virtual ,sino directamente por un tubo. No creo que Ferrari esté desarrollando lo de Caterham, ya que en la presentación Fry dijo que estaban trabajando en los escapes, que la versión definitiva estaría para Barcelona , ahí todavia no se había visto esto del Caterham. Yo creo que lo que están es intentando hacer los escapes de Red bull.

Hombre es lo que dicen, y al parecer va en serio, el concepto dicen que es el mismo y la base son los que tienen ahora.

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@jgarciaillanf1
#15
(06-02-2013, 11:10)German Sanchez escribió:
(06-02-2013, 10:58)Josemurcia7 escribió: Bueno chavales, 2 bombazos:

1-SkySportsHD retransmitira los test de Barcelona!!!!!!!!!!

2-Ferrari esta evolucionando sus escapes sobre la base que vemos, pero adaptandolos al estilo del Caterham que menciono Carreño según Héctor Clausell!!!!!!!!!



Yiiiiiiiiiihaaaaaa Big Grin

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No sólo los retransmiten en HD, también en 3D. Con un poco de suerte este año pasan ya alguna carrera en 3D.

Sería espectacular.

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@jgarciaillanf1
#16
Joer pues yo no acabo de ver en esa foto del Caterham la panacea Confused
Qué es exactamente lo polémico de esos escapes?
#17
A ver, con lo difícil que es aprobar Mecánica de Fluidos en cualquier escuela de Ingeniería como para explicar nosotros el funcionamiento de un escape del F1 a simple vista.

No hagamos vigas mentales (porque con los fluidos no hay paja , es VIGA) que nos va a dar la gripe. A veces en la resolución de problemas o mejoras aerodinámicas cuenta la suerte o la casualidad, porque es tan difícil controlar todos los parámetros que influyen que una casualidad puede darnos la clave.
Análogamente ocurre en problemas de ruido,por ejemplo, para acondicionar acústicamente algo. Es complejísimo y muchas veces se va a ensayar directamente.

Por eso en Brasil andaba el super trampas Newey, con la foto del leñazo al coche del mediocre, quizás estudiando como aquel boquete no penalizaba el funcionamiento del coche, por ejemplo.

Lo ideal es probar muchas soluciones o tener superordenadores y superlaboratorios de ensayos , simulaciones que permitan ir dando pasos adelante. Pero no esperemos a en este foro explicar la diferencia entre 2 escapes, vamos a mi me da ruborín...

Otra cosas es que saquemos conclusiones pero explicar mecánicamente el porque ya me parece flipar en exceso.

O sea a ver que pasa hoy. Y después este va mejor o este va peor... Pero sin flipar. Para que no nos tomen por flipaos digo yo.


FUERZA Y HONOR
#18
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#19
(06-02-2013, 11:26)Carreño escribió: A ver, con lo difícil que es aprobar Mecánica de Fluidos en cualquier escuela de Ingeniería como para explicar nosotros el funcionamiento de un escape del F1 a simple vista.

No hagamos vigas mentales (porque con los fluidos no hay paja , es VIGA) que nos va a dar la gripe. A veces en la resolución de problemas o mejoras aerodinámicas cuenta la suerte o la casualidad, porque es tan difícil controlar todos los parámetros que influyen que una casualidad puede darnos la clave.
Análogamente ocurre en problemas de ruido,por ejemplo, para acondicionar acústicamente algo. Es complejísimo y muchas veces se va a ensayar directamente.

Por eso en Brasil andaba el super trampas Newey, con la foto del leñazo al coche del mediocre, quizás estudiando como aquel boquete no penalizaba el funcionamiento del coche, por ejemplo.

Lo ideal es probar muchas soluciones o tener superordenadores y superlaboratorios de ensayos , simulaciones que permitan ir dando pasos adelante. Pero no esperemos a en este foro explicar la diferencia entre 2 escapes, vamos a mi me da ruborín...

Otra cosas es que saquemos conclusiones pero explicar mecánicamente el porque ya me parece flipar en exceso.

O sea a ver que pasa hoy. Y después este va mejor o este va peor... Pero sin flipar. Para que no nos tomen por flipaos digo yo.


FUERZA Y HONOR

Jeje ok Carreño Smile
Lo preguntaba simplemente porque ya me cuesta diferenciarlos entre sí y porque lo veo muy similar a los coanda de los demás.
Como dices, mejor esperar.
Salud!
#20
lo de Red bull en brasil es para estudiar, después del leñazo con lluvia vettel le estaba metiendo a todos en pista más de un segundo, tanto que le dijeron que frenara un poco, eso si que es misterio. Yo en lo de caterham no veo nada raro, Ferrari el año pasado tambien probó algo parecido con una salida superior y otra inferior con la intención de que se unieran los gases y al parecer no funcionaba muy bien, yo donde veo algo distinto es en Red bull, vuelvo a repetir.Claro está donde nosotros no vemos nada no quiere decir que no lo haya, ya que no somos ingenieros, al menos yo.


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