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DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 2
Massa ha salido con neumáticos medios y con el suelo lleno de parafina. Parece que mantiene la varilla divisoria en los escapes.

Intenso trabajo con los escapes por parte de Ferrari hoy...
@jgarciaillanf1
con esta varilla ...no se, intentan algo ala RB... por que no copian a RB.
Buena foto de los escapes..pero puede ser que una varilla horizontal tan simple ayude tanto a canalizar los gases?
Al final Perez parece que no ha podido completar el run con duros, en 13 vueltas ha pasado de 1.23.3 a 1.32.0 Parece que sí son mucho más blandos lo neumaticos este año (al menos por ahora)
Pirelli Media @Pirelli_Media 3h
So the first tendancy shows that this year's hard compound is faster than last year's medium - that's what we wanted to achieve. #f1


El compuesto duro se muestra más rapido que el medio del año pasado....
Scuderia Ferrari @InsideFerrari 3h
Lunch break for the team and for @Felipe1Massa. The afternoon session will continue with an analysis of different exhaust systems.
Qué bueno, he hecho la prueba en plan chapucero con el agua que cae del grifo y parece que se comporta así, siempre que se ajuste correctamente, en un principio creía que sería al revés, es decir se abriría el flujo en lugar de cerrarse... No hay nada como la prueba empírica :-)

(06-02-2013, 16:42)Josemurcia7 escribió: Hipótesis de funcionamiento twiteras:

Entendemos el "deflector" como la "varilla" del estilo CT03 y ahora en el F138.
"Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte" (Fernando Alonso)
Massa
Tanda anterior (11 vueltas)

Vuelta inicial: 1:20.203
Vuelta final: 1:24.557
Diferencia: 4,3 segundos

Tanda reciente (11 vueltas)

Vuelta inicial: 1:20.311
Vuelta final: 1:22.254
Diferencia: 1,9 segundos

Pos eso, conclusiones 0
(06-02-2013, 16:54)skylab escribió: Qué bueno, he hecho la prueba en plan chapucero con el agua que cae del grifo y parece que se comporta así, siempre que se ajuste correctamente, en un principio creía que sería al revés, es decir se abriría el flujo en lugar de cerrarse... No hay nada como la prueba empírica :-)

(06-02-2013, 16:42)Josemurcia7 escribió: Hipótesis de funcionamiento twiteras:

Entendemos el "deflector" como la "varilla" del estilo CT03 y ahora en el F138.

No estoy seguro al 100% de que trabaje así, pero esa es la idea principal, llevar los gases a la zona deseada, los aprovechas más, y supongo que menos incidencia en las gomas directamente, por lo que quizá incluso se degrade algo menos, no estoy seguro...

En cuanto a iL fenomeno, la verdad es que no creo que estemos viendo la "varilla" desde una perspectiva acertada, y al parecer esta es la idea base para ver si les convence, el diseño final imagino que no sería este y tendría más sentido lo que pretenden...como lo del CT03, a que ese si tiene sentido?

Quien sabe, es pronto, aún no se sabe nada...pero lo sabremos.
@jgarciaillanf1
Massa finaliza una tanda de 13 giros en tiempos muy constantes con el suelo lleno de parafina y los escapes varilla aún montados, interesante, a ver que hace Ferrari los 40 minutos que quedan de sesión.
@jgarciaillanf1


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